--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1340. Barcelona desde el cielo.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Día 1340. Barcelona desde el cielo.

Cuando éramos peques, a cada lado de Barcelona, en la falda de sus dos montañas, habían dos parques de atracciones, Montjuïc, del que hablé, con nostalgia, en el 1237 y el Tibidabo, menos atractivo por sus menos atracciones (que redunda).

Después de la desaparición del parque de Montjuïc, el Tibidabo quedó sin competencia, y había que conformarse.

Con el tiempo, se empeñaron en hacerlo rentable, y visto lo visto hasta la fecha, parece que lo consiguen, a pesar de haber sufrido malos tiempos.

Recuerdo la primera vez que llevé a Abel, con unos 4 años, con una Barcelona en pleno empeño por gustar al mundo en sus cercanas olimpiadas.

Después de ésta, han habido varias, hasta que, por su edad, cambió de atracciones.

Una de las últimas veces, hará unos 6 años, a falta de un Abel que me servía como excusa, me fui con Noel (que rima) a hacer el burro.

Nos subimos bastantes veces al Hurakan, donde dimos más vueltas que Marco buscando a su madre. A puntito de echar el menú de la primera comunión. De la mía.

Hasta entonces no había vuelto.

Hoy lo he hecho pero no para subirme en cacharricos, sino para hacer fotos azules de esas del fondo de este LOPB, en compañía de una gran fotógrafa y mejor amiga.

No íbamos con la intención de entrar al parque, sino de hacerlas desde fuera, como se pudieran, sólo un rato.

Nos hemos encontrado con una grata sorpresa, han abierto al público el primer piso del parque, con lo que estaba lo mejor a nuestra disposición para tener material azul a cascoporro.

Ahora, la planta superior se llama "Camí del cel" (camino del cielo) y es una zona de paseo donde los barceluñeses pasan los festivos con sus peques, su tortilla de patatas y sus croquetas. Kicir que hay mesas de merendero.

Debajo, cuatro niveles (de pago) muestran los cacharricos de siempre, alguno más y alguno menos.

El parque ha mejorado bastante, por ejemplo han cambiado la vieja montaña rusa, que tantos mareos me dio, por una más moderna y competitiva.

Si la intención es que la gente vuelva, conmigo lo han conseguido.

Pero la próxima, entro y vuelvo al Hurakan.

Por misco, nuestro señor.




19 comentarios :

  1. Yo que tengo niños en edad de subirse a todo lo que se mueva hemos sido los últimos años asíduos al tibidabo. Ya hace, desde que fue rescatado, que está así? Somos socios y Guille es un fan de la montaña rusa. Yo subo, pero confieso que no abro los ojos... Nunca me han gustado que le vamos a hacer!!!! Te subes tu con él? :P

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores cosas de la vida: Compartir un gran día con un gran amigo.

    ResponderEliminar
  3. Si, llapis, hace 5 años que está así, y yo hacía más que no iba. Te puedo alquilar a los peques? jajaja

    MeriYou, doy fe

    ResponderEliminar
  4. Buenas..
    La ultima vez que estuve en el "Tibidabo" tendría yo unos 16 años, fue en un viaje de estudios, jejej a llovido bastante desde entonces... mis recuerdos son de haberme montado en una "montaña rusa" que me impactaba porque en una de las vueltas parecía que tenias que salir volando, no se veía el suelo, es lo que mas recuerdo de el, ahh y también que el trasporte era un "Funicular" no se, son cosas que si tuviera que decir que recuerdas del Tibidabo?? diría la "Montaña Rusa" el "Funicular" y las vistas que tenía sobre la ciudad, a llovido mucho desde entonces ;-) recuerdo alguna trastada de este viaje, como el que nos gastamos un "dineral" para hacernos fotos en un fotomaquina mi amiga Magdalena y yo, y que nos escaqueamos de ir al Zoológico para irnos a una disco un ratito y luego las vimos montándose en un trenecito a todas ellas con la "Seño" y que nos partimos de risa, la subida a Montserrat el viaje en Barco con otro grupo de estudiantes, no se si ahora la juventud se ríe de estas pequeñas cosas, pero yo si puedo decir que tengo un especial cariño a este viaje de estudios..

    ResponderEliminar
  5. ... por llamarlo de alguna forma, porque estudiar, poquito, jajaja. Esto es lo que queda de aquella montaña rusa, Rosa enlace

    ResponderEliminar
  6. Marga gracias, pero por lo que parece tienes que usar el manos libres con este lazo no??? y yo lo que quisiera sería para utilizarlo en el curro... La verdad que no me ponen pegas en el trabajo, somos muchos y siempre hay gente para coger el telf. pero parece mentira las cosas que se tiene que hacer con el y solo nos damos cuenta cuando no podemos usarlo... la verdad que el tener que decir, me llamas para esto etc. etc.. Estuve en Gaes este sábado porque se me estropeo el micro del audi, le comente lo del telf y tienen un modelo que puedo probar, pero yo no llevaba el mando para ponerlo en la opción T, no se si sera mas potente que el Domo que estoy utilizando en casa?? cuando vaya a probarlo si lo escucho mejor que con el Domo, lo voy a proponer en el trabajo...bueno como os dije el Miércoles voy a una nueva programación..

    Gemma vamos el mismo día las dos, pero a unos cuantos km de diferencia... se ve que tú audiologo no lleva la misma temática, me refiero que a mi no me ha conectado todavía el volumen ni la sensibilidad y si desde la primera programación me ha dejado 4 programas para que yo vaya cambiando... ya dicen cada maestrillo con su librito!!!!! lo mismo que cada uno de nosotros somos diferentes....

    ResponderEliminar
  7. Exacto Pepe este era el lugar!!!! y eso? porque la han cambiado tenía mucha emoción, se salio alguien disparado jejeje... supongo que han hecho una mas grande no??

    ResponderEliminar
  8. Pues si Pepe... la he visto también en el Yotube, pero que quieres que te diga, no por hacer las cosas mas grandes, se pueden tener más emoción :-) ademas como ahora hay mas lugares y mas montañas rusas ya no es lo mismo... seguro que ahora con los mismo años iría y no me quedaría este recuerdo...Yo por aquellos años solo me había montado en la montaña rusa de las "Ollas" la Noria y la barca jajaj en la feria de Palma...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Pepe Si vuelves ponte un turbante que no te salga volando el mp7!!!!!
    El recinto en si ha mejorado mucho!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué guay! Un parque de atracciones. La verdad que aquí, (el culo del mundo, he dicho) no tenemos de eso. Pero bueno, he tenido la oportunidad de estar dos veces en el de Madrid, algo es algo. Lo cierto, es que ahora, emepesetesiada no sé yo si me atreveré a subirme a nada de eso, con lo atrevida que yo soy para esos cacharros.. Sí es que el implante me cambia la vida total. Ahora me preocupo de todo y me hago miles de preguntas "¿y si.. es malo?" "¿y si...?" y asín.

    Bueno, traigo nuevas preguntas para mis cocleatas veteranos.

    ¿Qué hacéis con la batería? Quiero decir, por ejemplo si os ponéis la batería y no se agota, la guardáis hasta el día después? o la cargáis directamente? (Yo estoy haciendo esto último que es lo que me dijeron, pero no sé no sé.. necesito consejo de los ya cocleados con experiencia, de cara a la duración y calidad)
    ¿La batería jamás se pone en el desmuhidificador en marcha, no? Sólo la la unidad de procesamiento y la bobina, ¿Es así? Creo que sí, pero por asegurarme dos veces.

    Rosa, yo estoy como tú. A mí de volumen y sensibilidad no me dijeron nada. 4 programas y cambiarlos cada semana antes de volver. Ya empecé con el dos y yo no noto cambios. Ninguno más que parece que mi audífono no existe.. y eso que está puesto y es de última generación de esos que tienen una potencia que bueno... pero nada, ahí parece que está taponado... pobre de él. Igual eso es lo que le pasa a la gente que se quita el audi y piensa que luego oye peor, que el implante es tan tan tan tan bueno y su sonido al lado de un audi, que lo anula totalmente.

    Por cierto, siguiendo a Pepe, me ha dado por hacerme un blog como terapia. Un blog donde cuento todo lo relacionado con mi implante, así para el futuro poder ver mis cambios y mi evolución y no desanimarme tanto. No pretendo copiarte Pepe, es sólo algo de mis memorias como implantada. (Espero que no moleste esto)

    Buen día a todos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No sabía que habían cerrado Montjuic... De haber ido a Barcelona y habérseme ocurrido hubiera subido. Aunque sólo fuera a pasear...

    Les dejo por aquí un enlace sobre células madre. Muchos diarios se están haciendo eco de la noticia. Cada vez estamos más cerca :-)
    enlace

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Valentín. Hemos colgado varias veces esta noticia, de fuentes diferentes.
    De esta, me ha hecho gracia esta errata: "...de que se reconstruyeran los nervios en el oído..."

    Más quisiera yo !!!! y Aida !!!!

    ResponderEliminar
  14. El Tibidabo....menos mal que ha permanecido. Que lo Han podido Salvar de la piqueta de las inmobiliarias, de momento...

    Que recuerdos aquellos !!

    A mi gustaban Los autómatas y la sala de Los espejos

    Earn otras attracciones ...

    ResponderEliminar
  15. Jelou,
    Hace 5 años fue la última vez que fuimos a un parque de diversiones, uno con muuuchas atracciones Six Flags
    Fui también con una amiga y doy fe que se pasan momentos inolvidables, ibamos con su nena de 4 años y ¡qué barbaridad! en cuanto entran quieren subirse a todos lados, ya para la noche estabamos tan mareadas y la pequeña "¿otra vuelta en Las Tasas?".
    Ya dimos el viejazo.

    Raá, a mi también siempre me dejan el volumen fijo, para no andar tentoneándolo, lo que sí puedo variar es la sensibilidad tú también, no? eso como que "encierra" el diámetro de frecuencia.
    Te haría bien eso de hacer un blog si crees que es lo tuyo, ve en la parte derecha, aquí tienes bajo el título "otros luchadores" a varios cocleados también
    que nos cuentan su experiencia =)

    Ah, Rous, yo quiero ir a ver a la morenita en Montserrat =D

    ResponderEliminar
  16. ...Y si las atracciones del parque de atracciones dan vértigo, también se puede jugar al ajedrez o al dominó :) enlace

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger