--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1337. Erasú Navez

jueves, 13 de septiembre de 2012

Día 1337. Erasú Navez

Lo confieso, tengo adicciones.

Y dirás: Pocholo ! Maradona !
Y diré: Peraaaaa

Entre mis adicciones, aparte del café, el arroz con bogavante y algunas cosas que empiezan por "f" (flotar en el mar haciendo el sorpepe, facilitar las labores informáticas, favorecer las cosas a los futuribles o fastidiar a Pumba, por ejemplo) están los libros de novela negra (como bien sabes si sigues mis pepelecturas), a los que me engancho como una red en una zarza.

Pues el martes recuperé una vieja adicción que tenía abandonada: las series. Bueno, más bien la serie, femenina singular.

A lo mejor tiene algo que ver la protagonista idem (por femenina singular), que no es nada más y nada menos que la ex-prota (ex-prota mexpró) de otra de las series que me enganchó, la doctora Cámeron, de House, kicir Jennifer Morrison (con sus "morrisons" y todoCLOOONC).

La serie en cuestión, que empezó el martes en Antonia 3 es "Érase una vez", en inglés "Once upon a time" (la próxima temporada será "Doce upon a time")

El planteamiento es tan sencillo como original. En un pueblo cercano a Boston, Massachusetts (no confundir con "massa xuxes" o "demasiadas golosinas" en catalino) los habitantes eran, en una vida anterior, personajes de cuentos. Así vas descubriendo que Caperucita Roja es una camarera pendoncilla con tendencia a vestir prendas rojas (y de tela escasa), el psiquiatra es Pepito Grillo, la maestra es Blanca Nieves o la malvada bruja es la alcaldesa (cómo no).

Los capítulos van mezclando la vida actual con la vida anterior, o sea con los cuentos.

Me ha enganchado tanto que desde el martes voy viendo capítulos en el metro, en el iPod. Los veo subtitulados, sin sonido, porque para ponerles sonido tendría que conectar el cable rojo al mp7 y es un poco incómodo. Y no puedo ponerme el bucle de collar porque hace interferencias.

Me llama mucho la atención el tema de vidas pasadas, quienes fuimos en otras vidas anteriores, si tiene que ver en porqué hay personas en esta vida con las que tenemos más feeling, quizá porque la conozcamos de otra anterior. O porqué nos atrae un determinado idioma, quizá porque lo usamos en otras existencias.

Como dije alguna vez por aquí, hice una terapia de regresión y me vi en otra vida. O me imaginé, o qué se yo. El caso es que lo viví como si fuera real.

A diferencia de la serie, los que defienden la reencarnación, coinciden en que no tienes porqué hacerlo en una persona, puedes ser una simple cucaracha, aunque estas normalmente se reencarnan en políticos y banqueros.

Me pregunto, viendo la serie, cuántas parejas fracasan por no ser afines, por quizá ser enemigos de otra vida. Y cuántas no llegan a reencontrarse por haber nacido a cientos de kilómetros de distancia.

Y pensando en la conexión que tengo con él, me pregunto:

¿Quién sería Pumba?

Por lo que le gusta la hierba (como a su dueñoCLOOOONCjdr) y la pelota, yo diría que puede ser Kubala, porque si fuera Juanito, otro gallo cantaría.





35 comentarios :

  1. A que Pumba fue algún familiar y/o amigo, fijo.

    ...A lo mejor en otras vidas fuimos del sexo apuesto, uyyy!
    ¿qué habrán sido los gays? ¿o los transgenero?

    ResponderEliminar
  2. Pues mira la casualidad, ahora en el facebook una amiga tenia una viñeta que le decía que en la vida anterior había sido una hippy, y yo le dado al enlace y me ha salido que había sido una princesa China, ahora entiendo porque siempre me decían que tenia los ojos achinados ;-)

    Esta serie no la he visto, parece interesante, ahora estoy esperando que empiece la de Isabel de la 1, me hace ilu verla...

    ResponderEliminar
  3. Marce!!! me alegro de saber noticias tuyas!!!

    Primero le una pronta recuperación a tu mama..

    Felicidades por tu trabajo!! Enhorabuena por este audi que te va de maravilla y puedes ejercer tu trabajo sin problema...

    Felicidades a tu tia ;-))

    Enhorabuena por este positivismo que tienes, que te hace brillar por luz propia..

    Y a ver si en Octubre te solucionan el kit de la cuestión del mp7... es una tranquilidad al menos que no tengas tantas molestias... ya nos contaras!!!!

    Un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una de cables!!

    Para hablar por el teléfono fijo ¿que cable se usa???

    ResponderEliminar
  5. Raaa no tengas prisa, esto sucede, me refiero que un programa se estanca y quieres el otro, pero el oído tiene que habituarse para prepararse para el próximo programa.... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ver esa serie Pepe, me la ha recomendado gente ya. Y yo que soy una adicta a las series... uff!!

    Yo en mi vida pasada tuve que ser alguien mala muy mala... Por las cosas que me pasan a veces... intento llamarlo "karma" pero siempre digo "me cago en mi yo del pasado"..

    Rosa, cuando te aclaren la duda, me la aclaran a mí también de paso jajaja.. aunque yo no uso teléfono fijo.

    La verdad que sí, nos estancamos rápido y demandamos mucho del implante pero de esta me hago paciente (yo soy muy impaciente, así que puedes imaginarte cómo lo llevo...)

    De verdad, muchas gracias a todos por los ánimos y consejos... Me viene el ánimo arriba de leerlos.

    He estado trabajando en el Peperrea...y bueno... mejor que ayer eh, mejor.. la voz de Pepe mejor que la de Lucía.. eso sí.

    Besos a todos y a coger el finde con muchas ganas!

    ResponderEliminar
  7. Algo tenían que innovar los guionistas de la mencionada serie.
    La audiencia estadounidense ya se estaba cansando de los rollos de las series siempre,parece que los guionistas lo han conseguido,pero habrá ver cuando va durar la magia,porque los tele-videntes somos así de cambiantes cuando el encanto de las series decaen.

    De a serie ISABEL decir que viene con 1 año de retraso,no tiene garantizada una nueva temporada por los recortes en TVE.
    Parece que la trama será algo similar a LOS TUDOR.

    ResponderEliminar
  8. Raá, creo que las voces no son de Pepe y Luchía, yo también me fuí con la finta...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ráa, en el maleton tienes un monton de cables.

    Uno para que hace las veces de simple auricular que va directo al mp7: puede usarse para el telefono movil, ipod o radio.

    Vigila que para enchufar el mp7 a un aparato que va enchufado a la corriente electrica (tv, cadena hifi, etc) has de usar otro cable intermedio entre el aparato y el cable del apRtado anterior. Es muy importante porque si no lo haces asi puede que el procesador se estropee ante una súbita alza de la tension electrica!!

    Te recomiendo una lectura pausada de las instrucciones de todos los librotes que tienes en el maleton.

    Por otra parte, si se enchufa el tv o cadena hifi a los cables anteriores, unicamente podras oir tu la musica o losmprogramas de tv, porque queda inutilizado el sistema de altavoces.

    Para que varios puedan oir la tv o hifi, tienes que usar lo que te decia Pepe, un lazo de induccion o una ayuda tipo Sennheiser, largamente comentado en otros momentos (consulta el coocle, porfa)


    No te agobies, y echale paciencia, y tambien un carajillo de palantil!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora que empieza el frío que mejor que una serie en el sofá y una mantita (menos los argentinos,claro).
    Unas empiezan,como Once, otras continúan, como Modern Family a la que estoy enganchada y la primera me la veré, Pepe, estoy intentándolo con el ordenata y opinaré.
    Marce,que mérito tienes y que alegría hacer ese trabajo,con tu fortaleza y ánimo siempre optimista ya verás como consigues superar esta etapa.Que se recupere pronto tu mamá.Un abrazo!
    Belfy, yo diría que por conducta social,no es normal subir delante y menos siendo woman:).Si fuera delante lo explicaría,rara que es una.
    Lo de la reencarnación o transformarme en otra cosa me coge muy mayor,por las ideas que metieron a mi tierna cabeza infantil y ahora está dura cual piedra.El mal y el bien en los bichos todavía no lo he encontrado,actúan por sobrevivir.
    Rosa,cuándo duermes tú?.Que bien llevas las guardias!.

    ResponderEliminar
  13. S/ post, antes, en mi epoca normoyó nos tragabamos varias series de varias cadenas de tv.

    Ahora, en la etapa pocoyó, hemos reducido drasticamente esta distraccion, que te supone un severo indice de dependencia...y solo veo a los Pulseras Rojas, que cada semana nos emocionan con su sensibilidad en los giones y en la interpretacion de los jovenes actores.

    Por otra parte, estoy convencido que ates de esta vida ha habido otras.... Por que no? Aora bien, menos mal que, generalmente, no nos acordamos de quien eramos antes ni de lo que hicimos.....

    ResponderEliminar
  14. Marcísima Marce Marcita!!! Que ilusion leerte con tu estilo inimitable y tu optimismo desbordado.

    Felicidades por tus logros en el trabajo (seguro que lo haras de p.m.) y muchos ánimos para tu recuperación emepesietera.

    Cómo sea un problema del aparatejo......será para darles 4 leches bien dadas!!!

    ResponderEliminar
  15. Merce, cielo que bueno lo de tu trabajo. Ojala me pillara con 40 años menos y un trabajo tan excitante como el tuyo; espero que por fin se solucionen esos problemas con tu implante.
    Raa como ya te hemos dicho se ha hablado mucho de los cables no obstante te puedo decir: yo no he puesto nunca el procesador de voz del implante, que es el mismo que el tuyo, enchufado a ningún aparato; no es que no se pueda,pues en el maleton vienen los cables, tanto para los que van a baterías como los que van con corriente eléctrica.
    Los cables se diferencian, en que uno lleva un aislador galbánico y el otro no lleva nada mas que dos enchufes un lado con un enchufe especial es que se conecta al procesador y el otro es un jak que se conecta al reproductor deseado.
    Yo tengo dos lazos inductivos uno es un lazo de cuello que compre en ONDA EDUCA que cuesta poco,se conecta por medio de un cable al aparto en cuestión (ordenador,telefono, tv, ipod),te cuelgas el lazo pones el MP7 en posición T y oyes bastante bien.
    El segundo es un SENNHEISER que al ser portátil me puedo mover sin estar atado a la TV o al aparato que lo ponga, este lazo tiene también regulador de volumen cosa que el otro no.
    No obstante cada uno es K1, y K2 una piragua; y lo que a mi me parece bien, a otros a lo mejor le gustan mas los cables.
    Lo que tienes que tener en cuenta al conectar los lazos a la TV, no ponerlos en la toma de auriculares ya que si lo haces así quitarás el sonido a los demás.
    Yo la enchufo a una toma del euroconector con un enchufe que te puedes comprar en tiendas de electrónica o decir que te lo preparen para la toma de del enchufe del lazo..
    Espero haber disipado algo tus dudas.

    ResponderEliminar
  16. Angel te has explicado de maravilla, al decir telf te refieres solo al movil o también al fijo? en este caso donde se conectaría?? Gracias..

    Adela.. duermo cuando salgo de la guardia por la mañana, normalmente hasta el mediodía y después de comer vagueo en el sofá ;-)todo depende de como tenga una el cuerpo...

    ResponderEliminar
  17. Creo que pocos fijos tienen toma de auricular. Lo que si es cierto que la mayoría de fijos, sobre todo el de telefónica, los puedes oír sin cable, sólo poniendo el mp7 en posición T
    ¿Lo has probado, Rosa?

    ResponderEliminar
  18. Ráa, es este post 1012 hablo de los Sennheiser

    ResponderEliminar
  19. Si, Pepe.. tengo un Domo sacado del baúl de los recuerdos y me va bien, pero solo hablo con mi familia, y la verdad que no practico mucho, pero lo preguntaba por el trabajo que es un lugar ruidoso y no es lo mismo, tampoco me he lanzado mucho, será que tengo miedo al ridiculo :( parece mentira lo bien que me desenvuelvo con el habla en persona a pesar de estar en restaurante o demás lugares públicos y con la tecnologia me cuesta... ejemplo perrea me cuesta me enfado y lo dejo jajjaj...

    Gracias Pepe

    ResponderEliminar
  20. Once upon a time... yo debí ser gato, pero en esta vida tan solo soy "gata" por haber nacido en Madrid... ahora me muerdo las uñas y soy menos arisca... algo hemos mejorado, jajaa

    Un abrazo enoooooorme Marce! se te echó de menos estos días de ausencia. Palante wapetona!!!

    ResponderEliminar
  21. Interesante y esperanzador el enlace MeriYou
    Gracias..

    ResponderEliminar
  22. Pepe con tus electrodos haces milagros!!!!!!!! Enhorabuena!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta? otra? si!!!! El mando a distancia
    "Fine Tuner" lo lleváis en el bolsillo, bolso etc.. sin ninguna protección, o alguien ha tenido alguna idea para ello, yo había pensado este monedero que anuncia por la tele, pero no se si sera del tamaño... Jordy tú que estas siempre dándole a los botoncitos donde lo llevas??? es parecido al "fine" el de cloquear??
    Pues nada preguntas tontas.. Pos vale ;-)

    ResponderEliminar
  24. Rosa,te respondo con una respuesta tonta,yo le he hecho una funda de patchwork a cuadritos de colores y acolchada para protegerlo,ja,ja

    Pero sabes,no lo uso porque no llevo programas y no se para que sirve la sensibilidad
    La he tocado alguna vez pero no noto diferencia,no se si estara desactivada o que.
    Lo unico que puedo hacer es bajar el volumen y poner la posicion T que si uso para hablar por telefono.

    El miercoles proximo tento programacion y le pedire que me ponga opciones,tengo que explotar al maximo el MP7.

    Que paseis un buen dia.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días

    Rosa te paso un enlace que quizás te sirva para el teléfono fijo.
    LAZO INDUCTIVO

    MeriYou muchas gracias por compartir información. Para nosotros es muy esperanzador leerlas.

    ResponderEliminar
  27. Jelou,

    Ah, yo tengo el tengo el propósito de usar los cables del maletín...un día de estos.
    Mientras, "todo al pelo". Creo que mi nueva programación que hoy cumple 1 mes con el programa 1 (me falta probar los otros 3 programas atun) me va bien, oigo el radio y sigo la letra, veo la tele diario y sigo la conversaciones y las noticias, y al menos 1 ó 2 veces a la semana foneo con el móvil o con el fijo, si estoy en casa contesto el teléfono y, bueno, que todo hay que decirlo, le pido a mi Carmina que en gloria esté que me eche la mano, pos sí.


    Meriyu, ya distribuyo la noticia, tenkiu! =)

    ResponderEliminar
  28. Ummm.. mañana voy a sacar una foto de todos los cables que me han venío en el maletín, y si alguno con mi mismo procesador se ofrece a dejarme su e-mail le mando las fotos y me sitúo, porque de verdad que no, estoy de novata perdidísima.

    Pepe, Angel y Jordi muchas gracias por las explicaciones, yo como que vivo en el culo del mundo (lamentable pero cierto, cuando tenga que ir a GAES por algo, en mi provincia sólo hay UNO que lleve lo de implantes, y no, no es en mi isla, grrr)... y para conseguir esos cables, no sé yo si será tarea fácil.

    ¿El mp7 en posición T? ¿Y eso cómo es? aaaaaaay... si es que soy más tonta que..

    El cable rojo ése que comentas Pepe, ¿También sirve para Cochlear o sólo para MED-EL?

    Lo único que saco en claro es que siempre tiene que haber un cable intermedio (el collar de inducción,no?) para evitar que se estropee en caso de una subida de tensión, ¿Es así o sigo de corta? jajaja

    Besos cocleados con una esencia de "novatil" pa' todos! (Con lo pesáaa que estoy ya)

    ResponderEliminar
  29. Ráa, no te preocupes, ya que coincidimos en el paratu (mp7) enviame a mi mail las foticos y te ire ndicando lo que sepa.... Pepe, podrias enviarle mi direccion de correo?

    Por tu último comentario sí que vas un pelín perdida.... Tranqui, que ya lo arreglaremos.

    Pero piensa que lo principal NO es usar los cables ni artilugios varios. Lo mas mportante es que te acostumbres. Usar el mp7y oigas y entiendas a las personas en carne y hueso.

    Las voces que escuchamos a traves de medios electronicos (tv, radio, altavoces, etc) no se porque, pero nos cuestan mas de entender. Asi que lo primero, han de ser las voces humanas.

    Lo dicho, ya me mandas la info y te digo....

    ResponderEliminar
  30. Rosa, pozí, son un adicto a los botoncicos del mando a distancia emepesietero.

    Lo llevo protegido en su funda de piel original de color negro (mu discretito) y que se puede colgar del cinturon (nunca lo hago) y lo llevo en el bolsillo del pantalon, marcando paquCLOOOOOOOONC vale

    Desde luego esto de ser cocleata es una historia.....cada vez que te desplazas de finde, por ejemplo, has de llevarte medio equipo contigo y puede que atún te falte algo...

    ResponderEliminar
  31. Ra y Rosa, yo el mando a distancia tuve suerte ya que me vino en el lote, sé que últimamente no viene incluido no se si será por los putos recortes o que.
    El mando viene con una funda de cuero y una ventana de plástico trasparente donde se ve la pantalla del mismo, con el puedes acceder a todos los controles del procesador cosa que yo con los pulsadores del procesado no se; tiene además la ventaja de que no andas mucho en los pulsadores del procesador ya que estos me parecen muy delicados.
    La mayor parte de estas cosas las puedes adquirir a través de Internet.
    Un consejo para todos los conectados recientes o puedan ser conectados en un futuro próximo a mi me sirvió de gran ayuda tanto el programa de nuestro BOOS (PERREA) como el leer en voz alta escuchar mucho la radio principal mente programas donde no hablen todo a la vez ( Salvame no sirve).
    Pepe puedes mandar mi dirección de correo a Ra o a cualquier comentaka que lo necesite.
    Esta es una fotografía del Mando a distancia

    ResponderEliminar
  32. Vaya por Dios, que complicado es eso de tanto cable, soy soy una burra para eso de las nuevas tecnologias, estaré atenta a vuestros comentarios para en el futuro cuando me toque a mí.

    Yo también veo la serie esa de "Erase una vez..." me ha gustado mucho, pero sólo puedo ver un capítulo pues me levanto a las 4:45 de la mañana para ir a trabajar y no puedo quedarme a ver el segúndo capitulo. Pepe, por favor, podrías pasarme cuando puedas los links con subtítulos para que mi marido me lo pueda bajar, porfi...?

    Tienes razón, no había caido, es la doctora Camerón del Dr. House, que vista tienes, y que memoria también.

    ResponderEliminar

  33. Holaaaaaaaaaaaaaaa!

    Pregunta... el cable rojo es sólo para iPod? o va con cualquier mp4/mp3?

    9 días para ennnnnchufarme!! jaja.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger