--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1331. La velocidad de la vida.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Día 1331. La velocidad de la vida.

Soy de los que siempre van con prisas.

En el andén del metro intento colocarme siempre en la puerta del vagón que dará justo a las escaleras de salida en la estación de llegada, buscando salir rápido el primero, cual Fernando Alonso, pero con menos cuello.

Si no consigo salir el primero, pero estoy en las primeras posiciones de esta parrilla particular, me mosquea mucho que el de delante vaya a paso tortuga. Vamos, que mataría.

Ya en los túneles soy de los que van adelantando, y si viene un pelotón en contra, por haber llegado un convoy en otra línea, voy haciendo zigzags.

Si hay un grupo que invade todo el camino, les toco para que se aparten, pidiendo perdón, pero con malafolla, como pensando "jdr, no os quitaréis, no".

Apenas utilizo las escaleras mecánicas, siempre subo y bajo por "las fijas", de dos en dos. Y eso que me ahorro en gimnasio.

Esta semana he ido cada mediodía a casa, porque Pumba está todo el día solo, Abel estaba fuera de vacaciones.

Así que he doblado las subidas y bajadas de escaleras, los adelantamientos, los zigzajes, los esprints y los apartamentos las apartaduras los apartizajes he apartado a mucha gente.

Hoy era el último día de esa maratón. Llevaba un par con un gemelo sobrecargado.

Al ir a subir dos peldaños, he notado un tirón, y luego una punzada mientras caminaba.

Y he tenido que andar con pasos cortos, subir las escaleras despacio, mientras la gente me adelantaba. Y mi velocidad media de crucero ha bajado de golpe, como una avería en un coche de Fórmula 1.

Como decía aquel, "paren el mundo que yo me bajo".

A pesar de ello, he llegado a tiempo de coger (con perdón) el mismo tren de cada día.

Y me he dado cuenta de la "absurdez" de mis corre-que-te-pillo.

Y claro, he pepeforado.

Y dirás: Nooo, Pepe, otra vez noooo, vaya semanita.
Y diré: Se sienteeee, es mi bloooog.

En la vida, sobre todo de las grandes ciudades, vamos siempre corriendo. Corriendo sin una meta. Corriendo porque sí. Nunca tenemos tiempo, siempre vamos con prisas.

Una prisa absurda para ganar unos segundos tontos.

Luego nos paramos delante de un escaparate, o a hablar por teléfono, a perderlos.

Decimos a los amigos que no tenemos tiempo para ellos, mientras nos enganchamos con el Super Mario de turno, o con el capítulo repetido por sexta vez de nuestra serie favorita.

Repartimos mal el tiempo, nos organizamos fatal, y nos olvidamos de dedicar más horas a las cosas verdaderamente importantes.

Así somos. Así vamos.

25 comentarios :

  1. Vaya estres me ha entrado de leerte,por dios...

    Y es que "quien mucho corre pronto para".


    ResponderEliminar
  2. o...'no por mucho madrugar amanece más temprano'.
    Pos no.

    Ah, aquí siempre es vivir a las prisas, qué estrés!
    Oigo muy seguido: come más despacio, mastica...
    Ay.

    ResponderEliminar
  3. Angel, muy buena la foto...con sorpresa. Podriamos hacer una buena coleccion de ellas.
    El articulo, muy interesante...

    ResponderEliminar
  4. Yo en mi particular "vuelta al cole" me refiero a que he vuelto a currar después de bastante tiempo en paro. Me he propuesto evitar ese estrés a primera hora de la mañana, a última algún día no me importa acelerar un poquito más para intentar coincidir con Jor en el trayecto de vuelta, ahí creo que vale la pena. Por la mañana me compensa el levantarme un poquito antes y desayunar y prepararme con calma. Buscar una zona del metro dónde pueda ir sentada o al menos no apretujada, caminar pausada viendo a mi alrededor como todos van estresados corriendo de un lado a otro. No, Pepe, no sería la que va primeor y camina lento, que me voy a un vagón menos concurrido que ese que queda frente a la escalera. Debería hacer lo de subir andando, pero no me llega a tanto la moral y subo por las mecánicas, leyendo :).
    Como mucho mucho llegando a la estación de tren si veo que faltan 2 minutos para mi próximo tren subo una escalera mecánica andando y acelero, un poquito solo, a ver si lo pillo, que generalmente sí.
    Siento que me va mejor que cuando me agobiaba con el horario y salía corriendo por dormir 10 minutos más de nada... claro que ahora si voy muy sopa dormito 20 en el tren jajajajaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Sobre el post.....es una lastima, pero es la pura verdad.

    Segun vivas en una ciudad grande o en una de pequeña o pueblecito, el comportamiento es absolutamente diferente.

    Recuerdo que de niño me llevaban al pueblo en Zaragoza. Un pueblo chiquitin, en que el tiempo corria muy, pero que muy despacio (aparentemenette, claro)

    Ibas a la tienda... de aquellas que llamabn de ultramarinos (no, no habian marinos ultra...) y siempre habia algun cliente que de chachara con el amo daban cuenta de las novedades del vecindario, de la cosecha, del tiempo, de los riegos....y yo esperando.

    El tendero no tenia ninguna prisa por acaber la charla y seguir spachando clientes. Nunca lo entendí. En la ciudad no pasaba nunca ésto. Siempre Rápido, Rápido...

    Como este ejemplo, pueden describirse otros, en que las pautas de actuación de unos y de los otros, son muy parecidas...por que siempre vamos con esas prisas?

    Qui lo sa!!

    Lo que es cierto, es que cada vez me doy mas cuenta de ello e intento corregirme, tanto en las comidas, como en los paseos, etc...


    Me viene el recuerdo del anuncio rodado en el Caribe en que un cliente le pide una bebida al camarero y este le suelta.... "ya me estás estresandoooo"

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me varía la rutina y las prisas, es el precio, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Pues para mi ya se terminaron esos problemas de llegar tarde al curro,levantarme al toque de reloj, comer rápido porque me llega la hora de entrar en el turno de tarde o dejar en verano a todos en la playa o en una terraza y yo coger el vocata e ir al currelo durante toda la noche.
    No obstante puedo decir que antes siempre encontraba tiempo para quedar un día con algunos amigos para tomar unas botellas de sidra, en cambio hoy cuando hablamos de quedar lo primero que digo "haber si hago un hueco que no tengo tiempo para nada". pero lo bueno es que no tengo ni prisas ni estrés en los quehaceres diarios. VENTAJAS DE JUVILATAS.
    En varias ocasiones se ha pedido información sobre el certificado de discapacidad.; ha llegado a mi esta publicacion que os paso para todos, tener en cuenta que puede variar algo de una Comunidad a otra

    ResponderEliminar
  8. Dejo otra publicación mas si bien me parece que esta ya la había compartido con toso vosotros en otra ocasión

    ResponderEliminar
  9. rosa de castefa8/9/12, 10:39

    Levantarse media hora antes para poder tomar el primer cafe sola en la cocina, y hacer unos minutos de meditacion mientras se enfria un poco, vaciarme de las cosas del dia anterior para poder llenarme de las del dia...... es un ritual pero me funciona para llevar el dia un poco menos estresado. Me gusta salir siempre con tiempo de sobra para llegar a los sitios.

    ResponderEliminar
  10. Hmmm... vaciarme de las cosas del día anterior para poder llenarme de las del día. Buen planteamiento para comenzar bien el día, Rosa! Me lo quedo.
    Nuevo día, nueva vida
    ...Buenos días, por cierto

    ResponderEliminar
  11. Angel, gracias infinitas por todas las publicaciones que compartes siempre en LOPB. Y a Marga, y a Jordi, y a todos...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Angel. A pesar que ya obyuve en su momento el certificado mágico, me guardo estos documentos en la carpeta del pc....

    Kñ, ayer noche escribi un comentario....y ahora ya no lo veo!

    Este blogger....

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches y vaya ola de calor por aquí:

    A mí me faltan horas en el día y corro para estirar el poco tiempo a las obligaciones, pero cuando llega el silencio de la noche ahí es cuando me hago mi infusión y balance.

    Quien ande con la idea de un e-book en amazón está de oferta el básico por 79 €(antes 99€).

    Veo la preciosa foto de Meriyou con el viento típico lanzaroteño y la de Angel que les pondría la música de hevia




    ResponderEliminar
  14. Adela que pasa?? te llevaste el calor de Mallorca en una maleta?? aquí seguimos con calor pero mas suavecito....

    ResponderEliminar
  15. Rosa tocaya, buenos propósitos los tuyos, no es mala idea, lo malo es el saber aplicarlos, enhorabuena si lo consigues!!!!

    ResponderEliminar
  16. En lo que haca referencia al post. uff!! Pepe que lo hace por efecto relajación, primero te contraes y luego al llegar al curro te relajas ;-) Yo aplico el refrán que dice: !No por mucho madrugar amanece mas temprano" no se que hago pero me levante a la hora que me levante, al final siempre tengo que ir con prisas, la suerte es que voy en coche y vivo en Palma... El otro día no oí o no note la vibración del relog, me desperté a las 7.20 el corazón me dio un vuelco, me encontre atada porque no podia llamar por telf para avisar, pero me hice un relajación mental y dije a por ello tranquila.. no se como lo logre pero a las 8,10 ya estaba en la unidad y eso que antes tengo que pasar por taquilla a cambiarme...

    Feliz Domingo!!!

    ResponderEliminar
  17. Os deleito con esta Playa de Mallorca "Sa Canova" la foto esta tomada hara unos 15 dias en día no festivo, menos mal que todavía existen estos rincones..


    enlace

    ResponderEliminar
  18. ¡Preciosa playa Rosa! vaya rincón mallorquín para bajarse del mundo...

    ResponderEliminar
  19. Pepe pepeforando y nosotros reflexionando :] … Así somos.

    Sobre la velocidad de la vida, yo también creo que muchas veces vivimos demasiado deprisa, arañando segundos a las horas para después perderlos en otras. Corriendo a todas partes, contagiosamente tensos, como si estuviésemos escapando de algo. Viviendo por inercia y dejándonos llevar por la corriente del tiempo en lugar de hacer del recorrido nuestra propia meta.
    Siempre vamos con prisas... Me gustaría poder detener cada momento, saborear cada bocado respirando profundamente. Sin perder de vista el detalle de lo simple y de lo cotidiano, así sin mas pretensiones, sin esperar nada, aceptando lo que venga para poder afrontarlo y disfrutarlo, haciendo de lo malo algo positivo para poder seguir aprendiendo.

    Cuando vives rápido tienes demasiadas revoluciones por latido, insoportable a largo plazo. La vida pasa desapercibida cuando viajas así. Es como cuando vas en tren. Si vas en AVE y miras por la ventanilla, el paisaje se vuelve lineal, fugaz, difuso… viajas muy rápido y probablemente hasta llegues antes. Pero en el Cercanías distingues el detalle, los colores y las formas del paisaje. ¿No es mucho más bonito y agradable viajar así?

    Cuando vives en la cultura de la velocidad, todo lo haces deprisa y casi inconscientemente: andar, comer, conducir, pensar, amar… te dejas llevar por ello, sin dar importancia a muchas cosas, sin apenas darte cuenta, sin observar mucho. Hasta que la vida pasa factura y te obliga a parar y a pensar en las cosas realmente importantes, siempre lo hace: el stress, un accidente de tráfico, un ataque al corazón, enfermedades, el fallecimiento de un ser querido, un borrón y cuenta nueva…

    A veces no sabemos colocar las cosas adecuadamente en nuestra escala de valores por la presión que nosotros mismos nos ponemos cada día consecuencia de una mala gestión de nuestro tiempo y prioridades. Así de simple. Necesitamos parar un rato todos los días para ser conscientes del ahora, dejando a un lado cualquier pensamiento. Parar aunque solo sean 5 minutos no es una pérdida de tiempo, sino una inversión en nosotros mismos.

    Pasear tranquilamente por el parque con mis perros, jugar unos minutos con un crío, reír y conversar con un amigo, una mano, un abrazo, un beso… Es ahí, en esas pequeñas cosas del día donde encuentro mi ración diaria de felicidad, las cosas que realmente me llenan y para las que siempre hay que tener tiempo. Viviendo tan rápido ¿no nos estaremos perdiendo algo? porque todo eso pasaría desapercibido delante de mis ojos... ¡qué lástima!.

    El tiempo es tan relativo que depende de cada uno como quiera gastarlo. Pero a medida que te tomas la vida con más calma, todo sabe muuucho mejor!

    Firmado: Una ex-corredora ;)

    ResponderEliminar
  20. Os dejo una curiosidad que viene al caso en este post. ¿Conocéis el Movimiento Slow? Toda una filosofía de vida para vivir despacio...

    Pepe, a tu "Think Big" del otro día, yo le añadiría a continuación un "Live Slow" (Vive Despacio).

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s! Qué tal habéis terminado el verano? Bueno, aunque dura hasta el 21 para muchos ya ha acabado.

    Paso por aquí a saludar ya que me es imposible conectarme últimamente y desde el móvil imposible. A ver si me dan la tabletita ya y puedo seguir esto con más movimiento.

    Me gustaría compartir con vosotr@s que ya es mañana 10 de septiembre, el día más esperado de mi vida desde hace 6 años que perdí mi audición. El día de mi conexión. La verdad que voy con muchas ganas e ilusión. Espero no decepcionarme.

    Intentaré contaros qué tal me van mis inicios con mi recién estrenado implante a partir de mañana!!

    Buen comienzo de semana a todos!! :)

    ResponderEliminar
  22. Muchisima suerta Ráa !!!! te mandaremos toda la energia para que tengas un buenisimo comienzo, y así te mantengas super ilusionada. ¡Que ganas tengo de encontrarme en tu situación! Este mes se me está haciendo largo esperando, esperando, a ver si se cumple lo que me dijeron. Con esto te contesto Rosa Palma a tu pregunta. Perdona guapa que no te contestara.
    Referente al poss.. yo hago igualito que Rosa de Casteta. No puedo empezar mi dia de otra forma, mi cafecito en la cocina en la postura de siempre, y mi tiempito para meditar. Es el momento mágico de cada dia, a pesar de las muchas cosas que me esperen . Eso es sagrado !

    ResponderEliminar
  23. Mucho ánimo Ráa! Ya verás como todo va bien. Sigue los consejos que se han dado por aquí con respecto a la activación y seguro que no te decepcionas.

    Y cuando puedas nos cuentas. Disfruta mucho de tu vuelta al mundo sonoro!

    ResponderEliminar
  24. Raa, animos y poco a poco!!!

    No se hizo Roma en un dia....ni en un mes....

    ResponderEliminar
  25. Meriyou, se nota que has tenido unas vacaciones espléndidas, o que tu perspectiva laboral o personal es magnífica, o que el l,horoscopo de Pepe te da buenas vibraciones, porque tu último comentario a la vida rápida es para enmarcarlo.

    Antes, muchooo antes, se hacian copias (alerta! No fotocopias, sino copias en ciclostil) y se distribuian en la Uni diferentes textos digamos que con la categoria de sabios en aquella época.

    Ahora las cosas han cambiado, y el comentario Meriyouno lo podemos distribuir en las multiples listas de contactos de cada uno.....

    Por cierto, tambien esta miy bien lo del Movimiento Slow...¿

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger