--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1327. Tengo la lengüita negra.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Día 1327. Tengo la lengüita negra.

Pumba es un perro gracioso, como su yayo.

Al pasear con él, no sé lo que tiene, pero hace que la gente a su paso deje la conversación que lleva y le sonría y/o le señale.

Y dirás: Pasión de abuelo
Y diré: Lo sé, lo sé

Quizá sea porque siempre lleva media lengua fuera, que le hace carita simpática, aunque cuando pasea la saca toda. O es lo que tienen los perros chatos, que son tan feos que hacen gracia. Aunque mi nieto es el más guapo del mundo perruno (ahora me llevaré sartenazos).

Cuando paseamos, como todos los perros, va oliendo.

Claro, ¿qué cñ va a hacer un perro para distraerse en la calle? ¿subir en bicicleta?

Pues eso, huele. Y como Pumba huele con la lengua fuera, se le pega toda la tierra.

Hoy, y ayer me ha pasado una anécdota con su pepéfora incluida a posteriori, de esas con las que "sus" taladro a veces.

Resulta que venia en dirección contraria a nosotros dos, Pumba y servidor, una familia con su matrimoño, sus padres del matrimoño (o abuelos), niña en brazos (pequeña) y niña a pie, de unos 5 o 6 años.

La mayor (kicir la menos pequeña) ha señalado a Pumba con un "mira, un perrito". A la madre le ha hecho gracia y ha dejado la niña en el suelo para que se acercara a mi peque. En eso que Pumba ha sacado la lengua, llena de tierra negra.

La madre ha cogido a la pequeña, la otra se ha agarrado a la madre asustada y a la madre se le ha escapado un "uuuuy qué lengua". Y ha pasado toda la familia de largo como un vendaval.

Y allí se ha quedado el pobre Pumba con cara de pena, sentado, mirando como se iban, a los pies de su yayo. Una estampa mú bucólica.

Me han dado ganas de decirle al "pelut" lo de "somos unos incomprendidos", porque a veces se me ha quedado la misma carita que a Pumba.

Alguna vez me ha pasado por la calle que alguien me ha preguntado algo, y en el primer "¿qué?" se ha ido a otra persona.

Y en tantas otras ocasiones. El ser humano busca lo fácil, no complicarse la vida. Como si fueras a llenarle la ropa de tierra negra, como Pumba. O como si te acercasen un precioso bebé que se acaba de hacer caca.

Resumido, todos buscamos que no nos salpique la mierda.

Así vamos.




18 comentarios :

  1. Suele pasar con demasiada frecuencia....
    Todo el mundo busca la comodidad, su comodidad.... Si ven que tu acompañante no suelta una "que" o un "perdona, es que tengo un problema de audicion" se encaran directamente al acompañante y siguen la conversacion y nosostros nos quedamos con nuestros "como??"

    La verdad es que no se si en mi etapa, larga etapa, de normoyente no he hecho esto mismo mas de una vez.....tal vez sin darme cuenta que no era lo mejor para la otra persona (la de los "ques", kicir) tal vez lo hiciera para responder con celeridad ante alguna consulta....nuse.....pero ahora las tornas han cambiado y para siempre.....

    Asi que nos toca apechugar con estos casos y echarle un par.....de razones a nuestro interlocutor para captar de nuevo su atencion y proseguir o intentar proseguir la conversacion....

    ResponderEliminar
  2. Pobre Pumba! va mimito para él!

    Hola a todos! Me presento: soy Cecilia, me implanté hace casi 2 semanas, el 25 de septiembre me colocan el mp7, y ya me está picando la ansiedad (hasta ayer no quería saber nada porque aún sentía molestias de la cicatrización, pequeñas pero estaban ahí aún).

    Ayer se me ocurrió pensar ¿y si quiero esquiar? Pepe ya me respondió. Hoy resulta que me entero del Kit FM, y wowwwww! siempre quise eso!!!. Así que les pregunto... fueron a algún recital?? qué tal les fue??... pueden distinguir bien entre el sonido y los gritos de la gente?

    Soy hipoacúsica bilateral de nacimiento, he ido a varios recitales, pero cuando son en estadios casi que no entiendo nada, se me mezcla todo, y se torna un juego de adivinanzas ¿¿¿qué estará cantando???. Igual disfrutaba mucho del show, las coreografías y ver a tal cantante/grupo en vivo y en directo.

    Estamos en contacto?? :D

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Cecilia a este, tu LPB.

    Aqui encontraras espero que buenos consejos para aplicar al dia a dia, que tambien tú más adelante podrá ofrecer a otros colegas cocleatas.

    La paciencia ha de ser una de las virtudes del emepesietero.

    Primero, entender los ruidos, las conversaciones.... y luego poco a poco todo lo demás....

    Yo me he atrevido a ir a un concierto. No es lo mismo que antes. Hay una mezcla de instrumentos difícil de discernir, peeeeero concentrándose en uno concreto, lo llegas a identificar. Lo importante es que puedo ir.

    Pero ya sabes que cada uno es cada cual... la regla común es tener paciencia y trabajar todo lo que te diga el audiologo a partir del dia que te conecten.

    Suerte! y tómate un orujito palantianiano (que siempre sienta bien)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días acá, las cuatro de la mañana allá en Argentina. Bienvenida Cecilia, bonita canción de Simon & Garfunkel que ahora mismo me voy a poner para celebrar tu "entré".

    Yo fui a un concierto de Rosario, post 186, bien, a uno de U2 en el 566, fatal, y a uno de Melendi, regular. Creo que además del orejo influye tu conocimiento del repertorio del cantante/grupo, el tipo de música y la ubicación en el recinto... entre otras cosas

    ResponderEliminar
  5. rosa de castefa4/9/12, 9:59

    Cuando saco a pasear a Bruno (mi perro), y me cruzo con cualquier persona (grande o pequeña) siempre lo ato corto y preocuro alejarme lo maximo posible. Y, es que no me fio ni de Bruno ni de la persona en cuestion. LLamame rara o estupida, pero yo creo que tanto perro como persona suelen tener antipatias sin mas. Y a si evito problemas.
    Bienvenida, Cecilia.

    ResponderEliminar
  6. Ceciliaaaa! encantada de conocerte y tenerte por estos lares. Te vendrá bien pasar por aquí ahora que tienes que reposar... tienes muuuucho que leer. Sobre todo de las experiencias de los demás cocleados. Las has leído ya? Pregunta lo que necesites!!!

    Tu memoria auditiva es muy importante a la hora de escuchar música, además del IC y todo el trabajo posterior que conlleva, por supuesto.

    Lo dicho, un placer que hayas dejado de ser transparente.

    Un abrazo fuerte lleno de ánimo en estos momentos de recuperación postoperatoria.
    Piensa que cada día que pase es uno menos para dejar a un lado "The Sound of Silence" ;)

    ResponderEliminar
  7. Pumba, pelutín, que de incomprensión hay en el mundo... Mira que importarles más tu lengüita negra que todo el cariño que tienes dentro para dar a todos!!! Menos mal que hay personas que saben apreciar las cosas importantes de la vida...
    ¡Ellos se lo pierden! ¡Qué lástima!... por ellos digo. Seguro que además son de los que solo ven la viga en ojo ajeno y llevaban las manos sucias y además les olían mal los pies, jaaa!

    Un besazo perruno desde el blog del yayo, guaupu!

    PS: Desgraciadamente, hay gente muy pobre que no tiene ni las ganas ni la empatía suficiente para comprender a las personas como personas hasta que no lo sufren en sus propias carnes... Pero agraciadamente, no todo el mundo es así.

    Conclusión pumbera: juega con toda la gente que te quiere de verdad y no pierdas el tiempo con los que te rechazan.

    ResponderEliminar
  8. Jelou,

    Yo tenía un maestro de inglés que aparte era dentista y nos decía:
    "me especialicé en la boca, pero mi pasatiempo es la lengua", jejeje.

    Ah, pos cocleada yo fui a un concierto en diciembre, y será que ya me sabía muchas canciones, jeje, las seguí sin problema, hace como 2 semanas fui al teatro a una obra musical y como también me sabía las melodías lo que se me fueron de repente eran los diálogos, pero en sí, repetiría sin dudarlo.
    Welcome, Cecilia...

    ResponderEliminar
  9. Buenas y felicidades a Cecilia que está a pocos días de su paso al mundo cocleata en on.Me uno a la opinión de paciencia y poquito a poco,que años tendrás de sacarle el jugo y sacar abono de todos los conciertos.Mucha suerte y aquí para lo que necesites.
    Rosa de Castefa,yo tampoco dejo que se acerquen niños porque si jugando le hace una herida,por pequeña que sea, te puedes ver en una denuncia.Si es adulto si dejo que se acerquen porque,aún siendo lo mismo,no llegan a tirarle de orejas ni rabo...
    PepeL,esa familia entra en su casa con los zapatos sucios de la calle,se agarra a la barra del autobús,esas niñas juegan en parques,se tiran al suelo a jugar,arrastran coches,peluches por donde van y hay más "bichos" que en la boca de Pumba.Claro, pero si la ves negra ves la suciedad como el "algodón no engaña". Nada, le das un mimín y se le olvida jugando contigo a la pelota y de paso una chuche:)

    ResponderEliminar
  10. Andale, Adela, es como...'ven la lengua negra ajena y no ven la propia chamuzcada'.

    Desde que Pumba llegó al blog ahora puedo identificarlos en la calle (antes sólo eran perros grandes, chicos, rabiosos o salchicha) y yo si veo a un carlino como nuestro pumba con su lengüita de fuera vencería mi miedo (no me vaya a morder media mano, jeje) y seguro que lo acaricio.
    ¿cómo va esa frase? los extraños son amigos que aun no conoces. Uf.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es así, uno siempre mira la chepa de los demás y no se mira la suya propia.

    Yo cuando voy por la calle con mis hijas tampoco dejo que se arrimen a un perro que no conozco, no quiero ofender a nadie, pero todos dicen que no hacen nada que son inofensivos pero... no se, me da miedo que el perro piense que le van a hacer daño y les muerda en una manita o algo. Será que nunca he tenido un perro...

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, Cecilia bienvenida, pregunta que seguro que te contestarán a las dudas, pues los ya implantados te pueden dar muchos consejos.

    ResponderEliminar
  13. Pues si, vamos a lo fácil, y tambien es verdad que los que no tenemos animales en casa, entendemos peor las cosas y no me refiero a la sordera ;-) y es verdad que los que los tenéis vais todos "goyosos" con el animalico al lado al igual que los papas con los bebes en el cochecito y ya no kicir los abuelos, no es que compare una cosa con la otra... ademas se da la circunstancia de que nunca se habían visto tanta gente con perricos y tantos papas con cochecitos... al igual que parques paras lo perricos y parques para los niños... tanto una cosa como la otra esta muy bien... cerca de casa hay dos parques enormes para perros, eso si vallados y los perros campan a sus anchas y sus dueños haciendo tertulia en los bancos.. eso si están vallados para que no se escapen....

    ResponderEliminar
  14. Si,Paloma, nadie es buen juez de si mismo.Pero si es del vecino...
    Rosa, me sorprende más todavía tu ciudad, parques para perros. Aquí parques prohibidos para perros todos.
    Jordi, si que me ha pasado lo del acompañante y luego mi acompañante me cuenta lo que me he perdido. Me dolía más antes,ahora me lo echo a la joroba,será la edad?.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me pasa cuando voy al médico, yo suelo ir sola, pues mi marido aunque trabaje para él lo tiene muy mal para acompañarme.

    Suelo ir varias veces al año por lo mismo, pues me ha salido una llaga en el oído de ponerme y quitarme el audífono todos los días, me pongo una cremita para aliviar, pero aún así hay veces que se me inflama bastante y me duele más.

    Pues bien, me quito el audi en la consulta y sin todavía darme tiempo a volvermelo a poner, aún sabiendo el médico que no oigo nada si no lo llevo puesto se me pone a hablar y a decirme lo que tengo que hacer. Por supuesto que luego me lo tiene que repetir todo otra vez cuando me lo pongo porque no me he enterado de nada. Cada vez que voy igual, se lo tengo que decir y me lo tiene que volver a repetir.

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos Romero5/9/12, 21:47

    Un post muy enternecedor!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa!!!

    Muchas gracias a todos por la bienvenida!!!. Aquí estoy hoy con un humor mmm... no de los mejores, pero por suerte de éstos he tenido un 5% en estas dos semanas, jaja. Debo decir que las respuestas y bienvenida me levantaron un poco el ánimo, ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!.

    Bueno, veo que los recitales será un armado de paciencia más, experimentaré en diciembre, ahí les contaré qué tal.

    MeriYou, me gustó la expresión "The Sound of Silence". En realidad el quedarme en el silencio absoluto me daba cosa, pasé un par de días sin escuchar nada (por llevar a mantenimiento los audífonos), y la verdad es que me resultaba muy trabajoso comunicarme, así que por eso decidí sólo implantarme un oído (el que peor estaba). Después veré si el izq corre la misma suerte, que éste de vez en cuando se queja con algún zumbido matutino. Si, empezó a zumbar cuando se acercaba la fecha de la operación. Si, quiere atención él también.

    Bueno, he leído antes unas experiencias, pero seguiré leyendo, claro que si, y en su momento escribiré yo también.

    Jordi, qué es orujito palantianiano?. Pepe!, ahora caigo: Simon & Garfunkel + The Sound... qué lindo tema!, me gustó :D

    Les mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger