--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1329. Una có lleva a la ó.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Día 1329. Una có lleva a la ó.

Me paso el día navegando

Y dirás: Vale, Popeye.
Y diré: Ñiñiñiñi

El caso (un resipiente) es que el 99% de mi jornada laboral me la paso en interné (descontando visitas al Roca, a la cafetera y el escaqueo).

Mantengo la programación de una cadena de cines de Barcelona, y por ello me entero de las pelis de estreno (si no, ¿de qué?).

Está en cartel la película Abraham Lincoln, cazador de vampiros, una peli que no pienso ver porque las pelis de vampiros más que miedo me dan risa, y si hay sangre a cascoporro, asco.

Cuando veo "Abraham Lincoln" me acuerdo, porque una cosa lleva a la otra (como diría Sabina, "una có lleva a la ó"), del cuadro de Dalí "Gala mirando al mediterráneo". Si lo miras de cerca, ves a Gala, y su culamen, mirando por una ventana. Si te alejas un poco ves la imagen de Lincoln.

Cuentan que hay mentes privilegiadas, como Dalí, capaces de ver las dos imágenes a la vez mientras las están pintando, la de cerca y la de lejos, rollo Coco en Barrio Sésamo.



En mi tiempo de escaqueo vi en una web que habían coloreado por ordenador la foto en b/n de la famosa cita de científicos de 1927 con Einstein a la cabeza.


Como una có lleva a la ó, cuando nombro a Einstein me acuerdo de la imagen que de cerca ves a Einstein y de lejos a Marilyn Monroe. Y no es que a la que te alejes se trasviste Albertito, sino que es un efecto óptico, como el de Gala, kicir engañar al tonto del coco (no el de antes, kicir el cabezo).




Mientras venía en el tren he mirado por la ventanilla. De frente tenía una oscura pared del túnel que pasaba muy deprisa. De lado, se veía la estación que se acercaba a lo lejos. El ruido del chacachá del tren (una canción) engaña a nuestros sentidos y parece que vayamos más rápidos de lo que realmente vamos.



Estos tres hechos tienen un denominador común: la distinta visión según la distancia, o lo que es lo mismo, cambian dependiendo de la perspectiva.

Y como una una có lleva a la ó, he pepeforado (hoy también).

A veces nos obsesionamos tanto con el problema que tenemos delante de nuestras narices que lo vemos todo negro (como el túnel), sin percatarnos de que una simple visión más amplia nos puede dar otra perspectiva, más optimista.

Nos ponemos tapaojos, como burros. Y como burros actuamos. hasta que algo / alguien nos hace ver las cosas del blanco y negro al color (como el afoto de antes).


Como dicen los yankis, "think big". Kicir "piensa en grande".

23 comentarios :

  1. Pues sí, a veces nada es lo que parece.

    A simple vista observas una cosa....te fijas más...y puede que veas otra!!!

    Sucede en los cuadros de Dalí (como dice Pepe)
    Sucede en las pinturas murales o en el suelo (trampantojos le dicen)

    Sucede en la vida diaria, cuando tomas una fotografia de algo de la naturaleza... y luego observas otras cosas enlace

    ResponderEliminar
  2. Piensa en grande, mmmh, recuerda en grande creo que sería la mía, jojo. Ay, yo con mi memoria de elefante siempre lo relaciono todo con algo >.<

    A Dalí, sea por sus bigotes, sea que mencionan a Gala, la primera imagen que viene a mi mente es justo su obra "la persistencia de la memoria".

    Y a Einstein lo ubico con su fecha de cumpleaños, que es la mía, jeje, y luego con Albertico de Mónaco
    que también cumple años ese día. Pos sí.


    ResponderEliminar
  3. De la foto fusión del genio de la relatividad a mí me viene a la cabeza esta anécdota:
    Asisten a una cena Einstein y Marilyn Monroe, se sientan en la misma mesa.
    M:Se imagina si usted y yo nos casáramos y tuvieramos hijos con su inteligencia y mi belleza.
    E:Se imagina si tuvieramos hijos con mi belleza y su inteligencia.
    Si,Pepe,nos ofuscamos y por cabezonería(las más)no nos dejamos ayudar,ni escuchamos...paaara!,un paseo,siesta y con el orejo puesto para recibir la cara b del asunto.

    ResponderEliminar
  4. Un post genial Pepe, con buen fondo y genios tales como Dalí, Einstein&Company o mi queridísimo Coco :))

    Intentando aportar mi opinión en este post, diría que: No todo es lo que parece, ni todo lo que parece lo es todo. En fotografía se dice que la variación de la perspectiva según la distancia focal cambia el resulta final de la fotografía y por lo tanto la interpretación de quien la mira…

    ¿Os habéis percatado todos del Cristo crucificado visto desde arriba que hay en la parte superior del cuadro de Dalí? Y las imágenes de Lincoln y Gala en pequeño dentro de dos de los “pixels” de la parte inferior izquierda? Todo depende del observador. Me atrevería a decir que vemos más con el cerebro que con los ojos, ya que asumimos como realidad todo aquello que nuestro cerebro interpreta. A veces (o siempre?) nuestros sentidos “nos engañan” condicionados por la interpretación subjetiva de cada uno.

    Pero cuando tomamos distancia cambia la perspectiva de nuestra visión, de nuestros problemas, de nuestras opiniones, de nuestra vida… dándonos la oportunidad de ver y comprender las cosas de una forma distinta, más amable, más positiva, más amplia, a la que en un principio creíamos como real e irrebatible. Acaso no era una ilusión?

    Salir de nuestra burbuja y observar desde otra perspectiva o dejar que alguien nos la muestre, es el primer paso y una buena forma de cambiar nuestros pensamientos y nuestra realidad cuando alguna situación no nos gusta, nos duele o nos incomoda.

    Porque no existe una única visión. Siempre hay otra forma de ver las cosas, de vivir la vida, por muchas calamidades que se nos crucen en el camino. Como dice Pepe, si te quitas la venda, también cambiará tu perspectiva de ver tu mundo para poder mejorarlo pintándolo de color.

    ResponderEliminar
  5. Termino con un proverbio que dice algo así:
    “Si te dejas atrapar por una hoja, no podrás ver el árbol. Si te dejas atrapar por un árbol, no podrás ver el bosque. No permitas que tu corazón se fije en una sola cosa. ¡Abre los ojos y todo cambiará ante tí!

    ResponderEliminar
  6. Genial MeriYou, siempre acertando en el meollo de las situaciones.

    Que gran verdad... no es conveniente agobiarse por un tema (es la teoria, porque en la práctica a todos nos pasa...) pero dando un paso atrás y observando el problema con diferente perspectiva, nuestro cabezo puede encontrar un camino no explorado, una visión con otro ángulo, que nos puede ayudar a salir del agobio.

    Teoria aplicable en casi todos los problemas de la vida diaria, seas o no seas emepesietero...

    ResponderEliminar
  7. rosa de castefa6/9/12, 10:41

    El arbol no te deja ver el bosque. Y no hay nada mejor que un buen amigo que te haga ver el bosque con todos sus matices, defectos, colores y bellezas. Lo peor es obsesionarse. Lo mejor es dejar apartado el tema, y volver a él despues de un tiempo para volver a mirarlo de nuevo, seguro que lo ves con otros ojos.

    ResponderEliminar
  8. Bon día...
    Ante tanta descripción y narrativa acertada, ya solo me queda decir:
    La vista no nos deja ver las cosas o nos las deja ver, según el estado de animo de la persona y puede variar de un día para otro.. tenemos este "Don"

    ResponderEliminar
  9. Raa bonita, ya te queda nada no?? te deseo mucha ilusión para ello ;-)

    ResponderEliminar

  10. ¡Qué acertados todos! Buenos días!

    Jordi, me ha encantado ese enlace con imágenes de la naturaleza de tu primer comentario. Comparto con vosotros otra fotografía que tomé en un rincón muy especial para mí de Santander... ilusion congelada

    ResponderEliminar
  11. La última, no os quiero aburrir...
    La tomé creo que en Lanzarote el año pasado. A la izquierda sobre el acantilado parece que una cabeza de duende esta soplando las nubes, jajaa... ilusión de piedra

    ResponderEliminar
  12. Jelou,

    con eso que dicen del árbol y del bosque recuerdo aquello de...
    "si un árbol se cae en medio del bosque y nadie está ahí para verlo, ¿en verdad se cayó?". Uff.

    Ay, Meriyu qué bonita imagen de Lanzarote, tengo una amiga que pasó ahí su luna de miel y dice que hay que llevar 'repelente para maridos' porque se ponen muy efusivos con el lugar, jeje.
    La primera foto que has puesto no creo que sea lo que yo pienso que es XD, perspectiva supongo, joo.

    ResponderEliminar
  13. No estoy yo muy inspirada para comentar, pero por favor Meriyou abúrrenos muchas veces así! me encanta la del duende soplando las nubes jejeje

    Pepe, grande como siempre.

    ResponderEliminar
  14. A mí me espabiló también la MeriYu con esa foto de ilusión congelada, uy.

    ResponderEliminar
  15. MeriYou, anda! descogélanos y cuéntamos lo de la fotico!!

    ResponderEliminar
  16. Jordi, en esa “ilusión congelada”, la de los carámbanos de hielo, he señalado con flechas la zona donde aparece “algo”. No todo el mundo al que he preguntado ve lo mismo, algunos nada. ¡Échale imaginación! …Yo veo la cara de otro duende con barba, jajaaa. Alguien me dijo una vez que era la cara de Cristo con barba y corona de espinas… ¿y tu que ves Jordi? Palomaaa, cuéntanos tu también, ándale!

    Era otra forma de mostrar como una misma cosa o situación puede ser vista de distintas maneras dependiendo de quien la mire, namás.

    Y como según Pepe una có lleva a la ó, repienso y reopino diciendo que es increíble como las personas pueden ver la misma situación o problema de formas tan distintas e incluso diametralmente opuestas. Debe ser que cada uno de nosotros hace sus problemas a medida, con su sello personalizado, a veces impreso “en el trasero”, con un “made in Paco” o “made in Ana”, por ejemplo.

    Hasta que un buen amigo o ser querido te hace ver las cosas objetivamente, quitando la paja (muchas veces mental), y con una bofetada verbal te hace espabilar y despertar. Te saca de tu acomodada y cegada realidad, te quita la venda y te muestra que hay mucho mas, que hay vida antes de la muerte. Desde aquí, gracias a todas esas personas que nos hacen reflexionar y que siempre están a nuestro lado para dejarnos las gafas de ver mejor cuando estamos desenfocados.

    Otra perspectiva más... buenos díaaas!!!

    ResponderEliminar
  17. Ahora sí. Al saber que busco... Claríiiiiiisimo!

    Una cara de hombre con algo en la frente...

    Es un tema muy interesante. Yo tambien tengo fotos que cuando las ves... te sorprendes al descubrir cosas que no habias visto cuando hiciste la foto.

    A ver si las encuentro...y las comparto...

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos días mis queridos contertulios.
    Cuanta verdad hay en este POST y que bien lo ha esclarecido nuestra querida Mariyou.
    Entre esas fotos raras hay una que de siempre me impacto muchísimo y que es un prodigio de la naturaleza, se trata de un acantilado que en la costa Asturiana en Celorio,cerca de LLanes, me estoy refiriendo al Cristo de Celorio La madre naturaleza se ha esmerado en esta obra tan realista

    ResponderEliminar
  19. Acabo de recibir este articulo que quiero compartir con todos vosotros, quizás para alguno le resulte interesante

    ResponderEliminar
  20. MeriYou.. mi primera impresión ha sido de una crsto con barba y la corona de espinas, luego he buscado otra opción y veo un moro mayor con barba y la cofia o como se llame, osea como de una peli del sesierto...

    ResponderEliminar
  21. Angel efectivamente es la cara perfecta de un Cristo...

    ResponderEliminar
  22. Interesante la información Angel... Yo pudo decir que cuando me encuentro en la calle y hablo con alguien, me concentro con la persona si es cara a cara y me va bien a pesar de los ruidos de los coches, pero no me va tambien si es en un lugar cerrado y hay mucho ruido, no me puedo concentrar igual ¿ porque sera?

    ResponderEliminar
  23. Jelou,

    No sé si en España hubieron de esas postales en 3D como con pixeles que te las quedabas mirando te las acercabas y alejabas y ahí surgían otras figuras (no como las de Linconl que puso Pepe sino muchos circulitos, trianguilitos coloreados).
    Nunca pude hayar las 'imagenes escondidas' acaba con las pupilas dilatadas y los ojos de sapo y nada.
    Será que a mí me falla la perspectiva y no think big =(
    La que puso Angel de menos sí le hallé la forma (pero porque ya habían dicho que era, jeje)

    Ah, pos yo en ese carámbano de MeriYu (palabra nueva en mi vocabulario, a ver si la retengo), o más bien, par de carámbanos que se ven en la foto, se me figuraron las piernas de hielo de un hombre desnudo, ejem x.x

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger