--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1324. Mentiras no piadosas.

viernes, 31 de agosto de 2012

Día 1324. Mentiras no piadosas.

El libro que tengo ahora de cabecera (es un decir porque ni leo en la cama ni tengo cabecera en ella) es, como ves en Pepelee, Headhunters (caza talentos).

Es una recomendación de un amigo recomendador, que siempre acierta en las recomendaciones.

El autor, Jo Nesbo, como el salmón y las cremas de manos, es noruego (wkp2: noruego: nopido a Dios).

El prota principal es Roger Brown, headhunter de élite, de los que ganan más colocando a un director en una empresa que yo en toda mi vida currando.

Su codicia le lleva, además, a ser ladrón de obras de arte, y pa rematar, es infiel a su esposa. Una joya de tío, vaya. De 1'68 de altura (tranqui, sólo te he desvelado las 10 primeras páginas del libro o los dos primeros minutos de la peli, que está de estreno).

Estas tres "virtudes" (headhunter de élite, ladrón e infiel) tienen un denominador común: la mentira.

Roger Brown (o Rogelio Marrón) se pasa el libro/peli mintiendo. Pero no sólo de palabra, sino también con gestos muy aprendidos y practicados. Además, por su trabajo, analiza minuciosamente cada movimiento de cada músculo facial de los candidatos, buscando respuestas que no encuentra en las palabras y donde hace uso de varias técnicas aprendidas de la psicología.

Este saber mentir también se aprecia, además de en las entrevistas de la empresa de selección de personal, en los interrogatorios que se mencionan.

Dice el dicho que para ser mentiroso hay que tener memoria, si no, te pillan. Y antes que al cojo.

En mi caso carezco de esta memoria. Fíjate que para acordarme del nombre del autor utilizo técnicas asociativas. En este caso a Jo Nesbo le pongo un "li" en medio. Y queda Jo li Nesbo, kicir "Jolin es bo" (en catalino) o "Jolin, es bueno". Que no es mentira, por cierto.

Opino que para ser mentiroso, además, hay que ser listo. Como un jugador de póquer, de los que ponen cara de idem.

Jamás podría ser Rogelio Marrón, además de que le saco 30 centímetros. En vertical.

Llevo días buscando entender la diferencia entre listo e inteligente. Y hay opiniones para todos los gustos. Además de que también l@s hay con las dos virtudes.

Para comprenderlo, he sacado una conclusión metafórica de las mías, que creo que se entiende (otra cosa es que estés de acuerdo):

Al listo le enseñas a bordar un jersey con lana roja y aprende a hacerlo en 10 minutos.

El inteligente tarda más, pero luego se preguntará porqué no hacerlo azul o verde, o multicolor, y encontrará la forma de hacerlo con manga normal, ancha, cuello alto o solapa con botonera, así como la manera de producirlos en serie para venderlos.

Así, pues... ¿de qué color te lo hago?




30 comentarios :

  1. Si clicas en la imagen, tienes una sorpresa para cocleatas, no tanto para no cocleatas, pero también.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Pepe me sale al darle click..."Content blocked by your organization"
    buaaa, no puedo verlo =((

    Con lo de mentiras me acuerdo mucho de 'existen las mentiras piadosas, las mentiras graves y la estadística', jejeje.

    Y también de esos problemas clásicos matemáticos, seguro Chema se los sabe, donde un inteligente (pos sí) tenía que hacer una sola pregunta para salvarse o escoger la puerta afortunada(casi siempre como con la Medusa) y había tres que le contestaban, uno decía siempre la verdad, otro decía siempre mentiras, y otro algunas veces decía verdades y otras veces mentiras. ¿qué pregunta había hacerles a c/u? ains, odiaba esos acertijos (y casi todos los demás).

    Tengo un amigo de la Uni que en una entrevista de trabajo a su headhunter le dijo...no me importa si me contratan o no, yo quiero tu telefono. Y se casó con ella. Uf. ¿le habrá mentido para obtener el empleo?? jeje. Sí, ya está divorciado.



    ResponderEliminar
  3. Aquí falta mucho para que estrenen la peli =/ ¿es como esa de "El método" donde actúa mi Eduardo Noriega haciéndola de un candidato en una entrevista/examen comunitario para un puesto?

    ResponderEliminar
  4. Con poco fundamento,nunca tuve el honor de conocer ese mundo,me recuerda a Anne WIntour de "El diablo se viste de Prada" ,la mirada de la foto y la frialdad que trasmite.
    Paloma,esa headhunter tendrá ojo para los talentos pero para los hombres...ya dicen que mezclar trabajo y amor es muy malo.
    Marga,yo voy por privado,el CUN y pago "a toca teja",si me cambiara a la S.S(conozco un señor)cada comunidad autónoma tiene una financiación y un periodo de duración de la prótesis,a lo mejor Angel sabe cada cuanto se cambian y la causa,creo recordar que VIrginia la iba a cambiar ahora y lleva 12 años con el procesador.
    Rosa,con cinco fieras como la mía yo lo llamo todo menos fiesta,me alegro que sobrevivieras y disfrutaras de tu precioso mar.

    ResponderEliminar
  5. Alguien quiere una gatita???

    Busco un hogar, soy muy buena y me encantan los perros, solo tengo un mes de vida, alguien me quiere? :'(
    enlace

    ResponderEliminar
  6. Buenos diaaaas!
    Que preciosidad de gatita!!!
    Para no quererte, madre mía... Lo malo es que aunque a tu quieras a los perros, los dos fieras que tengo no son amigos de los gatos... Qué rancios!!!
    Le pregunto a mi madre a ver si se anima...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la sorpresa, también, también para no cocleados :)) Entre el Sálvame o el sálvame del fúmbol, ayer la elección fue fácil...

    ResponderEliminar
  8. Gracias pro la sorpresa!!!
    Jo la gata es adorable! si yo pudiera tener animalicos en casa decía si pero ya mismo... :((

    ResponderEliminar
  9. Sobre el tema del post... Lo de las mentiras lo llevo mal también, y no creo que sea ingrediente necesario para lograr el éxito o conseguir lo que uno quiere, aunque reconozco que es el recurso mas utilizado por los lissstos de turno, con todos mis re-espetos, porque tendrán memoria y serán unos espabilados, pero carecen de otras mil virtudes...

    Yo soy de los del Media Marca, como no soy tonta, prefiero ser lo suficientemente inteligente para no pasarme de lisssta...

    Una opiniòn mas.

    ResponderEliminar
  10. Los mentirosos al final siempre tienen lo que se merecen... generalmente por una causa o por otra suele surgir un detalle, un comentario, una contradicción que pone al mentiroso en su sitio.

    Que los hay muy hábiles! Es cierto y ahí los no mentirosos podemos salir engañados y contentos (ya ves que me añado a este grupo).

    Que los hay muy simples! Para mí, son la mayoria pues al final quedan mal ellos.

    Que los hay muuuu empalagosos! Esos son los políticos. Una casta diferente. Cuando estan ascendiendo dicen verdades, peeeeeeeeero cuando ya han ascendido a un buen nivel(como el principio de Peter)(como el principio de Peter) se transforman y mienten más que hablan...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la peli... buena sorpresa!

    ResponderEliminar
  14. Nosotros ya tenemos una gatita y si le ponemos un colega a su lado (que lo hemos pensado muchas veces) podria producirse un buen problema... pues la nuestra tiene ciertas discapacidades (os suena ?) que requieren ciertos cuidados especiales con la comida, etc.

    Vaya un lío...

    ResponderEliminar
  15. Y digo yo... porque mi iPhone tiene vida propia y o se niega a publicar comentarios unas veces o me los publica en plan replay otras...? Raro, raro, raro... no lo entiendo, por eso es masculino "el" aifon, jejee.

    **********************
    ¡¡¡BUSCAMOS UN HOGAR PARA UNA LINDA GATITAAAAA!!! Animaros!

    **********************

    ResponderEliminar
  16. rosa de castefa1/9/12, 12:26

    Muy buena la pelicula.
    Tambien hay quien con mentiras saca verdades. O pretende sacar verdades
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. rosa de castefa1/9/12, 12:28

    Por la gatita, yo ya tengo una y perro y tortuga, creo que la familia no esta dispuesta a tener mas miembros

    ResponderEliminar
  18. Suerte con la gatita !... Yo es que ya tengo marido e hijo.

    ResponderEliminar
  19. Buenas...
    Gracias por la Peli... me encanto, te hace estar al loro en todo el momento....
    Gente con doble vida, que cosa mas dificil XD..
    La mentira no la concibo ni la perdono... me refiero a las grandes mentiras, las memtirijillas las puede haber..

    Pepe nos puede congratular cuando quieras con otra peli.... Graciasss

    ResponderEliminar
  20. La gatita es muy mona, pero a mi no me gustan los lindos gatitos.... me dan miedo!!!!

    ResponderEliminar
  21. En mi casa el unico animal en este caso RACIONAL que admitimos somos nosotros, y de visita los NIETUS .

    ResponderEliminar
  22. En mi casa el unico animal en este caso RACIONAL que admitimos somos nosotros, y de visita los NIETUS .

    ResponderEliminar
  23. Gloria de Barcelona1/9/12, 20:34

    GRACIAS de parte también del no cocleado ! Nos ha gustado la pelicula mantiene el interes ! cuando quieras "queremos mas"
    Hace unos 15 dias perdimos (tuvimos que sacrificar a nuestra perrita) 17 años con nosotros fue durisimo nunca pense que llorariamos tanto por un perro, pobre Molsa era muy dulce y se hacia querer, de momento no lo tenemos superado en absoluto pero hemos dicho que nunca mas, lo siento por la gatita pero no puede ser.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días.
    Me ha llegado una información que si bien ya hemos comentado mas de una vez en este Blog de que algunos músicos tenían algún grado de sordera esta es la de confirmaciónde ello

    ResponderEliminar
  25. A mi tampoco me gustan las mentiras, yo no valgo para decirlas tampoco, a parte de que tengo mala memoria para esas cosas, se me nota enseguida cuando digo una.

    La gatita, lo siento, no puedo tenerla pues tengo alergia a los gatos. Mi hija la pequeña se vuelve loca cuando ve una, pues le gustan mucho, me hace pintarle un bigote y la nariz en la cara todos los días, pues ella quiere ser una gatita. Lo siento de verdad pero no puede ser.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los gatitos, y los perros por eso cuidamos en la huerta cinco gatos y ahora cinco bebés gatitos que necesitamos darlos en adopción, son cuatro gatos y una gata, tenemos que esterilizarla porque con tanto gato la pobre no dá a basto. En casa tengo a mi perrita Lola que ya tiene 15 años y la pobre vé poco y oir más o menos, no quiero pensar cuando la tenga que sacrificar, hace dos años lo tuve que hacer con mi perrito kizkur y no lo quiero ni pensar. Bueno pués lo dicho hay que adoptar gatitos.
    Yo tampoco quiero mas animalitos en casa, llevo toda mi vida cuidando y luego se pasa muy mal y ya no estamos pa muchos disgustos.
    Yo odio las mentiras y a los mentirosos, y es que además luego tienen mala memoria, no sé mentir,solo digo lo que no es a esa persona que quiero que sepa que le he mentido por preguntar lo que no le importa, ala por ahi!!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenos días a todos y feliz semana!

    Gloria, espero que todo vaya bien con el implante y sigas avanzando poc a poc.

    Siento mucho lo de tu Molsa. Yo cuando he tenido que pasar por esa situación de pérdida, muy dura para los amantes de los animales, me quito de la cabeza lo de "nunca mais" si pongo en la balanza tantas y tantas cosas buenas y momentos especiales que compartió con nosotros. A pesar del dolor por la pérdida, en frío la balanza nunca engaña... siempre merece la pena querer de corazón a un ser vivo que lo da todo por nosotros. Un abrazico grande lleno de ánimo.

    ResponderEliminar
  28. Jelou,

    ah, creo que mi casa le queda un poquito lejos a esa gatina...

    ResponderEliminar
  29. Buenas... Paloma pues va a ser que si, que le queda un pelin lejos ;-)))

    Eloisa no hay novedades??????

    Angel yo creo que músicos los debe haber a montones con problemas auditivos... no te parece??

    MeriYou como va este pitillo, todavía esta en la cajetilla????

    Bueno un saludo a todos!!!!

    Bona nit!!!

    ResponderEliminar
  30. Interesante articulo!!

    Éxitos con el blog!

    Patricia

    head hunter

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger