--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1320. Punto y final.

domingo, 26 de agosto de 2012

Día 1320. Punto y final.

Iba (un impuesto que sube) con mi hermana el otro día en el coche, cuando vi un cartelito, de los que hay en cada esquina de las calles de Barcelona, que rezaba (mi hermana no, el cartelito) que la calle que cruzábamos era Nápoles (wkp2: Nápoles: Ná de quedar primero en la parrilla de F1).

Mi hermana y yo tenemos una memoria musical con muchos datos compartidos, supongo que como tantos hermanos, por aquellas canciones que oímos juntos a lo largo de la convivencia en común.

Me vino a la cabeza una canción viejuna, Gigi l'amoroso (que en el videoclip me recuerda a Mauricio Colmenero, po cietto), y me vino por recordar (mal, porque la memoria tiene esos huecos sin rellenar) su letra, que cantamos juntos los Lozano brothers, algo nada extraño en nosotros:
"Llegó napolitana perdió la tramontana, y le propuso irse a Nueva York..." (la letra es "llegó una americana perdió la tramontana,y le propuso irse a hollywood...", ya os he dicho que tengo memoria inexacta).

Nos reímos después con mi comentario "a ver para qué cñ quiero esta letra de mierrrr en mi cabeza, con la de sitio que me hace falta para otras cosas". Y recordamos y cantamos (sí, somos bastante payasos, ¿y?) otras letras como "te puedo enseñar lo can y lo in, también a bailaaar, también a sentiiiir" de Juanito Valderrama y Dolores Abril, del disco "doce peleas en broma" que llegamos a escuchar (juntos) doce elevado a doce veces.

Cuánta música almacenada en nuestro disco duro, de esa que no usaremos para nada (bueno, para echar unas risas) y que podríamos tirar, sin trauma, a la papelera de reciclaje (que en un humanoide se llama "culo").

Me ha llamado la atención algo que he leído en el interné (blog de Eliax): Según un estudio del departamento de neurología del centro de estudios Virchow, Alemania, la memoria musical se guarda en una región del cerebro diferente del resto de memoria.

Esto me alegra por dos lados. Uno por leer el resultado de un estudio que sirve pa algo, porque mira que se investigan tontás. Dos por darme la respuesta que buscaba, o sea que la música se guarda en un disco duro aparte, como hacemos hacen muchos con la música pirata del ordenata (que rima).

Hoy es el final de las vagaciones para muchos (me incluyo) y en este día, casi cada año, recupero de mi disco duro musical una canción del Dúo Dinámico (ahora ya Dúo Estático), la de "el final del verano", canción que acostumbraba a ponerme triste, quizá desde que la oí en la viejuna serie "Verano Azul" (o "ver culo de un pitufo"), que por suerte para nuestra salud mental dejaron de reponer.

La canción significaba (cuando era un jovencico Pepe) volver a la rutina laboral, el adiós a las fiestas diarias, y el principio de la cuenta atrás hasta la próxima temporada estival.

De mis 47 agostos, este no ha sido precisamente el mejor, sin duda, así que no estoy triste por tener que volver a madrugar mañana.

Aunque preferiría estarlo.

13 comentarios :

  1. Que interesante ese lado del cerebro donde se concentran todas las canciones,debe de ser una risa todas alli juntitas,seguro que algunas se parten de risa de oir a otras ya desfasadas.

    Antes de operarme me acuerdo que me comia mucho la cabeza con eso de la memoria auditiva,todo el mundo me decia que no tendria problema a la hora de oir porque tenia memoria auditiva.
    Recuerdo que mi logopeda me dijo piensa en las canciones cuando eras pequeña y veras como al empezar la cancion enseguida sabes seguirla,y vaya,asi funciona.

    Punto final a este horribilis veranus,que vuelva la marcha normal dentro de la normalidad.Me uno a ti Pepe,no ha sido el mejor verano.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pués parece que este verano no ha sido del agrado de mucha gente, para mi tampoco ha sido bueno, tengo ganas que llege septiembre....no se si todo va a ser maravilloso!!!! veis ? otra canción del archivo. Lo que si es cierto que este año tengo ganas que llegue, en la antiguedad( la mia claro) me daba pena, luego ya era dependiendo del verano.
    La canción de Gigi es una de esas que tengo en mente cantidad de dias y no la suelto , aunque quiera, pero lo mio es ¡ vuelve Gigi vuelve!
    Bueno para todos los que empeceis a trabajar mañana, que sea un año muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Marce Colombini26/8/12, 23:47

    Hola pepeeeeeee y pepistas!! Hace ya varios días que leo el post pero sin tiempo o equipo para escribir.
    Desde. Hace más de una semana estoy en Buenos Aires, y todavía debo quedarme hasta el 6 de Septiembre!! Pero es un buen motivo! Vine para asistir a un workshop de selección de Trip Leaders de una empresa que tiene varios programas de turismo por Patagonia Argentina y Chilena, y APROBE!! Ahora, entonces, debo quedarme al trainning anual que dan para todos los trip leaders de la región. Es muy interesante, se trabaja mucho con rol play (dramatizaciones) para resolver situaciones que pueden presentarse cuando uno viaja alrededor de 20 días con los pasajeros.


    Estoy contenta porque me interesa el trabajo, pero más aún porque el "hasta ahora" fallido implante no me paralizó.

    Luego del entrenamiento, tengo 2calibraciones, los días 3 y 5 de septiembre. En esa oportunidad veremos si mi cerebro va amigándose con el sonido... Y no será que tengo las neuronas saturadas de musica vieja??? Juajaja! Voy a gestionarme un disco externo y un poco más de memoria Ram, a ver qué pasa. Hasta ahora puedo decir con alegría que tolero más volumen que hace un mes. Veremos si pueden calibrarlo en la frecuencia de los sonidos cotidianos.

    Peeeepe! Cómo. Me reí con la SorPepe!! Me alegro que hayas podido disfrutar mejor el agua de mar!

    Y Jordi!! Muy bien con tu bolsa estanca!! Yo la cuelgo del cuello y paso un brazo, queda en bandolera, para que no se salga si me meto bajo el agua, porque tiene tendencia a flotar y partir... Juajajajaaa!

    Cariños a todos. Aída, querida, muy bien esa fortaleza. A la Universidad, que nada te detenga. Rosa, qué buena noticia tu adaptación al trabajo! Aunque uno siempre prefiere mejor adaptarse a vagacionar... Juajajajua!


    ResponderEliminar
  4. Pues para los que no oimos la música de jovenzuelos ahora lo vamos llenando de todo lo que pillamos sea carca o el boom de este año.Cada vez que recomendáis una ¡ale,para el disco duro!.Como envidio esos conciertos gloriosos que recordáis aquí,tarareando la letra que yo ni entendía .
    Marga,Gloria y Silvia,que morenas y guapas estáis,se nota que lo pasásteis de maravilla!.
    Por cierto,Marga,que pasó con tu deshumidificador?Conseguiste el de Ayudas técnicas o era el cable?.

    ResponderEliminar
  5. bon dia ! lo pasamos muy bien en la minikeda de Castefa, que cosas buenas nos ha traido el blog, amistades y cenitas en muy buena compañía.
    Rosa de Palma: me alegra mucho que tu reincorporación al trabajo sea satisfactoria, felicidades!
    Adela, gracias por el peripo, si, se nota en las sonrisas que lo pasamos muy bien.
    Feliz vuelta al currele !

    ResponderEliminar
  6. Adela : queria decir piropo no peripo.... je je

    ResponderEliminar
  7. Y vaya terraza tan guapa,Silvia,se puede hacer hasta un fiesta o barbacoa y las vistas que debe tener del mare nostrum.
    Rosa,hay un festival de música en octubre y noviembre que a lo mejor te gustaría ir aquí en Palma,para información:www.musicamallorca.com.
    Marce,que bueno aguantar el programa y el volumen,tú insiste y paciencia que "quien la sigue la consigue".Felicidades por el título de guía y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, es verdad, recordamos incluso canciones infantiles, canciones juveniles, canciones de amor, canciones tristes, canciones que al recordarlas no sitúa en una situación de tiempo, porque por alguna razón le hemos querido adjudicar este recuerdo, que incluso nos pone la piel de gallina o de pollo como dice Paloma... Este disco duro debe ser inmenso!! y mira por donde va servir para algo constructivo!!!! La canción del Duo Dinamico "El final de verano" a mi no me sabe a tristeza, me sabe a mi época del "guateque", en Palma les decíamos "Reuniones" esta época que te reunías en alguna casa y hacías una fiesta y si no estaban los padres aprovechabas para poner la luz tenue y allí agarraditos ;-) era lo máximo que se hacia!!! y luego se pasaron a las discos, pero allí donde estén estas "reuniones" que se quite todo lo demás :-))))

    ResponderEliminar
  9. ;-) esta cena chicas, se ve que os sentó de maravilla..... El mp7 ya tiene otra misión, el poder hacer amistades nuevas!!!!!!

    Adela gracias por la información, ya os queda menos para abandonarnos, mándame un besico desde el avión.. espero que hayas podido disfrutar de todo lo bueno... y nada a empezar el curro que tenemos con ilusión, que son muchas horas las que nos pasamos en el..;-)))

    Silvia, Eloisa esto ya esta hecho!!!!! a ver si nos dais una buena noticia pronto...

    Marce guapisimas, que buena noticia nos has dado!!! bueno buenas porque son dos, este nervio ya se esta haciendo amiguete del Mp7!!!

    Referente al curro: workshop de selección de Trip Leaders?? se refiere a guías de turismo?? es un curso??

    Eres una jabata chica!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días o tardes ya ?

    Si Rosa,la verdad es que LPB nos ha dado la oportunidad de hacer nuevas amistades y compartir nuestros logros, dudas, alegrías...

    Adela debes estar ya a punto de dejar la isla, que pronto pasa verdad ? Pues si, te puedo asegurar que desde la terraza se puede ver un trocito de nuestro maravilloso mar mediterráneo, aunque no vivimos cerca de la playa.

    Hoy Toni ha llamado a Ayudas Técnicas de Zaragoza y nos han confirmado que han recibido el pedido del Zephyr, pero recién volvían de vacaciones. Luego han vuelto a llamar para informarnos que la entrega será el próximo miércoles y para nuestra sorpresa la chica le habló en catalán.

    Que tengáis un feliz viaje de vuelta.

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes,
    muy guapas, Silvia, Marga y gloria, con sus respectivas parejas.

    yo también me he dado cuenta con el velocímetro del coche y el GPS, tienen una diferencia de 4km h, cuando voy por autovía pongo el piloto automático es entonces cuando se ve la diferencia de velocidad.

    Todos contentos que se terminen las vagaciones, pos yo estoy ansioso que llegue la semana que viene pa coger mis vagas Andalusas, y a lo mejor paso el pequeño charco que separa la Linea de la Concepción de Ceuta.

    Se nota que DIOR sabe que no soy muy amigo del mar, como dije que ayer haría SorPepe pos hizo llover de lo lindo para salvarme jjj.

    ResponderEliminar
  12. Jelou,
    ah, qué bien se ven todos en las fotos, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  13. Punto y aparte, más bien...

    Curioso lo del estudio. Ahora entiendo el por qué de mi gran memoria musical y la pésima memoria para todo lo demás... No tenía ni idea y era algo que no comprendía.
    Yo la verdad es que me alegro de recordar todas esas canciones, no por las melodías en sí, sino por todos los recuerdos y emociones que nos hacen revivir en el presente. Y eso lo disfruto mucho.

    Aunque este verano no haya sido el mejor para muchos, todo ocurre por algo. Y quiero pensar que la lluvia aunque sea incómoda a veces siempre trae mas adelante nuevas cosechas, y hace que nazca hierba fresca y llena de vida. Lluvia que renueva y de la que nacen flores.
    Así es como yo lo veo, un punto y a parte que nos da la oportunidad de renovarnos.
    Intentemos no quedarnos con lo malo y pensemos mas en que toda dificultad es una oportunidad de crecimiento.

    ¡Que tengamos todos una buena vuelta al trabajo! Y como dicen los entendidos, para evitar el síndrome postvacacional, volver a la rutina habitual adaptándonos poco a poco y de forma escalonada, suele ser de gran ayuda.

    ¡Mucho ánimo para la vuelta al cole! Y un besico para nuestra querida Tere. Abrazos patoos!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger