--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1317. Barwomans.

jueves, 23 de agosto de 2012

Día 1317. Barwomans.

El otro día me comía un bocata de pinchos en un frankfurt, servido por un barman que conocemos desde que lo abrieron, en el 92. Por aquel entonces, el susodicho y su hermana apenas sobresalían de la barra.

Por si aún no sabes mi historia, me he pasado 15 de mis 47 años pegado a la cafetera. Hice mi primer café subido a una caja, porque no llegaba. En los últimos me tenía que agachar. Una historia parecida a la del frankfurtero, aunque él me gana en años barmeando, todo junto.

Un cartel en la pared rezaba "Falta camarero".

Messi pasó por la cabeza si yo podría a volver a ser barman.

Así que agudicé el mp7 a ver si escuchaba a los clientes, sentado en un taburete, comiéndome el bocadillo. Dime aburrido.

El primer pedido, bien: "dos de pincho y una malagueña"

El segundo, mal: pidió un Aquarius y entendí un-A-clara.

Desistí de mi empeño y me acabé el bocata.




Hoy he estado en un bar especial, con unas barwomans muy guapas. Pero no pienses mal, no he ido a un bar de los que piensas.

Se trataba del bar de una piscina de urbanización que este año regenta la familia Ro, que por si no sabes quienes son, te puedes poner al día en el post 439.

Aquel día definí a esta familia así: las "Ro" (dos primeras letras de su apellido), dos tías, una madre, una hija y un problema.

El problema, los problemas, son historia, con daños colaterales, pero historia.

Han pasado unos años malos, pero ahora vuelven a ser ellas, una familia unida. Y de muchas mujeres: tres matrimonios de dos hijas.

Hoy los hombres, por trabajo, no estaban, y entre ellas, me lo he pasado pipa. Una razón sería que son muy buena gente. La otra, que están acostumbradas a hablar a Aida, vocalizando mucho y apenas pierdo palabra.

Hemos estado 8 horas con ellas. Nos hemos dado un bañito, nos han hecho un exquisito "arroz con bogavante" (comida oficial de este tu blog, por si no recuerdas, post 231) y hemos rematado la tarde con unos mojitos "Carmen Style".

Pero lo más acjnante ha sido ver a Aida en versión Barwoman, desenvolviéndose entre clientes como pez en el agua, con sus artimañas para asegurarse si lo ha entendido bien, echándole un par. Y otro par que le echará este año, que empieza la universidad, lejos de su casa.

Esta familia son así, luchadoras, valientes y optimistas.

A diferencia de aquel 31 de agosto de 2009, hoy las defino así:

"Las Ro, dos tías, una madre, una hija y muchas ganas de vivir".









22 comentarios :

  1. Mis felicitaciones a esa gran familia.
    os echamos de menos ya sabéis que siempre estamos esperando noticias sobre todo de Aida

    ResponderEliminar
  2. Carmen Conil24/8/12, 15:22

    Creo que las has definido prefectamente, Pepe, ¡menudo ejemplo nos dan! ¡Un abrazo muy fuerte para todas las Ro!

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso post.
    Es bueno recordar, pero mucho mejor es cuando recordamos y vemos como con el tiempo las cosas (problemas) han sido superados y van por muy buen camino.

    Mi gran admiración a la familia Ro, especialmente Aida.

    Aida, que alegría saber que vas muy bien y que pronto irás a la universidad. Muchos éxitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos y muy especialmente a Pepe y Lucía por venir a visitarnos, aunque no pasemos por aqui pensamos en todos vosotros
    Como os ha contado Pepe nos lo pasamos bien i no paramos de darle a la lengua

    Muchos besos a todos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno leer tan linda noticia de las Chicas Ro!!
    Seguro la has pasado genial con ellas.

    Del post anterior aqui al hacerse " el muerto" le decimos "hacer la plancha" y también plachábamos cuando ibamos a una fiesta o baile y ningún chico nos sacaba a bailar ¡¡ que antigüedad! por suerte ahora nadie plancha ya que todos bailan con todos, creo. UHHHH parece que hace mucho no voy a un boliche jeje
    besos aqui con mucha lluvia, que esto ya parece Londres

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes !!

    Que alegría tener noticias de la familia Ro y que bien lo pasasteis ayer con ellos !!

    Aida tus progresos son un ejemplo de superación. Mucha suerte en tu nueva etapa en la universidad !!!

    !! Un saludo a toda la familia !!!

    ResponderEliminar
  7. No puedo más que alegrarme por AIda que estas "prácticas"le van a venir muy bien en su nueva etapa universitaria.Me alegro un montón que esté tan decidida y recuperada y le deseo mucha suerte y paciencia para superar todas las dificultades y las alegrías que trae el esfuerzo y la recompensa.De chapeau,un10!.
    Pepe,yo creo que tu balanza se inclina más a los cables y programas que a los cortados y dobles con hielo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien por Aida, recuerdo mis primeros inicios en este blog que me admire de tu valentía y fuerza de volundad, y para muestra un boton, tus resultados, y mucho animo en esta nueva andadura, que seguro que terminara con un exito, no sin que como te dice Adela con mucho esfuerzo y con algunas dificultades, que mas bien que ella para contártelo, es un ejemplo de superación también, su carrera, su música y su estupendos retoños.... esto tiene que animar a Raa, que como ves todo es posible, a pesar de las trabas que nos vamos encontrando en el camino... y como no a las familias que hay detrás que también juegan un papel muy importante en ello...

    ResponderEliminar
  9. Jelou,

    Oh, muchos cariños a las Ro!!
    yo como que recordaba que lo de Ro era por la silaba final de su apellido...

    Mi Aida chula, tú eres uno de los angelitos de Pepe (junto con Paulita y mua por los tiempos de cocleación, vedá? jeje) no te cortes como dicen ustedes, tú escribe como siempre, si algo recuerdo es que comentabas toojuntoiabreviado, pero ya la Uni pide más, pos sí.
    Ya vas a hacer dos cocleañitos, yujuuu! =))

    ¿no hay foto de la keda? y la de Adela con Rous Fores? O.o
    Allá también está lloviendo mucho, mi Rosario? aquí digo yo eso, que el clima está muy british, lluvia y nublado, nublado y lluvia.

    ResponderEliminar
  10. Muchos cariños para todos vosotros también.

    Me emociona ver lo muxo que apreciais a Aida, la verdad es que se lo merece por lo super valiente que ha sido y es, tirando para adelante a pesar de todas las dificultades que se van interponiendo en su camino.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Elías, el marido de Adela. Aquí están las fotos de la quedada de Rosa y Adela en Mallorca:

    Una

    Dos

    Tres

    ResponderEliminar
  12. Entrañable familia, las Ro, ejemplo de superacion para todos.

    Recuerdo que hace dos años las conocí en la calçotada coclear y pude saber de primera mano los muchos esfuerzos que han realizado y ver a Aida en su proceso de adaptacion al mundo sonoro.

    Aimos para todos, especialmente para la nueva universitaria....

    Pepe, gracias por transmitirnos estos buenos momentos...

    ResponderEliminar
  13. Muy guapas las doooooos !!

    Gracias Odo-Elias por las foticos.

    Felicidades por los retoños...

    ResponderEliminar
  14. La verdad que toda la familia Ro, sois un ejemplo a seguir, Aida por su lucha, su fuerza y sus ganas. El resto de la familia por el apoyo incondicional, la ayuda, que en estas cuestiones ya se ha visto que es muy importante.

    Felicidades Aida por todo lo conseguido y te doy otras adelantadas por lo que estás aún por conseguir porque tengo clarísimo que te irá bien en la universidad.

    Un abrazo fuerte a todas las Ro!!

    ResponderEliminar
  15. Puestas las fotos,por fín,paso a explicar que la foto 1 es la famosa pastelería donde comí la mejor ensaimada de mi vida y el bizcocho gató,entre otras cosas.
    La foto 2 son las postales que le dimos Angel yo yo,una con la playa de San Lorenzo de Gijón abajo a la izquierda y la otra una arquitectura típica,firmadas y dedicadas.
    La tercera es en el puente del "río"de la capital con el paseo marítimo al fondo.
    Rosa,no menos mérito tienes tú con tu trabajo y lo bien que te defiendes con año y medio de implantada,también Paloma fue a la universidad y sin ser implantada,creo recordar.
    ¿Por qué será que las mujeres son mucho más luchadoras y constantes?.Como ejemplo las Ro.

    ResponderEliminar
  16. Eso es una familia unida frente a las adversidades, la verdad es que es un ejemplo a seguir, son una piña, me encanta.

    Felicidades Aída por todo lo conseguido y por lo que te queda por conseguir, y también por la familia que tienes.

    La quedada muy buena por lo que veo, hummm en una pastelería!!! Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  17. Rosa; Adela estáis fantásticas, estos momentos con personas que tienen un problema parecido al nuestro y ver como lo estamos superando, nos animamos unos a otros y nos da fuerza para seguir adelante.
    La verdad es que como tu dices Adela las muyeres en este aspecto, y en otros muchos, estáis hechas de otro material, nos sacáis mucha ventaja.
    Me alegro que lo pasarais bien y encima que el tiempo os acompañara.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  18. hola a todos
    Han pasado ya mas de dos años de aquella primera keda que fue tan importante para nosotros,la vida nos ha enseñado a tirar pa lante y vivir el dia a dia tal y como va viniendo.
    GRACIAS A TODOS pero en especial a aquellos que circulaban en elblog en aquellos momentos,recuerdo el dia de su segunda operacion, me emociono mucho que estuvieseis hasta altas horas dela noche para saber noticias.
    Ahora empieza una nueva etapa para ella, debe cambiar de ciudad y tiene miedo, pero estoy segura que lo superara, y si no ahi estaremos como siempre.

    ResponderEliminar
  19. Buenas...
    Angel muchas gracias por tu galanteria... a favor de las mujeres;-)
    No se si leiste en el post anterior lo mucho que me habia gustado el detalle de la postal .. gracias... por cierto el tiempo nos acompaño demasiado bien jjaja mucha calorrr 38º

    Adela... en octubre hara el año de cloqueada, y has sido muy bunea redactora del evento, yo puedo decri que todavia tengo el buen sabor de haberos conocido... gracias al reportero fotografico, como habeis visto Adela es igual de guapa que persona...

    Bueno hoy estoy escribiendo desde el trabajo, tenemos una mañana tranquilla y yo me voy sintiendo a gusto en el...

    Feliz dia



    ResponderEliminar
  20. Ale, inmortalizadas quedáis en el Fotokeda

    ResponderEliminar
  21. Un abrazo muy fuerte para la familia RO, y en especial para AIDA, si de barwoman entiende a los clientes en la universidad sera pan comido.

    muy bien la minikeda Mallorquina, se ve que lo pasasteis muy bien con ensaimadas incluida.

    Para hacerte el SorPepe, si que tendría que estar mu tranquilita, eso es una gozada notar como el cuerpo se mueve con el movimiento del mar, me has hecho goleta (envidia sana) creo que mañana me daré el primer chapuzón y lo intentare, tendré mucho sitio a mi alrededor, pos hoy he aparcado fácil, eso quiere decir que los turistas ya están de vuelta.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa!

    Pero qué bien que lo pasasteis!!!
    Yo quiero probar ese mojito "Carmen Style" :)))
    Soy fan reconocida de Aída desde que la conocí, y por supuesto de toda la familia Ro. A pesar de que la NF2 se presentase sin avisar a una edad temprana, esta gran mujer es un claro ejemplo de superación y nos ha demostrado a todos la manera de enfrentarnos a las dificultades, cara a cara, con su tropiezos y sus dificultades, pero siempre levantándose de nuevo para seguir adelante con su vida, tal cual ella la quiere, y siempre en busca de sus sueños que seguro se cumplirán.

    Aída, eres toda una heroína de la vida real, te deseo todo lo mejor en la Uni. Pero no te olvides de nosotros ehhhh? Como ya te han dicho, pásate a contarnos de cuando en cuando, te queremos mucho por este barrio bloguero.

    Un abrazo XXL para esta extraordinaria familia. Sois lo mejor!

    PS:...¡que pinta tenía ese arroz con bogavante! Yo quierooooo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger