--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1316. The new beach.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Día 1316. The new beach.

Como casi cada día de estas vagaciones domésticas, hemos ido a hacer la siesta a la playiki.

Hemos tirado la casa por la ventana (es un decir, porque seguro que pasan los municipales y nos multan por tirar cosas) y hemos ido más lejos.

Un cuarto de hora más de autopista, con peaje y aparcamiento de pago.

O sea, que hemos cambiado la playa habitual de Badalona, a 10 minutos de coche, por la de Sant Andreu de Llavaneres, o simplemente Llavaneres.

Llavaneres es un pueblo costero de ambiente pijo, y eso se nota a pie de playa.

Como soy observador, y más en la playaCLOOONCvale, he notado estas diferencias:

- Apenas se ven tatuajes en las pieles (no he visto ninguno)
- Apenas se ven topleses (mierrrr)
- Los únicos emigrantes que hay son los negritos que van vendiendo gafas y bolsos, nada de familias con 7 críos chillones de Badalona.
- No hay lateros, kicir de los que venden latas de bebida, no de dar la lata (aunque también la dan, sobretodo si les regateas).

Además de las diferencias de personal, el agua estaba más limpia, aunque eso depende del tiempo. En días post-lluvia, toda el agua de la Costa Brava está bastante marranilla, por las múltiples rieras que desembocan en el mar.

Y la diferencia fundamental, que es a lo que voy, es la energía en forma de iones negativos que he absorbido en forma de relajación. No te asuste por la palabra "negativo", ya que en este caso beneficia al organismo. Lo contrario, los ambientes cargados, la casa con sus electrodomésticos y demás, están cargados de perjudiciales iones positivos.

Las playas acostumbran a estar cargadas de negativos, excepto cuando se masifican de gente, y es lo que ocurre con nuestra playa habitual de Badalona, por eso he notado el cambio a mi favor.

Ayer fuimos y me noté muy relajado. Tanto que me animé a aprender a bucear.

No es que no supiera, es que desde mi operación del segundo neurinoma, hace unos 1350 días (1316 + kurantena) la mierrr de equilibrio que me quedó me impedía, entre otras cosas, tener confianza para la inmersión.

Mi querido Dr. Roca me explicó la razón, que creo que ya conté aquí, pero vuelvo a hacerlo, espero que me explique bien.

El equilibrio se basa en tres factores:

1.- El oído, concretamente las células ciliadas (llamadas así en honor de Celia Cruz, que además de tener asssssuca en sangre, anda de un lao pa otro) nadan en un líquido en el órgano de Corti (no del cortinglés) y estimulan con el movimiento a las neuronas responsable de nuestra orientación. ¿Si? Sigo.

2.- La vista. Que también nos da referencias de posición.

3.- El apoyo. Ya sea los pies en el suelo, el culo en una silla o las manos si haces el pino, esa sensación de "tierra firme" nos permite saber como estamos.

¿Bien? Vale

Pues si un cocleata cierra los ojos para sumergirse en el agua, digamos de cabeza, pierde los tres factores. El oído porque ese nunca lo tiene, la vista porque cierra los ojos, y el apoyo porque está flotando.

¿Y qué es lo que pasa? Pues que te tiras de cabeza y sales de lado sin saber si tienes la orilla enfrente o a la espalda, con lo que te desorientas y tragas agua.

Ayer, en plana relajación Llavanera, descubrí un truco. Al bucear, y volver a la superficie, antes de sacar la cabeza y abrir losojo, saco las dos manos, con los brazos abiertos hacia adelante. La referencia del contacto con la superficie del agua me permite orientarme horizontalmente y me da seguridad.

Incluso esa seguridad me dio por hacer algo que me enkanta, y hacía mucho tiempo que no probaba: hacerme el muerto, en el mar vivo. Que no es lo mismo que hacerse el vivo en el Mar Muerto.

Tan relajado estaba que messi ocurrió que en esta posición el agua te cubre por completo, excepto la cara (las orejas sí), las manos y los pies. Es como si llevaras un hábito de monja, con lo cual, a partir de ahora voy a llamarlo hacerse el SorPepe, porque lo de muerto da mal rollo.

Hoy, con la misma relajación, he ido más allá. Me he acordado, por fin, de llevarme unas gafas de buceo, así que he ganado uno de los tres factores perdidos, la vista.

Me he dado cuenta, por ello, de que tengo menos fondo que una sarten paellera de Castellón. Fondo pulmonar, kicir. Y eso que no fumo. Directamente, kicir.

Fíjate si hay calma chicha en la playa dicha (que rima) que he tenido bastante tiempo un pez pegado a mis pies. Rollo hermano kármico de Pumba, que siempre lo tengo pegao.

Puedo decir que hoy he estado en el agua más tiempo que toda la temporada bañística junta desde que soy cocleata.

Arrugaito me he quedao, como una pasa.

¿Qué pasa?



30 comentarios :

  1. Ah, esa posición (nadar de a muertito diríamos aquí)es relajante, desestresante y te diría que te has sentido así porque estás 'en tu elemento', pero el tuyo es la tierra, el agua es para los piscisianos como mua, jeje. Creo que por eso nado.
    ¿has probado nadar como perrito? (sin albur ni doble sentido, eh) es que ellos no meten la cabeza que siempre mantienen fuera y con eso no necesitan googles.

    Yo al entrar a la piscina nunca lo hago de cabeza, qué miedo, siempre meto un pié primero y luego ya me impulso, no vaya a ser...

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy me he estrenado por partida doble

    Y diras.....ya era hora!
    Y dire....pozí, ya tocaba.....

    Por primera vez este verano, he ido a la playa y me he bañado

    Por primera vez he usado la bolsa impermeable Aqua con resultados positivos.

    Por cierto, dado que no es muy usual bañarse con una bolsa colgada del cuello, y para mas daros, con un cordon amarillo fosforito...que canta un web!!.... he otado diversas miradas que debian pensar....que kñ lleva este tio colgado del cuello?

    Dado que solo han sido miradas y naide ha osado preguntar, me he librado de explicar toda la historia....

    Si llega a preguntar alguien, hubiera dicho....

    . No te oigo porque soy sordata
    . Sisi, pero yo mas que tu. Del todo. Total, vamos
    . Solo puedo oir si me pongo un aparato que llevo colgando
    . Y esquivando el tortazo.... que llevo colgando del cuello....en esta bolsaaaa
    . Pero no me puedo poner ahora, porque el aparato no puede mojarse (el del cuello, kicir)
    . Si quieres, salimos de agua y te lo explico lo del aparato con mas detalle....CLOOOOOOOONC, lo suponia...

    En fin, mañana, segundo baño....

    ResponderEliminar
  3. Sobre el post playero.....

    Es verdad que cada zona de playa tiene mayormente su publico habitual. Hay mucho apartamento que se llena solo en verano (tojunto) y donde proliferan las mamas con niños por todos lados.

    Esto se ve mas los dias entre semana, en que uno de la pareja trabaja (papa o mama) y al otro le toca jugueteo playero con los crios.

    Claro que si vas a playas mas pijoteras, te encuentras un personal bastante diferente..:..

    Que si el grupito de jovencitos tosguapos y bronceados en charla tipica y con muchos oseas, ossseaaa

    Que si el grupito de señoras de mediana edad peinadas de peluqueria, con sombrerito protector, charlando sobre lo bien que se come en el club de golf, y lo bien que se liga en el club de vela, especialmente con los profesores que siempre son muy, pero que muy atentos con una....

    Que si el grupito de señores maduritos, luciendo musculitos, aunque tengan que contener la respiracion, todos con la frente bronceada (y las calvas tambien), con el coctel o combinado que sirven en el chiringo fashion de la playa (en este caso, el termino chiringuito queda aparcado) intentando coquetear con la barwomen de turno y ver cual de ellos resulta mas simpatico y dicharachero, aun a riesgo de pegar de algun punto de chabacaneria en la explicacion de algun chistecito picante (nótese que esta gente no cuenta chistes verdes, ni guarros...)

    Ver para creer....vaya pais!!

    ResponderEliminar
  4. ¿yo en qué grupo estaría, Jordi? con mi bañador tipo surf y sin tabla, jeje...

    ResponderEliminar
  5. Pos yo a lo mejor me espero allá por navidad pa bañarme,
    y dirás... por navidad esta fría,
    y diré ... pos me espero al verano que viene.

    Estoy como una escuadra, mi hijo esta de obras en su casa, y pa que se ahorre 1000 leuros de albañileros yo soy el encargado de quitar los escombros y ya voy por el tercer contenedor.

    ResponderEliminar
  6. Bon dia!!!!

    Enhorabuena Pepe por tus logros!!! y miedos quitados, que también son los responsables de muchas trabas que nos ponemos, o al menos en lo que a mi se refiere... Tengo una amiga operada de un neurinoma, que me contaba que la primera vez que se tiro a la piscina, tuvo la santa idea de lazarse de cabeza, y no sabía por donde salir, se asusto, pero ahora ya lo hace sin ningún temor, ella oye por el otro oído que por cierto ahora se ha puesto un BAHA y dice estar contenta.... En mi caso cuando nado en la piscina y me relajo tanto, se me ocurre cerrar los ojos y wala la cabeza me da un laderazo jajja y digo nada a abrir los ojos..

    Pepe has conseguido andar bien sobre la arena????

    Que agua tan limpia, seguro que estaba fresquita y que no es raro que te relajaras y te cargaras de iones negativos....

    Y la foto de la portada es preciosa... !!que agua!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días.
    A estas alturas del verano y viviendo a 30m de la mas famosa playa de Asturias aun no he pisado el agua, digo el agua aunque si la arena dando algún paseo que otro sobretodo cuando el tiempo no favorece mucho ya que el personal no ocupa con sus toballas y hamacas la arena por la que a mi me gusta pasear.
    Para los que no conocen Gijón esta es una vista de las playas de la ciudad; en primer termino S. Lorenzo, después se encuentra Poniente y al final que casi no se distingue El Arbeyal

    Quiero responder también a Marga que hacia una pregunta en el Post de ayer.

    Supongo que el deshumificador sea parecido al mío es decir que tiene una fuente de alimentación de la que sale un cable que se enchufa al deshumificador, si es así puedes hacer lo siguiente:
    Coges el alimentador y vas a una tienda de electrónica le preguntas si tienen uno parecido que tenga la misma tensión de salida y el mismo tipo de enchufe para el DRY STORE, como no sabes si es la fuente o el DRY lo que le pides es que te compruebe se funciona la fuente no vaya a ser que la avería no sea la fuente de alimentación, si es así compras una y solucionado el problema.
    Si la fuente funciona el problema es del DRY y ante eso no puedo darte solución a no ser que encuentres alguna tiendo donde vendan audífonos y a lo mejor en ella tienen deshumificadores.

    ResponderEliminar
  8. A ver, creo que ayer metí la pata, eso ocurre por leer deprisa y no pensar... Adela creo que hacia referencia a la nerdota de porque se trataba del Fútbol del Barsa? y yo me lo tome por la tangente, sorry pero es que este tema, no el del futbol si no el de los origenes es un tema tan picante como el del futbol, los hay que se empeñan en hacernos catalanes!!! jajaja y tanto unos como otros, me refiero a los Catalanes, Valencianos y Baleares estamos muy orgullosos de nuestro origen... Aclarado esto decir un abrazo a los catalanes y demás en general...

    :-))))))))))))))

    ResponderEliminar
  9. Jelou Paloma... Seguro que tu con tú bañador y sin tabla, pareces una sirenita surcando los mares ;-)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Jordi, el helado de sobrasada no lo he probado, lo vi el otro día y pensé !!que malo debe estar!! solo he degustado una vez el de roquefort y tampoco me gusto... nada que para la sobrasada lo suyo es una buena rebanada de pan moreno, y un buen conejo con miel y sobrasada al horno también esta muy rico..... pero vamos que el próximo día me lanzare a probarlo y os digo que tal.....

    ResponderEliminar
  11. Y vascos, y asturianos, y andaluces, y maños... quien no está orgulloso de sus orígenes?
    Lo de que nos metan a todos como catalanes, según cómo es normal. No metemos nosotros a todos los de los ojos rajaos como chinos? y muchos son japos que naaada tienen que ver. Como si ellos opinan que españoles y griegos son lo mismo. Bueno, a nivel de crisis, sí, jajaja.

    Siguiendo con el tema, en Llavaneres vi este cartel enlace, a mi opinión, un exceso de normalización lingüistica. Nadie llama "guingueta" a un chiringuito. Vamos, el propio "guingueta" reza en su cartel "Xiringuito", que así lo decimos todos. Suerte que está en castellano porque sino no pagaba ni diorrrr las hamacas.

    ResponderEliminar
  12. Marga y demás que os parpadea la Zephyr... a ver si me explico bien, que yo soy un poco desastre en esto:
    El cable tiene una clavija, jj evidentemente, pues esta tiene un suplemento que es el que va al enchufe o al menos la mia, y cuando tiramos de ella para desenchufar a veces se desajusta un poco, lo que hago es quitarlo y volverla a insertar, suele hacer un clik, porque si no me parpadea como vosotros, pero al ponerlo bien ya esta.. lo que intento es cuando lo quito del enchufe poner los dedos a tipo de garra para que no se separe..

    ResponderEliminar
  13. Buenos días playeros !!

    Me apunto al grupo de "no playeros" como Ángel y Pepe Tortosa a pesar de tener la playa cerquita, este año todavía no hemos ido.

    PepeLo que bien por el buceo !! me alegro un montón !! prueba superada !! Hacerme la muerta si que me atrevo desde hace tiempo, no sé nadar, no aprendí de pequeña y de mayor no he encontrado el momento de aprender. Ahora ya me da vergüenza... Como comenta Rosa, tengo mucha dificultad en andar por la playa, cerca de la orilla menos y al salir del agua ni te cuento, me tengo que coger del brazo de mi marido por la inestabilidad. No me atrevo a llevar el IC , a Toni no le gusta mucho la playa tampoco, será por todo eso que cada vez vamos menos

    ResponderEliminar
  14. Pregunta para MJ..

    Al hacerse un TAC, el mp7 se tiene que quitar o no es necesario??

    Gracias.....

    ResponderEliminar
  15. Marga.. esta es mi asignatura pendiente, el andar bien por la arena... ains con los largos que yo me daba por la playa del Trenc :( pero las cosas vienen como vienen, y menos mal del mp7.. que gran invento!!!! gracias al que investigo en ello y los demás por seguir invetigando, por cierto ¿quien fue el padre del evento???





    ResponderEliminar
  16. Bueno que no cunda el pánico, no creo que sea por el Mp7.. en mi caso se le añade el problema del otro oído... y supongo que debemos ser caso aislados no todos quedan tocados de la estabilidad ¿NO?

    ResponderEliminar
  17. Gracias por vuestros consejos por el deshumidificador. Rosa el modelo que tengo yo es más antiguo, tiene casi 6 años es más grande que el Zephyr lleva una lámpara germicida y se conecta por detrás con una fuente de alimentación. AC Adaptor se llama. Después de leeros he estado probando he apretado los botoncicos varias veces y na de na. Me parece que se ha muerto.

    Angel gracias por el consejo. Voy a mirar a ver si encuentro alguna tienda de electrónica que me lo dejen probar con otro cable. De todos modos ya he pedido el Zephyr a Ayudas Técnicas de Zaragoza que está muy bien de precio, pero estarán de vacaciones y no me llega. Estos días hay muchas tiendas cerradas en mi pueblo. No abrirán hasta el 27 de agosto. Incluso las ópticas que venden audífonos están de vacas y no pude preguntar sobre deshumidificadores. Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  18. Perdona por entrometerme. Rosa a mi me han hecho varios TACs después de implantada. De los oídos y de las cervicales.

    No hay ningún problema. Yo siempre pido que me expliquen lo que tengo que hacer antes de quitarme el IC, me meten el la máquina y me quedo tan tranquila.

    ResponderEliminar
  19. Pepe... a ver... evidentemente todos están orgullosos de sus orígenes, o no que también los hay que No.. pero yo estaba hablando del tema de catalanes... que nos quieren meter a todos en el mismo saco.... ;-))
    JJaa yo leía los gandules que pasen por... En Mallorca somos tan vagos que si no pasa el cobrador de las hamacas no paga no Diossss!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Rosa hoy es tu santo ????

    He mirado el calendario Santa Rosa de Lima !!!!

    Si lo es FELICIDADES !!!!

    ResponderEliminar
  21. Ok... Marga pero te quitas el Mp7???

    ResponderEliminar
  22. Siiiiiiiiiiiiiiiiiii Graciassssssssss

    ResponderEliminar
  23. Yo me lo quito por si acaso, aunque me han dicho que no hace falta. Pero sabes que me pasa que cuando me echo se me mueve el mp7 y me da miedo que se caiga.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Marga... yo cuando llevaba solamente audifono me dijeron que no importaba que no me lo quitara, pero yo también me lo quite... Bona dia!!!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a las Rosas, Rositas, Maria Rosas..... Que paseis un buen dia

    ResponderEliminar
  26. Palomita, tu estarias englobada en el grupo Vigilantes de la Playa, para que luzcas tu bañador surfero....

    Ademas, siempre podras observar de cerca a quien consideres.....

    ResponderEliminar
  27. Jelou,

    ah, bueno, sí, Jordi, en ese grupo, ya me conoces XD

    Hoy es santa Rosa de lima? ya, bueno, ví el calendario y decía San Jacobo o algo así, pensé que era el día 30,aquí se celebra ese día, pero igualmente ¡¡muchas felicidades a mi Rous Fores!!.

    Del Zephyr, hay días que con un pinchazo se pone la luz verde y otros que con 3 y no agarra el foquito verde.

    Yo también he nadado (Cuando no hay mucha gente cerca) con los ojos cerrados, pero eso siempre lo hago ya que estoy o encarrerada o cerca de llegar a la orilla durante unos segundos. Aquí Pelphs también dice que lo hace...
    Nadar a ciegas
    pero creo que si algo disfruto es cuando va a salir el sol por entre los árboles y alumbra la piscina, ver la luz por debajo del agua es genial (como en esa peli de 'La Laguna azul' con Brooke Shields, jeje).

    ResponderEliminar
  28. Gracias Paloma.. Jordi...
    Paloma aquí antes era el día 30 pero hace unos años decidieron cambiarlo al 23.. no se porque hacen estas cosas ;-))).. La Peli Paloma por aquí si hablamos de la misma, se decía "El lago azul" y la verdad debe ser fantastico la experiencia de la piscina....

    ResponderEliminar
  29. Esta tarde ha sido la mini kedada con Adela, no hemos parado de hablar, como si nos conociéramos de toda la vida... tanto ella como su familia encantadores... hay foto pero la tiene Adela... ya adelanto que yo no soy fotogenica jajjajaj

    Angel... muchísimas gracias por la postal, me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches:
    Como dijo Rosa hubo kedada pepista en tierras mallorquinas,el fotógrafo(mi marido)mañana intentará subirlas.
    Nos lo pasamos tan bien que las casi tres horas se quedaron en un recuerdo inolvidable,la gastronomía excelente y la compañía de nuestra anfitriona el mejor momento de todas mis vacaciones,un abrazo guapísima y Feliz Santo!.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger