--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1315. El intruso peludo.

martes, 21 de agosto de 2012

Día 1315. El intruso peludo.

Esta mañana ocurrió una nérdota en casa.

Ha llegado la cartero (¿cartera? ¿cartera con idem?) para traer una carta.

Y dirás: Claro, si te hubiera traído una botella de leche, sería lechera
Y diré: ¡Yampezamos, con el ñiñiñeo!

La carta era certificada, así que Lucía ha entrado a por un bolígrafo para firmarla (pues no, la susodicha no tenía boli incorporado, serán los recortes del funcionariado).

Al cabo de un ratito, han llamado a la puerta, era la vecina.

Pumba se había quedado fuera de ésta mi casa (y la de Lucía y Abel, claro), y a la que ha abierto la vecina, se ha metido dentro de la suya, cual intruso peludo, pobrete.

Cuando hemos abierto a la vecina (y a él) ha entrado nerviosito a ésta mi casa (y la de Lucía y Abel, claro).

Ha sido tan rápido que no nos ha dado tiempo de echarlo de menos, como por la caló duerme tanto de día y no hace ruido...

Y como de una simple nérdota, hago un post, y más en verano que las nérdotas escasean más que un puesto de trabajo, pues sigo, para tu disfrute o/y aburrimiento.

Me he acordao del programa este que hacen en la Cuatro de "Me cambio de familia". En él, un componente de cada una de dos familias se intercambian unos días. El nuevo inquilino tiene que conocer las reglas básicas de convivencia de la nueva casa.

Las (pocas) veces que lo he visto ha acabado en discusión, a grito pelao, o sea lo que gusta a la audiencia (por desgracia).

Y es que cuando uno se amodorra en una rutina, no está dispuesto a que venga alguien de fuera a cambiarlas Como dice el refrán catalino: "De fora vingueren, que de casa ens tragueren", kicir "De fuera vinieron, que de casa nos sacaron".

Es curioso el comportamiento humanoide. No queremos cambiar las cosas que ya nos están bien así, llámese comodidad, llámese apalancamiento, llámese miedo/rebeldía a lo nuevo/desconocido.

Pasaría lo mismo en el hecho (la planta) de movernos del lugar de trabajo.

Y sin embargo nos gusta viajar, salir de la rutina, de la comodidad, del apalancamiento, sin miedo a lo desconocido.

Decía un anuncio que "el ser humano es extraordinario".

Y yo, que soy hijo de notario1, doy fe.



1 El segundo apellido de mi papi, era Notario

33 comentarios :

  1. Jelou,

    yo que tú, Abel y Lucía claro, le hacía un regalo a la vecina por haber llevado a Pumba, hay cada inquilino que ¡imaginate!, se lo encuentra y pide rescate de menos, o cosas piores ¬.¬
    Pobrete, qué susto habrá pasado y ustedes ni lo habían echado en falta.

    ResponderEliminar
  2. Lo que le pasa a Pumba es que es un pillete, se va con el primero que pilla... Eso es que lo tratan bien.

    A mi el programa ese de cambio de familia no me gusta, no lo he visto nunca, se ponen verde, vi unos segundos cuando hacía zaping un día y ya no lo he vuelto a ver más, creía que ya se habria terminado.

    Jordi, he visto el aparatejo ese de la película, desde luego es bastante rudimentario, pero en fín, hacía su papel, por algo tenían que empezar. Como ha evolucionado todo desde entonces...

    ResponderEliminar
  3. Pobre Pumba, se os despistó de puerta... igual y del susto ya no durmió el resto del día...

    Sobre las rutinas, no es lo mismo el que te cambien la del día a día que el querer cambiarla tú por un tiempo corto y determinado...
    De todos modos en los programas estos de reality show ya se sabe que buscan a los que más vidilla pueden dar...
    Nosotros convivimos 1 mes con unos amigos, volvían de vivir un año en Japón y les dijimos que se quedaran en casa hasta que encontraran piso, que buscaran con calma. Algunas rutinas se rompieron claro, pero no tuvimos ningún problema, nos ayudaron un poco con el día a día de la casa (cosa que yo agradeci pues coincidía que estaba con mucho trabajo y enferma) y yo me esmeraba más en la cocina porque cocinaba para más gente :).

    ResponderEliminar
  4. Eso le pasa a Pumba por chafardero,a saber lo que se le habra pasado por la cabeza cuando estaba en casa de la vecina.Ahora que si ha vuelto un poco nerviosillo muy bien no lo habra pasado ( o a lo mejor no le habran gustado las normas de la otra casa)

    Pues el programa lo he visto alguna vez y desde luego que cada casa es un mundo.Lo que a ti te parece lo mas normal,al vecino le parece una aberracion,pues eso cada uno en su casa y Diorr en la de todos.

    Y sobre no querer cambiar las cosas,mas que apalancamiento y comodidad yo diria que es porque nos da seguridad el continuar como siempre y asi es como a veces nos perdemos munnnnnchaaassss cosas.

    ResponderEliminar
  5. Estos perros de piso han perdido todo instinto de olfateo y no son capaces de volver sobre sus patas,la calefacción también les estropea el pelo y duermen en colchón y no sigo porque vi el otro día en mi ciudad un carrito como de bebé donde iba un perro y mi hijo pequeño no se si le habrá creado un trauma infantil,ja,ja,porque no acabó la frase de"mira el nene".
    Yo creo,también mayoría en mi casa,que muchos son actores pagados por la cadena de televisión y tienes razón ,Pepe,por desgracia lo que quiere ver la gente es el conflicto,la discusión y pisotear al que no sea así.
    Jordi,no pude descargarlo porque al ser tablet me chupa los megas y me quedo sin red. Cuando vuelva de viaje le echo un ojo.
    Por cierto,nérdota catalana,en dos tumbonas a mi lado,familia rusa,el con iphone y ella leyendo la biblia(si Lenin levantara la cabeza) y comiendo bolsa de patatas del F.C.Barcelona con el escudo y los colores en el aluminio de la bolsa.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días
    quiero dejar una respuesta para una pregunta que hizo Raa ayer en el ultimo comentario.

    A mi la revista me la mandan gratuita y es que primero tuve un audífono de Gaes y me hicieron socio y luego al Implantarme Coclear pues también te hacen socio.
    Adela que tal las Vacas por las Islas?

    ResponderEliminar
  7. Bon dia... vaya chusto para el pobre Pumba... seguro que esperaba una reprimenda!!! Y vaya con los recortes mira que no llevar encima un triste BYC....

    Haciendo referencia al programa "Me cambio de familia" algunas veces haciendo zaping, he visto alguno porque si lo he puesto jjj luego he tenido curiosidad de ver como terminaba el evento.. y la verdad yo no me creo todo lo que hacen, no es posible, porque algunas veces por no decir casi siempre roza la incredibilidad y la mala educación de los personajes, pero es verdad que esto crea audiencia, para muestra un boton. una servidora que me quedo para ver como termina, sobre todo en el canal repetido no me acuerdo de cual es, y es que este mes de Agosto la tele es un asco.... todo pelis repetidas, programas repetidos....

    ResponderEliminar
  8. Mañana hemos quedado Adela and family y una servidora ;-))))) degustaremos un heladico y postres varios típicos, en una cafetería típica de muchos años.. y por supuesto os pitaran los orejos porque nos acordaremos de vosotros...

    ResponderEliminar
  9. Raa... idem de los mismo que Angel, tambien soy socia de AICE y ademas tengo asegurado el Mp7 con ellos, pero tengo que decir que la revista ultima no la he recibido, les mande un correo pero me lo devuelve, igual están de vacas, y tambien puede ser que algun amigo de lo ajeno se haya quedado con mi revista al ser grande y traspasar el buzón...

    Mucha ilusión por esta cuenta atrás y sigue disfrutando de la espera...

    ResponderEliminar
  10. Buenos días !!!

    Sigue y sigue la caló...

    Pobret Pumba !! Mira que dejarlo fuera !! Los perros son xafarderos por naturaleza, se meten en casa de los vecinos, las de mi hija también. Las han tenido que recoger varias veces en casa de los vecinos, porque hacen agujeros en el jardín y pasan por debajo de la verja.

    Adela !!! no sé como te lo montas que cuando vienes a los países catalinos, te traes olas de calor insoportables jajajaja.... y dicen que durará hasta el sábado aggghhhhh.....

    Cuanto a la bolsa de patatas de FCB también las hay del Real Madrid, quizás los rusos les gustó más por el envoltorio de colores.

    ResponderEliminar
  11. Buenos diassss

    Marga, si, después de la movida chandalera del equipo olímpico, hemos descubierto que a los rusos les llaman los colorines, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Jordi, gracias por compartir la peli de Ingmar Bergman, la había visto hace muuuucho años cuando era joven y normoyente, has estado muy agudo con el precursor del mp7.

    Cuanto al programa "me cambio de familia" lo vi hará 4 ó 5 semanas y estoy de acuerdo con la mayoría, sería interesante y quizás podría aportar algo bueno, si no fuera por los insultos y los gritos que se pegan entre ellos, eso es lo que requiere la audiencia, penoso

    ResponderEliminar
  13. Rosa Adela and Company que lo paséis estupendamente. Queremos fotos !!!!!!

    Rosa : AICE están de vacaciones todo el mes de agosto.

    Ráa, ya queda menos. Me alegra leerte tan animada.

    ResponderEliminar
  14. Jejejej Adela... sera nerdota Mallorquina... no te había leído... ejejej y si que hace mucha calor ayer el día mas caluroso 39º y hoy mas de mas... y la sensación termica no se cuanto debe ser por la humedad.... Marga ya de vuelta????

    ResponderEliminar
  15. Gracias Margaaa!!! ains con lo poco fotogenica que soy yo... ;-))))

    ResponderEliminar
  16. Buenos y calurosos días :
    Con permiso de Pepe sigo contando nérdotas catalanas en tierras mallorquinas,en la cala donde estoy serán veinte metros de ancho dos familias una con la sombrilla del F.C.Barcelona y la otra en el otro extremo una toalla doble del R.Madrid.
    Rosa,pues hoy a la peluquería que mañana tenemos que dar fé ante el hijo del notario,Pepe.
    Marga,me vas a dejar sin kedada catalana de este año aunque en febrero se agradecerá que traiga un poquito de calor.
    Angel,mucho de todo,calor,playa y precioso paisaje .Mañana tarde la delegación astur-pepista se reunirá con la mallorquín-pepista:)

    ResponderEliminar
  17. Na, na, na no hay excusa, en las minikedas se hacen fotos y se publican jajajaja....

    Si, Rosa ya estoy de vuelta de la segunda parte de las vagaciones. Ara toca quedarse quietecito porque hace un bochorno inaguantable.

    Amigos, que mala sueeeerte teengoooo por Diorr me pasa de todo este verano. Primero er chuto con la bobina del mp7. Ahora resulta que no me funciona el deshumidificador, el DRY STORE II no se enciend. Alguien sabe donde puedo conseguir el cable Adaptador CA ? por probar si fuera problema del cable.

    He pedido el Zephyr a Ayudas Técnicas De Zaragoza el viernes pasado, pero no sé si están de vacaciones no me lo han mandado todavía.

    ResponderEliminar
  18. Pues mañana es día de minikedas. Yo tengo una sorpresita para el post de mañana, que naturalmente no voy a decir.

    Por cierto, en el fotokeda está la foto del encuentro asturianu Adela-Angel

    ResponderEliminar
  19. Hoy el pueblo de nuestros amigos maños, Borja, saldrá en las noticias (igual salió ayer) "gracias" a la que ha liao la restauradora novata:enlace. A mi me recuerda el cuadro de la peli de Mr.Bean: enlace

    ResponderEliminar
  20. Donde anda Juanan ??? Experto en accesorios, cables, etc. Please help !!! Graciaaassssss

    ResponderEliminar
  21. Marga, yo guardo todas las fuentes de alimentación cacharrera para, precisamente, estos casos. Les apunto fuera con un rotulador blanco permanente que tengo, el voltaje y el amperiaje, así solo tienes que probar clavijas. Seguro que tienes alguno que te sirva, sino puedes comprar uno multiclavija-multivoltaje, en el mediamarkt, oferta por 13 leuros.

    ResponderEliminar
  22. por cierto, este rotulador blanco es una buena inversión, también apunto de que cñ es cada fuente, sino vaya lio. Algún día se unificarán?

    ResponderEliminar
  23. Por alusiones....si que está llevando "ruido" el fresco,sí . Por fin , algo divertido que alegre el verano.
    Y de paso algo de turismo Santuario de Misericordia
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Pepe !! Graziasssss. El finde estuve mirando en la caja donde guardamos esas cosas. Solo he encontrado una fuente de alimentación (creo que era de un scanner)pero no sirve. Lo que si tenemos en cantidad son cargadores de móviles.

    Yo no tengo tantos cacharricos como tu. A ver si mañana nos acercamos al Mediamarkt del Barnasud y lo encuentro.

    Rotulador blanco ? interesante !!! Tenemos varios cables USB y a veces nos hacemos un lío.

    ResponderEliminar
  25. Jelou,
    Ay, yo me he prometido comenzar un día de estos a usar alguno de los cables del maletín, ejem.

    Qué foto esa Arancha, yo quiero irrrrr!

    hablando de fotos y de kedas, ¿faltan las de la Calcotada de este año, no? pliss!
    que quiero ver a mi Mario dando un click, no buscándo entre los post y comentarios, jeje.
    Tenkiu!!

    ResponderEliminar
  26. Como sois..... Pues el vestido del cuadro "restaurado" no ha quedado nada mal.....

    ResponderEliminar
  27. Adela, Rosa.... Que lo paseis bien charlando y heladeando!!!

    Dile que Rosa que te lleve a tomar un helado de sobrasada...

    Marga, mi deshumificador tambien le cuesta ponerse en marcha.....hasta la tercera o cuarta vez quelo botoneo, no se queda la luz encendida.... A ver cuanto dura...

    ResponderEliminar
  28. Jordi,eso que dices del dehumidificador que tienes que botonearlo varias veces a mi me pasa desde el primer dia

    ResponderEliminar
  29. Una de cables..... Pepe, no creo que se unifiquen nunca. Cada marca quiere imponer su sistema y mientras tanto el usuario no hace otra cosa que tener mil y un cables diferentes ocupando un espacio increible.

    Sin ir mas lejos, en la maleta que hice para ir de viaje, mi mujer me dio un "neceser" (un bolsico con cremallera, vaya) para todo el cableamen necesario, a saber:
    . Deshumidicficador
    . Cargador de baterias del mp7
    . Cargador de dos telefonos
    . Cargador bateria camara fotos
    . Cargador mando distancia mp7
    . Cargador para la tablet
    . Regleta con 6 enchufes
    Y algo mas que me debo dejar.

    Realmente, es todo un numerito !!!


    Por cierto, en la barcelonesa calle Sepulveda (no podia ser otra, por lo del cluster de tiendas de informatica y electronica) hay una Idem que SOLO vende cables.
    Lo que no tengan alli.....




    Tienda

    ResponderEliminar
  30. Sobre el post Pumbero....

    A mi me parece que se metio en la casa de la vecina atraido por los deseos amorosos.... Algun efluvio notó Pumba que le hizo escaparse y desorientarse

    Al no encontrar lo que buscaba, la desorientacion debio de tornarse acjnamiento, con lo cual lo vais a tener suave y tranquilo una temporadica...

    ResponderEliminar
  31. A mi también eso de botonear el Zephyr me pasa desde el primer día, vaya, pensé que era el mío, pero ya lleva 1 año y 8 meses así.

    Yo no uso todavía ningún cable con el MP7, pero tengo el propósito...Así como irme de viaje jeje, y como dice Jordi, ver qué pongo en el "neceser".

    ResponderEliminar
  32. Jordi pues lo hay, me refiero al helado de sobrasaba, pero no en el lugar que tenemos que ir... pero si en Heladeria C'an Miguel los hay de todos los gustos.

    Adela mañana hablaremos seriamente de estas nerdotas catalanas que te empeñas en decir.. jjaja si estas en tierras Mallorquinas son nerdotas Mallorquinas... no estas en tierra catalana.... :-)))))) a no ser que los que tenian las toallas fueran catalanes... Que nosotros no somos catalanes al igual que los catalanes no son Mallorquines ni Valencianos... cada uno en su lugar y amigos de todos.....

    ResponderEliminar
  33. Marga.. a mi me paso un caso parecido con la Zepir pero lo que hice fue empujar bien el enchufe, porque se puede separar y esto fue todo. a veces según estiro sucede esto....

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger