viernes, 17 de agosto de 2012

Día 1311. Perrea, perrea...

Esta semana estoy escribiendo de lunes a viernes.

Y dirás: ¿Serás jeta? ¡ Si no has escrito casi ningún día !
Y diré: Escribí el lunes y escribo hoy viernes, lo que he dicho, list

Es que estoy haciendo vagaciones domésticas. La semana pasada tocó mover muebles de sitio gracias a los pintores, dar 523 viajes al contenedor a tirar trastos y vivir sin cortinas, rollo gran hermano.

Esta semana, ya menos visibles al resto de la humanidad he hecho el perro estilo Pumba en estas fotos.

Ahora toca levantarse a las 9 (eso para mí es no madrugar), hacer zapping en decúbito supino, comer y hacer la siesta en la playa que tengo a 10 minutos de casa. Vaya, vaya, aquí sí hay de eso.

Llegamos sobre las 4, entre cremas (protectoras e hidratantes) y familias enteras, con madres (protectoras) y niños (irritantes).

La gente que va por la tarde a rebozarse en la arena tiene unos hábitos (no de vestir, por dior qué calor, sino de costumbre) algo diferentes a los de por la mañana.

Como la tienen más baja (la temperatura) pueden hacer más actividades de ocio.

Como me fijo mucho (ya que no oigo), además de ver mamas (y no hablo de madresCLOOOONC) hoy he estado observando mis alrededores.

Tenía enfrente dos madres (creo) y dos hijas (creo) jugando al remigio (un juego de cartas).

A mi derecha 4 mamas (o sea dos chicas) y dos chicos jugando al tute.

¿Regalarían barajas (un aeropuerto) y no me he dado cuenta?

A la izquierda un señor haciendo un sudoku.

Lucía escuchaba música y yo leía "Deja en paz al diablo".

La gente de por la mañana, con más calentura (kicir del sol), se dedican, básicamenette a decubitar supinamente escuchando música.

Escuchar música es, además de un placer para los orejos, una agradable manera de hacer que corra el tiempo.

Así pues, concluyo:
¿Hay algo más aburrido para un cocleata que tomar el sol?

15 comentarios :

  1. Tomarlo mientras frente a tí tienes a zopencos hablando como papagayos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    A veces en la playa, la piscina o en otros laos, me "descocleo", y la verdad esos momentos de tranquilidad...no se los cambio a nadie.
    Hola amiguetes, hace tiempo que no me conecto, peeero os quiero un monton y pienso en toos (y toas, pa ser politicamente corressto).
    Muchos recuerdos de parte de Mercedes y:
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, muy bueno Paloma, en eso tienes razón.

    Yo el miércoles que era fiesta también fui a la playa con mis hijas, la verdad es que para los niños es un entretenimiento, para nosotros, es un poco aburrido, yo me compro una revista del corazón y me pongo a leerla, pues me aburro de tomar el sol, no me va mucho la playa, prefiero la montaña.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo apetece un bañito en ese mar tan en calma? Y sin gente agobiando.
    Pepe y Gemma, que lo paséis bien con el cafecito, a mí me queda un poco lejos porque no vivo en Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Ademas, a la playa no es conveniente llevar aparatejos electronicos, tipo telefonos super-guais, ipad's y similares, pues son alergicos a la lluvia....

    -lluvia de agua del niño que juega con ella, que intentando mojar a su papa, te riega inMessiricordiamente con su cubo lleno de agua salada

    -lluvia de arena, provocada por la parejita jugando a las palas y que con el ímpetu de la juventud se lanzan al suelo provocando una nube arenosa que te invade por doquier

    -lluvia o tormenta pelotera, de las pelotitas que no aciertan a darle losmde las palas, los futbolerros, los del volley.....

    Usea Boss, déjate la artilleria electrónica en casita, y cógete el formato libro de siempre, con hojas y todo, que aunque se caiga al suelo o se moje, nolepasaná.

    ResponderEliminar
  6. Carmen Conil17/8/12 23:34

    A quien se aburra en la playa le presto media horita a mis nietas: baños interminables, mirar continuamente todas las proezas en el agua, castillos de arena, buscar conchas, coger cangrejos... ¿tomar el sol? ¿escuchar música? ¿leer? ¿pasear por la orilla?...¡ufff, ¡quién se cuerda de eso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el efecto de la foto de Pumba en el Header de su blog :-). No sabía yo que blogger permitiera tanta filigrana...

    JordiBCN, y se te olvido el punto más importante y desagradable (en algunos casos), y es que desgraciadamente la electrónica de avanzada es el imán perfecto para los amigos de lo ajeno :-/

    ResponderEliminar
  8. pepe tortosa18/8/12 8:59

    Bon día,
    Supongo que "deja en paz al diablo" y con gafas del sol (pa que no se vea a donde va la vista)seria para disimular, porque losojos tendrían un imán directo a unos sitios fijos, que no seria la lectura de letras, jajaja.

    yo vivo a tiro de piedra del agua salada y solo he ido 3 veces.
    Que lo paséis bien por la tierra de las naranjas y la paella, y sobre todo de la ciudad de las artes y ciencias.

    ResponderEliminar
  9. Bondia. La "keda" Valenciana "queda" anulada en su segundo intento este año

    ResponderEliminar
  10. Yo diría que un cocleata sin el procesador ,es como un pez sin agua o un pájaro entre rejas.
    PepeL,dicen que a la tercera a la vencida,de igual manera si vas, un arroz en la Albufera es sagrado y si no vas estamos Rosa y yo esperándote en Palma de Mallorca para la próxima semana.
    Pepet,en casa del herrero ...si yo tuviera el mar así y con tu clima lloraría de emoción.
    Valentín,leí post atrasado que no saben tu sordera de qué,llevas mucho tiempo con hipoacusia o están haciéndote pruebas todavía?.
    Juan Carlos,Palma es donde vive Rosa y si Dior quiere quedaremos para una ruta gastronómica,la playa,dijo Rosa que las hay aquí así,si tienes parientes te recomiendo una visita a partir de junio y así haces doble verano :)
    CarmenC,te leo y me veo a mí,sin contar preparar todas las bolsas,toallas,cubos,cremas...y encima siempre se me olvida algo:(

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos......Pepe como siempre "me encantó tu post", me he reído muchísimo desde que leí esta frase que escribiste: Esta semana estoy escribiendo de lunes a viernes. Y dirás: ¿Serás jeta? ¡ Si no has escrito casi ningún día !
    Y diré: Escribí el lunes y escribo hoy viernes, lo que he dicho, list jejejejejejejejejejeje, no paro de reirme.
    Con este post me has alegrado un montón este finde. Abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya Pepe,que te ha frenado la ola de calor???? Pues ahora corre un airecillo que te mueres.

    Pues nada, como dice Adela a la tercera la vencida y si quieres puedes venir en avion hasta Castellon y luego te recogemos.

    ResponderEliminar
  13. No Gemma, han sido causas mayores, a mi el calor no me afecta... otras cosas sí

    ResponderEliminar
  14. Tranquilo,lo primero es lo primero y si no que me lo digan a mi

    ResponderEliminar
  15. Kñ avion hasta Castellon!!
    Buen chiste Gemma!!
    El unico avion que se vera en Castellon durante un buen tiempo es el que corona la estatua del insigne personaje que ha promovido este pseudo-aeropuerto...

    (ademas de los que pasan por el cielo, claro)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger