viernes, 10 de agosto de 2012

Día 1304. Reggatta de Blanc.

Hoy la puse a cuatro patas, regateé y me apliqué.

Y dirás: Pero bueno, ¿qué clase de negociaciones haces tú?
Y diré: Peraaaaa

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes.

"la puse a cuatro patas"
Tengo una mesa de dos metros en mi despacho de casa desde hace años, comprada en la tienda sueca, y con sólo tres patas (dos de ellas con base, sino se caería, claro). Para que se aguante, por debajo tiene más hierros que un puente de Calatrava, el tercer hermano que, a diferencia de los otros dos, en lugar de hacer reír con sus gracias, hace llorar con sus puentes, faltos de practicidad y sobraos de presupuesto. Pero eso sí, mú bonicos.
A pesar del amasijo es más inestable que la prima de riesgo y se mueve más que el iva. Así que le he quitado dos patas y le he añadido 4, y ahora me puedo subir encima, algo que no haré, pero puedo hacerlo

"regateé y me apliqué"
Aprovechando que me han de pintar (de blanco) el susodicho despacho, he cambiado la iluminación, para lo cual he tenido que hacer una pequeña regata (no en K-2) para poder colocar un aplique.

Ello me ha recordado que desde bien jovencito (10-11 años) en mi habitación de casa de mi madre siempre estaba haciendo regatas y cambiando cosas, casi cada verano. Era, como para muchos de vosotros, mi pequeño hogar, mi coto privado, mi getto.

Cuando no hacía regatas para colocar unos "bafles", era para cambiar el escritorio-taller de sitio, y darle luz y corriente. Una vez hasta le hice un teleférico con motor a mis Madelman de una punta a otra de la habitación, algo que no gustó mucho a mis "supervisores arquitectónicos".

O sea primero destruía la pared, para luego ganar en bienestar.

Y cómo no, lo he visto a modo metafórico, porque en esta vida a veces hay que deconstruir lo que aparenta que funciona para que funcione aún mejor.

Pero lo de las cuatro patas no he conseguido metaforarlo sin clasificarlo X.



PS: Aviso para jovencicos. El título es de un álbum viejuno de Police. Police es un grupo musical. Yo aclaro por si acaso.


34 comentarios :

  1. Hola amigos del Loputoblog de Pepe Sordisas.

    Un abrazo muy fuerte a cada uno.....

    Paloma, mil gracias por tu comentario en mi blog. Eres sencillamente una persona "maravillosa".

    Valentín, otro amigo más en este maravilloso mundo virtual. Gracias por visitar mi blog. Está a disposición de todo el que desee informarse sobre el IC. Cada día publico un artículo o un Ejemplo de Superación referente al IC.

    Mi ciudad natal Medellín y su gente, tenemos las puertas abiertas a todo el que desee venir a visitarnos o vivir. Todos son bienvenidos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, de nada Mi Marlene =)

    Yo tampoco puedo metaforear bien lo de 4 patas, uf.
    Será que teníamos ...3 tantos de restos auditivos, nos han quitado 2 y cacho y nos han puesto unos 4 tantos de sonidos con el MP7, jeje.
    Ya nos podemos subir al escenario a cantar con una pista musical que nos sepamos, algo que no haremos muchos, pero podemos.

    Cómo va la frase de destruir para crear?
    "El final es el comienzo de algo nuevo" o algo así.

    Yo no hago muchas regatas en mi habitación, si acaso para lo del feng shui y tal, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Buenas....

    Pepe estas de Marujo total... o sea que esto de ser manitas te viene ya de atrás?? ejejje lo de las cuatro patas ;-) ya sabia que iba por otros derroteros..y Pos si tienes razón lo malo es que a veces uno no sabe por donde coger el asunto o el objeto para que funcione mejor....

    Bueno tengo que decir que hoy ha sido mi primer día de curro después de 15 meses o sea casi nueva.... la verdad que me ha ido mejor de lo que me esperaba, también es verdad que he tenido una buena acogida y que la planta no estaba del todo alterada... no he tenido problemas de entendimiento... ose que el primer día prueba superada, pero se que todavía me falta ver muchas situaciones diferentes, ya se sabe psq es como diría Fores Gam.. la vida es como una caja de bombones.... y como yo últimamente me parezco a el, lo digo porque por las tardes pateo mas de hr, ya me he puesto Fores...

    Feliz fin de semana....

    ResponderEliminar
  4. Silvia, menos mal que el susto ya ha pasado!!!! ahora a "fer bonda" besitos....

    ResponderEliminar
  5. Gaudí Experiència" gracias Pepe por compartir.. por cierto tu eres mas guapo que tu amigo Gaudi...

    Adela, Angel que bien se os ve en la foto ;-)))

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Rous Fores!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rosa ya veras que energía trasmite Adela. Me alegro que saliera bien tu curro no podía ser de otra forma.
    Marle que bien que te asomaras por este tu Bloc enhorabuena por lo que tu estas consiguiendo con el tuyo.
    Pepe pero esas regatas con que las haces a golpe de martillo y cincel como se hacían antiguamente o con sierra circular especial como se hacen ahora?.
    Lo segundo no tiene merito, lo primero si sobre todo cuando se te escapaba el martillo y te dabas en la mano; cuantas veces bajaban los santos ha hacerme compañía.

    ResponderEliminar
  8. Pos si, durante las vacaciones es cuando aprovechamos para hacer lo que tenemos pendiente durante todo el año o para hacer alguna reformita.

    Yo este verano me quedo sin vacaciones, pues he cambiado de trabajo y no me tocan todavía, en fin, no me puedo quejar, por lo menos estoy trabajando.

    Este verano quería aprovechar para pintar el comedor y el pasillo, pues mis hijas que son unas artistas, les da por dibujar en las paredes, que se le va a hacer, pero lo dejaré para cuando tenga algo más de tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Silvia menudo susto, me alegro que al final Joan esté bien. Ahora hay que cuidarle mucho!!

    Rosa, cómo no podía ser de otra forma ¡¡prueba superada!! ya verás como te adaptas genial y pronto y todo va genial :)

    Anita, tú como yo, este verano no hay vacaciones, pero... y contentas que hemos tenido un buen regalo con tener trabajo! ya vacacionaremos en otro momento, cuando los demás las hayan dejado atrás jejeje para dar envidia! :P ¿has pensado en pintura plastica? esa que puedes limpiar luego la pared con una bayeta? una amiga mía lo hizo así, no porque le pintaran pero si le ponian las manos aquí y allá y se la ensuciaban mucho :P

    A mi me ha tocado muchas veces ayudar a mi padre en sus bricolajes en casa, ahora alguna vez me toca a mí aquí hacer alguno jeje.

    Sobre la exposición de Gaudí, intentaré estar atenta a ver si nos la traen a Madrid luego, porque parece interesante ^^

    Angel, Adela estáis genial en la foto, se notan las buenas vibras!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos y calurosos días !!!

    Rosa nos alegramos mucho por haber superado tu primer día de vuelta al "penking club" con éxito.Ya verás que poco a poco te irás adaptando sin problemas.

    Belfy y Anita teneis mucha suerte de tener trabajo en esta época tan dificil que estamos viviendo. Las vacaciones ya vendrán luego, teneis muuuuuuchos dias por delante para disfrutar de ellas.

    Por cierto Belfy hoy es tu cumpleaños ?? Me acuerdo que comentaste algo sobre este fin de semana que lo ibas a pasar en familia. Felicidades !!!!

    Adela y Angel muy guapa la afotico de la minikeda, se nota que lo habéis pasado estupendamente.

    ResponderEliminar
  11. Pepe !!!! Hoy es el cumple de Abel también ??

    MOLTES FELICITATS !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Sí Marga es mi cumple, aunque al final trasladamos la reunión familiar al próximo. gracias!!

    Y sí, me has recordado que Abel cumplia cuando yo, creo. Felicidades Abel!!!

    ResponderEliminar
  13. pozi, es el cumple de Abel también
    Felicidades Belfy !!!!
    Creo que cumples los mismo que Abel :-)))

    ResponderEliminar
  14. um...no ze, he decidido cumplir en hexadecimal, asi que yo cumplo 25 jajajajaaaaaaaa

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Belfy!!!!!!!

    Molts d'anys Abel!!!!

    Gracias Marga por recordarlo!!!!

    Y gracias a todos por vuestras palabras de afecto, de verdad que sois encantadores!!!

    Angel si ya me inmagino que Adela es como un torbellino de alegria... ya nos queda menos para nuestra mini kedada, ya tengo turnos Adela!!!!

    Anita y Belfy enhorabuena otra vez a las dos porque este año ha sido el de la suerte para encontrar trabajo!!!

    Marga el "penking club" ;-) jajja no sabia que era cuando Silvia también lo comento y pensé que bien con vistas al mar, creía que era algún lugar de veraneo, luego me acorde de que su lugar de trabajo tiene vistas al mar.. graciasssss!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Silvia, vaya momentos!!! Celebro que tu marido se recupere bien.
    Toca cuidarlo....

    Felicidades Belfy y Abel!!

    Muy bien Rosa, buena rentree al mundo laboral....

    ResponderEliminar
  17. Gloria de Barcelona11/8/12 23:52

    Felicidades a todos los cumples, Betfy, Abel y también al buen pie con que has empezado Rosa es una buena señal seguro.
    Y felicidades tambien a los que estan en el penking que tal como estan las cosas también hay que celebrarlo.

    ResponderEliminar
  18. Buenos díaaas!
    JAPPIBERDEYYYY Belfy!!! y demás cumpleañeros.
    Muy buenas noticias Rosa, ya nos irás contando tus aventuras y desventuras :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Dándole una vuelta a la metáfora del Boss, en mi caso sin destruir paredes ni poniendo patas (el bricolaje no es lo mío), y puesto que ya estoy de vagaciones y hay tiempo que aprovechar, siento que me toca una sesión de bricolaje personal. Reordenar mi vida, redecorar la casa, o si se deja, arreglar lo estropeado. Un vaciar la cabeza para llenar de nuevo el corazón, que falta le hace. Descargar el peso inútil y dañino de la mochila para que quepan cosas mejores que nos permitan seguir creciendo, indicador de que estamos vivos. Porque si no vacías de cuando en cuando, llegará el día en el que no puedas caminar con tanto peso.

    Es como querer entrar en tu habitación y cambiar las cosas de sitio para sentir que vamos creciendo, con la ilusión de un niño por despertar a un nuevo día, un poco más mayor, un poco más alto, un poco más sabio.

    O terminar de hacer todas aquellas cosas que dejamos hace tiempo pendientes colgadas de una percha en nuestra cabeza.

    Cuando te sobra todo lo que tienes y te falta todo lo que necesitas, hay que vaciar el vaso para poder volver a llenarlo. Solo depende de nosotros el querer hacerlo. Primero hay que vaciar el espacio, porque no podemos llenar un vaso que este lleno de agua. Debemos “vaciarlo” para echar agua nueva y fresca en él.

    Y aunque las cosas que parecen acabadas y obsoletas siempre guardan un poco de eco dentro de nosotros, recuperar lo perdido es un proceso largo y complejo. Y construir nuevos caminos llega a ser abrumador, de vértigo…

    Pero lo más importante es que los errores queden atrás, hasta que el tiempo los desvanezca en algún lugar del olvido, y que el resultado final sea mucho más bello. Cambiar los efectos del pasado hace que cambien futuros acontecimientos. Aprendiendo a desaprender para desaprender lo aprendido y poder seguir aprendiendo. Para crear un nuevo horizonte, una hermosa vista a la que asomarnos todas las mañanas para que se nos llene el corazón y nos ayude a aceptar y perdonar los errores pasados. O simplemente porque necesitamos sentirnos vivos, en movimiento, cambiar para adaptarnos a nuestro presente, enfrentándonos a nuestra realidad, guiados por nuestros sueños.

    Si todo está en constante cambio, por qué aferrarmos a querer mantener estático lo que está en movimiento y ya cambió? Caminar hacia adelante con una venda puesta o mirando hacia atrás es peligroso, mejor mirar hacia delante concentrados en mantener el equilibrio en esta cuerda floja que es la vida. Sin miedo, aunque apretando los dientes a veces por el riesgo y la incertidumbre. Avanzando hacia un futuro que se encuentre con nuestros sueños.

    Decidido, empiezo con mi bricolaje veraniego:) Dejo de fumar.
    Y de música de fondo, el Reggatta de Blanc de Police.

    ¡Buen verano a tod@s!

    ResponderEliminar
  20. Joer Meriyou,cómo me ha gustado tu comentario.Me quedo con "cuando te sobra todo lo que tienes y te falta todo lo que necesitas...."

    Yo tambien tengo que hacer un poco de bricolaje,aunque un poco obligada.

    Buen verano!!

    ResponderEliminar
  21. Bona Tarda.. aquí esperando la final de Españoles y Americanos de basquet... bueno la plata ya esta asegurada y creo que es con lo que nos vamos a quedar y mas visto lo visto de así como han estado jugando nuestros tocayos últimamente, que no os interesa?? pos vale jajajja.. con algo tenia que empezar....

    Ainss esta mochila que llevo a cuestas, la mía empieza a estar un poquito viejuna, y si le hago un agujero para que se vaya vaciando?? porque creo que muchas cosas mas no caben!!!! la verdad que hay cosas que están ahí pegadas que son muy malas de
    vaciar...

    Bonitas palabras MeriYou y un buen propósito este de dejar de fumar lo vas a ganar en salud y belleza!!! bueno yo me voy a puntar el proposito que se esta consiguiendo, que es el de bajar unos kilitos a base de comer sano y andar mucho...

    Paloma jajaj me hiciste reír con lo de Rosa Fores jajaj ....

    Marce un abrazo muy grande!!!!

    Ala a ver el basquet!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosa,ya veo que tu vuelta " al cole" te ha ido bien,ahora solo es coger carrerilla y hasta el infinito y mas alla.

    Pues yo me voy un rato a la `playa que hace buena tarde,ya me contaras el baloncesto aunque me huelo el resultado.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo por primera vez estoy disfrutando de la gimnasia ritmica, en internet se puede ver la retransmisión entera que en tve siempre la cortan. Se nos han quedado las chicas de conjunto de rítmica a un pasito del bronce, a 0,50... que ya es mucho tienen que estar bien contentas.
    y ahora viendo las que no pude seguir en directo, de individuales a ver Carolina Rodriguez en que posición queda..

    MeriYou ánimo con tu propósito para dejar de fumar, me parece una decisión muy acertada y las vacaciones el mejor momento para intentarlo.
    Del resto te veo una persona fuerte, decidida y segura de ti misma, seguro que consigues organizar tus ideas y tu mochila y seguir adelante alcanzando tus objetivos. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias gemma!!!

    Aqui trasmitiendo desde Palma de Mallorca ;-)))

    España ha perdido, pero ambos equipos nos han obsequiado con un buen partido!!! y España ha dado la cara ante tanta figura de la NBA...

    Bona tarde

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a los cumpleañeros.
    Rosa lo difícil es empezar y tu ya lo has hecho.
    Adela y Angel, una foto preciosa, transmitis alegría.
    Lo de vaciar la mochila buena idea y luego llenarla con cosas buenas, al menos intentarlo que no es tan fácil.

    ResponderEliminar
  26. Marce Colombini12/8/12 22:30

    Hoooolaaaaaaa!!!!!
    Felíz Cumpleaños a todos los leoninos!!! Hace pocos días fue el cumple de mi niña, con sus apenas 28, y la semana próxima mi madre cumple algunos más... jejeje!
    Belfy y Abel (por medio de Pepísimo Pepe), muchos cariños!

    Me gusta hacer esos cambios domiciliarios (del lado de adentro, al menos)!! Pintar, mover, reasignar tareas, reacomodar... Me encanta lo que comentó MeriYou, es así!!! Vaciar para llenar, alivianar la mochila, liberar la mente!

    A mí me pasa que mi casa refleja el despelote interior que tengo, así como refleja las etapas de paz y serenidad. Ahora, por ejemplo... :((
    Mi casita es un caos de cosas y más cosas que esperan mi mano dura que las ponga de patas en la calle! Creo que tengo la cabeza desordenada, y no logro equilibrarme. Ya pasará!

    No tengo muchas novedades de mi IC. Sigo usando el programa bajísimo que me calibraron en mi último viaje, y apenas pude subir un poco el volúmen. Pero no logro dar el paso a usar el programa siguiente, porque siento que se me electrocutan los sesos!! Juajajaaa!! Horrible!

    Es cierto que mi caso es extra-ordinario... pero no es ÚNICO!!! Encontré a otra (que también es "una en un millón", como yo, jeje). Me puse en contacto con ella. Hace 20 meses que está implantada, y aún no percibe sonidos, pero tiene reacciones muy parecidas a las mías (esa sensación de electricidad, vahídos, vértigo). Espero que me responda mi último mensaje, para tener más detalles, aunque su experiencia no me resulta muy prometedora... De todos, yo sigo haciendo la buena letra que me propuse. Ya llegará el día que4 oiga, y no quiero que me sorprenda con los brazos bajos!

    Pepepeee!!! Yo coincido con Rosa-la-trabajadora, sos más guapo que Gaudí... y sobre todo se te nota más vital en esa linda foto!! Juajaaajaja!!

    ResponderEliminar
  27. Todavía llego a tiempo, Belfy feliz cumpleaños con trabajo que es para celebrar!.Abel que disfrutes de la juventud y feliz día!.
    SIlvia,que todo quede en un aviso y se recupere totalmente.
    Meriyou,que razón con sentir que vamos creciendo y que mejor momento que este parón de verano,empezar un nuevo año laboral con un objetivo,yo también lo tengo claro,teléfono con el implante.Que tengas voluntad y mucho ánimo,a por ello.
    Rosa,que poder conoceros es una grandísima suerte y eso es lo que se transmite.Organiza tu agenda tranquila y ya me dirás fecha.

    ResponderEliminar
  28. hola! Gracias por vuestros deseos de salud para mi esposo. Esta muy recuperado, parece que se ha quedado sólo en un susto, con sus pastillitas pero eso es un mal menor.
    Meriyou: SI, DEJA DE FUMAR!!! todo es proponérselo, ganarás en salud, tu piel lucirá mejor, y tu bolsillo estará un poquito más contento.
    Si no tienes fuerza de voluntad suficiente, prueba con acupuntura, por referencias sé que es sensacional y da resultados.
    Mi marido de momento parece que entre el susto+la fuerza de voluntad, no necesita ayudas externas, pero si llega el caso seguro que lo apunto a sesiones de acupuntura.
    Si Rosa, el penkis club es el curro dicho con un poco de humor, así venimos más a gusto a trabajar ja ja....

    ResponderEliminar
  29. Jelou,

    Qué bueno Chivis de tu marido, ahora a recuperarse.
    Mi Marce querida, sí, sigue así, llegará ese día y te encontrará esperándolo con los brazos abiertos.

    Yo confieso que el "bricolaje" no era una actividad ni palabra en mi vocabulario hasta que leí al Grey, jeje (esa y otras cosas, uff), lo confundía con tlapalería y ferretería.

    Mañana 5ta. programación @.@
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  30. Bien, comparto estas líneas con todos, a propósito del bricolaje, quitar 3 patas y poner a 4 y regattear.

    Estaba necesitando hacer una limpieza en mi...
    -Tirar algunos pensamientos indeseados.
    -Lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados
    Entonces saqué del fondo de las gavetas recuerdos que no uso y no quiero mas!
    Tiré afuera algunos sueños, algunas ilusiones...
    Papeles del presente que nunca usé, sonrisas que nunca di.
    Tiré la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro del libro que nunca lei.
    Miré para mis sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas...y las coloqué a un lado, bien ordenaditas
    Quedé sin agobios!...
    Saqué todo de adentro del armario y lo fui tirando al suelo: Pasiones escondidas; deseos reprimidos; palabras horribles que nunca hubiera querido decir; heridas de un amigo; recuerdos de un dia triste...
    Pero también encontré otras cosas... Y muy bellas!!!
    Un pajarito cantando en mi ventana
    Me fui encantando y distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos.
    aquella luna color de plata; el poner del sol ...
    Me senté en el suelo, para poder escoger.
    Arrojé directo en el saco de la basura los restos de un amor que me hirió.
    Tomé las palabras de rabia y de dolor que estaban en el estante de encima, pues casi no las uso, y las eché fuera en el mismo instante!
    Otras cosas que aun me hieren, las coloqué de lado para después ver lo que haré con ellas, si las olvido o las envío al basurero.
    En ese lado de aquella gaveta uno guarda lo mas importante: el amor, la alegría, las sonrisas; un dedito de fé para los momentos que mas necesitamos...
    Recogí con cariño el amor encontrado;
    doblé ordenaditos los deseos;
    coloqué perfume en la esperanza;
    pasé un pañito en el estante de mis metas y las dejé a la vista para no olvidarlas.
    Coloqué en los estantes de abajo algunos recuerdos de la infancia;
    en la gaveta de encima los de mi juventud y colgadas, bien frente a mi, coloqué ...
    mi paciência y mi fé
    mi capacidad de amar...
    y principalmente la de RECOMENZAR...

    ResponderEliminar
  31. Marce Colombini13/8/12 18:06

    Palomitaaaa!!! Sos una persona hermosa!!

    Qué maravilla esta espacio "REAL" que has creado, Pepísimo Querido Pepe, donde hay sobrado espacio para querernos, ayudarnos, volcar buenas intensiones bordadas en bellas palabras, y montones de buenos deseos depositados a granel para que todos podamos servirnos a gusto.

    Silvia, hay sustos que son muy buenos, son avisos para cuidarnos y querernos más. Me alegro que todo mejore!!

    MeruYou, síííí!!!! Dejá de fumar!!! Yo dejé hace ya 15 años y nunca me arrepiento. Hay que combatir esos modos "sociales" de autodestrucción. Te recomiendo que además de la voluntad, ayudes a tu cuerpo con algunas medidas: hay que tratar de no ingerir sabores fuertes (picantes, café, mate, muchas carnes rojas, bebidas alcohólicas) porque uno los asocia y crece el deseo de fumar. En cambio, comer verduras, ensaladas, frutas, y beber muchos jugos y agua. El agua ayuda a eliminar la nicotina del cuerpo, vía orina. Y caminar, aprovechar el aire libre para empezar a respirar hondo y placenteramente!!!

    ResponderEliminar
  32. Paloma, si el texto es tuyo te felicito efusivamente. Y si no lo es, te agradezco enormemente que lo compartas.
    Marce, mucho ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger