--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1303. Gaudint de Gaudí.

jueves, 9 de agosto de 2012

Día 1303. Gaudint de Gaudí.

Esta primera semana de "vagaciones" la dedico a la pintura.

Y dirás: ¿Impresionista? ¿Abstracta? ¿Churrigueresca?
Y diré: Brocha y rodillo

El caso (resipiente de cosina) es que tengo pintores en casa, así que me toca ir quitando trastos de enmedio, sacando enchufes y desenroscando para volver a enroscar estanterías y otros colgaos (no, no tengo a Pocholo en casa).

Como los pintores (porque yo no pinto una mierrrr en casa, algo que sé hace tiempoCLOONC) sólo pueden venir por la tarde, esta mañana la he aprovechado bien.

Me he ido, con mi hermana adosada a mi vera, a ver la exposición "Gaudí Experiència".

Se trata de un rincón para ver el arte de Gaudí con otros ojos.

No es una gran exposición pero tiene calidad, sobre todo técnica.

En una gran pantalla interactiva puedes leerlo todo sobre la obra de este peaso arquitecto al estilo "Minority Report", o eso han intentado. Y da el pego.


En la misma sala puedes ver maquetas de objetos y edificios, desde una silla real a la fuente del dragón del Parc Güell, hasta el rascacielos faraónico para Nueva York que no se llegó a construir.


Pero lo que realmente nos ha llevado a pagar los 9 leuracos de la entrada y que, para mí, justifica el precio es una estupenda película en 4D, corta pero espectacular.
En ella, con gafas 3D, haces un recorrido a vista de pájaro por la Barcelona de principios del siglo XX, por una ciudad sin coches, sólo con tranvías y bicicletas, entre la gente de la época, hasta entrar por la ventana al estudio de Gaudí. Y desde ahí hacer un recorrido sobre la inspiración que llevó a dar forma a los emblemáticos edificios de uno de los catalanes más internacionalmente conocido, sobre todo en Japón.

Y dirás: Pero has dicho 4D
Y diré: Pozi.

Porque mientras van sucediéndose los fotogramas van sucediéndose una serie de susticos entre que se mueve la silla y salen chorricos de aire y agua en momentos determinados, justificados por el guión.
Cuando termina sólo puedes decir "¿como que yatá?"
Se hace corto pero intenso. No tiene voz, sólo música y efectos, o sea que no les he podido regañar por la falta de bucle (o cerveza sin alcohol).

Aquí te dejo el trailer


Al salir, un poco de merchandising y un afoto con mi amigo Gaudí, que se ha quedao de piedra cuando me ha visto y me ha dicho: "Collons, el Pepe del blog".



PD: La traducción del título del post es "Disfrutando de Gaudí". "Gaudir" es "disfrutar" en catalino.


15 comentarios :

  1. Ah, quiero ir a Gaudirle!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches desde las vagaciones agosteriles.

    Tomo nota de la expogaudiniana, pues es una de mis debilidades.

    Deciros que estamos unos dias fuera, tomando el fresco afortunadamente, dado los calores que segun dice la tv se avecina....

    Hoy hay guifi en el hotel y he aprovechado a conectar y ponerme al dia.

    Saludos patós los que se conectan en este agosto vagacionero y en especial al Boss escritor, pintor y otras artes...

    ResponderEliminar
  3. terelozano9/8/12, 22:52

    ...Que bien me lo he pasao....volando!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también!!
    Excelente el post muy divertido e instructivo y la afoto superchula, parece de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Eso de los cacharricos informaticos o electronicos esta muy de moda.

    Reconozco que me atraen y me encantan. Vaya, que me quedo encantado mirando el escaparate primero y aluego manejandolos o dandoles a las teclas, vaya....

    Lo que me joe, aparte de los precios (aunque se vaya a la tienda de los listos...) es las 1000 y una cosa que pueden hacer, que tr empeñas en aprender, que no lo consigues y que jamas utilizaras mas que las 4 o 5 cosas basicas del cacharrico que te compres.

    Aunque sea un pc clasico, o un mac, o tablet, smartphone, etc..... En fin, que nos colocan productos que nos tocan las necesidades imaginarias y aluego nos crean mas preocupaciones y gasto en tiempo que los ratos que pasamos tecleando en ellos.

    Peeeeeeero, me gustan y .....seguire!!

    ResponderEliminar
  6. Pepe, espectacular este post, me encantó sobre todo la foto, que orgullo para Gaudí posar con el famoso "Pepe Sordisas".... "Eso no se logra todos los días y gratis" jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Gloria de Barcelona10/8/12, 0:19

    Gracias por el aviso, suena estupendo esta Gaudi Experiencia seguro que voy a verla, ademas con la familia arquitectoril que tengo seguro que vamos todos!
    Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. Amigos, en este "blog de Pepe", a su derecha en "otros luchadores", he publicado un artículo sobre "Mi historia" de La Revista Integración de Julio 2012. Los invito a que la lean. Un abrazo muy fuerte a cada uno desde mi hermoso país Colombia.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un vago recuerdo de ir a ver una expo de Gaudi hace muchos años. A ver si la próxima vez que vaya a Barcelona es con tiempo y vamos a verla.

    Marlene. Felicidades por tu artículo. Más dosis de ánimos para los que vamos detrás. Yo aun sigo entre pruebas y pruebas, porque no dan con lo que es, y el último médico que me vio, me ha dicho que no sabe por que no oigo.....

    Viví en Medellín más de tres años, mi esposa y yo nos encontramos en España en este momento, pero tenemos un deseo enorme por regresarnos para allá.

    Y estoy seguro de que asíi será.

    ResponderEliminar
  10. Bon dia!
    Llevo muchos días sin entrar (lo habeis notado??? ja ja ) pero he tenido un mes de julio movidito, el segundo dia de mis vacaciones mi marido sufrió un infarto, afortunadamente esta ya muy recuperado. Desde aqui debo decir que la atención desde el CAP hasta el Hospital Clínic, fueron magníficas y despues de una semana de ingreso hospitalario y otra de pruebas y más pruebas, regresamos a Playa de Aro, pero claro, con el susto en el cuerpo ya no fué lo mismo.
    Desde el día 6 de agosto estoy en el penkis, con aire acondicionado y con vistas al mar....
    Aprovecho para saludar hoy que tengo un día tranquilo, agradecerde al boss la idea de visitar la exposición de Gaudi y saludar a toda la gente del blog.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a los que curren y a los los que no; a los que tengan vacaciones y a los que no; a los que estén en activo y a los jubilados en fin muy BUENOS DÍAS para todos.
    Yo la verdad de Genial arquitecto conozco mas su obra que hizo en León y Astorga que la de Barcelona, La catalana la conozco tan solo por libros postales y de vista rápida. El palacio episcopal de Astorga ese si lo he visitado y me me lo ha explicado bien.
    Ayer hacia en Gijón un día radiante con una temperatura cercana a los 30 grados y tuve la gran suerte de compartir un café y unos momentos con una gran amiga de todos nosotros, una madre de tres hermosos niños, una luchadora nata y gran triunfadora en la vida que alcanza todo lo que se propone, que tiene una vitalidad que contagia a todos cuantos están a su alrededor. Gracias Adela por los momentos que me diste ayer compartiendo ese café en esa terraza mirando como se mecían los veleros en el puerto. Tomar un café con amigos no tiene precio

    ResponderEliminar
  12. Gracias al blog de Pepe ayer pudimos compartir todo lo que a un cocleado le gusta y es charlar. Oir por el orejo que cada uno en su historia tiene ese momento que nos une y ver lo bien que trás 3 años del implante y todas las luchas, Angel, se defiende estupendamente y lo veo muy animado.
    Espero que, como me comentaste, esa humedad del oido se quede en sólo eso.
    Gracias a tí,Angel, por el tiempo que siempre me dedicas y el paseo por la bonita playa de poniente.Un abrazo,chatín.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, una excusa más para ir a Barceluña a gaudir un rato. En mi caso creo que vería la expo y después me iría directa al parque Güell o entraría de una vez por todas a visitar la Sagrada Familia. Soy una apasionada de Gaudí y su obra, y ese momento 4D, aunque breve, tiene que ser espectacular.
    A gaudir todos!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Jelou,

    Gracias por la foto Angel y Adela!!!
    se ve que la pasaron genial =)

    Espero que tu marido se siga recuperando, Chivis, se pondrá bien tu esposo =)

    ResponderEliminar
  15. Silvia, corazón, que vaya todo muy bien y a cuidar mucho de Joan. Espero que se recupere pronto y que todo vuelva a la normalidad una vez pasado el chutto.
    Un beso grande para los dos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger