--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1299. Tres eran tres y ninguno era bueno...

domingo, 5 de agosto de 2012

Día 1299. Tres eran tres y ninguno era bueno...

Y al final cayó.

Y dirás: ¿Quién? ¿La bolsa? ¿La prima de riesgo? ¿El rey?
Y diré: Los tres, pero no voy por ahí

Cayó el tercer libro de la saga "50 sombras", esos libros que están fascinando a medio mundo, y sobre todo a los americanos.

Y dirás: Es que los americanos son raros, porque miran que son malos
Y diré: Pues "discreping"

Estoy de acuerdo en que a nivel literario dejan mucho que desear, y son muy criticados, pero ya he dicho aquí que un libro es para entretenerte. Y con muchos millones de lectores, la escritora E.L.James lo ha conseguido, pasando a ocupar uno de los primeros 100 puestos entre las personas más influyentes del mundo. Dicen que la saga ha unido a muchas parejas que estaban hundidas en la monotonía, y ha roto otras tantas al ver que estaban muertas.

He estado un mes pendiente de la vida de Ana y Christian como si fueran ese pariente que te viene a casa por vacaciones, compartiendo sus sentimientos, sus inquietudes, sus peleas, sus reconciliaciones... y sus polvos, que, aunque hay bastantes, al final acaban siendo secundarios.

Por encima de ellos está la fuerte personalidad de la joven Ana, que consigue sacar del lado oscuro, con tenacidad, al oscuro y misterioso Christian.

Tal como me ha pasado con muchos libros, los echaré de menos.

Cuentan que ha cambiado la vida de muchas parejas y basta darse una vuelta por los distintos foros o hacer una búsqueda en Google para ver que así es.

La trilogía rompe con muchos tabús sexuales y de repente te das cuenta que estás hablando con alguien que también lo ha leído de temas que jamás se te hubiera pasado por la cabeza iniciar.

Algunos medios lo han calificado de "porno para mamás", pero a diferencia de las películas de ese genero (supongo yo, ¿eh? que no he visto ninguna...pfffjjj) al dulce (y quizá empalagoso) final sólo le faltan las perdices.

Los libros están narrados en primera persona por la protagonista femenina, Ana, lo que piensa, lo que dice y lo que hace.

Voy a desvelar el final, porque va después del final digamos oficial como si fuera un regalo sorpresa (que os voy a jdr, aunque puedes saltarte este párrafo): Se vuelve a repetir el inicio (la entrevista) como una especie de flashback (o tirar p'atrás) pero desde el punto de vista de Christian, desde el pensamiento masculino, más simple y unidireccional. Ya sabes.

Es curioso, pero yo, que soy masculino también (y singular), aunque no tanto como Christian (por sus "poderes", digo, ya sabes) mientras leía el libro me llegó a pasar por la cabeza cómo sería desde el punto de vista del protagonista. Y me lo encontré al final.

Incluso llegué a comentar con una compañera que si fuera así, la trilogía sería sólo un libro de bolsillo.

Porque los hombres somos simples y bisexuales: tenemos el sexo masculino entre las piernas y el femenino siempre por encima de las cejas.

Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

... pero pa otro lao, coño, que me vas a dar !!!




12 comentarios :

  1. Hola amigos¡¡

    Qué bien que soy la primera comentaka del post¡¡¡ Gracias a Pepe, voy por el segundo libro de 50 sombras, y coincido contigo en que no tiene calidad literaria, pero me tiene totalmente enganchada... y eso que al final voy saltándome los detalles de los polvos porque al final son más o menos todos iguales, terminan maravillosamente bien¡¡¡
    Vamos que se me están haciendo muy amenas las tomas de mi bebita¡¡¡ Mil gracias Pepe¡¡

    Por cierto, en 2 semanas tengo revisión anual de mi implante coclear. Así que (sobre todo a Adela), ya os comentaré si hay novedades.

    Qué disfruteis de las vagaciones¡

    ResponderEliminar
  2. Vaya, como se nota que la gente ya está de vacaciones.

    Yo no he leído el libro, lo tuve en las manos para comprarmelo, pero al final lo dejé, pues quería que me lo regalara mi marido, pues hace dos semana fue mi santo y me quedé sin él, pues no me lo regaló, pero me gustaría leerlo también, pues yo también pienso que un libro debe de entretenerte y no llegar a ser pesado el leerlo.

    Felices vacaciones para todos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos díaaas!

    Todo el que lea este tipo de libros, no creo que busque algo más allá que el entretenimiento puro y duro, y desde luego que lo consigue.

    Como mujer me despierta la curiosidad ese conocer la versión masculina y femenina de como se vive la misma escena o situación... y a pesar de las grandes diferencias, conjugarnos tan bien. Milagro!!! jejee.
    Te quedas con ganas de mas subconsciente y de conocer los detalles (con mas acción y menos adjetivos) de "la versión para papás" de esta historia de amor.

    La verdad es que llegas a intimar tanto con los personajes desde el otro lado del libro, que ya se les tiene cariño y se han ganado un hueco en la memoria junto a otros muchos... ¡Ay cuando Cordero conozca a Grey y Ana! jajajaaa

    Vagacional o no ¡buena semana a todos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos dias hoy desde LA CASINA escribiendo con el teclado virtual del Galasy y esto no es lo mismo, en principio o falta teclado o sobra dedos; por eso perdon por los gazapos.
    Respecto al libro yo estoy con el primero, gracias a pepe lee, pues lo estoy leyendo en el Galasy , y la verdad me han entretenido mucho mas otros.
    Este posiblemente tiene ese morvo de haberlo escrito una mujer y tener ese caracter tan erotico-maso.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada Anita... ya sabes que regalarte, para la ocasión que prefieras, yo me hago regalos, es que me quiero mucho.. el ultimo la semana pasada, un perfume ;-)

    Entonces estos libros están perfectos para mi, yo no soy muy exigente con la literatura....

    Marga... graciassss por esta energía positiva y por la aclaración en fotos.... ya me hago una idea, yo no me había planteado lo de la bobina, no me parecía una cosa frágil....

    Adela recibiste mi correo, te llego bien????

    Por aquí, esta pujando el Sol que quiere salir, creo que lo conseguirá....

    ResponderEliminar
  6. Angel yo también pienso cuando escribo con el móvil, que me sobra dedo.... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Buen dia!!
    Otra a que le sobran dedos o le faltan teclas. Que dificil es escribir con estos chismes.
    Pepe!!! Hemos llamado al Caliu de tu amigo Jordi para ir a comer un dia esta semana y estan de vacas buahhhhh el motivo celebrar nuestro aniversario de boda, bueno otra vez sera....

    Anita yo como Rosa me autoregalo cosas. No espero a que me lo regalen. Por cierto le he comprado el kindle a mi hija, lo tengo en casa pero todavia no me lo he mirado. Sera su regalo de cumple cuando venga en Octubre a vernos. Si me convence me compro uno pa' mi por mi cumple tambien y empiezo a leer la trilogia que nos recomiendas Pepe.

    Que tengais un buen dia

    ResponderEliminar
  8. Jelou,
    Gracias, Marga por el video, ya lo he visto =)

    Yo tengo sólo la parte donde mi Marlene aparece en la revista, ¿cómo puedo ver toda la edición? en su página de AICE?

    Anita, no te quedes si leer el libro.

    Del post, ah, yo me estuve un rato leyendo al mismo tiempo ambas versiones de Ana y Cristian (los primeros encuentros), me hizo gracia que él dice:
    "corta con un cuéter con eficiencia el cable"
    y ella dice "es un milagro que no me haya amputado un dedo con el cuter", jeje.
    Y asi y así.

    De lo que comenta Pepe al final del post, pues como dice Carla, la mamá de Ana:

    "Los hombres tienen lo suyo. Son de otra especie. En realidad, cielo, los hombres no son complicados. Son criaturas muy simples y cuadriculadas. Por lo general dicen lo que quieren decir. Y nosotras nos pasamos horas intentando analizar lo que han dicho, cuando lo cierto es que resulta obvio. Yo, en tu lugar, me lo tomaría al pie de la letra. Igual te ayuda."

    Aquí unos videos...
    Avances peli

    y aquí otro posible casting (el de Mad Men como Flynn, uff)
    los personajes

    pero me sigo quedando con este chico
    Matt Bomer como Christian Grey.

    ResponderEliminar
  9. El segundo enlace no se ve, lo pongo otra vez, es un video de los que salen al final del primero.
    personajes

    ResponderEliminar
  10. Supongo yo que cada lector, sobretodo los wue nos gusta leer, tenemos monentos en los que necesitamos una lectura fácil, amena, que nos enganche y ya está, y otros rn los que nuestra exigencia literaria está más alta, creo que es por eso que recibe criticas en los dos sentidos pero, al fin y al cabo, si los unes, todos son lectores, osea, un éxito rotundo le pese a quien le pese. Yo últimanente no leo mucho (cha sabes pepín, el gos d,atura me tiene ocupadisima, y es que se me acaba el tiempo), pero los guardo en mi lista para mis próximas lecturas!! Petonàs a todos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pd: odio el teclado del iphoneeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gloria de Barcelona6/8/12, 23:47

    Hoy tenia audiologa en St. Pau y también ha venido el tecnico. Todo va mejorando aunque a mi cada cambio me cuesta mucho el adaptarme.
    He preguntado como utilizar "la fiambrera" y me han dicho que mejor poner todas las piezas por separado pero no poner el cable ya que se reseca.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger