--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1294. La gallina y los huevos.

martes, 31 de julio de 2012

Día 1294. La gallina y los huevos.

Hoy tuve cales y arenas

Y dirás: ¿Has pintado la plaza de toros de tu pueblo?
Y diré: Qué grasia tienes, mi arma !

El caso (resipiente de cosina) es que con los compañeros de trabajo tengo experiencias diversas.

He empezado mal el día, al mosquearme porque un compañero de trabajo que conozco hace más de diez años, le estaba explicando a otros dos los cambios de un proyecto cuando debería hacerlo conmigo.

Más que nada porque el proyecto lo parí yo y nadie de los que aún no han huido se han ido de vacaciones sabe de qué va la cosa. Yo tardaré 10 minutos en hacer las modificaciones. Ellos, mientras investigan el cómo, se les van a ir un par de horas.

Y todo por el miedo a hablarme.

Ante estas situaciones me pregunto en qué momento ese compañero perdió la confianza conmigo, cuándo pasó de gastarnos bromas por los pasillos a esquivarme.

Seguramente mucha de la culpa es mía, quizá fui yo el que me fui alejando de las conversaciones al no entenderlas, de los chistes en la cafetera, o apartándome de las risas colectivas para no poner cara de tonto.

Y me pregunto si primero fue la gallina o el huevo. Y en esta investigación busco pruebas, como queriéndome quedar en paz conmigo mismo.

He coincidido lavándome las manos con otro compañero de no tantos años en la empresa pero que me conoce de normoyente. Me ha empezado a hablar y hemos soltado unas cuantas tontás. Alguna no la he entendido por la resonancia del pequeño lavabo, pero no se me ha ocurrido soltar un "qué" como queriendo recuperar esa confianza perdida.

Luego, con una compañera que me conoció sordo, y que se esfuerza por hacerse entender exagerando los gestos, hemos hablado de libros, de los Grey, del tercero de John Verdon (mi próxima lectura) y de si necesitaba más libros, ya que soy el proveedor oficial de libros de la agencia, desde que un día se me ocurrió ofrecerme voluntario para buscar cualquier libro.

Hay compañeros que me los piden.

Eso sí, por email.

¡Manda huevos!

18 comentarios :

  1. No se Pepe quien fue primero si el huevo o la gallina... pero que nos aislamos también es verdad... tengo que decir que me estoy volviendo a integrar...Hoy he estado comiendo con mi hija y mi nieta de 4 años (nunca mas) en un restaurante, y como daba al Pº Maritimo (ruido de coches) hemos entrado dentro (no se donde había mas ruido)pero me he dado cuenta de he podido llevar la conversación sin ningún problema (cuando Nuria nos dejaba)al salir se lo he comentado a ella (a mi hija) y me ha dicho, si mama yo pasaba pena (los mallorquines siempre pasamos pena) de que estuvieras incomoda.. y porque cuento esto, pues para que los futuribles se animen y vean que esto funciona, y como ejemplo el Pepe.....

    ResponderEliminar
  2. Raa ayer se me olvido comentarte, que en el alta medica tiene que poner algo del implante que llevas, en mi caso me dieron un sobre aparte que dice el modelo y nº del implante interior, ademas de un carnet que también lo pone, todo esto el día de mi alta....

    ResponderEliminar
  3. Buen dilema... muchas veces se habla del tema y nunca se encuentra la solución. Tal vez porque no exista.

    Aplicándolo a nuestros líos emepesieteros, alguna vez será "gallina y otras veces pondremos el "huevo" CLOOOOONC ep! que es la frase... y además me lo han puesto a güevo CLOOOOOONC, vale

    Creo que parte de la culpa (si puede llamarse así...) puede ser nuestra, tal vez por comodidad al apartarnos del interlocutor, al ausentarnos orejilmente, o al decir que sí, dando la razón de forma reiterativa sin intentar analizar lo que nos dicen.... de todo hay.... pues hay momentos en que el cansancio nos puede y afirmamos sin mucho conocimiento...

    En fin, fijaros si es difícil el dilema que hasta lo discutieron estos personajes

    ResponderEliminar
  4. Pozí Pepe, las féminas suelen ganarnos en casi todo lo que se proponen (dime pelota), y participar en el LPB no va a ser una excepción... aunque si miras la lista de los 76, por número de mensajes, hay una clara mayoria de hombres (80%) CLOOOOOONC, vale...de momento, ya sé que es estadística!!!

    La verdad es que comente quien comente, es muy agradable y provechoso intercambiar opiniones y facilitar el camino para los que van llegando a este mundo coclear...

    ResponderEliminar
  5. Gloriaaaa, yo tengo cita con Waldo a las 6 y cuarto...

    A ver si coincidimos !!!

    Llevaré un pañuelico

    ResponderEliminar
  6. Y que le pregunten a Solé, que conste en acta que ya no la tratan igual.

    A mí todavía de repente me gritan mucho y gesticulan otro tanto, pero ya ni les digo nada.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches:

    Si que es un fastidio que le toque a uno esto de ser sordo y a la mayoría ha sido menos de un 10% de su existencia(de los que coinciden conmigo escribiendo).Total, que la herida esta todavía abierta y muy reciente.
    En mi caso ha sido al revés,y prometí como Escarlata que exprimiría a mi oído y probaría todo lo que no pude.
    Pepe,si te acercas con la sonrisa y como quien no quiere la cosa te metes en la conversación y les demuestras que tu puedes hacerlo,encima se darán cuenta que te enteras de los que hablan.
    Si le saludas y le haces una broma al que ya no se atreve a acercarte a tí.Por lo de Mahoma y la montaña.
    Yo, menos comentarios directos (que son los que más duelen y que esta clara la postura)la mayoría te verán como tú les trates.
    Rosa:me acerco yo a Palma y me enseñas la cara B con ensaimada y helado para los no turistas.Cuando tú puedas por el trabajo,con confianza.
    Jordi,Gloria:yo también quiero hacer el estudio de los instrumentos,le pueden decir mañana que si puedo escribirle y me dan el correo, gracias por adelantado.
    Para mí la música ha sido mi mejor terapia y me encantaría compartirla con alguien que se dedica a ello.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no debemos perder el tiempo en estas discusiones VIZANTINAS de si primero el huevo o la gallina.
    Normalmente la culpa del aislamiento progresivo,la culpa es nuestra, pues en seguida nos desanimamos y empezamos a mostrar desconfianza y recelo, por no entender lo que están diciendo y no querer preguntar, por no parecer lo que de verdad somos DEFICIENTES AUDITIVOS; no tenemos que avergonzarnos y debemos demostrar que hacemos grandes esfuerzos por entender y comprender a todos; pero la mayoría de las veces por circunstancias ajenas a nosotros (ruidos, hablar muy rápido, etc) no hemos conseguido entender la palabra o la frase a la primera y nos la tienen que repetir.
    Rosa a mi los restaurantes en llenos lo que me pasa es que me fatigo mas y tengo que preguntar mas "ques", pero no PROBLEM; bajo la sensibilidad y el volumen, pongo el procesador en el programa de FOCALIZACION y aguanto toda la comida o cena estupendamente
    Quien me da sana envidia es Adela con esa vitalidad, no se de donde saca tiempo para todo, que lo pases bien encanto y disfrutes de Palma.

    ResponderEliminar
  9. rosa de castefa1/8/12, 9:32

    Tengo un amigo, que hace años tubo un accidente de moto y quedo invalido(silla de ruedas). Cuando lo vi por primera vez en la silla, no sabia como hablarle ni dirigirme a el. Se me hacia un nudo en la garganta que no podia de cir nada. Y fue él, quien rompio el hielo, hablandome directamente de su problema y dandole la justa importancia, tratando el tema de cara.A partir de ese momento todo fue bien.
    Todo depende de la persona que tiene el problema como lo encare.

    ResponderEliminar
  10. Bona dia... Rosa tocaya, perdona que difiera contigo la clase de invalidez, que no por ello una es peor que otra ;-) todas lo son ya te merma de unas facultades que estan ahi para aprovecharlas, pero una amiga de mi hija psicologa le comento que la auditiva es la que mas aislamientos tiene y problemas psicológicos... Ayer en la calle se me cruzo una mujer ciega que iba con un baston, me llamo la atención con la rapidez que iba por la calle y decidida, yo me tuve que retirar un poco, pero ella con un buen paso firme...!! chapo por ella!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jordy estarás divino de la muerte con este turbante, ademas seguro que no llamas la atención.. uff entonces con estos personajes lo tenemos crudo el saberlo...
    Jordy pero mira de los 76 cuantos están en la retaguardia????

    Angel tienes toda la razón, nos cuesta soltar el ¿que? Mi mando a distancia todavía no tiene configurado la sensibilidad ni volumen, no tengo el grado superior todavía ;-)

    Por cierto no estamos teniendo demasiada suerte en las semifinales olimpicas...

    Que tengais un feliz dia...

    ResponderEliminar
  12. Buenos díaaaas! Qué paisaje veraniego más chuli del caribe mexicano... yo ya clavé allí mi banderita de "MeriYou estuvo aquí" hace años, si no se la ha llevado algún huracán, claro.

    Y a quien le importa si fue primero el huevo o la gallina??? Lo importante es que haya huevos y gallinas. Porque todos sabemos que para hacer una tortilla siempre hay que romper huevos.

    Más acción y menos reacción, Pepe. Si te molesta la piedra en el zapato, cuanto antes la saques mejor. Angel y el resto de comentakas han expuesto muy bien cual es la actitud más adecuada y fructífera en este tipo de situaciones.
    Mas que de dialogar por problemas puntuales como el que comentas o, en actitud negativa cantarle las cuarenta por lo sucedido, se trataría de ir a la raíz del asunto y de forma constructiva aclarar y comprender ambas posturas y así poder rectificar y salvar vuestra amistad. Si de verdad os apreciais, merecerá la pena.
    Abrazicos!

    ResponderEliminar
  13. Una aclaración!!!! al decir personajes hacia referencia al enlace que Jordy ha tenido la gentileza de ponernos, que hacia referencia al huevo y a la gallina, es que leyendo así como yo lo he escrito puede dar lugar a confusión....
    ;-)))

    ResponderEliminar
  14. Tenía pendiente algo...
    RosaaaP ¡cuánto me alegro de leerte más animada y tan dicharachera como siempre! sigue así wapísima :)

    Hola Raa, que sea enhorabuena, lo mejor está por venir... ¡a por ello! Vigila la zona de la herida para evitar infecciones. La hinchazón terminará bajando. Paciencia.

    Marceee, wapetona, por aquí seguiremos acompañándote y disfrutando de tu compañía en este viaje, y nos da igual que haga frío, sol, llueva o truene, lo importante es lo que vayamos descubriendo en el camino. Ole por tí y por apuntarte a las clases de canto! Un besazo!

    Gloria, un placer leerte de nuevo por aquí. Y muchas gracias por compartir lo sucedido con tu bobina (podría pasarle a otros) y la buenas noticias sobre tu implante. ¡Perfecto!

    Adela, estás imparable, al final me voy a poner hasta yo a darle a la música, sí, sí, ya verás...

    Angel, amicu, todo una alegría saber que ya estás recuperado de esa infección. Cuídate mucho y a disfrutar del fresquito asturiano este verano. Un besazo!

    Y a los demás desearos que sigais avanzando con paso firme, aunque no fácil, por este camino a la audición. Siempre mirando palante con ilusión, mucho ánimo!

    PS: Sorry, parece un telegrama en vez de un comentario, jajaa... es que voy con retraso.

    ResponderEliminar
  15. Si, meriyou, hoy me he accionao, ayer solo podía reaccionar. Y ya está aclarado, no soy de dejar nada a medias, y menos si es una mujCLOOONC vale

    ResponderEliminar
  16. Molt bé PepeLo!!! Mi madre siempre me decía que era pecado dejar comida en el plato, jejee. Y ya de paso aprovecho para dar un fuerte aplauso a "nuestros chicos" del blog, porque vosotros lo valéis ¡claro que sí! Wuaaapos!

    ResponderEliminar
  17. MeryYou gracias por lo de Wuaaapos. No me li digas mucho que me lo creo y luego la muyer dice que estoy inaguantable.

    ResponderEliminar
  18. Buenoooo yo voy atrasadísima en comentarios y mi memoria no es tan buena como la de MeriYou... así que me voy a apuntar a los de ella :P

    Adela, no sé si te dije opinión de tus videos, me encantaron!!! date un tiempo con el violín y verás cómo te sale tan bien como con el piano... creo que es un instrumento más difícil así que vas por muy buen camino enhorabuena y gracias por compartirlos.

    Raa, que decirte, que no te hayan dicho ya, ánimo que te queda menos para volver al mundo sonoro!!

    Marce!! leerte siempre es una inyección de ánimo, que gran lección de positivismo, de ánimo y de fuerza de voluntad nos estás dando a todos. Adelante!!

    Rosa Palma, ánimo en tu nueva trayectoria laboral, seguro que te irá muy bien, tu entra con energía y sin miedo y verás cómo puedes contodo!

    Pepe... que decirte, que no te hayamos dicho ya, en esas situaciones siempre he pensado que es mejor hablarlas porque a veces uno porque tiene miedo de hablarlas el otro porque le da corte.... Me alegra ver que lo has hablado y que parece estar mejor la situación. ¡¡ole por tí!!

    Angel paisano!! un abrazo enorme!! creo que no podré visitar tierras astures este verano, pero cuando vaya a ver si conseguimos vernos otra vez :)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger