--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1293. Pendiente del dependiente del pendiente.

lunes, 30 de julio de 2012

Día 1293. Pendiente del dependiente del pendiente.

Estoy perro

Y dirás: Pa variar
Y diré: Ñiñiñiñi

El caso es que este calor, para mi cuerpo serrano, cada día es más turbante. Separado.

Y entonces es cuando dejo para mañana lo que puedo hacer hoy.

Ya lo haré en vacaciones, dígome pa mis adentros. Y mis afueras asienten y se sientan, valga la repugnancia.

Así voy postergando posts (válgala otra vez)

El órgano no lo tengo muy tocado. Kicir el órgano instrumento musical.

Y quería buscar un curso de lectura labial pero me estoy esperando a que me busque él a mí.

Necesito este curso porque creo que me ayudaría en determinadas situaciones, por ejemplo al enfrentarme a los dependientes.

El sábado tuve una de cal y una de arena.

Primero fui a una tienda donde pude comprar lo que quería, gracias a que el joven dependiente, con pendiente (válgala de nuevo), me hablaba más o menos despacio e incluso el precio me lo hizo digitalmente, o sea con los dedos. Al entenderle todo me sentí como la prota de "50 sombras" después de cinco orgasmos seguidos.

Y dirás: Joer, qué buena noticia, dime qué tienda era. Por entenderle, no por los orgasmos. O también.
Y diré: Un GAES. Y fui a comprar pilas.

O sea que esta no cuenta porque el dependiente se supone que tenia que hacerse entender a diario con los del Gremio de la Audición EScasa (GAES).

Luego fui a comprar café a la tienda de las cápsulas a precio de solomillo.

Los dependientes de estas tiendas se diferencian de los demás en que siguen un protocolo de preguntas similares para todos los clientes. Y eso no se si me ayuda o no, porque tampoco son siempre las mismas ni por el mismo orden.

Así hay veces que al principio me preguntan si soy socio y le digo "8 del fuerte y 3 descafeinados".

El momento complicado es cuando tienen una promoción. Normalmente la hacen para incentivar que compres 15 packs, y lo más frecuente es que te regalen otro.

El sábado me hicieron la pregunta de que si compraba 15 me sdkfj jksdfkj fsdkjhf ewriu señalándome una caja, que yo entendí que tenía algo dentro, galletas o similares.

Y además me señalo un librito con esta imagen...


... que a mí me pareció un bono de esos con descuentos para hoteles. Dime iluso (iPortugués)

Total que la promoción consistía en una caja de mierda cartón para meter los 15 packs y un librito de mierda recetas para el verano, ideadas por un tal Javier de las Muelas.

Cuando salí de la tienda con la cajita de mierda las narices, me sentí más turbado. Separado.

Y me acordé de sus mu...elas

20 comentarios :

  1. jejejejejeje....Pepe, todavía me estoy riendo jejejeje...... me encanta tu manera loca de hacerte entender con tus post(porque quiera o nó te entendemos perfectamente...por escrito claro!!! no sé si nos entenderemos también si entablamos una conversación cara a cara, hay Dior, ahí si la veo peludaaaaa.
    Un saludo muy fuerte a todos mis amigos del LOPUTOBLOG... cada que puedo leo sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya es una suerte pillar un dependiente (con idem o sin idem) que sepa vocalizar y tratar a las personas con dificultad auditiva.....no pasa todos los dias y mucho menos en las tiendas de grandes marcas, donde el dependiente, es mas dependiente de sus ventas que otro y ademas esta mas pendiente de vender mucho a quien sea (con discapacidad o sin ella)

    Por cierto, Javier de las Muelas es muy conocido por estos lares.... Empresario y emprendedor de tolavida, que regenta, entre otros, el negocio del Dry Martini, donde hace poco celebraron la preparacion y venta del coctel 1.000.000

    A ver si voy un dia destos....

    ResponderEliminar
  3. "Dime qué tienda era", jeje, me recordaste la semana pasada, saliendo del metro había un dependiente tan pero tan guapo, así casi parecido a Grey (pero podría ser mi hijo por la edad)que me quedé boquiabierta y escarlata cuando me dijo '¿quiere una muestra?' así con esa sonrisa de comercial.
    Madre mía, ¿¿qué vende?? sí, sí, lo compro.
    y comenzó a recitar un monólogo sobre un nuevo detergente contecnologíalemanaquesacatodotipodemanchas y así, estaba en promoción y me la quedé, jooo.
    Claro, atrás de mí estaba una fila de varias víctimas ya puestas @.@

    ResponderEliminar
  4. Pepe, el post... Mugüeno, divertido... De esos que, tras un dia cansado, pesado, con ganas de sofasearse y no televisionarse, lo lees y aparecen las sonrisas una trasotra.

    Por cierto, vete con cuidadin con los niveles de turbacion... Que con ezoz calores, puede que aparezcan alergias mucho mas turbadoras (separado) que las sesiones orgasmáticas de la prota del libro que (dices) que lees....

    ResponderEliminar
  5. Palomita, ya le dare recuerdos tuyos a Waldo.... foto incluida....

    S/la muestra que te dio el guapodependiente, a ver si tambien te produce alergias, mas que nada, por la reaccion de admiracion que tuviste hacia él.

    ResponderEliminar
  6. ¿Admiración? no, Jordi, más bien, cosquilleo en la nariz, pos sí.
    El detergente en polvo hace mucha espuma.

    Oye, pero si de dar fotos se trata, tengo unas interesantes, ya sabes, "por la póliza de seguros" (también te has leido al Grey, verdad? para entenderle a esta referencia).
    Con los recuerdos me doy por bien servida, gracias, Jordi!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no. No lo he empezado.

    Estoy con 1Q84 del MuraKami y atun tengo para dias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches solo o acompañado:

    Ante problema tan común en este nuestro mundo de tanta información en tan poco tiempo,yo tengo un manual que en casos así me saca de un cabreo posterior:
    1)Sonrío nada más entrar.
    2)PIdo todo seguido desde el principio sin dejar que me pregunte ni la hora.
    3)Todo lo que no entienda total o a medias pido que me lo repita,si sigo a medias siempre digo nada más gracias.
    Seguro que me quedo sin el libro de oro del cóctel pero como Jordi,que mejor que ir in situ a disfrutar con el de las muelas sin acordarme de ellas y encima esta en el top 10 del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Marce Colombini31/7/12, 2:17

    Juajajaaaa!!!!

    Che, Pepe, no te parece que, pendiente de los labios... (para leerlos), la situación puede volverse más turbante (take your choice,... je) aún???? Juajajajaaaa!!!

    Pepe y Paloma, juntos en un metro, qué dúo!! Juajaja! Ojos hasta en la nuca!!

    Ráa, cómo vas? Tu comentario me recordó uno mío, a pocos días de impantada, acerca de los "huevitos" que me habían salido en la cabeza. TYo creo que al principio uno tiene un gran edema, pero a medida que se desinflama la zona solo quedan en relieve el equipo y la antena, dos protuberancias separadas por pocos centímetros, ambos detrás del orejo implantado, y hacia arriba. Me alegra que tus vértigos hayan menguado!!

    Amigosssss queridossss, quería contarles que hablé largamente con la MJ de Cochlear, kicir, la audióloga que trabaja en la empresa. Quise preguntarle si lo que me sucede a mí es taaaan raro como a mí me parece... o solo me parece raramente que soy extraña, y es un puro parecer...

    Notarán que empecé la charla un poco confundida, juajajaaa!

    Fue una charla interesante porque me dijo que si bien mi caso es extra-ordinario (nunca me gustó ser ordinaria, prefiero ser fina y delicada, jeje!) no soy la única ni la primera persona que manifiesta esta reacción ante el estímulo sonoro (reacción somato-sensorial, no auditiva).

    Coincidió con los otros fonoaudiólogos y con el médico acerca de que el único tratamiento, por el momento, es usar el procesador todo el día hasta lograr la tolerancia. Habrá que ir corriendo el límite poco a poco, me refiero al límite que pone mi cerebro frente a las frecuencias y el volumen.

    Cada caso es único, dijo (y yo me acordaba del pepísimo Pepe), por lo tanto no se puede hablar de plazos ni métodos. Solo estímulo, para lograr que esas neuronas vuelvan a su función original... y un día SE HAGA EL SONIDO EN MI CABEZOOOO!!!!

    Y yo me pregunto... para qué carCLONCajo las estaré usando????

    Juaja, me quedé mucho más tranquila. Me habló muy bien de la audióloga que supervisó mi calibración.

    Entonces... queridosssss... acompáñenme a esperar, plissss! No se pongan nerviosos, esto es cuestión de aguante. Ya llegará el sonido, y no quiero que me agarre distraída: voy a estar atenta, esperando, lista para reconocerlo e interpretarlo.

    Tiempo??? Pero si yo tengo tooooda mi vidaaaa!!!

    Muacs y chuics!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Marce... a ver si a esas neuronas que tienes empleadas en otras funciones les haces un cambio de trabajo y se orientan hacia la senda auditiva.

    Toca esperar!! y mantener este tono vitalista-positivo que siempre muestras en este tu LPB

    ResponderEliminar
  11. Marce guapisima, ;-) entonces tú al loro que cualquier ruidico puede ser de suma importante para ti......
    Quería preguntarte este despertador que tenemos igual, y que por cierto va fenomenal, pues la pregunta es: hay alguna manera de saber si estan a punto de caducar las pilas?? no encuentro la hoja informativa, sou un desastre para el papeleo!!! un abrazooo

    ResponderEliminar
  12. Pepe... tienes toda la razón!! las capsulas de café a precio de solomillo que venden en los establecimientos destinados para ello, entre la musiquita y los dependientes que hablan como robots la mayoría de veces no hay quien los entienda, ademas indistintamente de la tienda que vayas, todos están calcados, lo que mejor se entiende es "Le apatece un café" siiii... Y contrapartida esta Gaes... que pos supuesto saben como hablarnos... Hoy he estado en Leroy y musica de fondo y ruidico extra, pero he salido airosa del evento... y eso que la conversación ha sido larga, he ido a buscar un presupuesto, el chico Paloma era guapo, eso siempre alegra la vista, y ademas hablaba bien...

    ResponderEliminar
  13. Adela!!!!! le puedo pedir tu telf y correo a Pepe... tienes WahtsApp??? o bien tu le pides el mio.. como quieras??? ya queda menos para conocernos!!!!! en lugar de flor yo llevo un pinganillo en el oído izquierdo ;-)))

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes¡¡¡
    Me ha encantado el post de la ceremoña, y eso que no la pude ver, pero me sirve de resumen y me he meado de risa, así que he pulsado al sordisas unas cuantas veces¡¡¡
    Qué suerte Rosa y Adela que os vais a conocer¡¡¡ a disfrutar de las vacaciones Adela¡¡
    Marce guapa, eres todo un ejemplo de superación y de optimismo¡¡¡ Yo quiero ser igual que tú¡¡ Besos y ánimos¡¡¡
    Pepe, yo también me he leido a Grey, y tengo que decir que ha sido lectura fácil, (de la que me gusta) que entre toma y toma (de lactancia materna,no de la otra CLOOOOOONC, malpensaus¡¡) me lo he leido en muy pocos días¡¡¡
    No puedo hacer más repaso a los demás porque me tengo que poner al día, pero besos y saludos a todo el mundo¡¡¡ MUACCCCCC

    ResponderEliminar
  15. Jordi, me acabo de dar cuenta de que eres de los pocos varones que quedan de comentakas, así que... bendito tú eres, entre todas las mujeres, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos:

    Rosa,le acabo de mandar correo a Pepe con mis datos así que ahora toca esperar salir de cuentas,ja,ja,ja.A mí me reconocerás enseguida además de por el vídeo porque llevo comitiva de la family y teniendo nietos que te voy a contar.Yo me adapto a la fecha que mejor te vaya por el trabajo.
    Beatriz,leo que una supermamá con la lactancia, con lectura y todo .Ya queda menos de las noches toledanas.
    Abrazos y en especial para Marce.

    ResponderEliminar
  17. JJJ Pepe es que las mujeres somos mas constantes en todo ;-)

    Ok. Adela... ahora solo falta ver mis horarios de trabj y escoger lugar, podemos quedar en un lugar intermedio, o si prefieres comer ensaimada de la buena y un buen helado en Palma....si alguien se anima, nosotras encantadas. ¿A que si Adela?

    ResponderEliminar
  18. Gloria de Barcelona31/7/12, 20:39

    Marce, animo en cualquier momento esto funcionara Seguro ! Y de verdad eres todo un ejemplo.
    Paloma el lunes estuve con Waldo y le di recuerdos y mañana vuelvo le digo algo mas ???? por cierto Jordi también estas citado verdad? yo voy a las 5 y tu ?
    Pepe como siempre lo clavas ! yo a los de las capsulas tipo solomillo sinceramente ya casi ni les escucho y con una amplia sonrisa voy pidiendo lo que quiero y seguramente mejor no oir los cantos de sirena de las ofertas que siempre son dudosas.

    ResponderEliminar
  19. Gloria de Barcelona31/7/12, 20:40

    Eh ! sale una foto mia en la revista de AICE con cerezos en flor de fondo !

    ResponderEliminar
  20. ¿En la revista del mes de julio, Gloria?
    ¿tienes el enlace, por favor?
    A mí me gustan los cerezos en flor.

    Ah, gracias Gloria por darle mis recuerdos, si tú y Jordi me mantienen en su pensamiento seguro que se anima a hacerme las pruebas de manera virtual ;-)
    Nada más, Gloria, saludos y recuerdos (y si me apuras hasta cariños) desde México. Me da respeto su investigación.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger