--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1292. Special Olimpics.

domingo, 29 de julio de 2012

Día 1292. Special Olimpics.

¿Visteis la "ceremoña" de inauguración de los juegos olímpicos?

Oooooh, qué bonito, qué espectáculo... y qué inglés todo

Y dirás: Coño, si era en Londres, si hubiera sido en Albacete...
Y diré: razón tienes

Se acordaron de todo lo british, los muy cabroneishons.

Hasta de la sanidad pública, sacando al césped más de 300 camas.

Aquí no podríamos hacer algo así. Con los recortes, la cosa quedaría en un par, y gracias.

Presumieron, entre otros, de Harry Potter, Peter Pan y Mary Poppins.

Aquí lo haríamos con Don Quijote y Sancho, Marcelino (el del pan y vino) o Platero (el de "y yo").

Y si hay que tirar de películas, sin duda "Bienvenido Mister Marshall", por aquello de la intercontinentalidad.

Hicieron un "revaival" musical, con Queen, los Rolling, Miguel Campoviejo (Mike Oldfield), Frankie Goes to Hollywood (que digo yo que Hollywood no es mú británico),...

¿Como lo haríamos aquí? Pues con Formula Quinta y el "Eva María se fue", El Fary con el "Vaya torito", María Jesús y sus pajaritos, el Duo Dinámico con el "quince años" y como no, Camilo Sesto con su "Viviiiiir asiiii es moriiiir damoooor" o un grupo rumbero como Los Amaya con su "vete, mas hecho daaaño vetee...".

Ellos sacaron un mini, pues nosotros sacaríamos un seiscientos, con Torrente al volante y Paquirrín de copiloto.

La reina mustia madre (más bien tatarabuela) le echó un par y rodó un corto con un James Bond (Daniel Craig, el de Quanto Sol ace) que le va a buscar a Bakinjam, la sube a un helicóptero y juntos saltan en "paraca" en el estadio. Genial.

Aquí Curro Jiménez le llevaría a nuestro Juancar un pura sangre andaluz y cabalgarían hasta el estadio parándose en todos los circos ambulantes del camino, trabuco en mano en busca de elefantes.

David Beckham conducía una lancha por el Támesis, llevando a una portadora de la antorcha olímpica. Aquí lo haríamos con Fernando Torres por el Manzanares, con el riesgo intrínseco de que la lancha no arranque o se equivoque de dirección.

Lo mejor de la ceremoña, sin duda, fue Mister Bean, de músico de la philarmónica, soñando que gana la carrera de "carros de fuego".

Si aquí tiene que salir alguien haciendo el tonto, a falta de Zapatero (que se le parecía y todo), saquemos a Rajoy (tanto monta) y si tiene que soñar en una carrera, que lo haga ganando a la prima.

Y dirás: ¿Rajoy tiene una prima atleta?
Y diré: No hombre ! a la prima... de riesgo

Lo que se me hizo eterno es esperar hasta que saliera la delegación española, con países tan variopintos como Brunéi Darusalam (andandará), Buthan (de donde son la mayoría de políticos, hijos de Buthan), Guam ("uno" en inglés), Palaos (que son chinos con desempleo), o Yibuti (yibuti colegui).

Y al final el encendido de un gigantesco pebetero, en el mismo centro del estadio.

Aquí nos copiaríamos la idea, pero por un error logístico, lanzaríamos las palomas después, que volarían poco, las pobres. Y las recogerían la delegación de Pakistan y en los comercios que regentan, el domingo habría oferta de pollos a l'ast.

Y dirás: Joer, Pepe, tás pasao, que aquí ya hicimos una ceremoña y fue bien bonita.
Y diré: Que siiiiiii, pero es que me lo pusieron a huevo para este post

Pero conste que los rumberos, ponerlos, los pusimos.


Si he conseguido que sonrías, no olvides clicar en las Sordisas


PD: No tocaba hoy este número de post, pero es que siendo olímpico, quedaba cjnudo que acabara en 92. Mañana lo arreglo. O no.

46 comentarios :

  1. Muy buenas Pep & Co! Yo también aguanté estoicamente toda la ceremonia, como manda la tradición. La del 92 aún la tengo grabada en una viejuna cinta de VHS que estará criando polvo por algún sitio.
    Para mi lo mejor de la ceremonia el estilo de los portabanderas de cada país. Había alguno que casi le vuela la cabeza al niño que llevaba al lado con lo que sería parte del pebetero.
    Ale, saludos a todos, a ver si me voy pasando más a menudo por aquí que estoy bastante desconectado...

    ResponderEliminar
  2. 62000 Sordisas, todas patí Pepe!!! Norabuenaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,


    Pues yo esperando la delegacion de España y pensando ( ignorante de mi) que iba por la E,al final se hizo tan largo que ni los vi.

    Nerdotilla del subtitulado de la 1;ahora cantan unos niños sordomudos el himno,como??? mudos???.Luego cuando empezaron rectificaron y dijeron niños con problemas auditivos,eso si.

    ResponderEliminar
  4. Y un fuerte aplauso a la Lozanish Imagination today!!!

    ... Y el rey llegaría tarde.
    ... Y no llevaríamos a los olímpicos con la lengua fuera en el paseillo de rigor.
    ... Y tiraríamos del helicóptero a más de 1, 2 y 3... con el paracaidas agujereao.
    ... Y en vez de cientos de tamborileros tendríamos a Manolo el del bombo.

    Jajajaaa, Spain is different! (aunque lo hicimos más que bien en Barcelona)
    Pero los lodinenses lo bordaron, la verdad. Destacando a Mr. Bean, la buena música británica, con coro de sordomudos incluido y, por supuesto, el espectacular pebetero. Un ejemplo de unión entre pueblos, juntando su fuerza en forma de llama para formar una única. Para tomar nota...
    Un 10 para quien tuviese la idea, y un 10 para PepeLo por este divertidísimo post :)))

    PS: ¿Seguirá nuestra reportera Marga por tierras británicas...?

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches de campeonato(olímpico se entiende):
    Yo lo ví en diferido porque tocaba noche de paseo y helado,aunque tampoco me emocionó como el de Bcn .
    Lo único impensable es que apareciese cuéntame y todavía no salgo de mi asombro.
    Como aquí hoy llovía a mares(verdad Angel)pués ya estoy al día de que cantaron el himno de corea sur a los del norte(glup) y que ya encontraron a un turco fiambre en eñ hotel.
    Jordi,que suerte!.Eso que hace Waldo es lo que yo aplico desde año y medio con mis clases, me encantaría hacer ese estudio.SI hacéis kedada en Bcn aprovecho y le pido cita.
    ME alegro que tu Nucleus te siga dando pequeñas alegrías y avances aun con los acúfenos de fondo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y lo más british no es el té? ¿ande estaba? puede que me lo perdiera....porque me dormí en Burundi y me desperté a la media hora en Honduras, así que le dije a Pau "mañana te veo en foto". Y así ha sido.

    ResponderEliminar
  7. ...Y también se olvidaron del whisky escocés!!! Pero claro, para los deportistas no va mu bien lo de ver doble...

    ResponderEliminar
  8. Pos yo vi un ratico la ceremonia.... larga... muy larga (como la mayoria de ellas)... la vi a medias, porque me vencia el sueño, pero la espectacularidad fue la nota dominante.

    Bien por los british... esperemos que todo vaya bien y que los equipos de seguridad haga su trabajo.

    Muy bueno el post, Pepe.

    ResponderEliminar
  9. Arancha... si te dormiste paseando por Burundi y despertaste en Honduras, nuestro equipo atún estaba en los vestuarios.... pues salieron con la S.

    ResponderEliminar
  10. Por eso lo decía, Jordi, porque en media hora sólo habían avanzado 6 "letras", así que de la "H" hasta la "S" , nitecuen lo que iban a tardar .....

    ResponderEliminar
  11. todo lo que has dicho en el blog que se haría en España y con todos esos protagonistas que has dicho me parecería bien. Mucho mejor que la ceremonia de ayer, tan británica ella.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches,

    Los británicos han aportado a la cultura occidental incluso más que los griegos y les tengo gran admiración y respeto, pero la ceremonia de anoche me pareció gris, farragosa y plasta. Mal iluminada, mal retransmitida, faltaban cámaras, movimientos de imagen, color y viveza... Todo estuvo sumido en una penumbra de callejón -sería el homenaje a Jack el destripador-. Yo creo que el que estaba en el estadio no se enteró de na. No había pantalla gigante y desde lejos, de noche y a media luz, no se veía una mierr... Cualquier programa de TeleCirco tiene más movimiento de cámaras y más gracia en la realización. ¿Pero qué es eso de llenar un campo olímpico de chimeneas kilométricamente grises echando humo más gris aún, de camas de hospital, de monstruos asustaniños? Si parecía una pesadilla más que la inauguración de una fiesta de convivencia mundial...

    Luego llenan todo de adolescentes bailoteando, otra vez mal iluminados, y vestidos con tanto gitaneo colorinesco que no se percibían ni los dibujicos que hacían con sus coreografías... ¿Nadie les ha dicho nuca que muchos colores revueltos desde lejos se convierten en gris?

    Y, al final, cuando estalla toda la pirotecnia en directo y vuela Londres, corta el realizador el estallido de color para incrustar imágenes olímpicas del pasado, juer... Ésas imágenes las debieran haber puesto con el "Imagine" de Lennon, o mientras sonaba el nanarananá del "Hey Jude"...

    Y puestos a machacarnos con las aportaciones inglesas a la humanidad, faltaba el té, como ya han dicho, y el magnífico Shakespeare, que es lo mejor que tienen. No recuerdo ninguna referencia a él ni a sus personajes, aunque reconozco que alguna cabezada pegué y puede que me lo perdiera.

    En fin, a pesar de todo, lo peor de lo peor, no fue la TV inglesa, sino la retransmisión que hizo la Escario y no sé qué petardos más. Dioses, hasta eché de menos aquellos tiempos en que no entendía lo que decían... Mejor estar sordos que aguantar semejante tira de chorradas repetidas hasta el aburrimiento. Casi que eché de menos a José Luis Uribarri -que en gloria esté- y sus retransmisiones de Eurovisión.

    Lo único que me hizo gracia fue lo de Vangelis y Mr. Bean y el detallico del coro de niños sordos.

    Pues na, me he despachado agusto... Y, amos, donde se ponga la inauguración de las olimpiadas de BCN que se quite ese montón de hierba...

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo me he pasado! Mil perdones...

    ResponderEliminar
  14. Gloria de Barcelona29/7/12, 10:30

    He pensado (que no se me borre con lo largo que es) y sabeis que pues que ha pasado se ha borrado y ahora lo reescribo !!!!
    Ante todo quiero pediros disculpas si no recuerdo mal lo ultimo que sabeis de mi es que estaba preocupada por si la parte interna estaba bien, paso a contaros los ultimos "eventos"
    A finales de Junio el tecnico me hizo las pruebas para comprobar la parte interna (unas 4 horas) y aunque tenia que mandar los datos a Australia parecia que todo estaba bien, sali bastante tranquila.

    El pasado 20 tenia nueva visita con la audiologa, al entrar también estaba el tecnico lo que me dio un buen susto aunque fue solo eso, ya que LA PARTE INTERNA ESTA BIEN, pero querian continuar "afinando" estuvimos desde las 12 hasta las 4 1/2 de la tarde, bestial.
    Segun explico fue desconectando y volviendo a conectar segun yo le informaba de como oia los pitidos los 22 electrodos (creo que es el numero que llevo) despues también hicieron una audiometria con los altavoces y comprobaron que oia muy bien que todo estaba bien, por lo visto no acabamos de encontrar el punto con el que yo me sienta comoda con la programación que llevo, ahora tengo 4 programas y estoy con el 1 que me han pedido que no toque en una semana para ver si me acostumbro, no se si resistire pues resuena bastante (algo de esto lo provoca el audifono que llevo en la otra oreja) pero la verdad es que con el audifono tengo la sensación de oir mucho mejor, la lastima es que este programa esta captando muchos ruidos, por contra oigo la mar de bien la tv., en fin ya ves un "follon".

    ResponderEliminar
  15. Gloria de Barcelona29/7/12, 10:35

    También comentaban que por lo visto tengo bastante "fresco" cuando oia y quiza por esto me esta costando acostumbrarme, en fin que como decis por el blog cada persona / sordo es un mundo.
    AH también me cambiaron el iman llevaba un 3 y ahora con el 1 es como si me hubiera quitado un peso de encima!
    Por cierto si te lo cambian lo tienes que pagar ya que consideran que el que llevabas es "usado"
    Yo insistia en el tema del telefono del bucle y del cable para tv y ellos me pidieron calma, diciendo que ante todo hay que configurar un mapa correcto y todavia estamos en ello.

    La verdad es que tanto el tecnico de Gaes Manel Navarro como la audiolga Paula Segade estan demostrando un interes y dedicación absoluta,que quiero agradecer desde aqui, tengo proxima revisión la semana del 6 de Agosto para comprobar antes de vacaciones.
    Pepe ! que buen comentario (como siempre) aunque yo tengo clavado en la memoria el barco de la ceremonia de Barcelona, por el momento no nos superan.
    Felicidades si hay alguna Marta por aqui !

    ResponderEliminar
  16. Good morning and sunny day !!

    Varias sordisas para el post Pepe !! Enhorabuena una vez mas.
    Sigo en tierras britanicas pero la cerimonia la vi por la tele como la mayoria de los mortales, eso si muy bien acompanada por la familia y las nietas peludas.

    Joer Sole te has quedado a gusto no ? Hay gustos para todo, como espetaculo fue muy interesante y se lo curraron un monton, pero fue muy extensa

    Nos la tragamos toooda, la parte musical coincido con Sole, demasiados adolescentes, musica para gente joven, pero en fin, sera porque tampoco me enteraba de lo que cantaban.

    La reina saltando del helicoptero me parecio tipical britanico, nada espectacular..

    Lo mejor el final con el pebetero con los petalos de cada delegacion. Segun los ingleses ha sido la mejor cerimonia de todos los tiempos (que van a decir??)

    Tambien esperaba que Espana saliera donde le tocaba incluso estuvimos haciendo apuestas a ver quien lo acertaba. Porque cambiar el nombre del pais ?

    Muchos besitos a todos !! Feliz domingo !!

    ResponderEliminar
  17. Hubo una pequena referencia a Shakespeare.

    Una frase de “La tempestad” de Shakespeare, “No tengas miedo: la isla está llena de ruidos”, marcó el tono del mundo onírico que iba a transformarse ante los ojos de los espectadores.

    La voz que recitó la frase fue la del actor y director norirlandés Kenneth Branagh, especialista en adaptaciones de Shakespeare.

    ResponderEliminar
  18. Cierto Marga, lo iba a poner, enlace.

    Del te, igual en algun saco ponia te pero no lo enfocaron.

    Lo que no vi fueron referencia a Gibraltar y el resto de colonias.

    Tampoco vi nada de El Corte Inglés, ni de la depilación a la brasileña de ingles (vale, es malo)

    ResponderEliminar
  19. Juasss!! pero que bueno pepe!!! GENIAL!! y coincido... yo me emocione al ver al ver a Rowling leer a Peter pan y me encantó Mr. Bean, Grande como siempre!!!! petonet wapu! Reconozco que con los atletas me dormí...

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Marga y Pepe, ya me has dejado más tranquila, jajaja... Cuando empecé a ver la ceremonia estaba ya empezada y me perdí el momento chespiriano... Ya ves tú...

    ResponderEliminar
  21. El otro día estuve en la repro del primer año. Me añadieron pequeños agudos. El único gran cambio que noto es que ahora me oigo cuando le silbo al Roque. A pesar de lo mucho que hasta ahora había mejorado, no me oía a mí misma cuando llamaba al perro con un silbido.

    La audióloga me insistió mil veces en que los que oímos un poco por el orejo no implantado no debemos dejar de usar el audífono, y no debemos dejar que ese nervio se haga vago.

    También vi al otorrino. Le pregunté que cómo iba mi orejo no implantado y si me recomendaba cambiar de audi y buscar otro más potente. Me dijo que me esperara a que terminara la crisis. Ante mi cara de asombro dijo: Dentro de cuatro años ya no habrá crisis y los audífonos se implantarán también y serán mucho mejores que los de ahora. Ante tamaña profecía habrá que esperar...

    ResponderEliminar
  22. RosaP, he estado leyendo tus últimos posts. Como ya sabes, yo he pasado años dando clases oyendo muy mal a mis alumnos. Los dos últimos, antes de implantarme, los pasé casi sin oír nada de lo que decían. Trabajar en esas condiciones es durísimo y entiendo perfectamente la inseguridad que te da volver al trabajo.

    En esas circunstancias y en las que tengo ahora, me ayudó decirles que no los oía, aunque lo hice muy tarde. Me sorprendió lo bien que reaccionaron tanto alumnos como compañeros. Ya sé que todo el mundo no es güeno, pero a veces dan más de sí de lo que uno espera. También creo que igual que nosotros pedimos comprensión y que nos faciliten un poco las cosas, hay que comprender al que no sabe cómo hablarnos ni tiene ninguna experiencia con sordos. Es verdad que muchos cuando saben que no los oyes bien te hablan como si fueras tonta, pero es que no saben ni qué hacer. Creo que es mejor no reaccionar a la defensiva y valorar el esfuerzo, a no ser que haya verdaderamente malas maneras y peores intenciones.

    Suerte en la vuelta y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gloria de Barcelona29/7/12, 12:28

    Rosa, entiendo perfectamente tu preocupación para tu vuelta al trabajo, siempre es dificil dar un nuevo paso, yo reconozco que en el dia a dia a vez da una cierta "pereza" enfrentarte a gente que no te conoce y a la que hay que ir avisando, pero suscribo lo que te dice Soledad nuestra actitud también cuenta y pensar que a los demas también les es dificil comunicarse con nosotros ayuda.
    Animo ! siempre "positivo"

    ResponderEliminar
  24. Buenas...

    En lo que se refiera al post. pues la verdad no lo vi, y al contrario de los que se durmieron cuando tenia que circular España, estaba haciendo zapping y los vi. jj como no verlo Pau parecía un gigante, no se si lo sabéis, pero el vestuario, sobre todo el pantalón tuvieron que comprárselo en UK porque el que le habían dado le faltaba un palmo de pata... He visto las fotos que has puesto Pepe, y lo que si me parece un poco macabro y no se a que viene a cuento son las camas del hospital, lo del Mary Popins si que me ha gustado, pero vamos creo que no hubiera aguantado toda la inauguración...

    ResponderEliminar
  25. Gloria, bueno pues son buenas noticias las tuyas ;-) ahora que estas mas relajada, solo falta el afinarlo un poquet....

    Gracias Gloria y Sole por vuestras palabras de animo, y tenéis razón, también hay que poner de nuestra parte, reconozco que me pongo siempre a la defensiva, pero porque también estoy un poco "escaldada"... pero también hay que pensar que no todo el personal es igual y hay que dar segundas oportunidades....

    Esta mañana aprovechando que no venia ningún nieto, me he pasado por Psq aprovechando que estaba mi amiga del alma, que mas bien parece mi hija, he querido ver en situ que tal eran la sensaciones que me daba la planta otra vez, tengo que decir que han sido buenas, hay algunas pegas como el telf.

    Sole, Gloria... me alegra veros por aqui!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Se me olvidaba, Sole tiene razón en lo que hace referencia al audifono, a mi en Gaes cuando me lo puse, eso fue antes de implantarme, ademas ni la mas remota idea de que así sería, pues Marga la audiologa por cierto una chica encantadora, me comento que el audífono hacia mantener el nervio vivo, que se espabilaba, yo creía que era como cuando te pones gafas que luego sin ellas ves menos, pero ella me dijo todo lo contrario!!!! y efectivamente lo he podido notar o igual ha sido casualidad y mi oido derecho se esta haciendo de las suyas, pero ultimamente no me lo ponía porque no notaba ninguna mejoría si lo llevaba, encontraba que con el Implante era suficiente, pero si que he notado que he perdido audición, así que me lo he vuelto a poner, ya veremos....

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Muy bien Gloria.... A ver si se superan estos problemillas y coges la senda buena de la mejora auditiva, aunque el camino tenga repechones que subir

    ResponderEliminar
  29. El artículo de Ferran Monegal, hoy. Curioso, jajaja enlace. Me juego algo que en El Jueves de esta semana hacen algo parecido también

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, ya he vuelto definitivamente. Mis mareos han cesado, por fin. Yuju! Aún tengo un poco de vértigo a la hora de agacharme y evito hacerlo. Poco a poco como me ha dicho el doctor. Estoy un poco asustada, porque veo mucha palabra técnica por aquí relacionada con el implante. Mi madre dice que busco más en internet ahora que antes de operarme. Un caos, vamos.

    Muy bueno el post Pepe, lo que me he podido reír imaginándome la situación! jajajajaja Yo sí que ví la ceremonia entera. Me gustó y no me gustó. Había cosas como las mil camas que comenta Pepe que aquí no las hubiéramos podido poner con los mil y un recorte, a las que no les vi sentido alguno.

    Como mismo comenta Gemma, también me quede en 33 cuando dijeron que iban a cantar el himno los niños sordomudos. Me dijo la novia de mi tío, mira mira.. van a cantar los niños sordomudos. Y yo, ¿Perdón? ¿Cómo van a cantar si son mudos?. Hubiera quedado más bonito "Van a interpretar la canción los niños con problemas auditivos". Aunque rectificaran luego, claro está. Pero fue muy bonito. Muy emocionante el momento he de decir. Lo que más me gustó. Eso y Mr. Bean.

    Gloria, me alegro que todo muy bien. A mí me dijeron que es un camino muy largo, así que mucha paciencia.

    Rosa, te animo a que vuelvas con una gran sonrisa al trabajo. Seguro que lo harás muy bien.

    Y a todas éstas, si a alguien le interesa mi paso por el quirófano, aquí estaré disponible para contaros. Aunque supongo que lo que interesa es la conexión y la vuelta al mundo de los sonidos. Eso está programado para el 10 de Septiembre. Se me va a hacer eterno, pero es el mejor regalo de cumpleaños que me pueden hacer. Insuperable.

    Saludos a todos,
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, me faltó una preguntita. ¿Eso del implante, funciona a pilas o cómo? Que alguien me saque de la eterna duda, que me olvidé de preguntar! Please. Thanks! :D

    ResponderEliminar
  32. Paso a saludar.
    Lo de Ferran, un plagio en toda regla Pepe...
    Abrazo fuerte a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Ráa, me alegro de que todo fuera bien. El implante funciona con pilas desechables que durantres días o con baterias recargables que duran unas 10 horas mas o menos.

    ResponderEliminar
  34. Raa... funciona a pilas y también con batería recargable.... no se si depende de la marca.. a ti que marca y modelo te han puesto??
    Fenomenal que ya estas recuperada!!! y por supuesto que nos gustaría saber tu experiencia de la operación y si lo quieres dejar reflejado para los futuribles, sabes que hay un apartado para estos fines.. en la barra de arriba OC.. si quieres escribes tus vivencias y se los mandas a Pepe y el lo pone en este apartado, cosa que es de gran ayuda tambien para los que se tienen que implantar o para los que buscan información..

    Para las palabras técnicas, si nos dices cuales son tus dudas??? seguro que en algo te podremos ayudar, si es de cables jjj yo no soy de las mejores, pero los hay que si ;-)))

    Muy bien Raa un mes pasa muy pronto y con esta vitalidad que llevas seguro que te ira fenomenl!!!! un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  35. MeriYou otro abrazo fuerte para ti!!!!

    ResponderEliminar
  36. Raa,yo te hablo del Opus 2 que es el modelo que llevo y no se como va el resto.Yo puedo usar pilas desechables o baterias recargables.

    ResponderEliminar
  37. vaya,nos hemos cruzado las tres con lo de las pilas y baterias,supongo que ya lo tienes claro.

    Al principio parece muy dificil,pero luego veras como te familiarizas con todo.El primer dia que me dieron el maletin me asuste de tanto cacharrico pero ahora ya desmonto em MP 7 con los ojos cerrados.

    Rosa,animo para tu nueva incorporacion al trabajo.Dicen que "recibes lo que das" pues hala,buana cara y predisposicion y nada de miedo que todo ira bien.

    Estos dias salgo poco aunqyue busco huecos para leeros,voy muy liada de hospitales y rollos asquerosos.Mucho palantil necesito.

    ResponderEliminar
  38. Rosa P, ánimo en tu vuelta al trabajo, te vas a adaptar perfectamente, hay mucha gente comprensiva y paciente y a algunos hay que enseñarles como nos tienen que hablar.

    ResponderEliminar
  39. Gracias... Gemma e Isa un abrazo y mucho palantil!!!!! y es verdad las tres nos hemos cruzado, ademas llevamos el mismo modelo y marca...

    ResponderEliminar
  40. Muy bien Kaa.... Este es un pasito mas para la recuperacion.... Estate lo mas tranquila posible hasta la conexion pues vas a tener wue trabajar despues.

    Ya habras leido por nuestros comentarios que en la 1a conexion no puedes esperar a entender con claridad, pues todo tiene su proceso.....y tu nuevo "oficio" de cocleata es de lenta recuperacion....

    ResponderEliminar
  41. Raa, me alegro que por fin ya estés sin esos mareos tan molestos de los primeros días y ya te encuentres bien del equilibrio.
    De lo que se alimente tu procesador no te preocupes en estos momentos, seguro que te enseñaran bien cuando te lo activen, te enseñaran a cambiar las pilas o baterías incluso a las pequeñas labores de mantenimiento o limpieza que se le debe de hacer; si no es así tu pregunta y dile que te hagan una demostración de como se hace, pues tu todos los días tendrás que quitarle las pilas o la batería limpiarlo y ponerlo en el deshumificador.
    No vayas pensando que el día de tu activación vas a oír ya bien, no es tan fácil la cosa; y para no repetir cosas que ya hemos dicho casi todos los que nos han activado, te aconsejo que leas en las pestañas de arriba donde dice OC (otros colcleados); hay contamos nuestras experiencias, te aconsejo que le mandes la tuya a Pepe para que la cuelgue, seguro que le vendrá bien a futuros implantados.
    A mi me enseñaron a hacer algunas cosas pero nunca me dijeron que los protectores que tienen los micrófonos había que cambiarlos. El otro día me llego la revista que edita GAES donde da consejos para la conservación de los los procesadores y decía que seos protectores se debían de cambiar cada 6 meses, y yo ya llevo mas de 2 años, nunca había limpiado ni cambiado dichos filtros ni sabia como hacerlo.
    Fui a Gaes les lleve los protectores que tenia de repuesto y ellos me los cambiaron y me enseñaron como hacerlo para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias !!

    Enhorabuena Raa, me alegro un monton que ya hayas superado las molestias del principio. Como ya ha comentado Rosa, no sabemos que marca de IC te han puesto pero de todos modos, todos ellos funcionan con pilas desechables y baterias recargables.

    Si tienes dudas y te podemos ayudar, no te cortes, tu pregunta que intentaremos contestarte. Cuanto a la duracion de las pilas desechables varia segun la marca que utilices, en mi caso las Power Implant Plus me duran unas 50-60 horas (yo no llevo baterias recargables) en cambio las Rayovac me duraban solo unas 30 horas.

    Como ya han comentado nuestros amigos, si tienes un momentito has un resumen de tu paso por el quirofano y mandaselo a Pepe para que quede constancia para otros futuribles. Mucha suerte para la conexion y muchos animos. Ya veras que todo saldra bien.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos. Me son muy útiles en estos momentos.

    Si os digo la verdad, no sé qué marca de IC tengo, supongo que todo eso me lo dirán cuando me conecten y me lo explicaran todo detalladamente. Y si no, ahí estaré yo para preguntarles mil cosas como siempre.

    Yo es que leo por aquí que si cable para el teléfono, bucles, programa 1, etc, etc... Vamos que me suena todo a chino y me pierdo. Ya le comenté a mi madre que más que un implante, llevo un ordenador, jajajaj.

    Otra cosa es que ya no tengo mareos, y el vértigo va desapareciendo poco a poco, pero sigo con el lado operado super inflamado y desde anoche tengo un bultito justo debajo de la oreja como si fuera un ganglio (lo digo por el dolor) conectado a toda la inflamación. ¿Esto es normal?

    Y por otro lado, cuando hablo a veces me noto como si tuviera un eco en el oído. Super raro. Como si fuese un altavoz, no sé explicarlo bien. Si alguien le ha pasado algo parecido que me diga qué sensación ha tenido y si es totalmente normal.

    Haré mi breve resumen y lo mandaré a Pepe para contaros mi experiencia.

    Un beso y gracias a todos de nuevo.

    P.D. Pepe ya puede usted quitar lo de Futurible :D jajaja

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes soleadas:
    Ráa,el bulto detrás de la oreja es la marca exterior de que llevas un implante,a mí me dolió un tiempo y como dijo Gloria al poner el procesador(lo que te pondrán en septiembre) me hizo herida y me cambiaron el imán por uno menos fuerte y hasta hoy.
    Marce,que bueno lo del canto,seguro que te ayudará en recuperar ese nervio vago.Muchos abrazos.
    Ayer toco playa y atrevime(como dicen aquí)a pasear por la orilla con los dos cacharricos del orejo,así que menos cuando toca chapuzón ,no me lo quito

    ResponderEliminar
  45. Jelou,

    Muy, muy muy gracioso el post, sembrado como dicen ustedes!!
    Ah, yo no ví la ceremonia de inauguración, y si me apuran creo que ni los videos de la tele, sólo algunas fotos en el periódico y eso sí, las competencias de natación que son a las que les entiendo y sigo siempre.
    (que no hay que entenderles mucho, sólo el estilo y quien llega primero, jeje).
    Me llamo la atención este artículo sobre Mireya Belmonte...Visualización del terror
    Me quedo con estas frases:
    “Seguro que va a tener estrés. La cuestión es cómo gestionarlo”, “El estrés es una energía más”, “La necesitamos...Y los mejores son aquellos que captan la energía del entorno para sobrevivir. Si tú puedes captar la energía de la chica que está a tu lado, tú lo haces. ¡Todo cuenta!”.

    Pero ya con sus crónicas me la imagino, por ahí buscaré el video y me lo pondré...
    La de 'carros de fuego' la ví hace poco y la música es pre-cio-sa, a lo mejor me la pongo otra vez y me imagino a Mr. Bean.

    Raá, el bultito que dices que tienes es otro aparte del chichón del IC?

    Jordi, Jordi, por favor, dale mis recuerdos y saludos a Waldo, y dile que si se pudiera hacer por internete yo estoy puesta, XD

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger