--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1289. Dos tazas.

jueves, 26 de julio de 2012

Día 1289. Dos tazas.

Salía de casa esta mañana rumbo al metro cuando pasome por la cabeza que hacía tiempo que no veía un clip por la calle.

Recordábame pa mis adentros que cuando busco un clip a propósito, no lo encuentro, cuando de repente, en mis afueras, ¡coño, otro clip!. Si antes lo digo...

Y lo twiteé porque soy friki y estos encuentros los twiteo, ¿pasa algo?

Llegaba el metro y leía en un twit del diario 20 minutos (que este mes no reparten en papel por cierto) que Apple vende unos 20 millones de iPad por trimestre, o sea 80 millones al año, que multiplicado por los años que llevan vendiendo salen, a la baja, 200 millones de cacharricos, o sea que un 3% de personas tienen un iPad. Aumenta del porcentaje teniendo en cuenta que en países del "primer mundo", como España (pffffjjjjjuaaaa) se venden más.

Y preguntábame yo por qué cjns no había visto apenas iPads en el metro cuando ¡zasca! el de al lao tenía uno, que tocaba compulsivamente con la punta de sus dedicos como si fuera su novia, pero más fría (o no).

Y no conforme con ello, a un par de metros otro más. ¿No querías caldo?

Hoy me tocaba B12. Y pasome por la cabeza la desgracia que hubiera vuelto mi practicanta favorita, alias "la bruja".

Al llegar, la chica amable de recepción, que vocalizaba muy bien, no estaba. Y me entraron los escalofríos de la muette cuando... ¡hostias, la bruja!

Afortunadamente hoy se ha portado bien.

Al salir, de camino a los ferrocatas pensé: igual la chica que reparte el Qué! o periódico gratuito de los sordos (y no sordos) que es una monada y da gusto verla (inocentementeeeee, porque podría ser mi hija) no está en la boca de la estación. Cuando... ¡Oooooooh! Acettatte.

Jdr, vaya mañanita. Y se me pasó por la cabeza que sólo faltaba que messi parara el mp7.

Y entonces... (sigue en los comentarios)

19 comentarios :

  1. ... no pasó nada. Sólo quería que entraras en los comentarios, y si eres bueno/a, comentar algo, anda paaaaaaaayo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja!! Mira keres malo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando el filón tendrías que haber pensado que si comprabas el cupón te tocaba...la próxima habrá que probar. O que en el suelo hay 50 euros. O que el mp7 cada vez irá a mejor:)
    La "bruja"debe estar pensando en esta isla tan maravillosa y fondo transparente que le espera cuando saque la banderilla de tu real así que ¡bendito verano!.

    ResponderEliminar
  4. Marce Colombini27/7/12, 1:35

    Y entonces... SE TE PARÓ... EN EL METRO????? Kicir...el MP7... Uajajajaaaa!
    Estabas telepático hoy! Qué impresión, no?? A mi me da cosa cuando me parece y acierto.

    Como están amiguísimos queridos?
    Yo tengo cositas para contarles, algunas atrasadas. Sobre el rendimiento del implante. O tengo novedades (ni buenas ni malas). Quizás la buena es que no estoy peor, sigo sin percibir ningún sonido ni ruido, pero me calibraron el procesador muchísimo mas bajo, para que no me provoque tanto malestar.

    Pero también quería contarles que la semana pasada tuve MI PRIMERA CLASE DE CANTO!!

    Bueno, por ahora no es canto, solo ejercicios para respirar, emitir la voz, ubicar los resonadores...

    Tomé la clase porque, si bien "canto" era un proyecto relacionado con el "mejor oír" post implante... decidí que no voy a postergar todo lo que venía soñando solo por la puta cuestión de que mi cerebro no se haga amigo de mis planes en estéreo. Yo empiezo con mis clases y mi cerebro que se acople cuando pueda.

    Querida Rosa, espero que tengas una buena experiencia laboral. Coincido con MeriYou en cuanto a la disposición que es necesaria para que las cosas lindas y buenas no se te vayan a pasar de largooooo! No olvides que donde falta medio vaso de agua...es porque hay otro medio lleno!!

    Besazos !

    ResponderEliminar
  5. jajaja, pues yo también entré. Por norma general leo el blog desde el Reader, y no por otra cosa sino por no estar saltando de una página a otra. También pensé en lo de la lotería. La ilusión es gratis. La realidad... otra muy distinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Marce!

    dos tazas? ah, si, ¿me quería ir temprano?
    Pues más cálculos para no perder la costumbre...

    ResponderEliminar
  7. Esas casualidades son muy divertidas. Y ocurre bastante a menudo, siempre que uno vaya pensándolo y propiciándolo... El destino es caprichoso y nos da estos encuentros...

    En otras ocasiones sucede que otras personas piensan y se expresan de forma idéntica y surge: "eso iba a decir yo"... o en un chat o blog decir lo mismo calcadico...

    Telepatía ? Casualidad ? Algo o alguien lo controla desde arriba (o abajo) ?

    Quilosà

    ResponderEliminar
  8. Rosaaaa, siempre los cambios producen incertidumbres, miedos, nerviosismo, etcetc.. tal vez más para un discapacitado (quelosomos) esas angustias se acrecientan..... peeeeero para eso estamos ya vacunados (o casi) y debemos sobreponernos con nuestra fuerza mental y también con la ayuda de los demás...

    Para que esta ayuda sea efectiva, tal vez haya que implicarlos, si es posible, para que puedas notar su apoyo...
    - un café+conversación, favorece...
    - un desayuno+conversación, ayuda
    - una comida+conversación, aumenta la confianza...

    (me planto que me veo el paellazo...)

    Mucha fuerza Palantiniana y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!!!
    Ni que decir tiene que de cada día me alegro mas por haberos conocido y poder hacer escape de los sentimientos que uno tiene en su interior, quien más que vosotros para entenderme, estamos al día a día contando nuestras emociones e inquietudes....

    Pepe muchas gracias por haber tenido la delicadeza de mandar un emilio a Tutxi. Tutxi muchas gracias por haber tenido la delicadeza de entrar expresamente para informarme de tus avances tan gratificantes que tiene. MeriYou muchas gracias por tus palabras como siempre también acertadas. Jordi, Marce y todos en general muchas gracias....

    ResponderEliminar
  10. Tenéis razón, hay que tener positivismo, yo os puedo asegurar que así intento ir, olvidar las malas experiencias pasadas? en menor o mayor medida también, a pesar de que estén ahí metidas y me bullan en mi cerebro, que las tengo que ahogar también es verdad. Pero si tu vas y ya te encuentras de entrada que la otra parte te pone trabas en lugar de puertas abiertas, esto fastidia!!! Ya digo que por parte de dirección de enfermería me he encontrado bien, fue al ir a ver que tal estaba farmacia, quizás mi error fue el ir a ver, tendría que haberme presentado el día 10 a currar. Se que soy apta para este puesto de trabajo con mis limitaciones del telf, la verdad que no practico mucho con el (el telf) que también hay ruido, pero es llevadero, que entendí todas las explicaciones que la coordinadora me daba, me refiero verbal no hubo ningún que?? mas que el habitual que todos podemos tener en algún momento oyente o no oyente. Que me cuesta ir de "discapacitada" sii también es verdad!!! Que me cuesta empezar de O después de tantos años de curro... siii también es verdad!!! Que me pico enseguida siii también es verdad!!!! ;-) como dicen en mi casa, que siempre voy con la escopeta cargada!!!!
    Pero he sido una compañera fiel en el curro, una compañera alegre y ante todo me ha gustado mi trabajo, siempre había ido contenta al trabajo, con ganas y me lo pasaba muy bien, espero que así vuelva a ser....

    ResponderEliminar
  11. Tutxi.. gracias... me alegro de todos tus avances, la ultima vez que lei algo de tus inicios en el curro en tu blog, era que estabas preguntando por Telf. veo que ya no es tú asignatura pendiente, ¿te han adaptado algún telf?. Entre los lugares que me han facilitado en dirección de enfermería ha sido el volver a Psiquiatría a pesar de que en S.L. han incrementado los inconvenientes en su informe, me explico, el ultimo informe que tenía de ellos era de antes de implantarme, en el cual decía que era "Apta pero con las limitaciones de no trabajar en contacto con los pacientes ni en lugares ruidosos" y en la ultima revisión a pesar de que se dio cuenta de que la oía perfectamente, ya me preocupe yo de que así fuera, estuve con los 5 sentidos, pues ella erre que erre y pone en el informe que soy Apta pero con las restricciones añadidas de mi inestabilidad, pero con las anteriores tambien, se ve que como es de mi quinta, me quiere jubilar antes que ella lo haga ;-) Pero vamos que en dirección de enfermería se han dado cuenta de que han sido exagerados y me dan la opción de Psiquiatría y también de estar en contacto con los pacientes, siempre que no sea evidentemente un sitio como los que tu has descrito, eso no me lo han dicho pero yo lo veo...
    En la unidad del hospital son agudos, y como ya sabes hay de todo, se hacen terapias, yo creo que es el sitio que me puedo encontrar mas agusto porque conozco el funcionamiento, los compañeros, el paciente, y la pega?? pues el te,fl pero no creo que esto no será mucho problema porque hay otras tareas que las pueda suplir.. y luego esta el factor agresividad que a lo mejor tu no lo tienes, ahora a menguado un poco porque ya vienen sedados de urgencias, pero esta es factor riesgo que antes no me importaba pero que ahora me daría miedo un tortazo, he tenido la suerte de no recibir nunca a pesar de vivir algunas situaciones.. Pues nada mi pregunta era para saber que tal te iba, que tal te desenvolvías y veo que fenomenal:-)))

    Quizás mi problema es que le doy demasiadas vueltas a la cabeza, siempre esta trabajando y así una llega agotada a la noche y luego si seguimos parte de la noche ;-) no veáis!!!! también esta el factor edad, cuando se tiene tú edad Tutxi las cosas se ven de distinto color, y los demás también te ven de distinto color, jjj no mas guapas ehhh!!!! que vale, se que lo eres ;-)

    Gracias otra vez y a seguir así de bien!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Jolines!!! disculpad el tocho anterior...

    ResponderEliminar
  13. Bueno y ahora mi comentario que no Pepe que no me he olvidado del blog...

    Quien la persigue lo consigue no???? ;-) o quien quiere ver lo ve??? y quien se cierra en bandas no ve nada????

    Pues si, es verdad, y el 6º sentido también..

    Recuerdo una vez que iba por la calle pensando (que raro) pues eso, pensaba con los clips y vuala veo uno debajo de la acera, casi normal porque estaba delante de un instituto...

    Que foto mas fantástica, dan unas ganas enormes de zambullirse en ella, o quedarse sentada en la orilla sobre una roca y llevar la imaginación donde una quiera.....

    gracias Pepe por estar ahi!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Marce que gran positivismo el tuyo!!!!! no sabia que tenias buena voz, si hacemos una gran quedada entre Adela y tu podéis hacer un dueto.... que afinaremos los mp7 a tope para escucharos...

    Que cosa, que la música sea una gran terapia para el oido, esto no lo sabía....

    Se me ha olvidado comentar y con esto cierro, que hasta me da vergüenza ver tantos escritos mios ;-))) y que ayer me emocione al ver vuestras respuestas de apoyo y de interés hacia mi!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. rosa de castefa27/7/12, 10:26

    Que picaro que eres Pepe, como hemos caido en la trampa. La curiosidad mato al gato.

    ResponderEliminar
  16. Buenos y soleados dias !!

    Rosa no se que decirte mas que ya no te hayan dicho nuestros amigos. Muchos animos !! Te comprendo porque soy un poco como tu, me faltan algunas dosis de palantil y toneladas de actitud positiva. No te pongas a la defensiva, simplemente deja que las cosas ocurran y te vayas adaptando a la nueva situacion.

    Marce que maravilla tomar clases de canto !! me alegro saber las news cuanto a la mejora de tus molestias.

    Pepe que fuerte intuicion tienes casi tan grande como tu imaginacion.

    Feliz viernes a todos !!

    ResponderEliminar
  17. Jelou,

    Rous, si tú estás segura en el curro, los demás lo notarán, si dudas igualmente.
    Y de ahí se va labrando la nueva experiencia con el MP7 en el trabajo. Ya sabes, lleva pilas de repuesto, y si acaso y por las dudas, esa libretita donde te anotaran eso que por más '¿qué?' no se les entiende, no la vas a usar porque todo lo entenderás, tú confía, la usarás para que nuestra memoria no nos falle.

    Ah, es hoy según recuerdo, bien,
    FELICIDADES, JUANAN!!! por su segundo cocleaños!!! Que sigas teniendo muchas sordisas, sonidos y alegrías con tu MP7!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Paloma, Marga ;-) gracias....

    Juanan felicidades por este segundo año.. (gracias Paloma por recordarlo)

    Ahh!!! y ayer se me olvido felicitar a las Anas, creo que en el blog están Anita y Ana !!Felicidades!!

    ResponderEliminar
  19. Ayer tuve la ultima reprogramacion. Ahora los avances ya son pequeños, pues se gana algo de nitidez, claridad, calidad en los sonidos que percibes.

    Aunque las ganancias que pueda obtener por la repro, se contrastan con la mierrrrr de los acúfenos, que atacan cada vez que les da la gana..... Ante una conversacion, o un momento de estress, o una discusion, etc.

    En fin que seguimos avazando en este mundo de cocleatas.

    Ademas ayer tuve otra sesion con Waldo, el ingeniero que esta investigando la forma de conseguir una mejora de los mp7's y la discriminacion de los sonidos, mediante la tecnica de usar las notas musicales aplicadas a diferentes instrumentos de viento. De cuerda.

    Fue como la primera sesion, entretenido, divertido y muuuuuy cansado, por tener que estar concentrada unas dos horas.

    He de volver la semana que viene para continuar.... Ya sus contare.

    (me olvide de darle recuerdos de parte de Paloma.....)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger