--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1286. Perdiendo.

lunes, 23 de julio de 2012

Día 1286. Perdiendo.

Me sobrecogió el alma esta mañana la foto de portada del diario catalán La Vanguardia.


En ella una pareja se abraza amargamente, con el fuego a su espalda. Un fuego que ha terminado, sin piedad, con su granja, con sus animales y con sus ilusiones.

Igual que ellos, muchas otras personas han tenido grandes pérdidas, sobre todo materiales en este y otros incendios, habidos y, muy seguramente, por haber. Gente que se ha arruinado al ver arder sus bienes inmuebles (sus casas) y bienes muebles (sus cosas).

Perder nunca es una palabra positiva.

La fatalidad o la enfermedad puede hacer que pierdas lo que más aprecias, un ser querido. Y eso también es irrecuperable.

Gracias o "desgracias" al destino tu vida puede no ser tan normal como la de los que te rodean.

Muchos de aquí hemos perdido uno de nuestros sentidos más preciados. Y luchamos por recuperarlo, por difícil que sea.

Porque lo que sí que no hay que perder es la esperanza y la ilusión

Si naces pa martillo no puedes quedarte a la intemperie a dejar que te caigan todos clavos.

Hay que dejar de mirar atrás, porque el pasado ya está escrito, y mirar "palante".

Se trata de cambiar el futuro y eso sí que es un terreno virgen por labrar, una hoja en blanco que solo tú puedes completar.

Para eso nada como la medicina oficial de este tu blog: El Palantil.

Tengo el honor de presentarte el nuevo Palantil Forte Triple Acción recién salido de los laboratorios de la sonrisa. Para darle color a la que se avecina.

Con ácido MarcetilColombínico, extracto de la fuerza moral de una de nuestra comentakas más optimistas, a pesar de lo suyo.

¿Y tú? ¿Quieres uno?



33 comentarios :

  1. terelozano23/7/12, 22:52

    ....Yo no puedo tomar...de pequeña me caí en la máquina donde las hacían!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial ! ánimos y fuerza de última generación ! aunque más que "ácido" sería "dulce" . Ánimo , Marce.

    ResponderEliminar
  3. Me refería a que "ha cido" ella. Es que escribo fatal :-)))

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, póngame un par de cajas, que de esto no puede faltar en el botiquín.

    ¡enhorabuena Raa!


    Marce preciosa, un abrazo inmenso y muchos besos y Palantil claro! :)

    Pepe, genial, como siempre ;) que arte tienes!

    ResponderEliminar
  5. posmira, una que ha tenido un día muy muy durito hoy ha llorado con el telenoticies... y pensé, cómo me puedo estar quejando con lo que hay? :**

    ResponderEliminar
  6. Carmen Conil24/7/12, 0:02

    Si ya conocíamos todos los excelentes efectos del palantil..¡ahora con fórmula mejorada! ¡ Un abrazo muy fuerte para la inspiradora del nuevo componente!

    ResponderEliminar
  7. Me han confirmado que el laboratorio que fabrica este preciado medicamento, ha hecho todo lo posible para comercializarlo de diferentes formas:

    Palantil en pastillas, que se toman como natillas
    Palantil en capsulitas, que se ingieren con galletitas
    Palantil en vena, que se administra sin pena
    Palantil en gotas, a añadir al licor de bellotas
    Palanltil en pomada, que se aplica bien desparramada
    Palantil en supositorio, sin duda un metodo resolutorio
    Palantil en disolución, la mejor para la Audición

    ResponderEliminar
  8. Patentado por el LOPB y apunto de entrar a cotizar a la Bolsa, con eso se bajaba toda prima de riesgo (o subía?), yo soy la dealer mucho gusto que Colimbinico es pariente de Paliminico (Marce me dijo).
    Compren sus acciones!! o ¡¡Mejor dicho, llévelo y úselo en dosis generosas!!!
    Hoy estamos dando pruebas!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado lo del martillo y los clavos. Marchando una de palantil cn ls ingredientes mejorados!
    Felices suenos!

    ResponderEliminar
  10. Marceeeeee, un abrazo transatlántico palantiniano

    ResponderEliminar
  11. Hace años, allá por finales del '93 hubo un incendio en la parte baja del edificio donde vivo, eran cerca de las 5 de la mañana, y a esa hora que ya estaba despierta fui la que despertó a la familia y a los vecinos.
    Como no podíamos descender lo que hicimos fue subir, a las azoteas, a los tejados y pasar al edificio de al lado, había una mujer embarazada con su marido y una pareja ya de edad que decidió quedarse ahí.
    Recuerdo bien las preguntas rápidas ¿qué te llevas? ¿qué dejas? y sé que lo más valioso como en esa foto que has puesto hoy, es llevarte a tí mismo, lo demás se iría formando otra vez.
    Están vivos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepe, hola comentakas. Muchas veces los leo, pero no sé qué escribir porque me siento descolgada al no participar asiduamente. Lo del palantil me trajo muchos recuerdos gratos de loputoblog. Pepe, tienes una fuerza extraordinaria y me recuerdas que hay que seguir siempre para adelante. Qué mejor? Pobre esta gente que ha perdido todo en el incendio, lo siento mucho por ellos. Me llevaré unas cuantas cajas del palantil mejorado y a salir para adelante!!!

    Gracias Pepe por la entrada, gracias comentakas, por las buenas ondas.

    Pétons

    ResponderEliminar
  13. Marce Colombini24/7/12, 5:14

    Juajajaaaajajajje!! Esta onomatopeya debe leerse con "migo" agarrándome la panza... y cruzando las piernas para no hacer charco!!

    Marchen varias cajas por si un día se pone una nube a hacer sombra en mi camino y necesito suministrarme una dosis superlativa de palantil ... creo que prefiero en gotas por el licor... je ;)))

    Palante siempre hay espacio para soñar y proyectar, palante podemos ver en contraluz el perfil de nuestra felicidad (contraluz porque la luz siempre está más allá, más adelante, convocándonos a salir de la sombra).

    Palante los colores del arcoiris se trenzan en nuevas y únicas sordisas que solo esperan un rostro que se las apropie.

    Cuánto dolor hay en quienes pierden todo! Y si, mucho de lo que se pierde no se recupera... Pero quizás debemos pensar que una perdida nos deja el espacio para ser llenado con sentimientos, experiencias y riesgos nuevos. La vida no es tan injusta como a veces nos parece: es un flujo de energías que buscan equilibrio. El sonido y el silencio, como la luz y la sombra, son partes necesarias de la misma vida.

    Viéndolo así, la medida de lo que hemos perdido no es otra que la medida de lo que estamos ganando.

    En mi caso estoy contenta ya que no he perdido nada últimamente, solo he ganado posibilidades, afectos y el desafío de ejercitar la tolerancia.



    Gracias Pepísimo Pepe por dar el puntapié para nuestros cotidianas reflexiones y nuestras abundantes sordisas!!! Ha cido esto lo que he paensado.

    ResponderEliminar
  14. Rodolfo de Las Rosas24/7/12, 5:41

    Hola Pepe, Yo también quiero ese medicamento¡¡¡, seguro que por sus componentes no puede fallar¡¡.
    Un saludos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Y que recorten en investigación....¡ que pena! Cuantos descubridores de medicamentos palalma se van a dejar en el camino. Menos mal que a nuestro querido Pepe le sobran ánimos ,energias, sentido del humor,todo de lo que andamos un poquito escasos estos dias ¡ gracias Pepe!
    Me produce una impotencia mu grande los incendios , y sobre todo si cuestan vidas humanas y también tantos animalitos, saber que se podian evitar con una pequeña dodis de responsabilidad... solo las vidas no se pueden recuperar.Una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    A mi se me puso un nudo en la garganta al ver en las noticias como la gente abandonaba sus coches y corriendo montaña abajo, para salvar lo mas valioso que tienen que es ellos mismos.

    Pepe, CHAPEAU, por el palantil con ácido MARCETIL.

    Muchas veces dices que no vales para escribir un libro, PERO vales mucho mas que para escribir un libro.

    Rosa, es un correo electrónico que nos manda AICE a los socios y nos dice los nombres de los nuevos socios ( cocleados o audiofono nu se)en total hay más de 20nuevos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya Pepe, has tenido muy buena inspiración, sí que nos hace falta una buena dosis de Martecil superuerte, la vida nos hace pasar por momentos muy duros en la vida, la pérdida del hogar, de un familiar, pero son obstáculos, que con mayor o menos fortuna vamos superándo, que remedio nos queda, no?.

    Tiene razón Pepe cuando dice que hay que mirar al futuro con optimismo, pues sólo nosotros somos capaces de decidir por donde queremos ir y lo que queremos ser.

    Un abrazo Marce y hacia delante. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pepe T.. yo también soy socia y no me han mandado res de res..... Que intriga con lo de Silvia!!!! anda que no soy cotilla jjjj...

    Bueno parece que ayer me escucharon y me mandaron un correo para hoy, esta mañana tener una entrevista con personal de enfermería, la verdad que han estado muy próximas a mi... tengo para escoger Farmacia o Psiquiatría, ya que me han dicho que yo expusiera donde me podría encontrar mas cómoda, he descartado Rehabilitación por lo de las maquinas, a pesar de la amabilidad de MJ y que me aclaro. Mañana voy a ir a ver Farmacia que tal, claro como visitante porque hasta el 10 no me tengo que reincorporar... Tengo que reconocer que me siento un poco impotente, un poco triste (Palantil a tope) y os preguntareis porque? pues porque empiezo como de apoyo para luego ya ir por mi cuenta, pero me hace sentir tontita, si ya se Pepe que no tenemos que mirar hacia atrás, pero jo-- un montón, creo que ademas del parlantil voy a necesitar una dosis de humildad y repuestos de kleenex. Yo creo que la doct. de SL se ha pasado un poco con las limitaciones....

    Olivia me alegro de verte por aquí, me gusta leer tu blog!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola a esta Farmacia de Guardia,que está abierta 24 horas!.
    Marce, que vas a conseguirlo ,estoy segura. Cuéntanos todo lo que surja. Un abrazo.
    Ráa, que te recuperes de la resaca y también nos cuentes como te va.
    Belfy, Eloisa y Soledad ( que bueno que vuelvas a comentar) espero que se animen todos (soñar) a escuchar un instrumento y tocarlo es la mejor manera de superar ese podré o no porque no hay objetivos, solo lo que te marque el placer de hacerlo.
    Jordi, haz limpieza general y ponte a disfrutar ya, que por qué esperar si cuando lo saques te pasa como Pepe y no funciona.
    Pepe, que estuve fuera de mi casa sin conexión y cómo os eché de de menos!.La próxima me llevo el ip.., que pierdo el hilo en dos post. Me alegro que discrimines los tipos de instrumentos y yo también tocaba notas para ver si acertaba (poco al principio) pero llegó un día que me daba cuenta sin mirar el teclado si tocaba mal la nota.
    Me encanta lo celta(menos mal por donde vivo) y me alegro por los niños de llapisllib,un 10!!!.
    Rosa,que TODOS los nuevos empiezan por aprender,sean o no pocoyos, así que vete con tranquilidad y que te enseñen cual es tu función. Todo trabajo tiene una responsabilidad, lo importante es que estés a gusto.Un abrazo que te daré en breve!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, la verdad es que es muy duro el perder la casa, tanto por un incendio como ahora, o como también está pasando por la dichosa crisis, mucha gente se está quedando sin casas, la cuestión es empezar de nuevo y mirar siempre adelante, pues lo que hoy es negro, mañana será blanco o, gris, pero cambiará de color, seguro.

    En cuanto a nuestras enfermedades, menos mal que ahora tenemos un medicamento más potente y encima gratis, nuestro Palantil Forte especialmente indicado para implantados y futuribles y sin efectos secundarios.

    Gracias Pepe por esos ánimos y gracias Marce por esta lección de lucha y optimismo que nos estais dando. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Adela.... ya me dirás fecha, no me lo digas de un día para otro, piensa que yo no estaré de vacaciones ;-) Me apetece mucho esta mini kedada!!! bueno si alguien se anima!!!!

    Voy a probar si funciona el "Dime algo" la ultima vez que lo intente parecía que estaba de vacaciones... Adela dime si lo recibes, te voy a dar mi teléfono, bueno el teléfono no, que es nuevo, te daré el numero ;-)

    alla voy!!!

    ResponderEliminar
  22. ¿Llego tarde? Bueno, dejo nota porsi y me llevo una caja del nuevo Palantil con esa fórmula magistral de extracto de nuestra querida Marce. Indispensable en cualquier botiquín de supervivencia que se precie.

    Pepe, una vez más te felicito por esta genial entrada cargada de cariño y esperanza hacia nuestra gran Marce, gracias por darnos la oportunidad también de hacernos partícipes.

    Pero además, se leen entre lineas asuntos muy importantes para cualquier aprendiz a “superador de pérdidas y demás contratiempos”. Y como alguien dijo, cada día es un lienzo en el que uno pinta de colores su vida. Color ilusión, amor, color esperanza , color amistad… eligiendo siempre nuestros colores favoritos, los que nos hacen mejores. Para que al final del día podamos admirar nuestra creación diaria, la obra maestra del lienzo de la vida. Y si hay borrones y pegotes, siempre tendremos la oportunidad de hacerlo mejor mañana. El futuro está en nuestras manos, no dejemos que las dificultades garabateen nuestro lienzo.

    Y si no es posible borrar ni editar el pasado, y ya no se puede cambiar, lo único que necesitamos es aceptarlo, superarlo y seguir adelante en nuestro camino, descubriendo en cada paso lo lejos que podemos llegar.

    ¡Mucho palantil con dosis extra de cariño para todos!

    ResponderEliminar
  23. Pues no, no va bien. Pepe que no funciona el "dime algo"

    Adela, le puedes pedir mi correo a Pepe...

    Pepe por favor, se lo puedes dar... Graciassss!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches !!!

    Plas, plas, Pepe !!! Marchando un palantil forte triple accion !! Me reservo una cajita por si aca.. muy bueno lo del acido marcetilcolombinico jajaja..

    PepeT no creo que sea Silvia que aparece en las listas de AICE, debe ser otra de Barcelona.

    Rosa palantil a tope para ti. Muchos animos y mucha suerte en tu nueva etapa laboral. Lo superaras segurisimo.

    ResponderEliminar
  25. Rosa,estoy en Palma (que ganas)del 16 al 28 de Agosto y creo que iré por Cala Viñas pero yo me desplazo con mucho gusto y a la "capi" voy siempre.
    Como hay tiempo ya me dirás cuando te viene bien.

    ResponderEliminar
  26. Pepe, MeriYou, magníficas aportaciones para superar momentos de flojera de ánimo.

    ResponderEliminar
  27. Jelou,

    Yo me llevo ya mis varias cajas de ese nuevo Palantil.
    Sí, que sí.

    ResponderEliminar
  28. Deja alguna caja para el resto, Paloma, no te lleves todas ;)

    ResponderEliminar
  29. Rosa ya veras que bién te sientes en farmacia es muy bonito el trabajo, yo daría cualquier cosa porque fuera para mí. Yo trabajé años y es lo que más me ha gustado, si vuelvo a nacer seré farmaceutica. Además te será facil ya verás. Mucho ánimo y tu dosis de Palantil.

    ResponderEliminar
  30. Ra mis felicitaciones y me alegro que todo haya salido bien, ahora a esperar, tranquilidad y paciencia.
    Rosa me alegro que por fin puedas reincorporarte al curro, la verdad es que cuando lo perdemos incluso cuando lo dejamos como me ocurrió a mi, nos queda un vacío muy grande, se que que lo llevarás estupendamente.
    En cuanto al remedio que nos ha sacado del laboratorio el jefe que deciros, si ya funcionaban las anteriores píldoras y muy bien por cierto y de eso era cuando empezaba con sus experimentos Dia183 como no va a funcionar esta versión que lleva el ácido ese MarcetilColombínico.
    Pues nada una caja que ademas es gratis.
    No veas como me dejo ayer la farmacia cuando me dijo que tenia que pagar el 50%; mientras mi mujer en activo paga el 40% alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  31. Bon día,

    Rosa, ya que iras a farmacia toma los encargos del palentil, con permiso de Pepe y Marce.

    lo de Silvia yo creo que es mas otra que ella, simplemente me llamo la atención de ver que ponía su nombre y lugar de residencia, lo que si que me extraña es ver la cantidad de nuevos cocleados y ella ya hace un año o mas que espera, 23 nuevos socios de ellos 7 en Cataluña.

    Hoy empieza la operación flotador, llegan unos amigos Franceses, pos durante 4 semanas, muchas paellas y diferentes arroces, no de clases si de formas de hacerlos y muchos chuletones.

    ResponderEliminar
  32. Ráa dos semanitas mas y ya podrás darte el chapuzón en tu querida playa

    Angel, te lo pueden explicar los bolsillos de los que mandan, si nosotros nos vamos a la m.... les da igual pero ellos deben vivir bien si les quitaran la paga de por vida a los ex políticos cuantas pelas se ahoraria el estado, dicen que es porque han servido a España.

    Luis, Mercedes, onde andáis?? aun estáis por Menorca??

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger