sábado, 21 de julio de 2012

Día 1284. El tikitiki

Anoche me dio por el Celta

Y dirás: cñ, Pepe, si quieres empezar a fumar, escoge otra marca, no esa.
Y diré: Pera, so list.

El caso (resipiente de cosina) es que acerqueme por el "2n Festival Catalunya Celta", que eran unos espectáculos al aire libre, con su chiringuito cervecero y su degustación de productos regionales.

El motivo principal era ver a una ex.

Y dirás: ¡ Cñ, Pepe !
Y diré: Ex compañera de trabajo.

Que coincide en cuerpo y alma con nuestra querida comentaka Llapisllib (Júlia)

Al llegar frente al escenario, allí estaba nuestra rizada pelirroja Julieta, presentando amigable y orgullosamente a, supongo yo, un alumno de su escuela de danza tikitiki (kicir irlandesa), Aires Celtas.

Me puse junto al altavoz con la intención de entender lo que decía, pero no hubo forma. Pensé: mal empezamos, esto va a ser un calvario.

Después de este peque, de cuyo nombre no puedo acordarme (porque no oí) pude ver a nuestro Guillem (de amarillo en la foto). Y digo nuestro porque ha sido prota de varios post, sólo o con su hermano menor (y único) Artur (de verde en la foto), ambos hijos de Júlia y de Miquel, alias "sumiké". Por cierto que Júlia también tuvo su post propio, cómo no. Y yo lo tuve en su blog "guachipeichdelamuerte", jatetú. Gracias guapisma.


La música que acompañaba a estos minibailarines la escuchaba pichí-pichí. Kicir que no la oía bien pero no era desagradable. Además el ritmo de los bailarines y sus taconeaos ayudaban a seguir el ritmico.

Luego un par de bailarines más profesionales hicieron que el tikitamiento me empezara a gustar.


Y aquí terminó la parte Julianesca del festival.

Me quedé un rato a ver si podía ver a los peques de Júlia que aún no los he podido conocer (sí, sí, después de 10 años).

En el intermedio hasta empezar otro grupo, me encontré con el que anuncia la sidra el gaitero... y se la había bebido toda.


Otra presentadora dio pie al segundo bloque. Curiosamente a ésta, estando yo en el mismo sitio le entendí casi todo. Qué cosa más rara este mp7.


Me temía que los violines de un grupo de música celta, rollo The Cors me sonaran como unas uñas rascando una pizarra, pero asombrosamente me resultó bastante agradable, además de ser una música de aquellas de levantar los ánimos, gracias también al derroche de simpatía de los músicos y "músicas".


En ese momento pude, por fin, conocer a Guillem y Artur. Y re-encontrarme con "sumiqué" después de 10 años.

Los dos estábamos más viejos, naturalmente, y estuvimos hablando a lo largo de una hora, con música de fondo, y nos entendimos bastante bien.

Tengo que decir que el tema era rollo informático y en ese lenguaje me muevo "like fish on the water", en castellano, "como pez en el báter".

Y me tenía que pirar, así que me despedí de la familia Sardà y me fui contento a casa, por los Sardà, por el comportamiento de mi orejo... y por la cervecilla.

19 comentarios :

  1. Muy bien Pepe.

    Siempre digo que, ante una adversidad o un reto, "el riesgo está en No arriesgarse" a hacer algo, a decidir,, etc. S te inhibes ante una situación nunca sabrás si hubieras acertado en tu decisión.

    Nosotors, los cocleatas, ante la música, teatro cine y otras actividades similares, entiendo que hemos de echarle webs y actuar con "aparente normalidad". Es decir.... Me apetece ir al cine, pues he de intentarlo y no retraerme.
    Me apetece ir a una actuación musical, poslomismo!!!

    Asi que, voy a ver la cartelera de la semana que viene.... Creo que hay un ciclo de música en los parques, otro en el Caixaforum, otro en algun teatro CLOOOOONC, vale....comprendo.... Iré sólo yo...

    ResponderEliminar
  2. Marce Colombini22/7/12 2:20

    Siiii! Pepeeeeee, muy bien!! Qué linda tarde habrás pasado, y qué buena experiencia con el MP7.

    Es idea mía o se te está abriendo la cabeza??? Nooooo, no digo que la tengas rota, pero te noto muy optimísticamente propenso a nuevas experiencias orejiles y las vas llevando bien!!

    Estás escuchando como pez en el bater... ??? Juajajajajaaa! Como sea, muy bueno! Y coincido con Jordi, tal como ya hemos dicho en otras oportunidades. No seamos nosotros mismos quienes ponemos los límites y los obstáculos , pongamos la energía en transitar con la mayor naturalidad... o con capacidad de disimular, juajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Magistral como siempre nuestra querida amiga Julieta. Me hubiera gustado verla taconear con esa gracia conque la he visto en algunos vídeos, seguro que la música de sus tacones sería lo que mejor entendería de todo ese guirigay que se forma en los conciertos al aire libre. Que decir de sus peques seguro que estaba orgullosisima viéndolos danzar en el escenario, lastima no estar cerca para dejarla un pañuelo para que se LIMPIARA LAS BABAS, vamos como cualquier madre o padre.
    JULIETA mucha suerte amiga.!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos díaaas!
    Si que es verdad que los celtas saben mucho de bailes, cervezas y otros elixires...
    Además del buen rato de reencuentros queridos, te quedaste con buen sabor orejil. Parece que ponerse delante de situaciones que creemos "complicadas", a veces nos traen agradables resultados y una dosis de motivación.
    Como darle una buena patada a los miedos y a los límites que nos imponemos. Pepe, estás imparable últimamente, muy biennn!

    Dejo por aquí un gran aplauso y un abrazo grande para nuestra querida Llapis and Family. Enhorabuena por la actuación y por tu ya famoso baile del Tikití :))) Gracias por compartirlo Pepe.

    Hoy si que me siento a disfrutar un ratito del mar desde una de las sillas de la playita del fondo. ¡Qué caló hace ya! ¡Buen domingo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias !!

    Que bien pasaste la tarde Pepe con musica, danza y amigos.Como ya han comentado por aqui me alegro que hayas podido seguir el ritmo.

    Julia un fuerte abrazo y enhorabuena por el tikitiki !!

    Sonia bienvenida "aparente" que no transparente al blog. Esperamos que no te quedes detras de la ventana.

    Un saludo a todos desde UK disfrutando de un tiempo soleado y temperaturas primaverales.

    Buen domingo a todos !!

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaa!! Ayer llegue tardisimo del festival, aunque no bailabamos si di talleres por la mñana y ayudar por la tarde y no he, i ahora me encuentro con este precioso post!!! Me encantó verte de nuevo, vamos! Hasta mimiqué eta a emosionao!!!! Hemos de quedar pero delante de un vinito con un buen platico pa senar ehhh!! Y oye, ya te pasare algo de musica a ver como la oyes por tu mp7! Seguramente la tonalidad del folk te va bien al orejo, quiero decir que la recibes agradablemente! Un beso cielo!! Y gracias a todos!! MUAAAA!! (luego pense, k pena no haberos echo una fotiki a los nenes contigo cachisss!! A daba yo loca con tanta cosaaaa!!!)

    ResponderEliminar
  7. Que bonito homenaje. Y que guapos estáis Llapis!!
    Tenéis que quedar otro día con calma y haceros fotos de recuerdo juntos :)

    Es muy importante no dejar pasar mucho tiempo sin ver a buenas amistades, nos dejamos a veces arrastrar por la rutina diaria, el trabajo y las obligaciones y nos olvidamos de lo que nos llena y carga las pilas el compartir parte de nuestro tiempo libre con personas con las que tenemos lazos especiales de amistad.

    Me lo anoto para mí misma también, que ahora que he empezado a trabajar de nuevo tengo que hacer más esfuerzo por lograr esos momentos ;)

    ResponderEliminar
  8. Buenas...

    Kicir que te pasaste una tarde de los mas happy Pepe.. por ver a tú "ex" compañera y marido, por conocer por fin a los peques de Julia, que por cierto están grandes y guapos, por poder saborear la música que por cierto últimamente estas que te sales ;-), por haber podido mantener una conversación con música de fondo que si bien el los caso de oregiles buenos acompaña un montón, pero en los nuestros a veces fastidia un montoncito con bastantes queeee?? pero tú saliste airoso, la calle se te debía quedar estrecha cuando te ibas hacia casa de lo satisfecho que te ibas o no?? y luego por la cervecita y claro pillin he visto el cartel y ponía "entrada gratuita" y claro uno es catalán jjj ;-)... O sea tarde redonda.... y nada enhorabuena a LLapis por esta parejita de hombretones que tiene

    ResponderEliminar
  9. Marga... disfruta de estas vacaciones, que mejor acompañada es imposible... Por cierto Felicidades atrasadas pirdun... supongo que tu celebras Sta Margarita el 20 de Julio no?????

    ResponderEliminar
  10. Bon día, bueno es un decir, día nublado y gris, por lo visto a llovido, me he levantado oliendo a tierra mojada, de vez en cuando me gusta un día así, aprovecharemos para cambiar los planes. Ya me queda menos para que se me agoten estas vacaciones tan largas, unas obligadas y las otras por méritos propios, o sea sudadas por haberlas trabajado, todavia no me ha dicho nada de mi nuevo lugar de trabajo, pero como me llamo Rosa no pienso volver a preguntar nada de nada, el día X me presentare con mi uniforme en secretaria de enfermería, me plantare delante de ella y le diré, !!aquí estoy, donde voy!! si yo soy un numero, ellos también lo son por muy por delante de mi que estén......

    Pues nada... feliz día a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!! Ya estoy "de vuelta". Sólo paso por aquí a deciros que ya estoy más que implantada y en proceso de recuperación. El dolor ha remitido un poco ya, las horas de paz cada vez son más duraderas. Lo que no, son los mareos..eso lleva su tiempo. Por eso paso por aquí y apago con la misma. Sólo sé que me han implantado uno de última generación, que la operación duró 1hora y media o así, 24 electrodos.. Un resumen de lo que le dijo el doctor a mis padres, ya que yo hasta el jueves no lo veo y lo fundiré a preguntas.

    Ya os contaré bien cuando me quiten las grapitas y no esté en esta sensación de estar en el aire borracha! y con los detalles que me den toda mi experiencia!

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ráa, bienvenida al club de implantados. Espero que pronto te encuentres totalmente recuperada y sin mareos. Cuéntanos tus progresos, porfa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jelou,

    Ah, felicidades Ráa, sí, los mareos duran unos días, sujetate la nuca cuando te incorpores para ayudar a las cervicales, y no te levantes de prisa, porque sino el mareo viene de inmediato, hasta que se te haya pasado comienza a moverte más.

    24 electrodos? ay, voy mal de número, pensé que eran 22...

    Ah, una pregunta tonta, ¿allá Julia es lo mismo que Julieta? sí, sí, ya sé que Llapisllib es libreta y lápiz (aunque por tiempo pensé que era su nombre, jiji), Felicidades a toda esa bonita familia, y gracias por las pics.

    A mí tocó ver espectáculo y algo de música celta pero en Lugo (arde Luxus), creo que me traje algunos pins con motivos celtas, a punto estuve de un tatuaje con ellos, pero nou.

    ResponderEliminar
  14. Felicidadeds Raa !!!

    Bienvenida al mundo biónico emepesietano...

    Te esperamos pronto para que nos expliques tus cuitas en el quirófano

    ResponderEliminar
  15. Marce Colombini23/7/12 20:35

    Felicidades Ráa! Qué alegría que ya pasó la cirugía y te sentís mejor! Me alegro mucho. Vas a ver que los mareos van a pasar rápido, cuando todo se desinflame. Y luego, a esperar alegre el ingreso al mundo sonoro!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Raa guapísima!!!! Ya esta!! ya has pasado el mal trago.... Cuando este mejor de los mareos nos cuentas un poquito, y nos dices cual es el modelo de ultima generación, a ver cual será... gracias por dedicarnos unos minutos y contarnos, estábamos ansiosos para saber de ti!!!!! una abrazo de Isla a Isla...

    ResponderEliminar
  17. Marce que tal andais??? otro abrazo para vos...

    ResponderEliminar
  18. Por cierto Pepe T. dejo una pregunta al aire para Silvia....

    Silviaaaaaaa no te habrás cloqueado???????

    Pepe T, que es en una revista que lo dicen, yo solo he recibido una, de eso haya unos dos meses o mas, pero no decía nada de nuevos cloqueados, o es un correo lo que has recibido???

    ResponderEliminar
  19. Paloma.... si, es el diminutivo de Julia... o también dicho en plan cariñoso... Julieta, Julls,
    Igual que Rosa a Rosita. Paloma a Palomita y etc. etc... ;-)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger