--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1282. The piano II

jueves, 19 de julio de 2012

Día 1282. The piano II

El post The piano me hizo pensar.

Bueno, más que el post, los vídeos musicales o videoclips (#coñootroclip) de Adela.

Esa envidia sana me llevaron a intentar resucitar mi viejo Casio PT-20, sin éxito.

El PT-20 es un mini teclado blanco de Casio. Intentaron hacer un modelo en negro, pero en España no vendieron ni uno, por el nombre, PT-20BC (black color). Es que lo de "peté 20 bece" suena a "tírate 20 pedos".

Y dirás: ¿Es una tontá de las tuyas, verdad?
Y diré: Posi.


Encontré el mismo modelo en eBay. ¿Y porqué el mismo modelo? Pues por que conservo la memoria auditiva y neuronal de haber tocado este trasto muchos años de mi infancia/joventud, y creo que como primer paso a la educación de mi mp7, es una buena estrategia.

El cacharro costaba 14 leuros, y 15 de portes. ¡Coño! Díjeme para mis adentros.

Y mis afueras me llevaron a ponerme en contacto con el vendedor, en Galicia, para negociar la posibilidad de enviármelo con el Plan 2000 de MRW que ya sabéis que para nosotros es un envío gratis al mes.

Casualmente, el gallego en cuestión vive al lado de una agencia de MRW, o sea que incluso le iba (un impuesto que Rajoy sube) mejor que enviármelo por correos (con perdón).

En dos días me ha llegado, y al ponerle pilas, ha funcionado. Dime poeta.

He vuelto a recordar los diferentes instrumentos musicales: piano, órgano (con perdón), violín, flauta, cuerno (con perdón otra vez), fantasía y meloso (como yo). Aunque ya no me suenan como allende los tiempos. Jo.

Y sus 17 ritmos (uno por tecla blanca), que puedo diferenciar, pero no reconocer.

Intento tocar una melodía y mi cabeza recuerda que tiene que sonar bien, pero seguramente me estoy equivocando de acordes. Si a la pulsación le pongo un ritmo de fondo, tengo que bajarlo de volumen, porque me pierdo. Y si al ritmo le añado un acorde, el castañazo auditivo es deprimente.

Me queda mucho por hacer con este bicho, y tenemos que hacernos amigos.

De momento he recuperado los acordes del "himno de la alegría" de internet para saber si lo que estoy tocando es corretto o me lo estoy inventando.

El "himno de la alegría" es esa canción que dice "si es que no encuentras la alegría en esta tierra, buscala hermano más allá de las estrellas".

Joder, pues qué alegría, Miguel Ríos.

O sea que si estás triste, píllate el primer vuelo interplanetario y te vas a Orión a ver si te encuentras a E.T., wall-e o Alf. Mú bien cantao, Maikel. ¿Qué tas fumao?


Aunque, ahora que lo pienso, y recordando extraterrestres de películas, con ganas de repartir alegría, la cosa me cuadra un poco.

¿Te acuerdas de éste?







22 comentarios :

  1. Waleeee digooou tienes un xtratirrestrencasa!!! (perdón a estas horas se me va muuuxo la pinza...) anda.. hace tres meses si decía eso es que eran las 3 de la mañana...

    ResponderEliminar
  2. Hace un porrón de años, mi hija mayor estudiaba piano y, al parecer, no se le daba mal y, para reyes se le ocurrió pedir un piano.

    Afortunadamenette los reyes no debieron "entender" lo del piano y le trajeron un teclado con otro porrón de melodias y diferentes instrumentos, entre ellos, "casualmente" el piano que pidió en su carta.

    Por chupuetto que no le gustó, pero, como los reyes no tenian en aquella época ningún buzón de reclamaciones, tuvo que quedarse el aparatejo.

    Con el paso de los años, dejó de usarlo y nunca jamás dijo nada de piano (afortunadamenette).

    Adivináis quien lo "heredó"... Pozí, lo debo tener en el altillo envuelto en alguna funda, esperando que algún día me jubilen y pueda desenpolvarlo...

    Visto lo visto con Adela, puede que lo recupere antes...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno como este Casio, de hecho aún anda en casa de mis padres y funciona... tenía una memoria ROM con algunas canciones navideñas, y se iluminaban lucecitas para indicar que tecla debías tocar.
    Hace 2 navidades creo, estuve trasteando un poco con el :P
    En su día (antes de tener intenné y antes de Ebay) intenté encontrar memorias ROM con más canciones pero... no encontre ninguna...

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de días, me encontré con una buena amiga, con la que compartí mesa y mantel.

    Durante la charla hablamos de lo divino y lo humano... de entre los temas humanos, pasamos a las dolencias (que raro ! debe ser cosa de ciertas edades...) y como no... de la sordera; de la que tengo (tenemos) una cierta experiencia.

    Ella también ha perdido audición, pero con un modenno audífono Gaesiano solventa el problema sin más. Naturalmenette surgió el tema emepesietero y, por ende, este espacio de LPB.

    Me quedé impresionado (entre otros aspectos...) pues conoce a la perfección el blog, los post del Boss, los comentakas y sus vicisitudes, nuestros progresos y nuestras preocupaciones, etcetc.

    Incluso me hizo varias preguntas relativas a algun@ de vosotr@s...

    Vamos que ella misma se autodefinió como una de las 200 personas que leen a diario LPB peeeeeeero sin hacer comentarios. Vaya, que sigue con sus transparencias (no del vestido)...

    Desde akí agradecerle su amistad, su apoyo moral, su tiempo, sus ocurrencias y sus palabras.

    Venga Sonia!!! anímate y muéstrate, porfaplease!!!

    ResponderEliminar
  5. Soniaaaaaaaaa, manifiéstateeeeee

    ResponderEliminar
  6. Carmen Conil20/7/12, 0:18

    ¡Soniaaaaaa! ¡Holaaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Da tres golpes si sigues ahí, Sonia!!!

    Ah, yo lo que quisiera aprender a tocar es el órgano (sin albur -doble sentido-!!!)
    siempre esa música sacra en las misas me llamaba mucho la atención. Creo que un grupo "Enia" o algo así tocaba de esa música.

    No he visto ninguna de "Men in Black" no ubido al carlino de la peli.

    ResponderEliminar
  8. *************************************


    Los que viváis en Barcelona y estéis aburridos esta tarde, podéis ver bailar a los hijos de Julia (LLAPISLLIB) y creo que a ella misma en el 2n FESTIVAL DE CATALUNYA ÇELTA

    Será a las 20:00 en Can Basté
    Passeig de Fabra i Puig, 274, Barcelona, junto a la plaça Virrey Amat

    Yo pienso ir, tikitikitiki


    *************************************

    ResponderEliminar
  9. Pepeeeeee, haz alguna foto del tikitikitiki de nuestra querida Llapis&family para los que vivimos en el extraradio!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué exagerado este Mike Rios... más allá de las estrellas???... me viene más a mano pasar un rato por LOPB para alegrarme un poco el día, jejee. Pues sí Pepe, no te equivocas, en el '72 pasó unos cuantos días por la cárcel Carabanchel por fumar demasié :)

    Siendo niña fui muy cansina con el Himno de la Alegria (9ª Sinfonía de Beethoven) y mi Casio. Un buen día, "alguien" de mi familia, casualmente, lo hizo desaparecer y nunca más lo volví a ver (grrrr).

    Me alegra que te hayas lanzado con la música Pepe. Utilizar un piano o teclado es una buena forma de practicar la audición con el implante y trabajar las diferencias entre tonos, semitonos e incluso más allá para los implantados más avanzados. Toda esta práctica y aprendizaje es también muy útil para diferenciar las distintas tonalidades del habla.

    Mejor empezar con el listón muy bajito para evitar decepciones, pero consigas lo que consigas, ¡enhorabuena desde ya por dar el paso!

    ¡Un abrazo muy grande a todos!

    ResponderEliminar
  11. Soniaaa, holaaa, no seas tímidaaa :)))

    ResponderEliminar
  12. Buenas..
    Yo tengo un piano "Fisher Price" ;-) se lo compre a mi nieta Nuria, esta sirviendo para todos lo demás, ha servido para parar llantos especialmente de Pau, y porque lo cuento, pues porque llevaba un tiempo sin poder apreciar los sonidos, y ayer me di cuenta con Xavier que estoy distinguiendo nuevamente los sonidos de cuando lo compre, no tan nitidamente como al principio época oregil buena, pero si que llevaba un tiempo que no los podía apreciar...

    Sonia holaaaaa!!!! lo mismo le digo a Mercedes es una compañera de problemas oregiles, si bien ella oye bien, la conoci en un foro y nos hemos seguido escribiendo, ella un buen día si que entro y saludo, me comento lo que le gustan los spots de Pepe y el Blog en si...

    Bona Tarda!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Sònia la amiga de JordiBCN, uno de los 200 "observadores" silenciosos que tenéis en el blog, agradezco vuestra amabilidad invitándome a "manifestarme" (casi me sentí en el Sexto sentido).
    Jordi me comentó una vez lo bien que se sentía compartiendo tiempo y experiencias con personas que tenían una problemática parecida a la suya y eso me llevo a empezar a leeros, poco a poco he ido aprendiendo que es un IC, a que retos os enfrentáis, he ido "viviendo" las dudas, el nerviosismo de los días previos al implante, reprogramaciones, cambios de modelos... mp7... avances... reconocimiento de sonidos... días de desanimo... buenas noticias, pérdidas irreparables, grados de disminución, buenos recursos, estrategias, la alegría de un nuevo sonido, bromas, consejos... y algo muy importante... que... cuando alguien se desanima, siempre hay una persona que tiene la palabra justa para levantar el ánimo.
    He de confesar que en algún momento me he sentido como el que mira escondido detrás de las cortinas, lo siento pero seguí leyendo... me "enganchasteis"!!!
    Volveré a mi "ventana" deseando que todo os vaya muy bien!!!
    Muchas gracias Jordi... simplemente.... por ser como eres.

    ResponderEliminar
  14. En casa también teníamos un teclado de cuando mis hijos eran pequeños, y también le dábamos al himno a la alegria, todos practicábamos, y luego lo regalé a un sobrino, ahora visto lo visto , ya me prometieron uno grannde como diria mi nieto, es para él pero hasta que se haga mayor, que yo ya no lo necesitaré es mio. Hoy estuve en Gaes porque llevo unos dias de los nervios , me pita el audi con solo mover la cabeza,parece que es el molde que con el tiempo me ha crecido el orejo , o ha encojido el molde y puedo asegurar que no lo he lavado con agua caliente. pués ala a hacer otro.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sonia ;-) Encantada de que hayas decidido correr las cortinas de tú ventana y hacernos una visita :))
    Veo que has hecho muy bien los deberes, estas muy bien enterada del mp7, tú sigue aquí con nosotros desde donde te apetezca más, pero para mi es un placer el leerte....

    ResponderEliminar
  16. Eloisa el Miguel Rios la saco muy bien .. Escucha hermano la canción de la alegría!!!! la verdad que no me he parado a pensar en la letra, me gustaba tanto la melodía!!! Pero como dice Pepe, el fragmento este de que busque la alegría mas allá de las estrellas ;(
    Ahora todos vamos a buscar en el baúl de los recuerdos como Karina y empezaremos como los niños, pues no es mala idea....
    Eloisa pues a cambiar el molde, cachis podria haber aguantado un poquito mas, porque ya te falta poquito. ya sabes fecha??? es seguro para Septiembre?? !!Que bien!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Sonia por asomarte a saludarnos!! vuelve siempre que te apetezca, que te recibiremos bien ya lo verás :)

    ResponderEliminar
  18. Rosa no sé nada más, en cuanto llegue septiembre, todo será maravilloso, eso dice la canción, pero aparte de eso yo empezaré a dar la murga no sea que se olviden de mí. Lo que me dijo mi otorrina es que en septiembre me llamaba para empezar a prepararme, malo sea que recorten en esto porque si fuera así le recortamos los calzoncillos a Rajoy jajaja.

    ResponderEliminar
  19. Marce Colombini21/7/12, 5:19

    Pepepeeeeeeeeee! Qué bueno que te enchufaste con el PT20! Felicitaciones! Entonces, es así, la próxima keda viene con concierto! Y para ese entonces yo voy a escuchar ruidos y sonidos... y hasta tu pianiiiito! Juajajaja!

    Yo sigo con mi idea de estudiar canto, y no se si podré preparar el himno de la alegría para esa fecha... Pero trataré de llevar una zamba o una chacarera, jaja! :))

    Soniaaaa! Viste qué maravilla es este blogggg??? Jordi tuvo razón, no exageró. Yo, personalmente, puedo dar fe de la gran contención que los comentakas me han dado. Espero que reaparezcas cuando tengas ganas, no serás la primera "seguidora" que nos acompaña desde el mundo normoyó, con cariño y respeto.


    Futuribles queridos, por favor no se desalienten por mi experiencia!!! Yo misma soy fanática de mantener una actitud positiva y ganadora siempre! Aquí, porque se que estoy entre amigos y porque cada uno tiene una importante experiencia para compartir, voy contando "la verdad sin maquillaje" .

    Este es un muy buen momento para agradecer una vez más las amorosas palabras de aliento, estímulo y preocupación que me han dedicado, no solo en el espacio público del blog sino en correos personales de gran valor!!!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días,

    HOLA SÒNIA, bienvenida seas a este LPBG de PEPELO, ahora que ya has abierto la ventana espero que el riel se enganche y no vuelva a cerrarse la cortina.

    Sobre los desánimos aquí tenemos a MARCE que es la mas grande luchadora contra los desánimos.

    Tres días de asueto, aquí son fiestas de moros y cristianos, disparos de trabucos BUM, BUM, BUMMMMM!!!
    pitos, flautas, y!! claro no podía faltar la rica paella

    Pepe, perdón si no comento de la música pero como sabes con eso soy un O.

    El jueves recibí un correo de AICE en el que dice el nombre y ciudad de los nuevos socios, mirando los recortes que ha hecho el pitufo de la gaviota no creo que todos sean cocleados, pero lo que me llamo la atención es que uno era Silvia de Barcelona, creí que era nuestra SILVIA, eres tu!! Silvia????.

    ResponderEliminar
  21. Dias de calor, sol y paella borrianera!!

    Vaya diferencia con las otros sitios.

    Me comre un Aqua (funda emepesietera que usan los surfistas) a ver si la pruebo de una vez. Me da una pereza arcarme a la playa....con este calOoooorr

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, llevo varios días sin comentar, pues estoy trabajando en un sitio en el que hacemos muchiiisimas horas, aunque claro, no pagan ni una, con eso de la crisis nos lo dan en días libres, cuando a ellos les viene bien claro, hacemos 10 y 12 horas diarias y llego a casa cansadísima.

    Adela, es un logro lo tuyo, yo no he sido nunca de música, pues no he entendido nunca la letra, sólo palabras sueltas, así que no le he prestado demasiado interés.

    En mi casa también teníamos un Casio de piano con varias melodías que le regalaron unos reyes a mi hermano cuando éramos pequeños, y recuerdo que nosotros también tocábamos el himno de la alegría, mi madre hizo una reforma en su casa y tiró el pianito, aunque creo que no funcionaba ya, pues entre todos mis hermanos creo que nos lo cargamos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger