--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1281. Obras, años y buenas noticias

miércoles, 18 de julio de 2012

Día 1281. Obras, años y buenas noticias

La plaza Joaquim Folguera para mi nunca había existido.

Hasta ahora era una valla que dejaba entrever, por los agujeros de la lona, lo que se estaba cociendo en ese cercado, enfrente de un mercado, por hacer el pareado.

Como un jubilata cualquiera, a mi me gusta chafardear los que hacen los obreros.

Cuando llegué a esta nueva agencia, kicir nueva ubicación de la misma agencia, era un inmenso foso que albergaría la estación de Putxet (en coloquial, "puché") de la nueva linea 9.

Lejano quedaba entonces el verano de 2012 en que acabarían esas obras.

Este fin de semana inauguran la nueva plaza, con sus arbolitos (que ahora dan una sombra de mierrrr), con sus columpios, toboganes y pipican, dando un aire fresco a mi barrio de los laborables (y algún festivo), aunque las obras de la L9 han quedado, debajo, paradas por los putos recortes.

Parece que fue ayer cuando conté aquí el traslado y ya han pasado más de dos años.

Qué rápido parece que haya pasado el tiempo.

Estás todavía acordándote del primer diente que se le cayó a tu hijo y a la que te descuidas te está pidiendo las llaves del coche.

Aún te duele la mano de las letras que firmaste para la hipoteca, y mira, casi liquidada (bueno, eso no va tan rápido).

Todavía recuerdo la música de normoyente, y las voces, y ya van para casi 4 años sordo, pronto me toca la itv.

Y estoy al borde de los 50, joder, si me acuerdo de mi comunión, de mi primera hostia, del humilde banquete con menú de paella, en un humilde bareto del pueblo. Pero qué ilusionado estaba, coño (con perdón por lo de hostia).

Y apenas hace dos días que se hablaba de las células madre como nuestra recuperación de orejo, y mira, ya hay una niña en los EEUU que puede recuperar la audición1.

En nada volveré a oír, volveremos a oír. Y los ciegos verán. Y se curará el sida y el cáncer. Y viviremos más y mejor.

¡ Qué bien, comeremos con Isabel !

Y lo mejor de todo: la Sagrada Familia estará acabada.

Y Barcelona será la capital de Japón.



1
La noticia en inglés:enlace
La noticia traducida a lo indio por el traductor de Google:enlace



14 comentarios :

  1. Cñe la capital de Japon?? os trasladáis? ;-)La verdad que ganas no nos faltan, no que os trasladéis, si no el trasladarnos fuera de España...
    Una buena noticia la de esta pequeña!! Y trak Pepe que los arbolitos crecen y pronto te podrás sentar a la sombra de algún arbolito y comerte el bocata de aguacate....
    Ains parece que fue ayer de tantas cosas!!!! y si las cosas se pudieran hacer dos veces, os parece que volveríamos a caer con la misma
    piedra???

    Marga a cuidarse este resfriado que te tienes que ir a tope para estar con tu hija, ademas por allí estarás mas fresquita y a la vez mas arropada....

    PepeT, Paloma yo lo desmonto todo cada noche, ya le he cogido el truquillo y también es verdad que a veces me lo he puesto sin que termine el ciclo, pero suelo esperar a que se enfrié...

    ResponderEliminar
  2. Ay Pepe como diria mi madre ¡ si tu boca fuera un santo!!!! Ya podia ser verdad todo eso. Me imagino un mundo perfecto. Poder oir... y hablar con mis niños por telefono, que ya llegó ese punto en que no entiendo ni torta, le pregunto a mi hijo si come bién y me dice, muy bién tengo un iochon en eera ¿ que tienes un chichon en la cadera? No mamá que tengo un iochon en la aera ah.. en la cabeza ! resultó tener un salchichon en la nevera. Pués como eso ya todo.Yo también confio que llegaran los trasplantes de células para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Eloisa, yo te aseguro que antes de que te lo pienses, osea, antes del 2013 tú entenderás lo que te dice tu hijo sobre su salchichón.

    Yo estoy esperando que salga esa pastillita que te tomas una noche y al día siguiente amaneces sin todo el volumen y peso de más que tienes. A que sí me toca verlo, jiji.

    Ya en serio, el MP7 a que nos toque vivir que sólo va interno, acá como la Jeimi Somers de la serie de la mujer biónica.

    ResponderEliminar
  4. Marce Colombini19/7/12, 7:25

    Hola amiguísimos!!!! Peeeeepeeeee! Pepisimo Pepe, que bueno lo de las células madre (o padre... por mí, si es para escuchar, que las ponga cualquiera!)
    Como a nosotras (mi mama y yo) no se nos ocurrió guardar células del cordón umbilical, yo sigo con las terapias tradicionales... como todos poraki, je. Somos así, casi anticuados!

    Tuve algunas sesiones de rehabilitación auditiva, con un altísimo grado de frustración, sobre todo porque la responsable del área consideraba que yo "tenía" que oír seguramente bastante más de lo que yo decía. Incluso llego a decirme, frente a varias personas más, que yo no podía decir que no escuchaba nada teniendo una audiometría post implante con 30 Db de ganancia. ¿? Me quedé dura, porque no me hicieron ninguna audiometría!!

    Voy a abreviar las varias anécdotas desagradables que viví, porque lo importante es que me recibió el médico (a su vez Director de ese Centro) y no me callé nada. Finalmente hubo cambio de actitudes, el clima se relajó un poco, y él en persona estuvo controlando y dirigiendo los próximos pasos. Me hicieron nuevamente Rx (que mostraron que mis electrodos están todos bien ubicados en la cóclea), y hoy me hicieron finalmente la audiometría y luego la 2a calibración.

    La audiometría con procesador mostró cero audición, lo que luego se re-confirmó durante la calibración. Me explicaron que mi área de la audición no esta respondiendo, que es seguramente cuestión de tiempo, y que solo tengo que lograr "tolerancia". Estoy todavía lejos de oír.

    Recuerden que no solo no escucho ningún sonido, sino que éstos me producen las reacciones somato-sensoriales que ya les comenté, y que lamentablemente por el momento no han menguado.

    Entonces la calibración volvió a quedar en niveles muy muy muy bajos, de modo que siga fluyendo estímulo hacia el cerebro, pero que al mismo tiempo yo no termine mareada o caída por ahí por cualquier ruido... Me dicen que cada mañana tengo que prender primero el audífono y luego el procesador, éste siempre en volumen 1, e ir subiendo a medida que lo tolero.

    Queridos comentakas, pepísimos, peperos y pepistas de sorderas diversas y múltiples sordisas, creo que mi situación va mejorando. No mejoró la audición pero mejoró mi ánimo, ya no estoy tan triste ni frustrada, creo que me acostumbré a la idea de que estoy empezando a transitar un larguísimo camino. Pero es "mi" camino, el único por el que YO puedo avanzar. No importa cuánto tarde, voy a llegar.

    Gracias por estar ahí, charco por medio algunos, continente por medio otras, y otros a la vuelta de una esquina, dándome ánimo y sobre todo cariño!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días !!!

    Gracias por el enlace Pepe!! si que son buenas noticias lo de esa niña. A ver si a mi me pilla a tiempo para recuperar el orejo.

    Que suerte poder disfrutar de la nueva plaza. Nosotros tuvimos una plaza al ladito de casa, por desgracia duró poco, dijeron que iban a construir un aparcamiento subterraneo, lo arrancaron todo, incluso árboles centenarios, llegaron los recortes y nos hemos quedado sin plaza. Han hecho un aparcamiento "provisional" y el resto son todo matorrales, que penita...

    ResponderEliminar
  6. Marce me encanta leerte tan animada ante las adversidades que estás pasando. Como puede una persona que se dice responsable del area decir que tienes que oír más de lo que decías ? Sin comentarios.

    Quizás me equivoque, pero no podrías pedir una segunda opinión en otro centro. No hay otros centros implantadores en BS As aunque sean privados para que te asesoren.
    Te comento esto porque en el blog de Olivia se cuenta el caso de una chica que estuvo mucho tiempo sin poder oír solamente por unos cables rotos del procesador, una cosa sencilla de arreglar la tuvo incomunicada mucho tiempo (ver la historia 5 de Enero del 2012). Rosario y Olivia seguro que también te pueden asesorar.
    Perdona por si me meto donde no me llaman, es solo un opinión que quizás te puede ayudar.

    ResponderEliminar
  7. Hol a todos:

    Marce,que no te desanimes seguro que si todo está bien por dentro lo vas consiguiendo,estamos pendientes de tí.
    Angel:estoy sin internet,solo con monedas así que no vi tu sms.Leo que la revisión bien en lo importante(infección) y lo audible vas mejorando.Me alegro mucho!!.Cuando vuelva me paso por allí.
    Belfy:gracias y también a disfrutar de la mejoría.
    Genial la noticia del post,estamos con el otro orejo esperando.

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    Sigo las noticias de Marce y mientras leía pensaba lo mismo que Marga. Lo mismico. ¿No hay manera de consultar a otro especialista, o al menos de probar con otro aparato no sea que ése funcione mal? Aquí ha habido casos de todos los colores, pero que haya dado unos resultados tan frustrantes creo que ninguno. Y encima se empeñan en que oyes más de lo que dices... Buff..

    Ánimo, Marce, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. También acabo de ver y oír las proezas musicales de Adela. ENHORABUENA. Y aunque tengo que decir que se te da mucho mejor el piano que el violín, jeje, me has dejado muy impresionada.

    ResponderEliminar
  10. Adela hoy estube haciendo unas recaditos y me encuentro precisamente una Adela con su violin, ¡Que lindo !!! ademas casi que se te parecia, como tenia tiempo me senté un rato al lado, y que bién me sonaba. Hacia tanto tiempo que no escucha nada tan bonito.... Allí la dejé con su violin y su cajita de monedas. volveré un dia de estos a ver si sigue ahí.
    Marce que bueno que estás animadita, así conseguiras que todo esté bién, ya verás como sí.

    ResponderEliminar
  11. Jelou,

    Mi Marce, yo que te puedo decir de esas "responsables del área"? si tú y yo cojeamos del mismo píe =/
    Sólo que si tú sí tienes la opción de ver segundas opiniones nunca estará de más, yo me lo he pensado no te creas y sí, me iría por ese camino también.
    Aquí te echamos muchas porras y mandamos buena vibra!!

    ResponderEliminar
  12. Eloisa (y Ráa), podría haber dicho a Marce que su experiencia podría asustar a las futuribles. No lo he hecho porque en este blog siempre se ha hablado de la realidad sin maquillarla. Es cierto que puede ir mal, pero también es cierto que es el primer caso que hemos tenido aquí, y hay muchos otros que han salido bien y muy bien. Quedaos con eso, por favor. Además estoy seguro que Marce lo solucionara, por sus bemoles.

    ResponderEliminar
  13. Me parece perfecto que aquí se digan las cosas tal cual son, ya vas viendo lo que puede ocurrir, pero yo acepto el reto, ¿que se puede perder el oido ? ¡ anda tú! ¿ quién puede perder lo que no tiene? pués eso que yo sigo animada además de convencida que a Marce le va a ir muy bién.

    ResponderEliminar
  14. Marce tesoro! me uno a los comentakas que te dicen que busques una segunda opinión. Una persona que te dice "deberías oir mejor" y te habla de los resultados de una prueba que no te hicieron... no merece confianza alguna, lo siento pero lo veo así. Si tienes oportunidad de que te mire otro especialista creo que sería buena idea.

    Por lo demás me alegra verte animada, sabes que desde aquí te mandamos todo el apoyo posible y que si podemos hacer algo para ayudar aquí estamos!

    Angel!! de tí me olvidaba ayer perdoname. Que bien que al fin ya no te queden restos de infección, que ya parecía haberse hecho su hogar en tu oído madre mía!!

    Adela, me encantan tus vídeos, ánimo ya verás como en unos meses se te da tan bien el violín como el piano, vas por muy buen camino!! cómo ya te han dicho eres todo un ejemplo.

    Beatriz! felicidades por tu niña!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger