--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1270. Velocidad, tono y volumen

sábado, 7 de julio de 2012

Día 1270. Velocidad, tono y volumen

Esta mañana he desayunado y un buen bocado me he zampado, y así he twiteado,

Y dirás: Poeta !
Y diré: Gracias, gracias.

El caso (resi...), es que en el trayecto del paseo Pumbero hay un bar con una terracita, que han resucitado hace poco dos familias.

Antes apenas tenían 3 mesas fuera. Con estos dueños, anoche se habían tripli o cuatriplicado.

¿El secreto? Tienen buenas tapas, son rápido y son buena gente.

 Hemos adquirido la reciente costumbre de tomar una cervecita relajante cada tarde. El primero que llega a casa (porque no tenemos una hora fija de salida del trabajo) saca a Pumba y coge mesa.

Cuando pides una consumición te ponen una tapita, una costumbre que en Barceluña no se estila, o sea que es importada. Cuando empiezas a frecuentar un bar, acabas conociendo a los camareros. A mi me gusta preguntarles el nombre, para que cuando les tienes que llamar no le digas "perdona" a gritos, más que nada porque no te oyen. Normal, no se llaman "Perdona".

Ya conocía el nombre de dos: Juan (este fue fácil entenderlo) y Maikel (este me lo tuvo que decir Lucía porque no le entendí), hijo de uno de los dueños.

Esta mañana al pasar con Pumba, el padre de Maikel estaba improvisando una barbacoa para una mesa que iba a desayunar y me ha dado hambre. Así que me he sentado a pedir un bocata pequeño, como hago muchos sábados.

Ha venido Maikel, al que he entendido casi todo. Maikel ya sabe que soy duro de oído y siempre me mira cuando me habla además de gesticular un poquito más, algo que también hace Juan.

Le había pedido a Maikel una tortilla de algo, llámese jamón, llámese chorizo (Maikel no, pobre, pero Urdangarín sí, mucho), pero no muy grande.

Me ha traído esto:


He llegado a un par de conclusiones: Que o bien Maikel tampoco oye bien, o son de Bilbao.

Para colmo el padre de Maikel que estaba con la barbacoa (y no era Giorgie Dann) me ha preguntado algo que no he entendido, pero por los gestos me ha parecido entender que me ofrecía un trozo de carne.

Le he dicho que gracias, pero no, que el bocadillo era muy grande. Me ha dicho algo que tampoco he entendido, pero me ha traído un trozo de panceta por aquello de "¿no quieres té? Pues dos tazas" (que no es lo mismo que dos tetCLOOOONCvale).

Le he preguntado cómo se llamaba y me ha parecido entender Manolete o Miguelete. Vete tú a saber, igual se llama Francisco. Pero mis pesquisas me dicen que no voy por mal camino con lo de Miguelete porque el hijo se llama Maikel, o sea, dos de San Miguel (y yo que soy de Estrella, pero "sinalcó").

Estoy perfeccionando una miniteoría para llegar a saber porqué a algunos no entendemos ni papa y a otros bastante.

A Miguelete no lo pillo. Miguelete habla bajo, en un tono agudo. Maikel y Juan tienen la voz más grave y además Maikel aminora la velocidad cuando me habla. La de la boca, no la de los pies.

Por tanto la incógnita del entendimiento a despejar, depende sobretodo de la velocidad del que te habla, de que el tono se adapte a tu forma de oír y del volumen del emisor.

Hay otros factores no menos importantes como el ruido de fondo, o sea que por la noche, con las mesas llenas, ya puede venir Maikel, Juan, Miguelete o la virgen santa, que no rasco bola.

15 comentarios :

  1. Que aproveche!.

    Pues si que es verdad que las tres influyen en poner cara de que sí o disfrutar porque sí lo oyes. Yo además tengo una cuarta que es la pronunciación, si juntan frases o hablan con dialecto ya pongo la sonrisa de cortesía.

    ResponderEliminar
  2. Pues si,,nuesras dificultades de entendimiento (que no de entendederas) viene influenciada por lo que decís muy bien.

    Añadiría ademas nuestro cansancio segun el dia que llevamos y el nivel de acúfenos (para quien los disfrutamos...grgrgr)

    ResponderEliminar
  3. Joé con el bocata!!

    Eso es que te vió alto y te trajo a la medida del cliente.....

    Espero que la cuenta no fuera del tamaño bocateril...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, a propósito del titolo del post de hoy... Velocidad, Tono y Volumen.... Es aplicable al desfile que mañana a las 11h en BCN harán las más de 13.000 Harley Davidson que están concentradas en la ciudad.

    Velocidad porque el desfile es visto y no visto

    Tono, porque el sonido de las Harley es inconfundible y ademas está patentado

    Volumen, porque resulta atronador!! pero todo y así, a mi que No soy motero, me resulta fascinante, y tengo previsto poder verlo en la Gran Via.

    Ademas esta tarde me he pasado una rato por la zona donde estan concentradas, viendo la espectacularidad de las máquinas y de los motoristas.

    Totalmente recomendable

    Decir que el mp7 aguanta perfectamente el Tono y el Volumen, eso si, bajando la sensibilidad y volumen del mp7 a zona de mínimos....

    ResponderEliminar
  5. Queremos fotos,Jordi!!!!.

    Y por pedir también que nos pongas el sonido de las 13.000 máquinas a la vez.
    Espero que no se te disparen los acúfenos.

    Yo también tenía miedo cuando empecé con el violín ya que es contacto óseo,osea,no hay aire por en medio.El sonido lo aguanta muy bien y lo oigo con una calidad perfecta ,el que no aguanta es el audífono que emite su brrr a cada sonido de cuerda agudo.
    Por cierto ya casi tengo preparado mi recital para mandarlo a Pepe,esta semana lo mando.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, con lo de tono, volumen y velocidad, yo además pondría que hay gente que tiene la mala costumbre de hablar como yo digo "para el cuello de su camisa" apenas se oyen ellos, me da una rabia, o gente que cuando habla apenas separa los labios, no vocalizan, para morirse, y lo del tono, también es verdad, yo entiendo mejor cuando me hablan los hombres, y no penséis mal, es porque suelen tener la voz más grave.

    Joer con el bocata, después te comiste toda la comida Pepe?

    ResponderEliminar
  7. Bondiaaaaa, nublao poráki, poca playiki hoy

    Anita, comí a las 4 y ligero. Está tuiteao (aligerando, pone)

    Adela, espero tus conciertos

    Jordi, espero tus afotos. Por cierto, a ver si pillas a JL que no me extrañaria que estuviera

    ResponderEliminar
  8. Espectacular y ruidoso desfile !!!

    os paso unas foticos...
    Primero de algunas motos "diferentes":

    enlace
    enlace
    enlace

    ResponderEliminar
  9. y ahora del desfile de hace unos minutos...

    enlace
    enlace
    enlace

    ResponderEliminar
  10. ya os he cansado bastante...
    van las últimas...

    enlace
    enlace
    enlace

    a otro año, más...

    Por cierto a JL no he podido descubrirlo, entre tanta moto y tanto casco...

    ResponderEliminar
  11. Buenos y sonoros días !!

    Que chulas las fotos Jordi !! y que bien lo pasaste !! Me acordaba que el año pasado por esas mismas fechas lo habías comentado.

    Ya ha pasado un año por Diorrrr.....

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno el de la bici, jajaja, qué hacía el ruido con la boca? o ladraba el perrico al menos? jajaja

    ResponderEliminar
  13. Pues el del casco de romano también está muy simpático.Gracias Jordi, porque los de las grandes ciudades tenéis muchas oportunidades que los provincianos para ver una de ellas...
    Por cierto,¿Alguien ha visto la exposición de Hopper en el Thyssen de Madrid?.Me gustaría ir en septiembre que con estos calores los madriles están que arden.
    Voy a ensayar para el concierto,ji,ji.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger