--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1268. Relativizando ando.

jueves, 5 de julio de 2012

Día 1268. Relativizando ando.

Hoy todo el mundo ha hablado (menos los que tenían la boca llena, y si lo han hecho, son maleducaos de cjns) del bosón de Higgs, la apodada "partícula de dios" porque no había dios que consiguiera atraparla.

La dichosa particulita parece que va a cambiar casi todos los conceptos sobre materia habidos hasta la fecha, o sea que habrá que modificar libros (y cobrarlos al ciudadano, claro) y alguno igual tiene que repetir carrera.

Un hallazgo de tal magnitud científica ha sido posible por encontrar una cosita pequeñiiiita, pequeñiiita. Una cosita de mierda, vaya.

Y es que todo es relativo en esta vida.

El tren más rápido del mundo puede resultarte el más lento si te espera un ser querido a la llegada.

Si no tienes otra cosa que echarte a la boca, por desgracia, un cuenco de arroz puede parecerte más delicioso que a otros un arroz con bogavante.

A un político o banquero que defrauda, le da igual una bolsa de basura más, llena de billetes de 500 euros, mientras que a ti, cobrar la paga extra te llena el vaso de las ilusiones futuras.

El brillante más brillante de los brillantes puede no ser el mejor regalo para alguien que lo tenga todo, y sin embargo el beso de un hijo puede ser el regalo más precioso para una madre.

Cinco minutos con un pesao de cjns se te hacen interminables, mientras una hora con quien amas puede parecerte un suspiro.

El mejor y más largo discurso te puede aburrir hasta la médula, y sin embargo una sola frase puede cambiarte la vida.

Y la música celestial más impresionante para tus oídos puede ser, para un cocleata, como si pasaras las uñas por una pizarra.

Mientras que oír dos simples palabras pueden hacerte la persona más feliz del mundo.


51 comentarios :

  1. ...y mira tú si voy acertando.
    Me recuerda a la frase "En este mundo traidor no hay nada verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira" o más mística "donde este tu tesoro ahí está tu corazón".
    Del post anterior,ante la pregunta de la siesta pués Gemma aclaró la duda. La siesta del carnero o cordero es la siesta previa a la comida que hacían antigüamente los que madrugaban antes de la salida del sol(caza)y a las 11 del cansancio y del calor se dormían hasta la 1 que comían. Muy común en el sur andaluz, yo la practicaba en verano cuando había que hincar codos con 40º a medio día.

    ResponderEliminar
  2. Hoy has estado especialmente sembrao con el post.

    Con pocas frases has plasmado verdades como puños.

    Cuantas de ellas habremos experimentado en nuestra vida... a veces sin darnos cuenta...es después, cuando pasa un tiempo y todo se relativiza cuando te das cuenta de las cosas vividas o al contrario, de aquellas que tessi han escapado de entre los dedos.

    Las ocasiones hay que buscarlas, vivirlas y disfrutarlas. No dejarlas escapar o más de una vez nos arrepentiremos de no haber sido capaces de actuar cuando debiamos hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Isa, yo estoy dándole al mando desde el primer dia de conectado, siguiendo las instrucciones de mi audióloga.

    Paloma, joé que memoria tienes!! Debe ser casi tan grande como la del Boss (su imaginación, kicir)

    Isa, es verdad que puedo presumir de nariz tamaño XL, pero queda disimulada con las gafas y el mp7

    ResponderEliminar
  4. Jo,vaya suerte que tenéis. Mando, sensibilidad, 4 programas.

    El mío tiene 2 programas y una varilla de metal que es como una espina clavada en el orejo.

    Jordi, seguro que si le pregutas a tu mujer sabe de siestas sureñas...

    ResponderEliminar
  5. preguntas, claro.

    ResponderEliminar
  6. Aquí no hay siestas, vaya, vaya, ah, no rima.

    Jordi, gracias por la flor, luego vengo por la maceta, aunque nada que ver con la del Boss que es grandiosa, nos hace disfrutar diariamente por aquí.
    Por cierto, ¿y tu nietecita? la que nos enseñaste foto, ya tiene su camiseta del Barcelona como dijiste?

    ResponderEliminar
  7. Pues todavia es muy chiquitina... de momento tiene el babero...

    ResponderEliminar
  8. No tengo ni idea de eso de la partícula que comentas, la verdad es que no me he enterado de eso. Lo tendré que investigar...

    En cuanto a lo demás, tienes razón, lo que para unos es bueno, para los demás no lo es, todo depende de cada uno, de su estado de ánimo, de sus circunstancias, de cómo le ha ido en la vida... pues cada uno aspira a una cosa en la vida.

    Por cierto, ya hay alguien de vacaciones???

    ResponderEliminar
  9. Anita, si por vacaciones te refieres a no hacer nada, yo misma, ahora si te refieres a estar en la playa o viajando, entonces ya no.
    Cuánta razón tienes en el post, la basura que unos tiran puede ser el medio de vida de otros cuantos.
    Lo de la partícula lo podrías ampliar un poco,please...
    Jordi, yo también la tengo larga, la nariz kicir,
    espero que no haya habido ningún malentendido, yo no he dicho nada de tu nariz, jjjjj
    Jordi, ¿cuando estás en un bar o sitio ruidoso pones T para poder oir mejor la conversación de las personas que están contigo?

    ResponderEliminar
  10. Isa,la T es para oir a traves del Mp7 pero en lugares donde hay bucle inductivo .O por telefono con bucle,tambien hay cines con bucle.

    Para oir en sitios ruidosos supongo que tendra los programas que su audiologa le habra programado.
    Yo cuando usaba los 2 audifonos tenia un programa que me quitaba el ruido de fondo para poder oir mejor,el MP7 igual pero lo de la tecla T es otra historia.

    No se si te he aclarado o te he liado mas.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gemma, ese programa de los ruidos de fondo es el que me gustaría.
    Teléfono con bucle? No sé lo que es bucle, pero prometo buscar información, jjj

    ResponderEliminar
  12. Jelou,
    Yo ni sé cuál es la posición T en el audifono, Gemma, en el MP7 nidem.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes,

    Muy bueno el post, estabas inspirado Pepe !! Veo que la calor no entorpece tu imaginación. Que Dios (oquien sea) te la conserve muchos años.

    Una de las frases que me más me ha gustado de este verano es la del anuncio de Estrella Damm que por cierto está filmado en Mallorca como ya comentó Rosa en su momento

    "Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres"

    ResponderEliminar
  14. Paloma no te han enseñado poner la posición "T" en el mp7 ?

    Isa !!!Como ya ha comentado Gemma. La posición "T" se utiliza para hablar por teléfono con los que tienen bobina de inducción (por ejemplo el DOMO de toda la vida) o cuando tienes el bucle colgado en el cuello para mirar la TV o en salas de reuniones, cines, teatros que tienen instalados los bucles, tanto para IC como para audífonos.

    Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar, que para eso estamos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Marga a veces da apuro preguntar.
    O sea que en el domo me pongo la T y podré oir mejor? Hoy lo pruebo

    ResponderEliminar
  16. Pues si, Isa. Yo he tenido el DOMO negro de toda la vida en la cocina durante casi 10 años. Hace poco me lo han cambiado porque las teclas no funcionaban bien.

    Cuando llego a casa, pongo el contestador, puedo oír los mensajes que tengo, siempre con la función "T". Bueno mejor dicho yo tengo la función "MT" porque la audióloga me dijo que era mejor que la función "T" a secas. Con la "MT" cuando hablas por teléfono puedes oír tu propia voz, pero yo preferiria tener la "T" a secas para no oír interferencias de ningún tipo.

    Ya me contarás como te va. Suerte !!

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo igual sin saber, será que necesito verlo y no platicado.
    Sé que bucle le llaman a cables, que hay donde meterlo, sí, pero eso no es posición "T", posición T es creo según yo, una manera de poner los botones esos donde se cambian programas.
    Algo así como que reconozcan que hay un 'ente' diferente, nou sé.

    ResponderEliminar
  18. Marga he visto que llevas mas de 5 años con el implante ¿tu ya oyes "normal" o todo o bien?, no sé como expresarlo. ¿Tienes un buen % de audición?

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa, pues llevo casi 5 años y medio con el implante, oíria (condicional) bastante bien, si no fuera por los p..t.. acúfenos. Me explico. No oigo tan bien como otras personas implantadas que a lo mejor han ido perdiendo la audición poco a poco, y se han acostumbrado a los audífonos, porque mi perdida fue repentina por culpa de la meningitis y "se cree" que podría tener el nervio algo dañado. Por ejemplo la música na' de na'. En conversaciones normales, sin ruidos, voy bastante bien. En grupo si hablan todos a la vez, mal asunto. La radio del coche la oigo bien, por teléfono solo hablo con mi marido e hijos porque son voces conocidas. La tele es la que me cuesta más. Si es un telediario y el locutor habla claro me voy enterando, sin subtítulos llevo el bucle Sennheiser y como decía al principio los acúfenos me han aumentado muchísimo desde hace 1 año. Cuando los tengo calmados oigo mejor. Llevo todos los 22 electrodos activados. Lo comento porque el otro días hablábais del número de electrodos. El Freedom tiene 22 y el Opus, me parece que lleva 12. El número de canales no tiene nada que ver para oír más o mejor porque cada marca es distinta.

    Mi audición no se pueden medir por un %, depende del día y de los acúfenos.

    ResponderEliminar
  20. Paloma, en el freedom que es el mismo que tenemos las dos, la función T se cambia apretando a la vez los dos botones que utilizas para bajar y subir volumen y sensibilidad.

    Los dos botones que están debajo del visor donde muestra el programa.
    FREEDOM

    ResponderEliminar
  21. Gracias, MArga!!
    nunca lo he hecho, ponerle bucle y posición T, de ahí que no tenía idea, tengo el volumen fijo, la sensibilidd siempre en 12..y la instrucción de no manosearlo so pena de despefecto ¬.¬

    Conforme pasa el tiempo creo que me he acostumbrado a lo básico @.@
    Me estoy plantenado muy en serio lo que ha dicho Gemma ayer de cambio de repro, con la anterior duré casi medio año y con esta son 4 meses y no, hay cosas que no, pero eso y el temor/enojo a..."¿ya mero?, ¿ya casi queda?, ¿te falta mucho?, ya llevamos una hora y tal, aver si así sí", hacen que te des prisa y...no quede bien el asunto.
    Ains.

    ResponderEliminar
  22. Paloma tu cuantos programas llevas ? Los utilizas todos ?

    Como comentó Jordi ayer los que llevamos implantes de Cochlear tenemos normalmente 4 programas. Depende de la audióloga. Dependiendo de la situación en que te encuentras vas cambiando de programa, de volumen y también en algun caso sensibilidad.

    El Adro (cotidiano)para todo - Autosens + Adro (para ambientes ruidosos)- el Adro+Beam + Autosens (focalizado) para hablar solo con una persona cara a cara y yo tengo el Whisper + Adro ( que es para la musica) aunque a mi no me ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo 4 programas, siempre ha sido así.
    La indicación es: un tiempo con el prog. 1, otro tiempo con el prog. 2, otro con el 3 y otro con el prog. 4.

    Al principio era una semana por programa, luego 2 semanas, luego un mes. Concluyendo en el prog. 4.
    Sí, hay diferencias entre los programas pero se me dijo que no son progresivos, tal vez como tú dices, cada uno para algo, sólo que yo no los alterno, sino uno va detrás de otro.

    No se me dice así como a tí: este es para esto, esto es para lo otro y este para esto ¬.¬, sólo...hay que cambiarlos minimo después de 1 semana con cada uno y maximo 10 meses con alguno.
    Es decir, puedo estar 1 mes con el Whisper+Adro y yo ni saber, y si no se sabe, pues mucho provecho no les puedes sacar.
    Ah, este es un tema muy sensible para mí por tratarse de lo que tú dices, la persona que está a cargo es muy importante para conocerlo y aprovechar los programas, no digo más y lo digo todo.

    ResponderEliminar
  24. El usuario del implante tiene que saber en todo momento que programa utilizar para cada situación. Por ejemplo cuando sales a la calle llevas el P1 porque es el Adro (cotidiano) pero cuando entras en un hospital para hablar con el médico lo cambias al P2 porque puedes entender mejor lo que te va a explicar si hay ruido externo. O si vas a un restaurante también puedes cambiar al P2 y bajar la sensibilidad y el volumen para que estés más cómoda. Tu no le puedes preguntar al audióloga que te apunte en un papel para que te sirve cada programa ? A mi me lo hacen así en cada repro. Ultimamente solo voy una vez al año. Pero al principio cuando vas más seguido, me iban cambiando para probar con cual me sentía mejor.

    ResponderEliminar
  25. De poder puedo, pero te das cuenta, algo sencillo y de mucha ayuda que le puede ser al cocleado y no decírselo? tener que esperar a que el cocleado le pregunte?
    Recuerdo...'si al final de haber probado los 4 programas quieres regresar al que te parezca mejor se puede hacer'.
    Ahhh. Igual y ese programa era del la música...
    Si sigo me deprimo, Marga.
    Pero voy a preguntarle y espero que no se >enoje/desespere/fastidie<

    ResponderEliminar
  26. Marga, muchas gracias, muy interesante

    ResponderEliminar
  27. Paloma e Isa vosotras tenéis que preguntar, preguntar y preguntar. No os vayáis a casa con dudas, porque luego tienes que pasarte varios meses con un programa que no os va bien.

    Isa tu tienes la suerte de tener a MJ por aquí y le puedes preguntar. No te cortes.

    Os dejo que me voy a preparar la cena

    Paloma !!!No te deprimas por eso, si tu oyes bien e incluso hablas por teléfono no tienes porque preocuparte. Que tengas un buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  28. Igualmente, gracias, Marga!!

    ResponderEliminar
  29. Tranquila Paloma y no te enojes,si ves que esa programacion no te va bien insiste en la que realmente estes mas comoda y oigas bien.

    Yo me di un tiempo para ver si me acostumbraba y a los 15 dias ya vi que no ,llame y me la cambiaron a la anterior.Quiere eso decir que voy para atras???

    Pues no lo se.Por mi que me dejen esta hasta que me jubile,pero ya te digo que no sé realmente por que reprograman tanto,su razon tendran.
    A ver si se lo pregunto en septiembre que vuelvo.


    Soleeeeeeeeeee que estas a punto de tu primer cocleaños.Y es que esta fecha es lo que tiene,que es facil de recordar.

    ResponderEliminar
  30. Paloma,mira si discriminaba mal con la anterior programacion que el dia de la visita yo siempre aviso en ventanilla para que no me llamen por magafonia.

    Pues pasada una hora salio un enfermero y grito Fernando.Pues alla que me levante yo detras de el.
    Y ciuando estamos a mitad de pasillo se gira y me dice ¿eres tu Fernando??? ja,ja,ja,ja no veas la risa que me dio.Pues el tal Fernando venia detras de mi con una cara y yo entre risas solo decia " es que llevo un implante " ja,ja,ja.


    Si aun hubiera dicho,Eva,Enma,Telma,incluso pelma es normal que me hubiera confundido perooooooo Fernando,pa morirse.

    ResponderEliminar
  31. Se me hace la boca agua con tanto botoncito que tenéis,yo ninguno.
    Tengo una ruedita para el volumen y dos posiciones de programa:para uso diario y para ambientes ruidosos.
    La T también viene, que en eso fue muy adelantado para su tiempo.
    Paloma,si puedes por distancia que te lo cambien, yo iría sin pensar.Cuando estás a 500 km te fastidias hasta la próxima,como a mí me pasó para cambiar el procesador.

    ResponderEliminar
  32. Paloma, yo te diría uno lo mismo que Gemma, que insistas, eres una persona sensible y te da rabia molestar, y ver a la otra persona con cara de "ya me agobio" pero endurecete un poquito para ir a la programación. Entiendo que su tarea es programarte y conseguir que tu audición mejore, tu insiste, pregunta y cuando te diga lo de "llevamos ya 1 h" le dices "y yo luego me tengo que pasar más de un año con lo que ajustemos aquí, así que paciencia" y pregunta, lleva una libretita con tus dudas y pregunta, anota, creo que estás en tu derecho, porque para tí es una necesidad bien grande tener las cosas claras con tu MP7.
    Yo no sé si sea buena idea, que los compis lo digan porque estoy pensando en lo que yo haría con algún aparatejo electrónico, y lo vuestro aunque lo sea, también es vuestro oido y quizá diga una burrada...
    Y si pruebas los distintos programas en diferentes situaciones? quiero decir, cuando estés en casa, con poco ruido y hablando con algiuen de tu familia pruebs un ratito con un programa, otro ratito con otro y te anotas con cual te defiendes mejor. Cuando estés en un ambiente con ruido igual así al menos de aquí a otra programación igual averiguas cual es mejor para cada situación ¿no? Por favor corregirme alguno si he dicho una salvajada... :S

    Del post que decirte, que tienes toda la razón y que estás sembrao estos días :) como se nota que la tienes enorme (la imaginación kizir).

    Del bolsón de Higgins no me he enterado fijate tú... :P

    ResponderEliminar
  33. Buenos días,

    Si hoy es San Fermín, hoy es mi primer cocleaños. Ya sé que entro poco últimamente, pero quería compartirlo con vosotros y, sobre todo, darle infinitas gracias a Pepe y a todos los comentakas, los de entonces y los de ahora, que me animaron a implantarme, resolvieron mis dudas, me acompañaron en los tiempos difíciles y se alegraron conmigo cuando las cosas fueron bien. En lo que al orejo respecta no han podido ir mejor. Gracias mil.

    Sólo siento pesar al ver que esta maravilla que es el implante coclear no es siempre la partícula dior que nos vuelve a conectar con el mundo. De verdad que me entristece ver que las cosas no le van a Marce tan bien como se esperaba o que otros sigáis y sigáis en lista de espera. Ánimos de corazón a todos los que no lo están pasando precisamente bien y un abrazo enorme a Marce.

    ResponderEliminar
  34. Sole, feliz cumple coclear, hoy es el cumple de mi hija mayor, así que el 7 de cada año me acordaré de tí.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Isa. Felicidades a tu hija y ¡Viva San Fermín!

    ResponderEliminar
  36. Juer, había escrito otro post largo y se me ha borrado.

    Decía que vuestra conversación me ha recordado que tengo un mando a distancia y programas. Hace meses que no lo toco. He encontrado en mando con las baterías agotadas. En esto estoy como con la tele, que tiene muchas opciones, pero yo siempre la tengo en la misma.

    Al principio probé ir cambiando de programa, e incluso pedí a la audióloga que me hiciera adaptaciones de esos programas sin autosensibilidad, pero siempre volvía al mismo, el cotidiano, y en él me he quedado y es con el que oigo mejor.

    También he arrinconado el Sennheiser. De hecho sólo lo utilicé un mes, luego empecé a entender perfectamente la tele y así sigo.

    Después de un año sólo tengo problemas para entender en ambientes extremadamente ruidosos y el móvil si hay mucho ruido de fondo. Lo demás perfecto, hasta la música me suena bastante bien.

    ResponderEliminar
  37. Sole, feliz cumple coclear!!

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias... Estamos de abuelos canguro, asi que desde el Jueves estoy medio missing, os leo por la noche con el movil !!que por fin me he comprado!!! feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Soledad feliz año clockeada y con tan buenos resultados... y estirones de oreja para tú hija Isa....

    ResponderEliminar
  40. Y para Marce un abrazo muy especial!!!!!!! que seguro estas ahi luchando.... besitossss

    ResponderEliminar
  41. Feliz día a los Fermines,Soledad y los nacidos hoy!!!.
    A Marce que tenga paciencia y que nos cuente de BA que tal le ha ido.Un abrazo.
    El boson de Higgs es una partócula subatómica que explica el origen del universo,así que nuestros hijos la tendrán que estudiar.

    ResponderEliminar
  42. partícula que escribo muu deprisa

    ResponderEliminar
  43. Y gora San Fermín sobre todo para los dos navarretes del blog, aunque ya no comenten: Tutxi, alias hijapía o vicepresidenta de la vega, y a Chumari, que espero y deseo que esté bien de ánimos. Un abrazaco a los dos. Qué bien nos lo pasamos en Pamplona 329

    ResponderEliminar
  44. Y también para Beatriz,que estaba para dar a luz ahora en julio y es navarreta.¿Ya salió la niña?.
    Aquí llueve a raudales así que esta tarde que salgo a guardar el mp7 en el bolso,jo.

    ResponderEliminar
  45. Buenos dias con nubes!!!

    Feliz cocleaños Sole!!! Enhorabuens por los magnificos resultados. Un abrazo para tu hija Isa. Un saludo cariñoso para los navarricos. Que disfruteis de las fiestas!

    ResponderEliminar
  46. Gracias Marga y Rosa,los tirones de oreja los dejaremos para mas adelante, pues precisamente hoy empezaba a trabajar un poco lejos.

    ResponderEliminar
  47. Felicidades Sole,eres nuestra cocleata de libro!!!!

    ResponderEliminar
  48. Feliz cocleaños, Soleeee!!
    Me alegro de que vayas tan superadelantada con el mp7
    Y ademas usando solo uno de los programas.....
    Qe bieeeeenn

    ResponderEliminar
  49. Paloma,

    Me ha sorprendido lo que has escrito sobre los programas del mp7.

    Creo que podrias preguntarle a tu adiologa el plan que tiene para tu recuperacion.
    Ademas creo que le podrias preguntar el uso de los programas, ya que conoces otra forma de utilizacion de los mismos, tal y como te explicaba Marga (y muy bien descrito).

    Me extraña un monton, porque llevamos la misma marca de implante y la metodologia de recuperacion no deberia ser tan radicalmente diferente, desde mi punto de vista.

    De hecho, cuando nos compramos un coche, o un ordenador u ptro utensilio, hemos de saber sus posibilidades y prestaciones para que nos permita obtener de él su máximo partido en nuestro beneficio.

    Animo y no de cortes.

    ResponderEliminar
  50. Belfy, lo has explicado todo muy bien. Paloma podria tambien seguir tus consejos e ir anotando todas sus sensaciones con los cuatro programas, para explicarselo a su adiologa.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger