--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1266. Sin energía

martes, 3 de julio de 2012

Día 1266. Sin energía

Hoy he empezado el día sin energía

Y dirás: ¿No has dormido bien, Pepín?
Y diré: Pues sí pero no, o no pero sí

Mesplico. El caso (ya sabes...) es que al llegar a la agencia no había luz. Ni compañeros.

Al bajar a la planta baja (valga la rebuznancia) donde está mi puesto de tra-bajo (otra) me he sentido como un bollo al que meten en el horno, una calor que te torras (separado). El aire acondicionado, logicamenette, al igual que la luz y la gente, brillaban por su ausencia.

Como la cosa iba para un par de horas, me he cogido mi bocaguate (bocata de aguacate, mmm), una coca-cola Zero (que no es lo mismo que cero coca-colas), mis gafas de leer y mi pocket ebook con Grey (y Anastasia) dentro y me he ido al parque del pediluvio (¿universal?) del barrio a arrimarme a un buen árbol, para cobijarme en su buena sombra.


Me he sentado en un banco (de sentarse, no de engañar al cliente) junto al pediluvio en cuestión, huyendo del estrés y limitándome a leer y a disfrutar de los bajos decibelios del parque. De momento.

Me han sacado de la lectura los gritos de unos pintores que trabajaban en un balcón, en arriesgada peripecia, cual Cirque du Soleil, pero más barato.

Al cabo de pocas lineas, me ha extraído de nuevo un grupo de rehabilitación con unas cuantas personas mayores con problemas de movilidad. Iban andando, con su dificultad, alrededor del pediluvio y a mi altura la rehabilitadora les ha pedido que andaran hacia atrás, cual Mickel Jackson jubilado. Al cabo de un rato se han ido a un rincón a hacer unos ejercicios, rollo taichí tuneado para la ocasión.

He seguido con Grey, Anastasia, sus polvetes, sus cuerdas y sus fustas de cuero cuando de repente una palmada me ha sacado de nuevo de mi "enmimismamiento". Un joven, con deficiencia evidente, daba palmadas y pisotones descoordinados para ahuyentar a las palomas que estaban a unos 15 metros de él.

He vuelto a sumergirme en el mundo del sado, ya con el bocata acabado de un último bocado (soy un poeta) cuando una marabunta de peques han ocupado todos los bancos, el resto del mio incluido, con sus bocatas de nocilla en la mano. Una de las cuidadoras, muy guapa por cierto, ha sacado una cuerda llena de amarres. Madre mía, y yo leyendo las ataduras de Grey a Anastasia. Un sartenazo mental me ha sacado los malos pensamientos de golpe. Cuando los peques se han terminado el bocata, han empezado a quedarse en bañador para meterse en el pediluvio a modo de piscina municipal gratuita.

He decidido que quizá ya había vuelto la luz y me he levantado del banco de madera con el culo dolorido. Como Anastasia, pero por motivos diferentes.

Y me he dado cuenta de que, al igual que Anastasia, he disfrutado de mis sentidos. En mi caso del auditivo emepesietero, con los sonidos del parque.

En el de ella, no.

21 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. (El comentario anterior tenia una errata).

    Buenas tardes.
    Pep, me llevare el librico de Grey- Anastasia (pa disimular con la "parienta", le dire que es la ullllltima hija del Zar) a......Menorca.
    Poz zi, nos vamos unos dias para celebrar que haya terminado con bien la radio de Merceditas.
    Volveremos el dia 13.
    Ejemm NO soy superticioso, vale?, Peeero porsi acaso... llevarme margaritas. Es mi flor preferida
    Saludetessss.

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje Luis y Mercedes!!!!


    Oye Pepe pues es una buena forma de empezar el dia sin energia.Que maravilla poder disfrutar de los niños chillando,los abuelitos tachineando,los pintores pintoreando.Pues vaya que un martes perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana tomando café con unas amigas, una de ellas ha comentado que había un libro " ... de Grey" que había vendido un montón de copias, a mí me sonaba el nombre hasta que me he acordado que era el que estás leyendo y, según ella dice que forma parte de una trilogía, así que ya sabes, cuando termines, a por más.
    La foto es del pediluvio?, nunca había oído esta palabra, es como un estanque y la gente puede bañarse?
    Rosa, el otorrino me dijo que me curaría, lo que no me dijo es cuando, jjjjj
    Hay que disfrutar de los sonidos ahora que podemos, cada uno dentr de sus posibilidades.

    ResponderEliminar
  5. Jelou,


    Luisss, que el día 13 era el preferido de nuestra Carmina.
    Ya en un mes más, un año tan pronto...

    Eso está raro, primero, zamparse unas bocatas de nocilla y luego meterse a la piscina!!
    es no debe hacerse, no? comer algo y nadar.
    Gulp.

    Hablando de nadar, la nerdotilla del sábado fue que estando en la piscina cuyo techo es el cielo, con este clima lluvioso me ha tocado nadar con lluvia!!.
    Agua bajo de tí y agua sobre tí.
    Como que recuerdo el sonido de la lluvia tocando el agua, ahí se desea el MP7 listo! (y una cámara, jeje), y figuras parecidas a éstas te hechizan.
    gota sobre gota

    ResponderEliminar
  6. Paloma,que fotos mas bonitas,te las "robo".Que pena que no se oiga,el sonido del agua es el que mas me ha impresionado con el MP7.Me bajaba del youtube sonidos de agua y no veas lo que disfrutaba ( hasta que me meaba,ja,ja)


    Me acuerdo el año pasado estando en la piscina empezo a llover de repente y la gente despavorida salia de la piscina a refugiarse,que contradiccion,no??
    Fue un risa estabamos mas mojados fuera que dentro.

    Vaya el 13, me acuerdo de la chicharachera Carmina,seguro que sera un buen dia.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches de patos:

    Curioso y útil refresquito la charca(aquí poco finolis) de patos y niños que alternan con super abueletes al borde ambos de la muerte y primer premio de los merecidos premios Darwin(a buscar por el google y quedarse ojiplático).
    Sin energía no somos nada ,por mucho sol que nos queme hasta que no sepamos aprovecharlo seguiremos teniendo algún martes al sol.
    Buen viaje a Luis a la preciosa isla vecina de Rosa y me alegro mucho de su recuperación.

    ResponderEliminar
  8. Buena forma de empezar un dia laborable, un parque tranquilo, un buen bocata y una lectura amena, bueno más que amena....CLOOOOOOONC que no te vea yo!! joé, con telepatia!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Luisete... a disfrutar la calma menorquina con Mercedes, y los paisajes, y la playa, y el solete, y la caldereta y el queso, y los atardeceres, y los cohetes, y los ....

    Me paice que mucha calma no vas a tener...

    ResponderEliminar
  10. Que magnifica es la ocasión de poder sentarte en un banco, mejor un sillón relajante, pero en su ausencia nos quedamos con un banco que es mas real, el quedarte ensimismado con los pensamientos y observar a la gente, veo que has podido disfrutar de varias situaciones diferentes, entonces hay que dar las gracias de que se fuera la luz.....

    ResponderEliminar
  11. Luis y Mercedes, vais a disfrutar de lo lindo, en esta isla tan preciosa que es Menorca.. sus calas, su caldereta como dice Jordi, pero lo principal es que lo podéis saborear con alegría de superación.. un abrazo a los dos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gemma es verdad, siempre ma ha llamdo la atención la gente que sale del agua por llueve y se meten debajo de la sombrilla, yo siempre que he podido he aprovechado la ocasión para saborear las dos cosas, estar bajo la lluvia y dentro del agua!!!!

    ResponderEliminar
  13. Rosa ,no te dejo la ultima.

    Pues hablando de pediluvios que es un palabro un poco fea/o yo me lo hago casero y me va muy bien para relajarme mientras leo sin comerme un bocadillo de nocilla pero con el griterio de fondo garantizado.
    Pues en una zafa o barreño pongo agua calentita con bicarbonato y unas hojas de hierba buena y relaxxxxx ( las equis no seais mal pensados). Probadlo.

    ResponderEliminar
  14. Gemma yo he probado lo de la hierbabuena pero me falta el bicarbonato y sí si es relajante.
    Felicidades a Mercedes por su recuperación y por la escapada romántica a la isla.

    ResponderEliminar
  15. Carmen Conil4/7/12, 13:23

    ¡Saludos para todos! mi casa ya es un lío veraniego: hijos, nietas..., apenas entro un momento en el ordenador para ver el correo, así que solo un segundín para enviaros muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días con calorcico de nuevo !!

    Energia es lo que me falta ultimamente. Estoy un poco aplatana por la caló.Que gusto poder sentarse en el parque a leer, cada vez quedan menos sitios tranquilos como estos y menos aún en las grandes ciudades.
    Luis y Mercedes que tengáis una feliz estancia en Menorca. Es una isla pequeñita pero tiene su encanto y la caldereta está de muerte.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!!!!
    luis, Mercedes que lo paséis bien, creo que que Luisete no tendrá mucho tiempo para el librico, pos mercedes dirá vamos paqui vamos palla.

    Cuando todos empiezan a hacer asueto a mi me toca ir de cabeza, la gente tiene por costumbre que cuando se termina el verano lo que se esta estropeando en la 2ª residencia lo dejan para arreglar mas adelante, y cuando se vuelven a veranear se vienen corriendo, TAPICERO, es urgente me hacen falta las sillas que están estropeadas, o bien el sofá se hunde, arreglame las cinchas.

    yo también estoy veraneando, pero estoy mas blanco que la nieve. A mi no me toca asuetar hasta últimos de agosto, BUAAAA!!!! y Pepe tan feliz en el banco que no da dinero pero le da relajación escuchando niños y abueletes.

    ResponderEliminar
  18. Luis Mercedes que lo paseis fenomenal. Lo mereceis

    ResponderEliminar
  19. Luis, Mercedes disfrutad mucho!!! os vendrá de maravilla ^^

    Paloma, lo malo es meterse de golpe y a mitad de digestión.... si te metes poco a poco antes de empezar la digestión no hay problema, porque el problema no es el agua sino el cambio brusco de temperatura... tengo entendido, vamos...

    A mi madre la traíamos loca de pequeñas, el primer día que ibamos a la playa picabamos y tras la comida a esperar 2 h.... el segundo día decíamos que queríamos bocadillo y lo comíamos en el agua así la digestión empezaba ya mojadas en el agua y ya... ¡daba igual! jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Se me perdone un poquito por aparecer poco, leo todos los días, pero igual alguno no escribo... hasta que me normalice en ritmos. Luego prometo volver a estar frecuentemente por aquí.
    Los periodos de adaptación es lo que tienen! y bienvenido sea este periodo de adaptación :)

    ResponderEliminar
  21. Jelou.

    Yo supe de un señor conocido de casa que así se ahogó, metiéndose a nadar después de comer.

    Por eso yo voy en ayunas los sábados, más vale.
    Y para que no me agarre el cambio de temperatura tengo un bañador que cubre casi todo, sólo me falta la cara cubierta, y meto mi piecito a la piscina antes para tocar como ésta el agua.
    Pos sí.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger