--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1234. Historias para no dormir

viernes, 1 de junio de 2012

Día 1234. Historias para no dormir

La historia de Gran Velvet es la historia de un gran fantasma de hormigón.

Situada junto al Toys"R"us de Badalona, permanece aún la carcasa de la que fuera en su día una de las discotecas más grandes de Europa, que costó, dicen, 1000 millones de las antiguas pesetas.


A mi me pilló mayor para las copas y ya comprometido y emancipado, pues la inauguraron allá por las olimpiadas del 92 de Barcelona, cuando el barrio de Montigalà, en Badalona estaba en auge al ser residencia de atletas.

Empezó teniendo un público selecto, pero ante la falta de clientes abrieron el grifo a toda clase de individuos, a cada cual más follonero (como Jordi Évole), para acabar en ruinas pocos años después, sin llegar a cumplir la década.

Su cierre está rodeado de misterio. Está documentado que hubieron varios asesinatos, fruto de las continuas peleas en la sala. Pero eso ha pasado en muchas discotecas.

Lo que alimentó la leyenda urbana es que en la autopsia de 3 víctimas se detectó que la muerte se había producido antes de los apuñalamientos, por paro cardíaco. Muchos hablaron de fantasmas en la sala, algo normal en las discotecas, pero vivos.

El local tuvo una puerta abierta varios años y la gente entraba a ver las ruinas como si se tratara de bajar a ver el Titanic (ver reportaje, escalofriante).

En mi opinión, la crisis de Gran Velvet, además de las razones comentadas, fue fruto de esa manía del ser humano de cansarse de todo.

Así desaparecen locales de moda, o ciudades enteras antes en auge (a excepción de Benidorm).


Nos cambiamos de trabajo, de ciudad, de muebles, de peinado, de ropa, de amigos y de pareja. Y el que no lo hace, se llama coleccionista.

Necesitamos nuevos retos para la supervivencia, lo llevamos en los genes. Todo es muy bonito al principio, pero nos agobia la rutina.

Pasa con tantas cosas en nuestra vida.

Y pasará.

Hasta con este tu blog.






52 comentarios :

  1. Me gustaría pensar que no, que este tu blog es una de esas cosas que jamás pasarán de moda. Un sitio como las bibliotecas, que si bien ya no van tantos estudiantes a buscar información para hacer un trabajo porque en internet está más fácil de encontrar, siguen teniendo afluencia.
    Unas veces niños pequeños que van con sus padres porque quieren enseñarles cómo funciona la biblioteca y empezar a meterles el gusanillo de la lectura.
    Estudiantes que se sientan en las horas de poca afluencia de gente, porque es un sitio más tranquilo para estudiar y con pocas distracciones.
    Gente mayor, jubilada, que va allí a leer el periódico del día, porque la cosa está mal y ya no desayunan en una cafetería para leerlo a diario.
    Y con la diversidad que se ha añadido, gente que va a coger prestados cd's de música, o a conectarse a Internet en las mediatecas.
    O los que hay, aún muchos, que van a buscar una lectura o un manual de vez en cuando, entre los que me incluyo.
    Porque aquí en el blog se pueden hacer tantas cosas, desde encontrar un punto dónde tener un rato de tertulia con los comentakas y el boss.
    Cómo leer el post del día cómo ratito de descanso del día y comentar, unas veces sí y otras no, porque no todos los días se le ocurre a uno que decir.
    Cómo los implantados o familiares buscar información de algo referente al IC. O 'perrear' un rato, que siempre viene bien. (por cier q le eché un vistacillo el otro día, cuando andábamos con el tema de 'a mi me avisa el antivirus allí y allá, y aparte de no decirme nada mi antivirus, pasé un ratillo entretenido probándolo, que currao tú!!)
    Y cosas y cosas que no se me ocurren ahora. Como disfrutar de las fotitos de fondo que nos proporciona MeriYou.
    Aunque si tiene que ser será, pero a muchos nos dará penita, pues sí...

    ResponderEliminar
  2. Me acordaste de esos acordes...

    porque llega a ser rutina
    la caricia mas divina
    porque somos como ríos
    cada instante nueva el agua
    porque el tiempo tiene grietas
    porque grietas tiene el alma
    porque nada es para siempre
    y hasta la belleza cansa
    ...
    Como decía ayer tu cuate el taxista? consume o revienta, uy. que todo por servir se acaba y todo por prestar se luye.

    Aun así, me uno a la moción de Belfy!
    sí, que sí, Larga vida a este tu LOPB!!

    Que MP7's va a haber!! y en el futuro más, en unos años diremos, ¿se acuerdan cuando los MP7's iban por fuera y por dentro? ahora ya son así...
    y tal.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,

    Vaya que si nos cansamos de todo pero tambien decir que a veces volvemos a lo que antes nos cansaba.

    Buscamos constantemente cambios pero a la vez que nos dejen como estamos,que contradiccion!!

    Y si de algo sirve mi pequeño empujoncito para que no nos cansemos de este blog,alla va......

    ResponderEliminar
  4. A todo esto,que mal rollito da la las muertes esas,no??

    ResponderEliminar
  5. Vaya pena de disco, tenia que ser la repera a pesar de que exteriormente no parece lo bien que estaba por dentro. Y si también es verdad que nos cansamos de la rutina, pero he dicho rutina y para mi entrar en el bloc no es una rutina, me gusta leer el spot, me gusta saber como andamos, me gustan tantas cosas, pero tú mandas jefe, y dirás hasta cuando tú quieras!!!!

    Yo también me uno a vostras!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, a mi me hubiera gustado ser tan inteligente como la doctora del INSS que me visito ayer Jueves, con solo hacerme levantar y que diera 4 pasos ya vio que estaba bien, pues que Dios le conserve los orejos muchos años, por si se tiene que poner lentes graduadas, termino ahora de recibir una notificación por telf via mnsj que me dan de alta el día 8/6 y que me tengo que reincorporar al día siguiente. que impotencia de Pais por diorr!!!

    ResponderEliminar
  7. El sitio da un mal rollito tremendo, pero me encantaría colarme con el equipo a hacer fotos, iluminando con el flash secciones y... ay q me lío xD.
    Cuando tuve oportunidad de fotografíar un edificio así abandonado, no tenía apenas experiencia con la réflex... ni un flash más allá del de la cámara, que no quería usar pq no me gustaba el efecto...
    A saber que hay de verdad y que no en la leyenda, estas cosas nunca se sabe, pero.. uf.. mal rollito si que da.

    ____

    Rosa, paciencia amiga, está la cosa mu malita desde luego :( pero intenta no agobiarte que los nervios jugarían en tu contra. Y si te reincorporas y no te ves bien, pues a insistir al médico...

    ResponderEliminar
  8. Rous, esas "inteligencias" abundan, no veas, se dan como en macetas.

    Ya te digo de la SS el día de la audiometría, traigo un 95% en ambos oidos, cuando oigo sólo de 1, el cocleado, y eso considerando que la doctora sabía que era un MP7, que sino, estoy para espía telefonica de la CIA, uf.

    ResponderEliminar
  9. Merce, me alegro que te encuentres tan bien y tan animada, rodeada por todas esas personas que te quieren y desean lo mejor para ti como tu misma lo deseas.
    Rosa tu tranqui y no te dejes arrastrar por nadie, si no te encuentras bien; al medico y decirle que te manden hacer las pruebas que sean necesarias, el mayor problema es las molestias y la perdida de tiempo.
    En el tema de hoy.
    Yo conozco algún fantasma de esos; una gran fabrica ahora ya demolida que durante muchos años estuvo siendo terror de niños, alimentación de chatarreros y nido de roedores.

    ResponderEliminar
  10. Buenas... día intenso en el cumple de mi nieta Nuria 4 añitos!!!!

    Gracias amigos ;-) lo que me da mas impotencia, es ver como lo hacen, te hacen sentir un numero y no una persona.

    Marce, vaya trió que te estaba esperando, se acomodaron bien jjjj ;-) un poco más y tienes que decirles: Por favor me quieren hacer un huequecito, que me tengo que acostar ;-))))) graciosa la foto!!!! Y que bien que te lleves tan amigablemente con tu ex y su mujer, la verdad que hay pocos casos así!!!

    Angel la verdad que leyendas urbanas hay muchas, yo estuve trabajando el el Psiquiatrico de Palma y los antiguos contaban tantas historias que te daban miedo y encima cuando trabajabas de noche, se ponían a contar sus batallitas, que si había un cura que se aparecía en el patio, que si en la parte de arriba cuando subías, a veces notabas un aire, y que si etc. etc..... el recito estaba construido con varios pabellones que estaban ingresados los enfermos de distintas patologías.

    ResponderEliminar
  11. Parece que con la llegada del FINDE, el Club se encuentra menos animado que de costumbre; y hoy con el duelo entre Del Bosque y Camacho pues parece ser que tampoco lo estará, esperaremos que nuestros chicos sepan jugar bien y aprendan a conjuntar su juego y unir sus fuerzas pues la competición es larga y van a necesitarse todos.
    Quien si nos esta dando alegrías es nuestro Mallorquin que ya esta tocando el trofeo de los MOSQUETEROS una vez mas.
    estarás contenta ROSA!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias a todos:

    Beatriz:crei que ibas por privado,genial que vayas cada año sino lo pagas.
    Hay que comprar procesador en gaes y llevarlo para que te metan la programacion,yo fui sin el y como no vivo cerca clinica toca esperar otro año.
    Cambiar si te funciona bien no te lo recomiendan,yo lo probe y oia mas nitido con el nuevo y tiene mas calidad de sonido.besos a tu tripa
    Pregunta coclear:no se os desactivan las tarjetas tipo credito,hotel si van junto al implante.yo lo meti en el bolso(porque llovia)y cuando quise usar tarjeta no funcionaba(menos mal que no fue al reves)
    Del post:debe ser la edad,como la cancion pero donde este una cala mallorquina(como dice Angel),con una buena paella de pepe t y una cervecita coronita de Paloma y el pañuelico de san fermin que vengan los fantasmas y lo vean.
    Me acorde leyendo del proyecto Eurovegas,vete a saber si acaba igual.
    Si Fefi anda por el blog ,le deje un mensaje por si quiere leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Fefi:no puedo enviarte correo,puedo quedar contigo esta semana en tu tierra,si puedes claro.abrazos

    ResponderEliminar
  14. Adela, la parte que os ponéis en la cabeza tiene un imán no? eso es lo que desactiva las tarjetas. Los imanes y las bandas magnéticas no se llevan nada bien...
    Yo tenía un bolsito muy mono, con un bolsillito delante ideal para el abono de transportes (banda magnética) peeeero el cierre era de imán. Y algo potente, consecuencia el abono debía ir en otro sitio porque en el bolso se me borraba la información de la banda.
    Puede ocurrir con el móvil también, si lo llevas al lado de las tarjetas con las interferencias de las llamadas se pueden borrar las tarjetas...

    ResponderEliminar
  15. Yo ando, un poco con nube cabecil. Ayer empecé un curso de inglés intensivo y aún ando ahí intentando estructurar la información jejejee

    ResponderEliminar
  16. Marce Colombini3/6/12, 17:15

    Pasará, pasará... pero algo quedará!

    A diferencia del boliche, LPB NO es algo construido que usamos por moda y uno a uno desecharemos... este es un espacio en constante construcción. Eso no quita que el interés cambie, que algunos comentakas abandonen - o se escondan ente bambalinas- y otros nuevos traten de subir a esta balsa (balsa de balsa y balsa de bálsamo).

    Tampoco quita que nuestro pepísimo Pepepepe alcance el nivel de hartazgo tantas veces advertido....

    Pero sepamos, que éstas no serán ruinas usadas que otros visitarán, más bien quedará en el cyberespacio para que muchos paseantes de la red se admiren de una construcción colectiva con estructuras sólidas y elásticas en proporción suficiente para soportar nuevas instalaciones!!!!!

    Este no es un Gran Velvet cualquiera, es el putísimo blog de nuestro pepísimo Pepe y su dinámico séquito de pepistas!

    ResponderEliminar
  17. Marce Colombini3/6/12, 17:27

    Gracias por los comentarios que me dedicaron!!!! Juajaja, si, a mí también me dio risa el grupete de exhaustos "cuidadores". También es divertido pensar que la que registró el momento de alto voltaje energético (con buen ojo) en mi mamá, que en Agosto cumplirá sus primeros 80 años!

    Si, Rosa, es importante tener buenas relaciones con la familia y con el resto del mundo en general. Yo nunca olvidé que Ruben es el padre de mi hija, y éso no puede cambiar con una separación. Soy yo la que se separó de él, pero ella no...

    Somos una familia, es importante que nos acompañemos, porque es un modo de acompañar a nuestra hija también. Pero ojo, nada de esto nace por generación espontánea... jauajaja! Hay mucho trabajo interior, mucho tejido, mucho análisis, mucha energía. Te aseguro que vale el esfuerzo!

    Yo creo que la energía positiva que uno pone en la vida, en los afectos, sale a dar una vuelta por el universo y luego regresa... convertido en elixir! Eso es, para mí, la pequeña trascendencia a la que podemos aspirar en este paso fugaz por el mundo.

    Adela, sí, es como dice Belfy, los imanes "des-magnetizan" tarjetas. Debe haber algún material aislante, habría que fabricar una bolsita para el MP7 o para las tarjetas. ¿Qué material será??

    ResponderEliminar
  18. Amí esas leyendas me dán como mucho repelús y eso que yo creo que puede haber fuerzas superiores que las provocan, será por eso que me impresinan más, cuando era jovencita en Galicia la abuela de mi marido me contaba cada historia... no podia dormir y ella disfrutaba contando y luego al pasar de noche por algún sitio, me decia, aquí pasó aquello, buaa para morirse jajaja.

    Hay Marce, como me gusta lo que escribes, tienes tanta razón... Cuidate y sigue sí de bién.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad Marce, tienes toda la razón!!!!! y estoy con Eloisa !!Que bien te explicas!!!!

    Angel siiii estoy muy contenta con el Nadalet, a ver si se puede llevar el Mosquetero!!!!!!

    Adela a este paso nos visitaras a todos ;-)

    Belfy estas toda una estudiante!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita la foto del fondo MY!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Esta tarde, estaba paseando y he visto que se acercaba una conocida que hacia tiempo que no veía, ella iba del brazo de su padre o suegro, no se, el señor era mayor, yo me iba preparando para saludarla e iba levantado la cabeza y al pasar ella cerca de mi, va y gira la cabeza hacia su padre y yo he ido bajando la cabeza para quedarme en posición normal. jjjj y me ha venido a la cabeza el libro de "queridos mallorquines" que este, si que lo he leído, porque cuenta cosas del carácter mallorquín en plan gracioso, supongo que cada ciudad tiene sus rarezas o costumbres, como les queramos llamar, y me ha venido a la memoria porque yo me iba preparando la cabeza para decirle "Uep com va" que este "Uep" abarca muchas cosas, y esto es lo que solemos hacer :-) y por discreción no lo hacemos hasta que estamos cerca por si nos falla y hoy a mi me ha fallado :-)))))

    ResponderEliminar
  22. Solucionado la averia imternetera, retomo el habito del LPB.

    Despues de leer todos los atrasados, comentarios incluidos, claro, este post me ha traido recuerdos cercanos, pues nuestra hjija mayor tuvo su epoca discotequera en este Gran Velvet, con la pleyade. Megaestrellas (?) de DJ's, tipo Fernan Disco o Toni Aguilar.

    La de veces que tuvimos que aguantar sus explicaciones sobre esta disco, sus malos rollos, su lejania del centro de BCN, etcetc.

    En fin, como decia la letra machadiana "todo pasa y todo queda....", en este caso paso la epoca de esta disco y quedaron sus recuerdos para ños que la disfrutaron...

    Por cierto, yo t ambien tuve mi epoca discotequera..... Y nos machacabamos nestros orejos con la musica, cerca de los altavoces..... Hay que ver.... Cuanta imprudencia cometiamos....

    Aunque lo mio es otoesclerosis, puede que algo tuviera que ver.....quilosa!

    ResponderEliminar
  23. Marceeee, que bueno que estuviste aompañada....y por lo que veo y leo, muy bien acompañada.

    Dice mucho de tu familia!!

    ResponderEliminar
  24. Buenos días a todos!
    Marce, muchas gracias por tu hermoso comentario, tus palabras me han hermanado más contigo, ya que veo que tenemos muchas cosas en común a parte de la edad, una hija, la sordera... yo también estoy separada del padre de mi hija, pero tenemos una relación muy bonita con él, tambien mi actual pareja (Joan) es amigo de mi ex, se llaman, ven el futbol juntos, se ayudan.... ayer mismo estuvimos en casa de mi ex junto con mi hija y Joan comiendo, riendo y jugando al domino, fué una jornada muy feliz, ya que tal como tu dices, nunca tengo que olvidar que es el padre de mi hija, y la relación que tengo con su padre la hace feliz, la tranquiliza, y por tanto, me hace feliz y me tranquiliza a mí.
    No es que mi hija sea reacia a que yo me implante ni mucho menos, pero sabe lo dura que ha sido mi vida debido a mi sordera, y supongo que piensa que no tenga ahora una decepción, me ve contenta, con trabajo, haciendo mi vida sin problemas (aparentemente...), y debe pensar que tal vez me complico la vida. Pero no dice nada, también observa, escucha, y me acompaña en esta espera hacía el IC.
    Tengo hora para la visita médica en septiembre, parece que a partir de esta fecha hay posibilidades de que tenga más o menos idea de cuando puede ser el implante. En España la crisis ha afectado mucho los IC, y en Catalunya aún más por lo que voy sabiendo, fuimos los primeros de España en sufrir los recortes de sanidad y me han pillado de pleno. Pero pienso que a veces pasan las cosas por algo, y si la espera se está haciendo larga, quizás es porque necesitaba convencerme absolutamente de dar este paso.
    No tengo dudas, quiero hacerlo, quiero vivir la experiencia y no morirme sin haber sido valiente de implantarme y vivir nuevas sensaciones.
    El sábado fuí a una cena de AICE, y estuve sentada junto con una implantada de Asturias que lleva 12 años con IC. Me dijo que a los 46 años empezó a hablar por teléfono, está encantada y feliz, se la siente viva y satisfecha.... yo quiero sentirme como ella !

    ResponderEliminar
  25. Paloma, me lo cubre la Seguridad Social, por ello tengo que esperar tanto, me imagino que a través de una mutua hubiese sido más rápido, y no te digo ya que pagando.... pero ya sabemos lo caro que es el implante, y despues de 41 años cotizando a la seguridad social, creo que me lo merezco no ? ja ja....
    También estuve con Gloria de Barcelona, y con nuestra querida MJ en la cena que os menciono. Me lo pasé muy bien, me reí mucho escuchando anécdotas de los compañeros de mesa.
    Le hablamos de LOPB, a un chico que acompañaba a su madre implantada, le dijimos que entrase a conocernos, que seguro que aprendería muchas cosas, a ver si se manifiesta por aquí y le podamos decir: bienvenidos a ésta, tu casa, la de Pepe Sordisas, el boss.... que calladito está estos días....

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias desde las afortunadas:

    Belfy:tienes razon,el iman debe haber sido el culpable de mi saldo de tarjeta a 0.:)

    Silvia:pues si que fue lejos la asturiana a una cena,caray.¿Sera VIrginia?.¿Cuanto tiempo llevas sin oir?.Yo entre medicos y que nadie implantaba pasaron 15 años de silencio,pero cuando llega se te olvidaran,ya veras.Como dice Jordi todo llega ...

    Rosa:el caracter no entiende de lugar,a mi me paso y salude igual y la proxima vez que la vi la volvi a saludar y me contesto.Quizas no sepa si la oyes,ya sabes.
    Este verano ire a comprobar que sigue existiendo tu maravillosa isla,yo si espero poder saludarte:)
    Angel:me comentaste algo de que habia algo nuevo despues del nucleus 5 o lo entendi yo.En la pagina de Cochlear no veo nada.¿Al final Virginia sigue con la petaca?.

    ResponderEliminar
  27. Molt be Silvia!!!! así me gusta, verte muy convencida de ello, creo que es una de las mejores maneras para que todo tenga su éxito!!!!!!

    Jordy yo también he tenido mi época discotequera, supongo que como la mayoría de todos vosotros ;-) haciendo referencia a la imprudencia de la música, recuerdo un día que estuvimos el Pep y yo, ya casados que estaba yo sentada justo al lado de un altavoz que me retumbaba, al día siguiente escuchaba un eco en mi orejo, osea que escuchaba lo que me decían, primero normal y luego en eco con voz más nitidia, pero ni fui al otorrino ni nada, se me paso, y así muchas màs imprudencias oregiles que me han pasado factura después....!!menos mal del mp7!!!!!

    Cuantas veces hemos hecho de chofer, para ir a buscar a nuestras hijas de la disco, y debido a que se llevan 4 y 5 años, tengo tres, pues cuando una ya podía llegar a casa con las amigas o en taxi, empezábamos con la segunda y luego la tercera ;-)

    ResponderEliminar
  28. Adela.... jjjj ella no sabe lo de mi estado actual, yo llevo poco con mi sordera, tampoco pienso que lo hiciera a mal, pero debió pensar que yo no la saludaría, y para no quedarse con el saludo en la boca opto por hacerse la "longui" jj lo contaba como anecdota, de que nos preocupa quedarnos con el saludo en la boca, las dos somos mallorquinas jjjj... ;-)
    En que isla estas ahora??? bueno cuando me toque a mi, espero verteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. rosa de castefa4/6/12, 10:38

    Pero, de momento lo disfrutaremos.

    ResponderEliminar
  30. si, la asturiana era Virginia !
    desde los 9 meses que no oigo bien, y con el paso de los años he ido perdiendo audición... y reflejos ! desde los 15 que llevo audífono, y ahora con 56 espero el implante.
    Habia gente de muchos sitios en esta cena, fué la primera "fiesta" de AICE a la que asistí desde que me incorporé a la federación.
    Si, Rosa, convencidísima, y tu entre otras comentakas-os, sois las que me vais empujando a la absoluta convicción de que quiero implantarme!

    ResponderEliminar
  31. Buenos días !!!

    Hemos estado el finde en la Cerdaña con unos buenos amigos. Hacía mucho tiempo que no habíamos estado. Que paisajes, que tranquilidad...Cuanto a los edificios fantasmas, allí también lo hemos podido comprobar, ya que ahora es lo que más se ve en todas las partes, edificios y casas inacabadas solo con las estructuras, no tan solo porque ya no se utilizan sino que ni se llegaron a inaugurar. Que pena !!! me da escalofríos de mirarlas.

    Silvia me alegro un montón que te vayas animando a implantarte, ya ves que en este tu blog, hay un buen ejemplo de personas que están muy pero que muy satisfechas.

    Esa chica asturiana que habéis conocido en la cena no creo que sea Virginia verdad ? Lo digo por la edad. No estaba Virginia en la cena ?

    Adela !! Que viajera andas !! De isla en isla y tiro porque me toca jajaja... bien hecho. Hay que aprovechar cuando se puede.

    ResponderEliminar
  32. Adela, ahora caigo que tu también eres asturiana... debes conocer a Virginia pues no ? Yo le pregunté si conocía a Angel, y me dijo que mucho !

    ResponderEliminar
  33. Se han cruzado los comentarios ...

    ResponderEliminar
  34. Marga, si que era Virginia, por la edad ? pues haz cuentas, a los 46 dice que empezó a hablar por teléfono, lleva 12 implantada.... más o menos la mía !

    ResponderEliminar
  35. Gracias Silvia, si he podido poner este granito de arena en la montaña que hemos construido por a poc, y que el gran boss se ha encargado de poner unos buenos cimientos para que no se derrumbre y con ello podamos ayudar o informar a los que vayan entrado, igualmente tu con este convicción estas en ello ;-))

    ResponderEliminar
  36. Marga no solo edificios inacabados, si no cuando vas por alguna zona que hace tiempo no has ido, es una pena ver todos los negocios que están cerrando... has pasado un buen fin de semana entonces??? ;-))))

    ResponderEliminar
  37. Bondia,
    Si, Virginia, vicepresidenta de Aice fue comentaka muy activa de este blog, del 22/03/2009 al 07/05/2011tal como dice su ficha, hasta que un día desapareció y se trasladó a otro blog por razones que desconozco y que las pedí, argumentandome que no pasaba nada y que entraría si podía esa misma noche. Pues no, no entró.

    Me uno al grupo de fans Marcistas, Marce, nos encanta como nos escribes.

    ResponderEliminar
  38. Bon día,
    yo también me apunto, Marce te explicas de maravilla, muac!!!

    Y luego dicen que el finde es para descansar, pos aparte del de Benidorm, son agotadores, cortar naranjos, (árbol si naranjas no)

    Silvia, si tienes medico por septiembre, pues en la calçuta 2013 a presumir de MP7.

    En mi pueblo y en el del lado también hay 2 discotecas fantasmas, y las dos también con muertes, la del pueblo del lado los empresarios fueron un poco bastante macabros, pos hicieron la disco pared con pared con el cementerio.

    ResponderEliminar
  39. Silvia, tienes razón !! eso me pasa por leer con prisas (me tenía que marchar) entendí que la chica de Asturias que habías conocido tenía 46 años, ayyyy no sé en que estaría pensando :)))

    RosaP, todos los días se ven comercios que van cerrando puertas, e incluso hay algunos que intentan tirar pa'lante algún negocio nuevo y a los pocos días ves que ya liquidan.

    Que discotequeros habéis sido todos, juventud divino tesoro jiji... En mi época no había discotecas, había "boites" por lo menos en mi tierra.

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaa, ¡buenos días/tardes a todos!

    Después de disfrutar de un maravilloso fin de semana con recarga de baterías, quería desearos una buena semana a todos los que por aquí pasáis.

    Por aquí tenéis también a una Marcista y admiradora reconocida de todos y cada uno de los comentakas, que con vuestro esfuerzo y comentarios alimentáis este nuestro blog ayudando a otras personas. Perdonad si me repito, pero nunca me cansaré de decíroslo: Vuestra actitud es admirable!

    Cuando las palabras salen del corazón, alimentan el alma de quien las lee o escucha.
    Marce, gracias por compartir con nosotros tu alegría, optimismo y sabiduría, sin duda fruto de una intensa experiencia vital construida a conciencia. Este mar no sería el mismo sin tu gotita de agua salada ;)

    Todo lo mejor para los que dan siempre lo mejor de sí mismos.

    Un abrazo XXL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Mari de Badalona? Me salió un correo antiguo de recordatorio de cumple, pero no sale el correo

      Eliminar
  41. Jelou,

    Ah, yo ya soy presidenta del fanclub de Arantxa, pero puedo ser del de mi Marce, aparte de tesorera no se les olvide, jeje.

    Claro que recuerdo a mi Virginia, mi tocaya, cuando entré a este tu blog al llamarse igual que yo tuve que usar mi segundo nombre, ojala se de unas vueltas por aquí, hay en fotokeda imágenes muy lindas de ella.

    Yo de discotecas no fui fan, si fui 3 veces es mucho, recuerdo una en Acapulco donde mi audición con tanto calor y ruido se fue en picada, luego otra en una especie de "rodeo" (música de banda) que me debí quitar el audifono y los tacones, luego la tercera donde tocaban rumba cubana, qué desastre con los mojitos, si hay otra vez no recuerdo cuando fue, pero tan memorable no habrá sido.

    No entiendo bien lo de MP7 y tarjetas de crédito o magnéticas.
    A ver, dicen que por alguna razón se quitan el MP7 y lo guardan en la bolsa de mano y luego ahí mismo meten las tarjetas bancarias/magnéticas y éstas se desactivan, verdad?
    Bueno, si es así, no, no me ha pasado yo salvo contadas ocasiones no me he quitado el MP7 durante el día, sólo cuando voy a la peluqueria, pero ahí en el bolso no traigo tarjetas, aunque si así fuera lo primero que pensaría es que me marcan error por no tener saldo o crédito, XD

    Belfy, llévale al profe de inglés una manzanitaaa, como en la primaria, o mejor, una mantecada, mmmh!!

    ResponderEliminar
  42. Al hilo del post...

    A mi me gusta coleccionar con cariño y dedicación todas las cosas buenas que voy encontrando en mi camino, quitando la paja y haciendo bien mi selección. No me deslumbran las modas... siempre son pasajeras, porque las personas vivimos en constante cambio. La apariencia se marchita, pero la esencia siempre permanece intacta. Yo creo que la monotonía nada tiene que ver con el tiempo, sino más bien con nosotros mismos. Con nuestra creatividad, actitud, imaginación y el uso magistral de distintos aderezos podemos vivir la misma cosa de millones de formas distintas. Pongamos a la monotonía un buen puñado de sal, otro día picante, otro hierbabuena, otro mejorana, otro chimichurri :)... de nosotros depende cambiar el sabor de las cosas, incluso si toca comer arroz todos los días… Y si apetece innovar con otras recetas ¿por qué no? Miedo al cambio, nunca, porque siempre es una oportunidad de crecimiento e incluso una necesidad, de nosotros depende el sabor que queramos darle al guiso.

    Y si la vida está en constante cambio, mejor adaptarse y fluir con ella, de lo contrario terminaríamos pereciendo en nuestra propia parálisis, entre nuestras propias ruinas. Me niego a morir en vida. Con o sin empujoncito, siempre, un pasito palante María :)

    Nunca me cansaré de las cosas buenas de la vida… y entre ellas está la esencia que encierra este LOPB. Gracias por todo Pepe.

    ResponderEliminar
  43. Pues tú tampoco escribes mal, MY
    Otro fanclub pa ti, ale !

    ResponderEliminar
  44. También puedo ser presidenta de su fanclub, de los Meriyuistas, pos sí.

    ResponderEliminar
  45. Sois la monda lironda, jajajaa

    ResponderEliminar
  46. Creo que tienen toda la razón, me encantan tus reflexiones MeriYou. Y los coments de Marce derrochan un optimismo y una alegría que da igual el momento del día que los leas que te ponen una sonrisa de oreja a oreja, es una maravilla.

    Me apunto a ambos clubs de fans, y ya tenemos 3 :P

    jajaja Paloma, me encantaría decirte que es profesor, soltero, alto y guapo y que tiene ganas de conocer México... pero va a ser que es mujer y se llama Susana, como yo. Así que cada vez que entraban en el aula a preguntarle algo me veías a mí pensando 'qué? cómo? que haga qué?' hasta que me daba cuenta que no era a mí jajajaja

    ResponderEliminar
  47. Pues si cuidado con el iman del implante, borra todas las bandas magneticas, tambien las de los tikes de los aparcamientos. Tambien cuidado con los moviles lejos de estos objetos pues los inutilizan

    ResponderEliminar
  48. Con tantos clubs de fans, el jefe se esta escaqueando!!!!!! :-)))))
    Pero vamos que me apunto tambien!!!!!!!!!!!!!!

    Paloma tu primer nombre es Arantxa Paloma?????

    Marga yo tengo algunos abriles mas que tú, pero en Palma por esto del turismo, las discos han estado siempre a la orden del día, Ainss que hubiera sido de los mallorquines sin las discos y las "guiris" o sea las suecas...... cuento una batallita, el Pep y yo íbamos a bailar de 6 a 9 de la tarde hora permitima en mi casa... osea gala de tarde....

    ResponderEliminar
  49. No, Rous, mi primer nombre heredado de mi abuela paterna es Virginia para servir a Dios y a usté.
    ;)

    ResponderEliminar
  50. Lujo, abundancia, fastuoso, postín, suntuoso....

    Algunas de esas palabrejas creo que pueden definir los comentarios de nuestro LPB.

    Cada participante con su estilo, intenta expresar sus sentimientos, aportar sus ideas, conocimientos y experiencias.

    Intenta siempre desde la positividad y buen rollo debatir, rebatir o complementar los comentarios de los demás.

    Señores, eso es formar parte de una comunidad participativa.

    Pues vengaaaaa..... a participar !!!

    (Se agradeceria a los transparentes que se unieran a nosotros. Seguro que pueden aportar su granito de arena a este tu PepeBlog)

    ResponderEliminar
  51. ahhhh AHHHHHHHHHHHH que puse la sordisa 060060!!!!!! me encanta.
    Vaya que tita mas loca, no?????????
    Casi transparente pero aqui estoy, todos los dias!!!
    admiradora fanática de Pepe y me deleito con los comentarios de MY y de Marce!!!
    el comentario de MY sobre el post es exactamente lo que me hubiera gustado escribir. y agrego ¿ alguien puede cansarse de ver los goles de Messi??? Terminará Messi muy aburrido de meter goles????
    Terminará muy cansado Carreras de cantar óperas y sus seguidores se aburriran alguna vez???? y asi hasta el infinito de las cosas bellas que nunca van a cansarnos.
    Gracias Pepe, gracias a todos los comentakas, yo los necesito diariamente

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger