lunes, 25 de junio de 2012

Día 1258. Sin cariño.

Hay días en que tu paciencia es un polvorín, en que basta una chispa aunque sea pequeña para que todo estalle en mil pedazos.

Días en que maldices tu sordera por perderte esos detalles que te hacen tirar la toalla de la discusión, por dudar si has entendido bien o no. Y en plena disputa (con perdón, o no) no encaja un "¿me lo repites, si eres tan amable?", más que nada porque nunca lo ha sido.

Días en que te sientes encadenado a tu responsabilidad, y ni Houdini conseguiría romper todos los candados.

Días en que caminas cabizbajo como el guerrero que ha perdido de nuevo la batalla, por no entender lo necesario.

Días en que te sorprendes de cómo es posible que el vaso, estando lleno, y cayendo gotas continuamente, aún no rebose.

Días en que te sientes como un arquero que apunta sin abrir la mano para soltar la flecha, por miedo a que tenga efecto boomerang.

Hoy no he abierto la mano, pero algún día prometo hacerlo.

Y me encenderé un habano.

Y no fumo.



21 comentarios :

  1. Jelou,

    Ah, sí, de que hay días así los hay.

    Yo sumaría los días que por haber oído con el MP7 noticias no gratas hay un sentir encontrado entre alegría por volver a fonear y entender, y tristeza por la noticia recibida. Algo de culpa en que pudiste fonear y no lo hiciste antes, y luego ya no queda tiempo.
    En vida, hermano, en vida, verdad?

    Se ha ido una amistad, mi 'papá adoptivo' en Bilbao y el sábado que me han dado la noticia por teléfono, es raro oir malas noticias, aun con todo lo prefiero a no escuchar ni mú, se siente raro que oigas las lágrimas de la otra persona a través del auricular, pero te sientes bien de poder hacerlo.
    Qué días.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es duro eso de"quiero y no puedo" en cuanto a oir bien se refiere, días en que tirarías la toalla, pues día sí, día también tienes que estar super alerta para no perderte ni una palabra de lo que están diciendo, y aún así no poder seguirlos.

    Pero, también es verdad en que es mejor oír, aunque se te escapen cosas a no oir nada. Todos tenemos nuestra piedra particular, y a nosotros nos ha tocado no oir, pero gracias a Dior volveis a oír gracias al implante. (Lo digo por vuestros comentarios, pues yo no estoy implantada todavía).

    Animo Pepe y Palantil.

    Paloma, ánimo a tí también por esa mala noticia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, mucho palantil.....a todos hemos tenido esos dias durossssssss y muy durosssssssssssssss. Pero como dice Anita, copio sus palabras:Todos tenemos nuestra piedra particular, y a nosotros nos ha tocado no oir, pero gracias a Dior volveis a oír gracias al implante". Tiene toda la razón....ya que nos tocó ser "sordos" pero que GRACIAS A DIOS Y AL IC podemos oír, regular, a medias o bien pero oímos!!!!!!.

    Paloma, siento mucho lo de tu padre adoptivo en Bilbao, pero que alegría que escuchaste por teléfono y hasta escuchaste oír llorar a la otra persona por el auricular, "estás sobrada", yo todavía muy regular con el teléfono....pero poco a poco voy ganando terreno!!!! Gracias a Dios!!!

    Pepe, voy a cumplir mi sueño de conocer NUEVA YORK, este miércoles 27 de Junio,salgo para los Estados Unidos a varias ciudades y lógico la última y más larga será NY, donde mi hija....Estoy feliz!!!!

    ResponderEliminar
  4. Conocemos esos dias o momentos en que en una conversación te enteras de la mitad, o menos según las condiciones ambientales, peeeeeeeeero es lo que nos toca.
    Nuestro sino nos conduce por este camino de pocoyos y emepesietes, del cual no cabe ni apartarse, ni esperar nuevas soluciones médicas (en un futuro inmediato)...

    Cada dia, en el café con leche matutino que acabo de tomar, nos puede ayudar poner un chorrete de palantil y muchas dosis de paciencia...

    Ánimos!!

    ResponderEliminar
  5. bon dia! y no será la presión atmosférica, la humedad, la calor o cualquier cosa de éstas lo que te motivó el mal día? Lo digo porque yo ayer también tuve un día malo, malo, malo... por nada en particular y por muchas cosas, una sensación de impotencia y de ganas de tirar la toalla... y al llegar a casa y ponerme a cuidar mis plantas, ponerme fresquita y tranquila fuí recuperando mi yo tranquilo y positivo... quien sabe el porque de las cosas verdad?
    Paloma: lo siento por tu papá adoptivo, pero te envidio de poner recibir noticias por teléfono, aunque mejor que sean buenas siempre las noticias que recibes.
    Y la que me da más envidia aún es Marlene, que energía, que positivismo, y encima se va a Nueva York!

    ResponderEliminar
  6. Hoy parece que no es buen día para muchas personas, El Jefe que parece sentirse como el dice encadenado y no sabe como romper los candados, Paloma a quien dejó una gran amistad Bilbaina, y a mi a quien ayer cuando estaba en la calle me comunican que había fallecido un antiguo compañero y amigo con el cual compartí durante muchos años turo de trabajo, un gran deportista que se cuidaba, pero desgraciadamente un cáncer se lo llevo por delante, esta visto que por mucho que cuides tu cuerpo como te llegue la hora no te la quita ni S. Pedro.
    Voy al tanatorio a dar el pésame a sus hijos y a la muyer, me encuentro que en otra capilla están también velando a un gran Jefe, que yo había tenido durante mas de 15 años, jubilado poco antes que yo.

    A veces me parece que estoy viviendo de prestado

    ResponderEliminar
  7. Angel, ellos siguen viviendo, sólo que en otro sitio, sin crisis, sin Rajoy y sin hipoteca... joer, es pa pensárselo... es broma. Carpe diem.

    ResponderEliminar
  8. Tres noticias bonitas, en un sólo día. Increíble !

    Carles Puyol costeó el tratamiento de Miki Roqué
    enlace

    Los cuatro ediles de IU en Langreo (Asturias) ingresan sus dietas de mayo en la Caja de Resistencia de los mineros
    enlace

    Desempleado roba pasta y pañales y la policia le paga la compra
    enlace

    ResponderEliminar
  9. joer, que solitario está esto, coñ

    ResponderEliminar
  10. Buenas....
    Paloma, Angel, siento vuestra pena, y como dice Pepe seguro que están en mejores manos!!!!

    Es verdad hay que ser duros y poder tener este vaso en el cual están cayendo gotas sin parar, pero que por arte de magia uno mismo lo pueda controlar....

    Una pena tambien El fallecimientode de Miki Roque, no lo conocia, pero es un crimen que puedad pasar estas cosas, acompaño a sus padres y familia en esta tan doloras perdida y un Hurra por Carles Puyol!!!!

    Ayer también lei en una revista que José Mujica el presidente Urugayo, es el presidente más pobre del mundo, dona el 90% de su sueldo como gobernante para causas humanitarias. otro Hurra para él "Pepe para los amigos"

    Ayer me temí en la piscina, por la escalerilla, estuve andando, no me atreví a nadar, mas que nada porque estaba con mi nieta Nuria y e daba miedo que al salir, lo hiciera dando tumbos ;-) que cobardica me he vuelto, pero vamos otro paso dado... por supuesto sin mp7 e intentando entender lo que me dice mi nieta jjjjj....

    Marlen a disfrutar!!!!!!!

    Anita... has dado en el ajo, que palabras más ciertas!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bon día,
    Un abrazo Paloma,
    Muchas veces se va un conocido y ni nos enteramos con nuestro mpsietero, en mi pueblo hacen bando cuando un vecino del pueblo nos deja para siempre, pues ha tenido que pasar un mes para que yo supiera que un conocido ya no está entre nosotros.

    Pepe, con este calor todos buscan la sombra, yo a partir de las 20h ya estoy desaparecido, en mi terraza playera y una cerveza muy fria.

    ResponderEliminar
  12. ... a este paso tendremos que poner el "cerrado por vacaciones" en el chiringuito de lo puto blog...
    Antes, esta mañana, he entrado a comentar, y se me ha borrado lo escrito, has censura aqui?????
    pero no decía nada feo que conste, explicaba que yo ayer también tuve un dia malísimo, y que igual era la presión atmosférica, el calor, los dioses o vete a saber el que, pero hasta que no llegué a mi casa, me puse fresquita, empecé a cuidar de mis plantas y me relajé, no me sentí cómoda conmigo misma, una sensación de agobio bien grande....
    Yo también he ledio la noticia del gesto de Carles Puyol, que bonito y solidario, supongo que habrán más famosos-ricos que hacen cosas de éstas y no se llega a saber, como Guardiola que repartió lo que cobró del anuncio del Banc de Sabadell que los empleados menos favorecidos de Can Barça.

    ResponderEliminar
  13. Hay días en que mejor no levantarse...Paloma, Angel y Pepe los días así me doy cuenta de lo frágil que soy pero busco razones para seguir adelante y superan a todos los malos momentos.
    La foto de Meriyou que apropiada, un camino donde el final puede verse o está oculto.
    Animo a todos!

    ResponderEliminar
  14. HOLA! He escrito dos veces durante el día y se me borran los comentarios.... que debe pasar????

    ResponderEliminar
  15. Hola...

    Aveces estoy por aquí, no siempre, ultimamente tengo "estos días" de los que habla hoy Pepe, y bueno... Es que hay días y dias.

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  16. Jelou,

    Qué alegría verte de nuevo por aquí, Odalys.
    Muchos abrazos.

    Ese fondo es me ha recordado lo que decían los antiguos pobladores de América, los indios sobre los fallecimientos,...te vas con el gran Manitú, a la tierra de la eterna cacería.

    Muchos tenkius a todos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Odalis!!!!! yo también me alegro de verte por aqui!!!! que tal anda tu proyección?????

    Feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  18. Entro un segundito,pues estoy de hospitales,ayer operaron de urgencias a mi hijo de apendicitis y aun esta alli,estoy en un break.

    Pues ya he probado dormir con el MP7 y que se te acabe la bateria y tu durmiendo y el niño llamandote que se mea,y tu sin oirlo pues hala toda la cama mojada,que se le va a hacer.

    Paloma un abrazo,y es que nunca sabes cuando vas a llegar tarde...
    Hasta pronto,espero que sea cuestion de 1 o ningun dia.

    ResponderEliminar
  19. ¿Se puede pulsar también el "Sordisas" por las lágrimas?
    Da rabia el no poder entender todo lo que te dicen y también depender de las baterías. El otro día me fui a casa de una amiga a tomar café y de repente oigo piii... me sentí fatal e impotente, mi amiga seguía hablando a pesar de decirle que no oía nada pues me había quedado sin batería. Me dieron ganas de llorar, pero como la botella vacía o llena debería pensar en el rato que la oía casi perfectamente, cosa que para mí es un milagro, pues no pensaba volver a oir.
    PepeT mañana también voy a program, a ver si coincidimos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Gemma, olvídate de la meada, lo importante es que ahí estás con él y 'ya sacó así el miedo', ahora sigue la recuperación y la cicatriz de batalla que lucirá gustoso pues ha sido un chico valiente, mira que aguantar ese dolor. Besitos para tu pequeño.
    Es el que te escribe en el aire y el que cumplió años el día 18 de junio? a lo mejor el pastel traía algo que despertó el órgano.
    Luego dicen ¿para que sirve el apéndice? pues minimo para darte un buen dolor y susto.

    Como los kleenex, no salgas sin la batería.

    Muchos animos para tí también, mi Angel.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger