--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1254. Descumpleaños feliz.

jueves, 21 de junio de 2012

Día 1254. Descumpleaños feliz.

Pasáronme una serie de vivencias hoy, que están enlazadas de alguna forma.

Afeitéme esta mañana. Y eso es novedad, porque no frecuento mucho el uso de la maquina al uso, que no uso.

De hecho no me afeito, sino que me rebajo, cual minifalda de escaparate en estas fechas, o partida presupuestaria municipal, en estas fechas también.

Cuando los pelos que salen de mi barba (sin que yo les diga nada) llevan una semana haciéndolo, se vuelven canosos, rollo Rajoy (hablando de rebajas...) y eso me da tanta rabia, que decido asesinarlos.

De esta manera descumplo años, alegría pal body.


Al pasear a Pumba se encontró con un compañero de raza, pero más adulto. Con el que me encontré ayer, de nombre Rodolfo (cachondo el dueño) tenían algo en común: barba canosa.

Me imaginé, pues, a un Pumba Rajoyniano dentro de un par de años. Y yo rebajandole los morros para que descumpla años.


Me pregunto, si descumplo años, ¿cuántos tardaré en llegar a los anunciados cien, que pienso cumplir? Pues en vista de esto, tendré que pasar del centenario, en lo que sería la cuarta juventud.


De algo así trata el libro que empecé hoy. Es de un sueco que, sorprendentemente, no habla de crímenes (de momento), sino que parece cachondo el tío (¿habrá llamado Rodolfo a su perro?), de nombre Jonas Jonasson, valga la redundancia.

"El abuelo que saltó por la ventana y se largó" trata de un yayo que, en su fiesta de 100 cumpleaños, en la que está invitada el alcalde, la prensa y demás, decide pasar de todo el mundo y escaparse de la residencia, a vivir esa cuarta juventud. El libro promete, y creo que voy a pasar unos días entretenido en el metro.

Tomaré apuntes para mi vida post centenaria.



31 comentarios :

  1. Pues si que parece interesante el libro Pepe!!!

    Que chusto que te salga la barba tipo pitufo, eso si que es grave!!!!

    Yo no creo que hayas que tener que llegar a los 100 para coger los bartulos y saltar por la ventana, yo lo haría alguna vez!!!!! o cogeria barco rumbo a los desconocido, o cuando pasa algún avión, cuantas veces no habré pensado, ahora mismo me iría y eso que no se adonde va...

    en finnn!!

    ResponderEliminar
  2. Saltar por la ventana no creo,no sea que me quedara peor de lo que estoy pero anda las veces que he dicho " me voy a por tabaco y no vuelvo" ( lo malo es que siempre vuelvo porque no fumo)

    ResponderEliminar
  3. Paloma si que uso un audífono en el otro oído, pero no he dormido nunca con el, ademas creo que para dormir es mas comodo el mp7, lo unico que no puede dormir en su camita y con la humedad que tenemos ahora en Palma no veas, el otro día cuando llegue de pasear lo metí un ración extra en la camita. Ademas Paloma con el audifono no creas, me sucede que desde que me he implantado oigo peor con el otro oído, también puede ser que con el que llevo el implante ya no tenga los famosos restos y algo oía por el.... pero vamos el no implantado creo que le tiene envidia al otro y se ha desmoralizado ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gemma y tu que tal andas del orejo????

    ResponderEliminar
  5. Ah, me acordé de la pelicula "el divino Ned"

    Escaparse de la residencia, vaya, yo que voy a una desde hace 6 años conozco a más de uno que con gusto lo haría...

    ResponderEliminar
  6. Rosa,aqui vamos probando pero ya esta claro,he pedido cita y me han dado para el 4 de julio,pero mañana volvere a llamar para adelantarlo al jueves si it´s possible.


    A ver si me lo solucionan,no es algo horrible pero si lo suficiente para no discriminar como lo hacia.
    Nada,palantil.

    ResponderEliminar
  7. Rous, yo sí dormí con el audifono en el orejo no cocleado varios días, no era cómodo, pero te serviría para que si hay un ruido (claro, uno que te llegue) de tus nietecitos al menos espabiles y dejes descansar el MP7.
    Yo me pongo el audi en las mañanas cada tercer día y para ir a nadar (durante el trayecto me refiero) y aunque me pierdo todo lo que dicen en el metro y en la calle, mientras se queda el MP7 en casa descansando, es como su hermano menor y hay que cuidarlo.

    ResponderEliminar
  8. Gemma, Gloria, ánimo y a pelearse con los audiólogos.

    Ellos os tienen que dar una solución a los problemillas.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo el orejo con audi que era el que mejor estaba y hace cosa de 3 meses podian aun hablar ahora esta totalmente caput,solo me entra un poco de ruido y no puedo mantener una conversacion.


    Que fuerte y eso que era el que mejor estaba.Voy a ver si me lo opero tambien,conoceis a algun bi-plantado??? Pero contestarme ya,ja,ja.
    No en serio, el implante se ha comido al audifono ( como Video killed the radio star.ja,ja).

    ResponderEliminar
  10. Yo a veces ni me lo pongo, porque no noto una gran diferencia si lo llevo o no, igual hay que graduarlo otra vez, es que fue el otro dia, pero tenia un tapón de cera, ahora que me lo han quitado igual vuelvo... que en honor a Gaes tengo que decir que Marga así es como se llama mi audiologa ha tenido mucha paciencia conmigo y cuando ella no estaba Xisca también, en fin todos...
    Gemma a ver si te lo pueden adelantar, por cierto cuando te hicieron la audimetria fue una normal o de solo palabras???

    ResponderEliminar
  11. Eso espero Jordi.A una mala que me dejen como estaba hace 15 dias,total es rebobinar,no?

    ResponderEliminar
  12. Entonces Gemma te ha pasado lo mismo que a mi.. yo antes de implantarme sin audifono podía seguir una conversación y ahora me las veo canutas...

    ResponderEliminar
  13. Rosa me hicieron las 2,en la cabina tuve que decir por favor que se callaran porque oia como estaban hablando y no me concentraba en los sonidos.A todo esto ,aqui no me pusieron cascos,tenia un altavoz enorme delante( como pa no oirlo).

    Y despues nada,5 o 6 palabras y 5 frases.

    ResponderEliminar
  14. Y el otro día que me hicieron una audiometria para salud laboral, En el implantado oí un piii y luego le dije que me molestaba y luego ella empeñada en ponerme la diadema que te ponen para ver como trasmite el hueso y me molestaba en la cabeza y le dije no te empeñes que me molesta y ella re que re y yo que no, jjjj y me dice... bueno entonces le dire a la doctora que no has querido, como si yo fuera una niña pequeña, y le dije muy bien es la verdad, ademas yo este oido ya lo tengo solucionado lo que no quiero es que me molestes encima del implante, y nada asi un rato. pero no me lo puse... ahora espero a ver que me dice la doctora de salud laboral, perola verdad a mi ni pum ni pam, el oido izquierdo nadie me lo toca.. se lo que he pasado... ;-)))

    ResponderEliminar
  15. Ok. gemma y la normal no te molestaba en el oido los pitidos, tu escuchaste algo??? me refiero en el implantado

    ResponderEliminar
  16. Rosa,que te van ha llevar al director!!!
    Pues di que si,a ti la legion!!


    Y sobre el post yo casi que todo lo contrario, en vez de descumplear casi que bicumplo.

    Me pasa que cumplo años el dia de mi cumpleaños pero tambien siento como cumplo años el dia de nochevieja.
    Ya ves,que rollo ya tengo 80 años,como no voy a estar sorda.

    ResponderEliminar
  17. Si escuche pero con el implante puesto,por supuesto.
    Y no me molesto nada

    ResponderEliminar
  18. ok.. a mi me lo hicieron sin, era una audiometria normal..

    Bueno una que se retira... felices sueños!!!!!

    Bona Nit!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Marce Colombini22/6/12, 3:41

    Hola amigosssss!!

    Pepeeeee! Tu post me recordó una película maravillosa que ví cuando era un poco más joven que ahora... alrededor de los 20 años: "La Vieja Dama Indigna", cine francés del mejoooorrrrrrr!!!! No había llegado a 100, pero andaba cerca. Viuda, sola, decide usar sus ahorros en viajar. Compra un autito, pero ella no podía/sabía/quería manejar... entonces, se amiga con una prostituta que pasa a ser su mejor amiga, 60 años menor que ella, y viajan, y se divierten, y rompen la monotonía y las predicciones de ese pequeño pueblo de provincia...

    Bella, la vida puede volverse bella cuando uno decide vivirla amorosamente. Ella, esa "vieja indigna", eligió vivir su propia dignidad; ella "descumplió felizmente" los años como vos, pepísimo Pepe!

    Gracias por traer estos bellos recuerdos a mi cabozota!!

    ResponderEliminar
  20. Marce Colombini22/6/12, 4:35

    Está terminando el día jueves de la semana que empezó con el "lunesdelencendido". Sigo sintiendo que estoy apagada, excepto por las violentas reacciones de mi sistema parasimpático.

    Estoy un poco triste.

    No estoy deprimida ni derrotada ni desmoralizada, solo entristecida.

    No tiro la toalla, ya cambié al segundo programa e intento tolerar el volumen 7. Pero sigo sin poder festejar, por eso me siento triste.

    No se preocupen, dentro de un rato me voy a dormir, como seguramente ya duermen todos mis transhemisféricos amigos... en incluso los paisanos de estas latitudes (Juan Carlos, Rosario, Olivia), y en unas horas amaneceré con energías renovadas.

    Cada día me coloco el MP7 desde temprano. Intento apagar el audífono todo lo posible, con la expectativa de percibir cualquier sutileza. Incluso, cuando estoy en algún sitio notablemente ruidoso (hoy viajé varias veces en subterráneo, por ejemplo), despego y pego el imán buscando diferencias. Por el momento, sin novedades.

    Hoy terminé la jornada muy descompuesta. Tuve muchos problemas de equilibrio al subir y bajar las escaleras (incluso las mecánicas), y fuertes mareos y náuseas en las esquinas más ruidosas.

    Tengo la imagen de ese loco Buenos Aires hiperkinético y mudo, esos miles de rostros endurecidos por una soledad profunda y plural.

    Ahora que pienso, yo puedo sonreír tranquila:

    1. mi nervio auditivo transmite, de otro modo no tendría mareos y otras consecuencias fastidiosas.
    2. tengo tiempo, puedo esperar.
    3. yo no estoy sola.
    4. entonces, si tengo varias cosas para festejar...ya NO me voy a dormir entristecida!

    Gracias por ayudarme a ver mejor la vida.
    Cariños a todos, pespistas, peperos, y Pepe!

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, madrugadores hoy

    Marce, desafortunadamente el lunes te hicieron socia de club de los difíciles. Así llamo a los cocleatas de aquí en que el mp7 no nos ha devuelto lo que teníamos, por tanto no hemos mejorado. Pertenecemos a este club Aida, Glòria y un servidor. Perdonad si me olvido a alguien o si alguien quiere unirse a este club, pero no lo aconsejo.

    Somos diferentes, por circunstancias, al grupo de los menos difíciles, no por ello menos complicado, ojo. Ellos mejoraron al conectarse, y tienen una batalla diaria por mantenerse y seguir mejorando.

    Todos tenemos una cosa en común: luchamos. Y eso es lo que nos ha tocado en esta lotería del destino. Pero es bonito. Nos da valores. Nos permite apreciar lo insignificante. Nos llena de orgullo las pequeñas mejorías.

    Hay que seguir, hasta los cien años, donde todos, segurísimo, podremos volver a escuchar con naturalidad los ruidos, las voces, la música y los susurros.

    Eres luchadora, Marce. Saldrás de esta. Saldremos de esta.

    Tres hurras por todos nosotros.

    Hip, hip....

    ResponderEliminar
  22. Bon dia! más de tres hurras... un montón de hurras y buenas vibraciones, para el club de los difíciles, el club de los tristes, el club de los alegres, el club de los humanos sobre todo... o de la humanidad...
    Feliz fin de semana, y feliz verbena de Sant Joan!

    ResponderEliminar
  23. Bon dia!!!

    Un batallón de hurras!!! y un batallón de abrazos, cuando leo los comentarios, me doy cuenta de lo mucho que os quiero!!!!!!

    No he podido evitar estas lagrimas y no porque no vea una solución, si no por lo grandes que sois!!!!!

    Marce no sufras porque estés entristecida, tienes todo el derecho a estarlo, como tambien podras saborear, a pesar de que sea mas lento el volver a oír, tu insiste que estoy segura de ello que lo estas haciendo...

    Como anda tu inflamación? igual es todavía una secuencia de ello, tu `pregunta a los médicos, no pares!!!!!

    Si hay algún menorquin, feliz San Juan!!!! y a todos en general.....

    Buen dia

    ResponderEliminar
  24. HURRAAA! Por todos vosotros, por todos los grandes luchadores capaces de mirar hacia arriba levantando la cabeza y tienen la valentía y el coraje de volver a levantarse cuando la vida te golpea tumbándote en el suelo.

    HURRAAA! Por todas las personas que están a nuestro lado apoyándonos, comprendiéndonos y animándonos cuando más lo necesitamos.

    HURRAAA! Por todas las personas que en vez de preguntarse si hay vida después de la muerte, deciden disfrutar de cada instante de la vida antes del su fin, renaciendo cada día y descumpliendo años.

    Marce, nadie nos dijo que la vida sería fácil, tan solo que merecería la pena recorrer el camino.
    Nuestro corazón y nuestra mente están a tu lado, estamos todos contigo, y tu con nosotros... y como dice Pepe, saldremos de esta.
    Mucho ánimo y sigue mirando hacia arriba, caminando hacia delante con pasos firmes y llenos de esperanza, luchando siempre por tus sueños.
    Un abrazo muy muy fuerte.

    ¡Buenos días a todos!

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias.
    Vennnnga Marce, p´alantil segun el Pep....o a apretar los dientes como yo decia en mi primer (fallido) implante..
    Ahora bien, lo del equilibrio..jo que mal lo llevo, al menos he podido dejar el baston, tengo a mi Bastoncita particular, Mercedes es bajita peeero eso si, peleona.
    Saludetes y buena verbena de San Juan.

    ResponderEliminar
  26. Pues Luis,donde se ponga una Mercedes que se quite un baston, no hay color.
    Jopeta que de buena mañana ya me habeis hecho llorar,sera el poniente???


    Marce 10000 abrazos y apretujones,largo sera el camino pero lo importante es andar.Vale, que aqui estamos empujando el carro y tu a entrenar.

    Besos a tossssssss

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos y bienvenido a Vicente:

    No tengo internet por obras así que entro cuando puedo.
    Marce:no te desanimes,ponte sonidos muy agudos,muy graves.Los mareos a mi me pasaron unos meses recien me implanté.Un abrazo fuerte.
    Fefi:la próxima le digo a Pepe que te escriba aunque ahora toca la isla de Rosa. Era la primera vez que iba,yo viví en Tenerife como residente y suelo ir cada año.A ver si el próximo nos vemos!

    ResponderEliminar
  28. Marce Colombini22/6/12, 15:24

    Holaaaaaaa!!!!! Qué hermosos mensajes!!!

    Me desperté temprano, me dí una buena ducha, me lavé la cabeza con energía como si refregara el pantalón de un mecánico de autos, enjuagué con abundante agua limpia para dejar correr cualquier resabio de desazón... y así renovadita, me senté a a recibir las caricias apalabradas que me esperaban aquí.

    Si, Pepe, ingresé a esta subcomisión del club, pero cuento, contamos, con apoyo de todos!!!

    Anoche fue muy interesante lo que sucedió: fue cambiando mi ánimo mientras compartía con ustedes lo que me pasaba, y realmente me acosté con menos pesar y tristeza.

    Silvia y otros futuribles, no se acobarden!!

    Luisnuca... me das una buena idea con lo del bastón... voy a prestar más atención a los muchachos que a las barandas y agarraderas... juajajaaa!!!

    RosaP, la inflamación cedió, solo duele un poco porque es la zona donde apoya el MP7, pero nada... va mucho mejor.

    Amigosssss, gracias por los hurras y los alientos!! Ya estoy lista para recibir lo que me depare esta jornadaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  29. Bon día,

    el abuelo que saltó por la ventana, seguro que seria desde la planta baja y con un colchón detrás como dijo Marce.

    Marce, no te desanimes, sabemos que lo estas pasando mal y con la ilusión que tenias de oír desde el primer momento, nosotros también sufrimos por ti, en la próxima programación nos darás la buena noticia, si que si.

    Feliz finde y san Juan.

    ResponderEliminar
  30. Marce es totalmente normal que te encontraras un poco tristecilla con la semana difícil que estás teniendo. Pero tu misma ves que eso es una forma de tu organismo de "acurrucarse" de algún modo para reponer fuerzas y me alegra ver que la mañana te encontró de nuevo despidiendo esa luz y esa alegría que tu desbordas.
    Aquí todos estamos pensando en tí y mandándote nuestro apoyo, ya vemos que te llega ;) ánimo y sigue intentándolo que con lo perseverante que tu eres seguro que lo logras.

    Un abrazo enorme!!!

    Feliz San Juan!

    (¿alguien sabe de algún sitio cercanito a Madrid que tenga una buena hoguera?)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger