--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1248. Mañana, versión 2.0

viernes, 15 de junio de 2012

Día 1248. Mañana, versión 2.0

Aunque en la pantalla de 60" de mi despacho del grosor del papel veía al resto de los compañeros que seguían trabajando en el proyecto desde los suyos, decidí apagar la cámara y salir a comer algo.

Como refrescaba, me puse el chaleco de rombos, una moda que había vuelto, como pasa con todas las modas.

El estómago me rugía a la misma hora cada día como un reloj, algo después de la microdosis de B12 que me aplicaba la bomba interna que me colocaron hace años.

En el parque en obras, los ancianos, que cada vez aparentaban menos viejos, sin apenas arrugas ni canas, miraban trabajar a los obreros.

- PO-NER MÚ-SI-CA

Susurré

Dos pitidos me indicaban que el Biotis® había entendido la orden.

Hace tres meses que me lo colocaron. Dos minúsculos micrófonos, uno en cada oreja que, colocados dentro del pabellón auditivo van conectados directamente al cerebro, estimulando la zona que recoge los sonidos con una calidad insuperable por el momento.

Podría prescindir de ellos, gracias a la cóclea nuevecita generada con mis células madre que aprovecharon para cambiarme en la misma operación, pero el Biotis®, además, me permite otras funciones como escuchar música aislada del ruido externo o conectarme por Redtooth a cualquier fuente de sonido, incluso el teléfono. Y eso es una ventaja que los no implantados no tienen, aunque algunos se lo colocan siendo normoyentes, gracias a la sencillez de la operación láser, que apenas dura 20 minutos.

- JUS-TIN BIE-BER

- Pip pip

Me gustaba recuperar la música que no pude escuchar en los 10's, aunque la de los 20's no estaba nada mal. J.Bieber había cambiado mucho su estilo desde aquellas horribles canciones de su adolescencia.

- CUIDADO, CUIDADO

Biotis® había captado el mensaje del semáforo activo que me acababa de pasar en rojo, y había vuelto al sonido externo, donde oí los pitidos de los coches que no colisionaron gracias a los CrashSensor® que van instalados de serie y que impiden los choques y atropellos. Uno de los mejores inventos de este siglo.

Mientras subía hacia Can Antonia, una japonesa espectacular se me puso delante.

- ¿HOY NO QUIERES SUSHI, PEPE?

- No, gracias

Y le pasé por encima. A estos hologramas publicitarios personalizados me gusta traspasarlos.

Ya en el bar, leía la nueva novela negra de Erika Larsson, hija de Stieg Larsson de la serie Millenium, que mi iHol 9 proyectaba en la mesa blanca.

La dejé para ver la noticia de la inauguración de la Sagrada Familia, que se estaba componiendo en Real4D® en medio del bar. Algunos dejamos de mirar porque nos daba vértigo ver Barcelona desde tan arriba.

El sabor de la paella me devolvió a los duros años de deficiencia auditiva, la década de los 10's, en los que soñaba cada noche con volver a oír mientras escribía unas lineas en mi diario personal.

Por suerte para la humanidad, la ciencia y la tecnología van cambiando el mundo a pasos agigantados, y apenas hay enfermedades crónicas.

Aunque los coches sigan teniendo ruedas, los jueves se siga comiendo paella y los jóvenes abuelos sigan mirando las obras.






Remake del post 240

41 comentarios :

  1. me acordaba!, estaba leyendo y decía uyyy si me suena un poco esto.... y sí, me sonaba. Me encanta tu imaginación Pepe, ojalá estas cosas que imaginas pronto se hagan realidad, y que lo disfrutemos todos! :)

    ResponderEliminar
  2. Que nadie me muerda, pero respecto al post anterior, creo que la actitud más positiva es la de Una sorda con audífonos. Cuando hice algún curso básico de Lengua de Signos, hablábamos con el profesor de cómo se crean barreras de comunicación, a veces ocurre por un malentendido, precisamente porque la comunicación se hace algo más difícil y es fácil malinterpretar las cosas.
    Otras veces como comentáis más de uno es que la gente no sabe cómo tratar con una persona con problemas de audición, creo que en eso entra el tema de los "cursos para aprender cosas que antes se sabían al actuar con lógica". No se sabe cómo actuar, no se sabe que a veces se trata solo de vocalizar más y repetir las cosas diciendo una expresión diferente que pueda ser más comprensible. Y si nadie se lo dice a aquellos que no lo saben, no lo aprenderán, si no lo aprenden actuarán así en todas las situaciones similares, si eso ocurre....¡jamás derribaremos las barreras!.
    Supongo que no es fácil planteárselo, pero creo que quizá pudiera ser bueno que un día te colaras en el vagón en que entre el y le dijeras algo sobre quedar a tomar un café en un sitio menos ruidoso para hablar. Y que así viera que sin el ruido del metro y de tú a tú, en una terraza tranquila, puedes seguir una conversación. Porque igual cree que en todas las situaciones te cuesta seguir una conversación como en el metro y no es así. Tal vez abriendole los ojos y explicándole que si habla despacio y vocalizando y dirigiendo la voz al micro del mp7 el se de cuenta que no era para tanto. Imagina que igual el hombre rehuye la situación porque ve que tu te agobias teniendo que decir tanto "¿qué?" y resulta que cree hacerte un favor, en lugar de darse cuenta de que te hace daño.
    No se, son ideas que me rondan la cabeza, que pueden ser absurdas, que puedo estar tremendamente equivocada, puede ser la fiebre que va subiendo, pero .... igual hasta acierto no?
    Si no pruebas, te quedas igual, si pruebas igual descubres que los dos os estáis sintiendo mal por no saber afrontar la situación....
    Creo que me tomo un paracetamol y me voy a la cama por si desvarío mucho. (es un constipado común nadie se preocupe ;) estoy en una segunda infancia, llorona y mocosa jajajajaaaaa)

    ResponderEliminar
  3. Pepe, la próxima vez que sueñes así, me avisas y te acompañó.

    ResponderEliminar
  4. Jelou,
    Para esas fechas yo habré encontrado la fuente (tecnológica) de la eterna juventú, jeje, sino, iré por mi xyz operación de recachute.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver esta noticia en la página de AICE

    Avances en Audiología

    Pepe !! Creo que no faltará mucho para que se haga realidad lo del Biotis

    ResponderEliminar
  6. Marga, gracias por el enlace.
    Muy interesante. Las proximas generaciones de sordatas (usea, los que van con la musica a totrapo en los auriculares) se beneficiaran de estos avances de la ciencia

    ResponderEliminar
  7. Espero que cuando tenga un sueño parecido tambien me hayan puesto el Biotis....y no un Biopis...

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me gustan estos post que derrochan imaginación y grandes ideas!

    Esperaremos pacientes a que la versión Mañana 2.0 se convierta en Hoy 1.0. Si Julio Verne o Asimov levantaran la cabeza seguro que comentaban algo en el blog y plagiaban tus ideas :)))

    Me gusta la visión de contribuir y ser parte del desarrollo de una tecnología como la del IC que hasta hace unos años se observaba de lejos clasificándola como ciencia ficción. Formar parte de la historia, poniendo un granito de arena con vuestra experiencia, es algo excepcional si se mira con perspectiva.

    Pepe, ¿y en Mañana 2.0 habremos erradicado el virus de la crisis?

    Lo más increíble… la inauguración de la Sagrada Familia, jejeee. Seguro que me lo pierdo…

    Yo tan solo espero que nos sobrevivamos a nosotros mismos y que todos estos sueños y muchos más tengan la oportunidad de hacerse realidad algún día.

    Un abrazo fuerte a todos!

    ResponderEliminar
  9. Belfyta, cuidate ese resfriado... Y de desvaríos nada, tu opinión es muy válida, es un planteamiento muy positivo. Aquí solo tenemos ganas de pegar bocados cuando el boss nos pone los dientes largos cuando comparte las fotos de sus recetas culinarias y nos deja sin catarlas :)

    ...Yo quiero sentarme en el balancín de la foto del fondo... ¡qué pasada de sitio!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:

    Yo también espero poder disfrutar de los avances,oir incluso mejor que un normoyente y si me apuro que el Biotis haga traducción simultánea en chino(que dominará el mundo),inglés.
    Lo que más me ha gustado es la japonesa a lo "ghost" y si lo dice Pepe seguro que llegará.

    Belfy:Cuídate el resfriado.
    Fefi:estuve por tu tierra pero no deviste leer el post para quedar si podías,otra vez será.

    ResponderEliminar
  11. Buenas....

    Pepe que post mas fantástico que has escrito!!!! a medida que lo iba leyendo, mas interesante se me hacia, como siempre Pepe fenomenal :-))))

    Marga gracias por el enlace!!!!! Por favor que no recorten y sigan investigando!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. MeriYou.... lo siento, pero no has visto que estoy sentada yo dentro de la barca ;-))

    ResponderEliminar
  13. Sobre el tema de que cada vez sea un audiologo/a diferente, bueno, yo no creo que esto sea muy preocupante, me refiero que todos lo datos estan en en ordenador y ellos se basan en ello, y sobre la información que nosotros les trasmitimos. En mi caso también he tenido audilogos diferentes cada vez, pero la verdad que cada vez MB...

    Gemma... a mi me dejan 4 progamas para ir cambiando a medida que pasa el tiempo, esta ultima vez los tengo que cambiar cada mes y medio, o como yo vea, pero así me lo aconsejo, lo del volumen y la sensibilidad no lo tengo conectado todavía, esta vez no tengo otra cita hasta Septiembre o sea a los 6 meses si no tengo ningún problema.. En lo que se refiere a Logopeda no me ha visto ninguna vez, será que no lo consideran necesario, no se..

    ResponderEliminar
  14. Belfy bonita, cuídate este resfriado!!!!

    Marce... esto ya esta hecho!!! es este Lunes no??? que tal andas del dolor de oido??? si quieres un poquito de calor y humedad, te puedo mandar algo por giro postal....

    Bueno... feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Marce Colombini16/6/12, 22:42

    HolaPepeeeeee y pepísimos pepistasssss!!!!!!!!! Acá estoy, reaparecí!!
    Qué buena onda el futuro que soñás, Pepe!! Y qué suerte que yo ya lo estoy tocando con la punta de los dedos... bah, algo parecido, no será igual-igual-igual... pero mi oído biónico empezará a desperezar mi nervio el lunes a mediodía!! Seguro que habrá sol radiante!!!

    A mí también me dan ganas dde zambullirme en ese mar de fondo... kicir mar del fondo del blog, jeje! Me gustaría chapotear y bucear un rato en esas aguas transparentes e ir largando burbujitas de aire... y escuchar cómo hacen "blup"...

    Me ausenté de este nuestro reputísimo blog porque tuve que venir a Bs As varios días antes de lo programado. Tenía una importante inflamación y bastante dolor detrás del orejo, y consulté al cirujano por teléfono. Me dijo: YA te venís para acá. Y acá estoy.

    Por suerte no fue nada importante, excepto la molestia. Me hicieron ecografíia y comprobaron que no hay líquido, la inflamación es superficial, yl dolor se debe a que es el sitio de la trepanación. Nada grave. Pomada, y esperar.

    La otra novedad es que al día siguiente de llegar mi laptop murió de muerte natural!!!! Su disco rígido no sirve más!!!! Qué embole!!! Además de perder muuucha independencia para conectarme y hacer diversas cosas... perdí toneladas de archivos!

    Ya sé, tonta por no tener backup de todo... pero justamente llevaba tiempo averiguando, y en Madryn no se conseguían últimamente discos externos... y no hubo tiempo de comparlo aquí. Sniffff! Uaaaa!!!! jxroghtttt!

    ResponderEliminar
  16. Marce Colombini16/6/12, 22:46

    Rosa, acá está bien fresco y lluvioso! Gracias por los buenos deseos... pero si no te importa, que el calorcito se quede allá... y yo me hago una escapada!!! Juajajaja!
    Te voy a visitar, te enseño a tomar mate, y nos vamos a caminar por la playa!!

    ResponderEliminar
  17. ;-))) hecho Marce!!!!!

    Me alegro de que todo haya quedado en un sin importancia, estamos muy sensibles y cualquier alteración nos pone a 100, o al menos es mi caso...

    Pues eso el Lunes al mediodia me acordare de Vos..

    Por cierto que hora es ahora en Bs As querido, como dice la canción....

    ResponderEliminar
  18. Fefi.... Gracias... un abrazo fuerte de Isla a Isla!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Marce Colombini16/6/12, 23:08

    En este momento son las 18:05

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos días mis queridos amigos.
    Merce me alegro que solo quedara en un susto ese dolor de oído y espero que todo te vaya bien el día de la activación, ya habrás leído muchas veces aquí que ese día no esperes mucho, que oirás muchos ruidos y muy distintos pero no te preocupes ya veras como poco a poco esos ruidos se van trasformando en sonidos que pronto los irás reconociendo y que te sentirás maravillada de volver a escucharlos.
    Belfy espero que ya esté curada de tu resfriado.
    Gemma, yo poco puedo decirte, a mi en la primera programación solo me activaron también un solo programa y luego fueron activandome otros en total tengo activados 4, pero los electrodos los tengo conectados todos desde el primer día.
    En cuanto a la foto que ilustra nuestro querido BLOG que queréis que os diga: son aguas tan tranquilas que dan un poco de pereza cuando mira al mar prefiero mirarlo de esta manera me impone mucho mas respeto, y acojona.

    ResponderEliminar
  21. Bon día,
    Pepe, no te creas que esta en la década 30, porque el día menos pensado MJ te llama por si quieres ser de los primeros.

    Belfy, cuídate, con el paracetamol y un poco de palantin pasara rápido.

    jordi, si las próximas generaciones de sordos lo ponen a to pastilla se vuelven resordos.

    JO!! que día ayer, nos fuimos a Albaracin (Teruel) disfrutemos de un bonito pueblo y comida a base de jamón , luego nos fuimos a la ciudad encantada (Cuenca) y a las 12h de la noche ya estábamos en casa, total 770km de na.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días !!!

    Marce me alegro mucho que ya estés mejor de la inflamación y lista para la conexión. Mañana estaremos pendientes de ti, con buenas vibraciones, esperando noticias !! En España será por la tarde.

    Belfy cuidate mucho. Espero que durante el finde te hayas recuperado completamente.

    ResponderEliminar
  24. PepeT, nosotros estuvimos en Semana Santa de hace 3 años en Cuenca, Guadalajara y cuando fuimos a la ciudad Encantada nos cayó una tormenta de narices. Quedamos chops !!! Un buen recuerdo apesar de todo

    ResponderEliminar
  25. Unas fotos de Abarracín enlace y de la Ciudad Encantada enlace

    ResponderEliminar
  26. Marce,que disfrutes al 100 por 100 el dia de mañana!!!

    ResponderEliminar
  27. Poned la 2 en la tele. "Docuemnto tv " Cybog

    ResponderEliminar
  28. Rodolfo de Las Rosas18/6/12, 3:45

    Marce, el mejor día para vos ¡¡¡(18/06/12)
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  29. Marce ¡ vamos por lo mejor!!! y nos vemos en la semana.

    ResponderEliminar
  30. bon día,

    MARCE, que gran día para ti, el día tan añorado por fin ha llegado y es solo el principio de una vida llena de sonidos.

    ResponderEliminar
  31. El programa que dieron ayer en la 2 que refería Arancha, "Cyborgs, muy humanos", donde salen jóvenes con implantes y el Dr. Clarós. No tiene subtítulos. enlace

    ResponderEliminar
  32. ¡A por ello Marce! Esperamos tus noticias.

    Arancha, gracias por el aviso del documental "Cyborg", muy acertado con el post Mañana v2.0, que se pudo ver ayer en TV.

    Me ha parecido fascinante y muy interesante ver como los avances tecnológicos se van aplicando en el ser humano a día de hoy.
    Personalmente, no me gusta calificar a nadie con el nombre de "cyborg", me gusta más hablar de personas utilizando herramientas tecnológicas para suplir o mejorar deficiencias que mejoren su calidad de vida. Implantes auditivos, ópticos, implantes que controlan el parkinson, prótesis extraordinarias... sin duda alguna, el futuro promete y a pasos agigantados.

    El enlace lo acaba de poner Pepe, ya no lo pongo :)

    ResponderEliminar
  33. Marce!!!!

    Animooooos!! Y a empezar a oir sonidos y entender palabros

    ResponderEliminar
  34. Marce,que comiences a disfrutar de todos los sonidos y descubras que ahora puedes hacer cualquier cosa(va por lo del canto).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Arancha, gracias por decirlo y Pepe por colgarlo,ayer lo cogì empezado.
    Yo escribì a tve hace un par de meses para que lo que cuelguen lo subtitulen y me contestaron que en ello estàn.Si os animàis podèis escribirles a tve a la carta a ver si lo subtitulan.
    Estoy en un ordenador para extranjeros,asì salen los acentos.

    ResponderEliminar
  36. Bon dia! Marce, aqui me tienes impaciente para saber tus impresiones, que todo vaya perfecto!
    Saludos para todos !

    ResponderEliminar
  37. Jelou,

    Aquí esperando las noticias de Marce, también.
    Bonita semana a todos!

    ResponderEliminar
  38. Me complace amenizar la espera con unos minutos musicales, que dan pie al post de hoy a las 20:20
    enlace

    ResponderEliminar
  39. Jejeje, vaya que hay que desempolar esos éxitos, sí.
    Ayer justo en un restaurante estaba puesto ese canal "we are 80's'...

    No sé porque, recuerdo que siempre pensé que la cantaba una mujer...

    ResponderEliminar
  40. Han pasado más de 8 años y aún añoro aquellos tiempos de blog....

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger