--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1246. Reuñones.

miércoles, 13 de junio de 2012

Día 1246. Reuñones.

Llenar 1246 post de anécdotas sordiles, puede llegar a ser pesado, repetitivo y aburrido.

Por eso es este tu blog, messi va la olla a menudo y cambio de tema, aunque con alguna pincelada referencial a este nuestro mundo poco-oyó.

Por eso y porque mi situación orejil está estancada. Y está estancada a pesar de los impagables esfuerzos del equipo técnico de MED-EL, que hacen conmigo una labor titanic-a para que mejore mi audición.

Pero mi delicada situación de nervio dañado y solo la mitad de electrodos hacen que esto no dé pa más, aunque en los bis a bis (sin cama, kicir,... o con, porqué noCLOOOONC) sin mucho ruido de fondo (sin músicos tocando una trompeta tibetana, por ejemplo) me defiendo bastante bien (bastante bien, para mí, es un 80-85%, el resto lo deduzco).

Anteayer tuve una reuñón con unas 12 personas, en las que sólo hablaba uno. Pude entender un 50% aprox., suficiente para saber cual era el serio motivo de la reuñón . Tuvo el detallazo de parar la charla para preguntarme que si no entendía algo que lo dijera y me lo repetía. Gran gesto, de agradecer.

Esta mañana he tenido otra, menos personas. Un par me han preguntado si entendía, y he asentido. Una mentira piadosa por no cortar el rollo del delicado tema, así que al acabar, un buen compañero me ha puesto al día. Más o menos era lo que había podido cazar, a pesar de captar un 15%. La deducción da para mucho, a veces.

Acabo de subir de una reuñón de vecinos, la primera de cocleado. Antes hubieron 4 o 5 pero no fui.

Mi escalera es tranquila, somos unos 12 vecinos, y el niñato soy yo, o sea que la media era de 50-60 años. Las tres reuñones que cito en este post tienen un factor negativo común: la resonancia de las paredes, mucha gente en poco espacio. Y en esta, encima hablaban todos a la vez. Siendo generoso, he pillado 4 palabras, literalmente.

Hasta que mi vecino, que lleva aquí desde que pusieron el primer ladrillo, que se conoce todos los cotilleos habidos y por haber, y que es el que pone paz en las discusiones con el follonero que hay en todos los bloques (¿dije tranquila?), se ha acercado a mí y me ha dicho una frase que sabía que estaría a punto de oír: El año que viene nos toca a ti y a mí (ya nos tocó otra vez), ahora tú de presidente y yo de secretario.

Pues vale, como no ponga un bucle en el rellano.

Y creo que ni por esas.

30 comentarios :

  1. ESe vecinillo tuyo, qué no contará! jeje.
    Curioso, a esos cotillas les toca buen orejo, uf.

    Ah, yo tendré una reunón especial la semana que viene jejeje, iré a un curso de cocina! yupiii!
    A ver qué tal mi MP7.
    Aunque estoy segura que no me acercaré mucho al fogón, no vaya a ser que me salpique aceite al MP7.

    Por cierto, MJ, perdona la pregunta, si brincase aceite por accidente al MP7 ¿lo limpiamos con algún líquido en especial?, puede el humo de la cocina (Cochambre) dañar el MP7?
    Yo por las dudas igual y llevo mi gorro especial.
    Pararé oreja para las instrucciones y me llenaré el ojo del proceso, porque con mi corto olfato es lo que hay. Claro, me salva mi buen gusto, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo durante las reuniones de 4 o más, me dedico a hacer gimnasia... con el cuello !! pues tenemos que ir adivinando cual de los participantes habla y poder observarles los labios para completar la comprensión.

    Así que me toca ir girando el cabezo contínuamente...

    Al final, ya es un movimiento habitual.

    En estas reuniones, aparte de pisarse unos a otros (kicir, que hablan sin esperar turnos...) las ocurrencias de tipo gracioso y que generan risas son uno de los mil inconvenientes más que tenemos que soportar.

    Cuando rien (y no digo reimos... porque casi nunca me entero de las ocurrencias, kicir chiste) el ruido es tan alto que messi ocasiona una gran molestia en el orejo-cabezo y debo reducir el volumen o sensibilidad... que acto seguido he de restablecer para poder entender al que habla bajito (y no sabe vocalizar, el kab...) que siempre lo hay en toda reunión.

    Úsea, que estoy tol dia con el mando a distancia del MP7 en la mano...

    "ya no puedo estar sin él"

    ResponderEliminar
  3. Respondo a temas del post anterior:

    Rosa, si solicitaste la discapacidad en abril.11 y te la dieron en septiembre.11, no tienes ningun problema. A mi me tardó más de un año... y claro, hubo un cambio de ejercicio fiscal y debí hacer una declaración complementaria.

    Por otra parte, en la declaración que habrás hecho del ejercicio 2011, messi supongo que habrás señalado la casilla de discapacidad y, si constas como trabajadora en activo, también la otra casilla que está habilitada para estos casos. Es importante, pues estamos hablando de euros contantes y sonantes.


    Silvia, desde que presenté la carta a Hacienda, me han resuelto el tema en un mes. Por una vez han sido diligentes.

    ResponderEliminar
  4. Silvia, vaya tormentón!!

    Un fenómeno nada habitual y que has podido recoger en unas buenas foticos, cual reporter Tribulete...

    ResponderEliminar
  5. En mi casa, no vamos a reuniones de vecinos, es imposible entender algo, con lo cual mi gentil vecinita del B se encarga de informarnos y llevar nuestro consentimiento para votar, ya nos dá igual, porque claro mi marido también está sordo, pero según él se defiende... ¡ no oye ni torta! así que podeis imaginaros nuestra situación ,espero que reconsidere ponerse el audi, y para más inri mi Lolita que ya tiene 16 años también perdió el oido y era quien avisaba del timbre. Yo calculo que en dos años nos tocará presidir, negro lo veo.

    ResponderEliminar
  6. bon dia! Gracias Jordi por la información, un mes es poquito tiempo, a ver si yo tambien tengo suerte y me devuelven los euros que son mios y pagué por error de la tonta de la gestora...
    Belfy: no lo puedo subir porque pesa mucho, pero con las que colgué ayer ya son casi todas las que hicimos desde la ofi, lo que pasaba es que en una presentación power point quedaba mucho más chulo.
    Yo las reuniones trabajeriles las odio, tengo que hacer un esfuerzo que luego estoy ko el resto el día, y las de la escalera sólo voy a las muy importantes (las que me quieren hacer rascar el bolsillo je je) pero también sufro lo mío...
    El mundo tendría que llevar una pantalla de subtitulado siempre!!! ja ja
    El día que fuí a la cena de AICE, al llegar a casa le contaba a mi marido con pelos y señales todos los discursos, y al ver la cara que ponía le dije: "habia una pantalla que iba subtitulando todo lo que iban diciendo".... me dijo ahhhhhh ya me extrañaba a mí.... hombre de poca fé ! ja ja

    ResponderEliminar
  7. Pepe las reuniones? Si son de vecinos son peores que una asamblea de trabajadores y ya es decir de estas ultimas por suerte no me ha tocado ninguna desde que soy POCOYO, pero las de propietarios son la OST……. Mira que yo me entero bastante bien pero en esas me entero peor que viendo a SALVAME y ya es decir.

    Silvia vaya vistas y vaya fotos parece surrealista esas fotografías, desde que piso las hiciste?

    ResponderEliminar
  8. Para que veamos que el mundo de las CELULAS madre avanza y que no debemos perder toda esperanza os dejo esta dirección seguro que la noticia la considerareis interesante

    ResponderEliminar
  9. Algun comentaka tiene conocimiento de esta noticia me llego hoy por el Facebook y no me aclara mucho mas

    ResponderEliminar
  10. Buenos días !!

    Angel gracias por el artículo. La esperanza no debe perder nunca !!.

    La noticia no se puede leer.

    Las reuniones de la escalera, no creo que a nadie le guste asistir, yo siempre iba cuando era normoyente porque mi marido llegaba tarde del trabajo y ya habían empezado. Ahora va él, pero no a todas, son un coñ....zo. Delegamos el voto a un vecino que fue presidente de la comunidad durante 2 años. Por suerte no creo que nos toque ser presidentes hasta dentro de mucho años. En nuestro bloque hay varios cargos como en la política, presidente de la comunidad, del parking, del bloque, de la escalera y algunos les gusta permanece en él, año tras año, no hay muchos cambios.

    ResponderEliminar
  11. Angel: estoy en las plantasn 26-27 de la Torre Mapfre, hay 41 pisos, y cuando hacen un simulacro de desalojo, tenemos que bajar las escaleras a pié, ni te cuento las agujetas que tengo durante toda la semana.... por cierto Angel, sabes que conocí a Virginia de Asturias y me explicó que eras un miembro muy activo en las reuniones de postlocutivos?

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas...

    Siempre que he podido me he escaqueado de las reuniones de la comunidad, ni de oyente ni de cloqueada, eso lo dejaba para el Pep. Desde que estoy cloqueada no he ido a ninguna reunión en general ni a grupos en los que pueda decir que tal me va.... La verdad Pepe dado tu estado, me refiero al oregil, yo te veo fenomenal, pero claro tú dirás clarrrooo esto es lo que piensas tú ;-)))

    ResponderEliminar
  13. Pepe Lo que daría por estar dando un garbeo por esta playa tan apetecible de la Foto... donde es???....

    Gracias Jordy... ayer se lo comente al Pep para que hoy le pregunte al economista, si puso la fecha de Abril o Septiembre, porque tenemos que tener en cuenta que a mi cuando empezaron a deducirme de la nomina fue en Septiembre y confio que si le haya dado a las casillas....

    Angel no se puede ver este comentario que tu preguntas del facebook....

    Gloria a ver si se te soluciona el problema, la verdad que cuando vemos que algo no va bien, ponemos las antenas, yo me agobio enseguida

    ResponderEliminar
  14. Creo que Angel se refiera a esta noticia, aunque es de hace casi 10 años. (Enero del 2003)

    enlace

    ResponderEliminar
  15. bon día,
    Reuniones de escalera, eso va 34 años atrás, cuando me case me compre un piso en una finca de 5 plantas y 24 pisos solo viví 2 años y en el 2º año me toco de presidente, de locos, cuando me fui la mitad de los vecinos aun no habían pagado lo del año anterior, todos dando largas, como una casa no hay nada en el mundo,si quieres hacer reformas las haces solo tu bolsillo se quejara, pero si estas contento de la reforma tu bolsillo también estará contento aunque mas vació.

    ResponderEliminar
  16. Hablando de reformas, de escaleras, de comunidades de vecinos... alguien sabe si las personas que tenemos un certificado de discapacidad tenemos algún beneficio en forma de desgravación o bien de crédito para afrontar una reforma del edificio, como por ejemplo la fachada del mismo? es que pronto vamos a comenzar la de mi edificio, y me gustaría saber si no paso por alto algún beneficio o ayuda al que tengamos derecho.

    ResponderEliminar
  17. Jelou,

    Chivis, no puedo ayudarte con ello, aquí ya ves como es Hacienda que me requierió el año pasado por el MP7, y de los créditos no hay desgravación tampoco
    Aunque a lo que tenemos derecho es a una vivienda digna, según la ONU y tal, ya que si dices a una hipoteca justa ¬.¬

    ResponderEliminar
  18. Silvia, a efectos fiscales, en nuestro caso, podrias hacer mejoras en tu vivienda habitual para poner artefactos que te ayudaran en el problema Pocoyo... pero de la inversión que realizaras, el % de desgravación no es nada del otro mundo (10%)

    Los discapacitados con problemas de movilidad es otra cosa.

    ResponderEliminar
  19. Silvia !!

    He encontrado algo referente a lo que preguntas, no sé si te sirve
    Obras de Mejora de la vivienda Habitual

    ResponderEliminar
  20. Buenas,


    A ver si me podeis ayudar,sobretodo Pepe T que creo que tuvo problemas con una programacion.

    Desde la ultima programacion ( el dia 6) oigo fatal,me activaron los 2 ultimos electrodos que faltaban y me lo regularon.
    desde entonces se distorsiona el sonido y me cuesta discriminar.Ya llevo una semana y estoy esperando a que mi orejo se adapte pero veo que esa no es la cuestion.

    La proxima visita es el 14 de septiembre y no se si llamar antes o esperarme pero creo que antes cojo una depre.

    PepeT,tu llamaste para que te lo revisaran?

    ResponderEliminar
  21. A mi lo que se me hace curioso, Gemma es que no te hayan activado todos los electrodos desde el principio.
    Bueno, a mí me los activaron todos desde el día 1.
    ¿cuántos programas tienes?
    ¿Estarías en el 1?
    (yo tengo 4)

    Te sugeriría que dejes pasar otra semana, al menos por aquí es conveniente probar al menos 1 semana (que es la que tienes apenas) con cada programa, y luego cambiarte al que sigue.

    Hay programas, Gemma que la verdad yo contaba los días de la semana para terminar, y en cuanto vencía el plazo al siguiente. Es como esa emoción de estrenar, irte por uno que esperas esté mejor.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Pepe muy bueno lo del curso de Organización. En mi caso os leo todos los días, pero no me resulta fácil comentar, unas veces porque ya es tarde, el otro día estaba escribiendo un comentario y me interrumpieron y luego lo borré,la mayor parte de las veces no se me ocurre nada que comentar que no haya dicho alguien y muy bien.
    Y entrar para quejarme del fuerte dolor de oído que arrastro mas de dos semanas a causa de otitis, pues no sé si es una buena idea, pero ya que estoy me quejo.
    Jordi enhorabuena por las vacaciones pagadas, yo fui a la entrevista de disca. hace dos semanas y la semana que viene quizá me den la tarjeta. A ver que % me dan.

    ResponderEliminar
  23. Paloma,es que lo bueno es que yo no tengo programas,voy a piñon fijo.Lo unico que puedo tocar es la sensibilidad que no se pa que es,me lo tengo que leer porque el medico no me supo decir exactamente pa que sirve,algo sobre abrir o cerrar un microfono,pero ya ves,me dijo" mirate el manual"

    ResponderEliminar
  24. Isa,otitis en el implantado o el otro??

    ResponderEliminar
  25. En cuanto al post gracias a Dior no tengo reunión de vecinos, ventajas de vivir en un pueblo pequeño donde es más accesible una casa que en una ciudad grande.
    Los cursos la mayoría me parecen una chorrada y opino como vosotros. Ahora si son para irse a USA la cosa cambia, jjjjj
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. Gemma, tienes razón, la programación que me hicieron me dejo fatal, los mismos problemas que tu dices, yo no se si vas a la logopeda, yo iba todas las semanas, entonces se lo dije a la logo y ella llamo al programador para que viniera a la semana siguiente a arreglar el descosido, puedes decírselo a tu logo o bien al medico que te opero, si todo eso ves que se puede alargar le pides consejo a MJ, para ver que hacer, porque una cosa así te llega dar un bajon de los cjns.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Pepe,yo voy a la logopeda pero es a parte del hospital,no tiene nada que ver.Tampoco tengo audiologo,me reprograma mi medico,el que me opero.

    Como dicen que te tienes que acostumbrar ,era por esperarme una semana mas a ver pero es que creo que esto no es cuestion de acostumbrarse.
    De hecho a la semana de conectarme podia seguir un telediario sin subtitulos y ahora se oye todo enmascarado y muy grave.

    A ver si ahora voy a desandar todo lo que he andado!!!

    Y si es verdad que te da bajon,yo tengo la sensacion de llevar una mierrrrr de audifono.


    Bueno paciencia

    ResponderEliminar
  28. No esperaba que fuera tan ponto pero aquí estoy. Gemma. la otitis es en el no implantado. Llevo dos cajas de antibióticos y ahora amitad de otro diferente parece que empiezo a notar mejoría, pero poca.
    Yo llamé el otro día para que me adelantaran la programación y la enfermera me dijo que eso era del técnico y cogió el teléfono para avisarme, porque en esta última programación hay algunos ruidos que me parecen insoportables y el volumen de la tele, todos tan contentos y yo apago el mp7 porque no lo resisto. A ver si me llaman pronto porque nunca había necesitado apagar el mp7 como en esta ocasión. Sino mejora llama para que te den una solución, a lo mejor es una tontería.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger