--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1244. Pelos.

lunes, 11 de junio de 2012

Día 1244. Pelos.

Entre Pumba y yo existe una comunicación no verbal.

Los dos nos entendemos así, sólo con gestos.

Claro que le digo alguna palabra, pero él no las interpretará así, sino como ruidos que transformará en sentimientos, lo mismo que yo hago con sus ronroneos, sus miradas y sus posturas.

Cuando me contaba estas cosas mi hermana, que ha tenido a Kevin casi 20 años, no lo entendía. Ahora sí.

Hace pocos días soñé que unos niñatos gamberros le quitaban a Abel a Pumba de las manos y se lo llevaban mientras Abel y yo no podíamos hacer nada. Cuando le conté a Lucía el sueño, me dijo que estaba obsesionado, que cuando no se me moría en una pesadilla, lo secuestraban. Algo de razón tiene.

Sé que algún día Abel se irá de casa con Pumba. Estoy mentalizado desde el primer día de ello. Mientras esté bien, lo admito. Si desapareciera, no. Me costaría superarlo, seguro.

Uno de los pocos defectos de Pumba es que deja la casa llena de pelos, esos pelitos rubios y cortos que se clavan como pequeñas estacas en la ropa, el sofá, las alfombras y la tapicería del coche.

Esta mañana, al ponerme un polo negro, he tenido que quitarme dos pelillos pumberos, y aquí quería llegar, a la metáfora.

Cuando Pumba se vaya, todos esos pelos empezarán a desaparecer de la casa poco a poco, porque aunque limpies, siempre irán quedando, pero cada vez menos.

Llegará un día que prácticamente no quedarán.

Como los recuerdos.

Y un día cogeré una prenda que no me ponía hace tiempo y allí estarán esos dos pelitos que me inundarán los ojos de añoranza, como cuando miras una foto antigua de un ser querido y se te encoge el corazón.

Afortunadamente lo que en un futuro será nostalgia, en el presente es alegría.

Así que, ¡ a vivir ! que son dos días.

Y seguro que uno es laborable.



30 comentarios :

  1. A mí lo que me extraña es que Abel se dejara quitar a Pumba, y que luego tú tampoco pudieras hacer nada.
    ¿qué, fue a punta de pistola en mano?

    Sobre mi cadáver, diría la frase.

    ResponderEliminar
  2. terelozano11/6/12, 21:07

    Joooo...que cosica...y pronto hará un año ya que se fue!! ...yo aún conservo sus "kekos" y hasta medio saco de comida de la suya... Los pelicos son otra cosa, los del kevin eran largos y rubios...ahora si me encuentro uno de esos es pa sospechar...

    ResponderEliminar
  3. Glòria de Barcelona11/6/12, 21:15

    Uau me has emocionado, porque comparto contigo estos sentimientos perrunos, porque la comunicación es bestial (y nunca tan bien dicho) mi Molsa, siempre sabe cuando tiene que consolarte o cuando necesitas sus caricias (lametazos) y la pobre esta muy mayor y bastante pocha, cualquier día nos dará un susto y tiemblo de pensarlo sera horrible.

    ResponderEliminar
  4. Esos niñatos gamberros de tu sueño, ¿no serían de Bankia? mira que los banqueros sean chicos sean grandes...

    ResponderEliminar
  5. Sí es que no les falta ni hablar, porque se hacen entender muy bien. Yo si no fuera por tema alergias tendría gatos o perros, me encantan!!

    Me vais a perdonar que sea menos prolífica en comentarios, ¿verdad que sí? es que ¡al fin tengo trabajo! así que hay días que llego algo cansadita. Sí podéis decir eso de "es la falta de costumbre" jajajajajaa y tendréis razón supongo :P

    De todos modos si hace falta alguna explicación informática, por si no me leo todos todos los coments (aunque suelo) podéis decirlo en el dime algo, que si hacen falta más tutoriales los hago encantada ^____^

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Belfy!!! supongo que estas contenta!!!!

    Yo tuve uno y solo uno, lo he contado algunas veces por aquí, fue en mi edad de niña a adolescencia, nada hace dos días na mas... era muy guarrico el Pinky que así se llamaba, tenia la mala costumbre de rascarse los lomos debajo de los coches, porque claro antes los perros era como lo niños, que jugaba en la calle y los perros también iban a su aire, o sea les abrías el portal y ellos salían solos, nada de correas ni ataduras ni vacunas, ni naa... pero el Pinky era mi sombra, siempre detrás de mi... o sea que yo en lugar de futuro pienso en pasado cuando me acuerdo de el, pero es verdad a "vivr que son dos días" por cierto seguro que son dos dias????

    ResponderEliminar
  7. Por cierto un pregunta?? las audiometrias que os habéis hecho con el implante, son audiometrias normales como antes de implantaros, lo pregunto porque Salud Laboral me ha cursado una, y yo pensaba a ver si los cascos están enchufados a la corriente, es que esta mañana me han hecho una prueba de visión y me he puesto unos cascos porque la maquina hacia preguntas y yo tenia que pulsar según lo que viera, y ahora hace un momentin he pensado !!ostras!!! si debían estar enchufados a la corriente... alguien me responde por fa.....

    ResponderEliminar
  8. Siii Rosa muy contenta :)
    con la cabeza saturada de información, la pobre que creo que se estaba quedando abotargada está despertando a marchas forzadas jajajaaaa

    Yo disfrutaba mucho cno Toby, un foxterrier que tenían unos tíos míos para perro de caza. Pero luego en casa era más cariñoso!! y lo listos que son.... se llevó una riña de mi tía porque le dejaban entrar en casa y subiendo a la 1ª planta rompió una maceta, esto siendo chiquito... pues tras la riña ya no subió más, te seguía por la casa y cuando subías se sentaba al pie de la escalera a esperarte :P

    ResponderEliminar
  9. Paloma ahora recuerdo que a ti te hicieron una hace poco no? estas por aquí????

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Belfy, eso es bueno, me refiero que la cabeza trabaje mucho... así no se oxida.... Me alegro!!!!!!! ;-)))

    ResponderEliminar
  11. ¿los cascos enchufados a la corriente? pues es la primera vez que lo veo... a ver si te contestan, yo las pocas audiometrías que me he hecho los cascos eran normales, grandotes y eso pero solo con una clavija de audio normal...

    ResponderEliminar
  12. Belfy,, me referia a esto, pero no trasmiten corriente??? para hacerte las audios estan conectadas a un aparatito que debe estar enchufado a la corriente!!! El aparato de la prueba de la visión, también debia estar enchufado a la corriente, todos estos aparatejos lo están.... igual que si te pones unos cascos de una TV, esta esta enchufada y los cascos en una clavija que a la vez esta conectada o no??? me explico jjjjjj

    ResponderEliminar
  13. Sí, Rous, por aquí estoy, pero me perdí un poco.
    TE hicieron prueba de visión o audiometría? o ambas?

    Verás, a mi me hicieron justamente hace un mes un check-up completo, de esos donde te medio encueran para verte todo, todo.

    En la prueba de visión salí perfecta, será porque estoy operada de miopia y astigmatismo, verdad?

    Y en la audiometría, la enfermera no me entendió, le dije, traigo un IC pero usted haga la audiometría de ambos oídos.

    Ella debió decirme cuando me iba a mandar los sonidos para el orejo derecho (el cocleado) y cuando para el izquierdo (el no cocleado) para que me quitara el procesador del MP7.
    Pero no, resulta que me pone los cascos y yo comienzo a oir, le voy indicando con el dedo, y así y así.
    Al final me abre la puerta y me dice: estupendo, oye usted bien por ambos oídos!.
    Pa'matarla.

    Según mi audiometría oigo 90% del cocleado y 85% del no cocleado, hazme el favor!.
    Los resultados de mi audiometría fueron cuánto oigo con el MP7 por el oido cocleado y cuánto alcanzo a escuchar del otro.

    ResponderEliminar
  14. jajajaj si te explicas, no soy experta en temas de audiometrias, pero la corriente que pueda pasar por unos cascos creo que es mínima...
    Y si os hacen audiometrías a todos, supongo que es porque no es problemático pero eso es pregunta para MJ...

    Yo por hoy me retiro ya... nas noches a todoussss

    ResponderEliminar
  15. Carmen Conil11/6/12, 22:33

    ¡Ay , que mi Luna tiene 14 años y con una infección de útero que nos tiene preocupados, sabiendo que cualquier día es bueno para que nos deje! Como bien dice Pepe, ¡aprovechamos con alegría su compañía mientras nos dure.....!¡Dichosos perros, el cariño que se les coge!

    ResponderEliminar
  16. Bona nit Belfy...

    Paloma.... mi pregunta era. te la hicieron con los cascos normales?? La audiometria la tengo el dia 16.. mañana me toca "Vampiro"

    Gracias Paloma...

    ResponderEliminar
  17. Ah, sí, sí es con los cascos normales.
    Aquí les llamamos "audífonos", eso de diadema que se ajustan a los orejos.

    tE digo, ojala en tu caso sí entienda la enfermera, y te diga cuando te tienes que quitar o apagar el MP7 para que escuches por el orejo no cocleado.

    Odio a esos "vampiros", la paso mal con ellos, me dejan siempre con los brazos como de drogo y yo al punto del desmayo.

    ResponderEliminar
  18. Belfy, felicidades por el trabajo. Verás como el cabezo tessi espabila enseguida

    ResponderEliminar
  19. En mi caso, las audiometrias que me han hecho ya cocleado, han sido, dentro de la cabina mediante un altavoz situado enfrente.

    Los resultados buenos para el operado y casi nulos para el otro (que sigue descansando)

    ResponderEliminar
  20. s/post.... será por pelos!!!!

    A nuestra gatita Nina no para de caérsele el pelo.
    Ya sea primavera, como verano.... da igual!!

    Cada dia al sacar el traje del armario, tengo que echar un vistazo para "despelarme" via cepillo.

    Es tremendo!!! En nuestro comedor cuando corre un poco de aire, las bolas pelunas van a su aire (nunca mejor dicho) y no será que no se limpia, pues cada dia se pasa el mocho de los pelos por el suelo.

    Ahora bien, el dia que no tengamos pelos... los añoraremos...

    ResponderEliminar
  21. Jordi, verás, ¿no será el alimento?
    aquí se les caía mucho el pelo a mis gatitas, pero comencé a comprarles unas croquetas con las que están contentas, no se les cae mucho, incluso les brilla bonito. Así cuestan, jeje, pero son un pequeño lujo, y lo valen.

    Young Female

    Todavía se les cae en la ropa, en el curro de mi hermana hasta le regalaron un saca pelos para sus prendas, jeje.

    ResponderEliminar
  22. Puede que tengas razón, pero la nuestra tiene problemas intestinales y si cambiamos la alimentación le sobrevienen otros líos...

    En fin, pelos por un tubo!!

    ResponderEliminar
  23. Buenos días !!!

    Ayyyy nuestros amigos peludetes de 4 patas, como se les quiere !! Nosotros todavía echamos de menos a Xispa que nos dejó hace 4 años y medio. Luego nuestra hija se llevó a Neusa que está con ella en Inglaterra, pero sabemos que está allí y podemos ir a verla.

    Cuando decimos su nombre y las vemos por la webcam por el chat, las dos se ponen a buscar por allí cerca con las orejas levantadas. Que majas son !!

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Belfy !!! conseguir un trabajo hoy día es más difícil que te toque la lotería. Mucha suerte !!!

    ResponderEliminar
  25. A propósito de mascotas peludas

    enlace

    ResponderEliminar
  26. Buenos días,
    No creas Pepe, el día que Abel se lleve a Pumba tu y Lucia no tardareis en buscar una Pumbita.


    BELFY, felicidades por el trabajo, debes estar la mar de feliz.

    ResponderEliminar
  27. Tere, este es igualico que el que tu tenías enlace

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes a todos.

    Rosa, respecto a la consulta que nos diriges acerca de trabajar en rehabilitación con diferentes máquinas, esta resulta un poco genérica.
    Normalmente puedes trabajar con cualquier tipo de máquina siempre que no te someta a ti a campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos de muy elevada intensidad ni tampoco a radiación ionizante. Esto es, que no sufras una descarga eléctrica de varios cientos o miles de voltios aunque sea con muy baja intensidad, algunos microamperios; que no metas la cabeza dentro de un resonador magnético ni te apliques un estimulador magnético sobre la cabeza; ni te sitúes en una zona de alta radioactividad.
    En cualquier caso, los implantes cocleares modernos tienen medidas de protección para que no se dañe la electrónica ni se provoque ningún daño al implantado cunado sufre descargas electrostáticas, que suelen tener más de diez mil voltios pero solamente algunos microamperios. Estos sistemas de protección también permiten que los implantados puedan entrar dentro de un resonador magnético para hacerse una resonancia con ciertas medidas de protección, como es un vendaje compresivo en la zona del implante para evitar molestias cuando el campo magnético del resonador tire del implante hacia fuera del cuerpo.
    Es muy probable que las máquinas con las que tengas que trabajar sean inocuas para tu implante. No obstante, para estar absolutamente seguros, sería necesario comprobar de qué máquinas se trata, sus especificaciones técnicas , fabricante, marca y modelo, de forma que podamos dirigir una consulta más específica a fábrica.

    Respecto a la otra consulta que haces acerca de los auriculares conectados a la red durante una audiometría, no debes tener ningún tipo de reparo.
    La precaución de no conectar dispositivos externos a los procesadores de sonido de los implantes cocleares hace referencia solo y exclusivamente a las conexiones directas a través de cable en las entradas externas de audio de los procesadores. El motivo de esta precaución es evitar que cualquier hipotética subida de tensión de la red eléctrica pudiera circular desde la red a través del equipo externo y mediante el cable alcanzar el procesador, lo que podría destruir la electrónica del mismo en el peor de los escenarios posibles, siempre que antes destruyera los sistemas de protección de sobretensiones de que disponen los procesadores modernos.
    Para evitar esos incidentes se sugiere a los implantados que toda conexión directa con equipos externos alimentados desde la red de suministro eléctrico se realice mediante un sistema de aislamiento galvánico interpuesto, o con un equipo de FM, de infrarrojos o un lazo de inducción magnética.
    En ningún caso un auricular de un equipo audiométrico podría hacer esto ya que no se produce ninguna conexión directa por cable entre el audiómetro y la entrada externa de audio de los procesadores.

    Espero haber respondido a tus preguntas con claridad y que esta respuesta te haya resultado útil.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  29. M.J. Eres un pozo de sabiduria y uns gran ayuda para todos nosotros, siempre estaremos agradecidos a tus claras explicaciones

    ResponderEliminar
  30. Hablando de pelos… por aquí os dejo una imagen tomada esta misma mañana de un peludo disfrutando de lo lindo... enlace

    Y referente a tu metáfora del post, yo lo tengo claro. Hay que disfrutar de cada instante como si fuera el último, disfrutar del ahora, porque el único tiempo que existe es el presente. El pasado y el futuro solo están en nuestra mente en forma de recuerdos, deseos y proyectos. Aunque existen muchos recuerdos que vale la pena rescatar de nuestra memoria para disfrutarlos hoy. Y por supuesto hay que ser lo suficientemente coherentes como para construir un buen futuro desde el presente.
    La única preocupación en estas cuestiones es vivir en el momento y hacer que cada segundo vivido merezca la pena, porque a pesar de las circunstancias que rodeen a cada uno, cada minuto es un regalo. Así lo veo yo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger