--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1241. Perdón

viernes, 8 de junio de 2012

Día 1241. Perdón

En los 1241 días que llevo casi escribiendo he pedido perdón varias veces, pero hoy lo hago con más razón que nunca.

Dos personas muy queridas no pulsaron ayer en las sordisas. No les gustó el post.

Y una vez argumentadas sus razones, me hicieron pensar. Tenían razón.

Estuve a punto de borrar el post, pero creí que no debía hacerlo.

Y no debía hacerlo porque desde el primer día escribo las tonterías tal y como me pasan por la cabeza, sin pararme a pensar las consecuencias, y debería hacerlo más a menudo.

Escribir a diario una parrafada, muchas veces en plan cachondeo, significa que siempre habrá alguien a quien no le guste un determinado comentario.

Es como si hago el comentario de que alguien movía la mano como si tuviera Parkinson, y alguien tiene un familiar con esa enfermedad, que, lo reconozco, no hace ninguna gracia.

O como si hago coña con Boris Izaguirre y alguien tiene un hijo gay y lo lleva fatal (eso, sinceramente no es problema del hijo, básicamente creo que no debería ser un problema).

Es difícil contentar a todo el mundo, por eso aquí la gente viene y se va, entran y salen, con total libertad, sin más ataduras que su conciencia.

Hay comentakas que han estado aquí mucho tiempo, y se han ido ofendidos por una frase, sin tener en cuenta todas las que le han hecho sonreír.

Los hay (pongo en masculino por generalizar) que se han ofendido y han desaparecido, sin argumentar razones, injustamente.

Hay que no vienen por motivos personales ajenos a lo que leen.

Y los hay, como los de ayer, fieles, que entienden que a veces puedo equivocarme en lo que digo.

Y que seguirán leyendo, porque me quieren y yo a ellos.

A todos, del primero al último, pido perdón.

Aunque en algunos casos no servirá de nada.

Lástima.

63 comentarios :

  1. No tienes porqué pedir perdon, creo que se puede bromear con cualquier suceso, porque en el fondo no se rie uno de la o las personas sino de de la circunstancia, ¿ o no nos reimos nosotros de nuestras situaciones orejiles? si algún sordo se molesta... ¡ que le vamos a hacer !
    Mira no sé si viene al caso, pero ayer me fuí a hacer unas cosas por Pamplona,y ver lo que ví en la calle me hizo sentir muy angustiada, cada poquito personas con carteles explicando su situación y pidiendo limosna , y luego un poquito mas abajo en la plaza del ayuntamiento estaban rodando toda la pantomima para la vuelta ciclista, todo mentira que luego parecerá real , pués bueno imajiné a todas esas personas con sus pancartitas metiéndose por medio y exigiendo ese gasto absurdo de tal pamtomima para en sus casas poder comer, lo vi de tal manera que me hizo reir , muy triste pero me hizo reir.
    Rosa amí si mediron la absoluta, primero me dieron la total pero la recurrí y me la aprobaron. Hoy sé que no me la darian, pero en el juicio lo que expuso el otorrino convenció al juez, y no es que yo me haya sentido mal por eso, porque tenia razón, yo en aquellos tiempos estaba francamente mal, luego al estár más tranquila fuí mejorando, pero como si no controlo la ansidad hay dias que no doy paso.

    ResponderEliminar
  2. Marce Colombini8/6/12, 20:08

    1241!!!!

    Pepe queridoooo!!! Yo, por si acaso, te perdono muchísimas cosas… así, todas de golpe. Para empezar, te perdono por hacerme dudar de mi percepción y mi memoria… tuve que leer nuevamente el post de ayer, para ver qué se me había pasado por alto (o por bajo).

    No encontré frases ofensivas ni malas intensiones subyacentes a las palabras.

    ¿Puede alguien sentirse ofendido, de algún modo, por uno de los tantísimos escritos en los que tu mente creativa se apropia de una situación real (sea triste o alegre, trágica o cómica, individual o plural) y la redimensiona con un riquísimo aporte de fantasía y visión personal?

    Sí, puede, claro. Pero sería como el ejemplo que vos mismo das respecto de alguien con un hijo gay + Boris Izaguirre + las mariposas…

    No podrías tener un blog con 1241 posts si tu reparto de sordisas se viera acotado a una lista de temas tratables, psegún un innumerable grupo de comentakas.

    Yo, Pepísimo pepe, te perdono de todo lo que quieras ya que lo pedís, pero no creo que sea necesario. Este es TU blog, te queremos, te seguimos, casi siempre nos reímos, pensamos, descubrimos nuevos modos de ver la vida, e intentamos hacer aportes a la altura del espacio que has creado.

    ResponderEliminar
  3. Pedir perdón es de sabios, pero yo no veo que hicieras nada ofensivo, simplemente te salio así sin ninguna mala leche.

    ResponderEliminar
  4. ...Te ama quien aparte de conocerte con tus pros y tus contras, tus defectos y virtudes, tus negativos y positivos te sigue amando.

    Yo te amo, Pepe mío, muak!

    Entonces...decía la pelicula "Morir de amor":
    "el amor es no tener que pedir perdón"

    yo sin este tu blog no sólo estaría sola, perdida con mi corazón de pollo, infinitas gracias por estar en nuestro camino =)

    ResponderEliminar
  5. Pepe tienen razon, no debes de pedir perdon por espresar tus opiniones; son eso OPINIONES cualqueira puede expresar las contrarias y tambien las leeremos, y esto es eso un BLOG con VIDA donde caben opiniones siempre que se respeten las opiniones de los de mas. Seamos tolerantes y queramos para todos lo que deseamos para nosotros

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que en este caso soy de las que comprenden que todo el mundo se puede equivocar en algo, y también a veces algo no nos sienta bien porque toca un tema en el que somos sensibles. Tú y muchos comentakas sabéis de eso.
    Y seré de las fieles, que porque un post me haya tocado una fibra sensible, no me parece motivo suficiente para olvidar todo lo bueno que hay en tu blog, en los comentakas, en este espacio tan especial, y por el que de nuevo te doy las gracias.
    Y gracias por ser tan especial que te des cuenta que alguna vez un post pueda 'tocar' a alguien, no para bien, de forma especial.

    Dicho esto, por aquí seguiremos, leyendo y comentando, porque sigues siendo grande, y especial ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos !!!

    Me ha sorprendido el post de hoy, PERDÓN ??.

    El post de ayer no me pareció ofensivo ni fuera de lugar. Este es TU BLOG y puedes escribir lo que quieras, y tus seguidores asiduos o, incluso los transparentes les gustará o no, pero no creo que sea necesario perdonarte nada. Bajo mi punto de vista siempre intentas medir tus palabras y expresarte sin insultar ni ofender a nadie.

    Si te parases a pensar en cada frase que debas escribir, donde estaría la genialidad y la imaginación de este LPB??

    Como bien ha dicho Marce, si así lo deseas te perdono, pero no sé porque te debo perdonar. Te faltó añadir no lo volveré hacer...:)))) es broma....

    ResponderEliminar
  8. Una sorda con audífonos8/6/12, 21:49

    Vine aquí para comentaros sobre la retirada de un implante que provocó la muerte de cuatro personas sordas en España, hasta que me di cuenta de que era una noticia vieja... Entonces veo que estás pidiendo perdón, y me pica la curiosidad: "¿Qué habrá hecho ahora Pepelo?". Voy a la entrada anterior y me pongo a leer... Y, buf, para serte sincera, me entró un mal rollo kiticagas. Me he hecho preguntas tales como: "¿Tan cabrón será su jefe, que puede ser capaz de reprenderle por llegar tarde porque se produjo un acto suicida en el Metro?", "¿Estaría Pepelo de muy mal humor aquella mañana? ¿Estará, en definitiva, Pepelo hastiado de la vida, quemado de todo, deprimido, etc...?", "¿Será Pepelo un psicópata reprimido?", etc...

    Bueno, la cosa es que estuvo bien pedir disculpas. Es decir, este blog es sobre la vida de un implantado coclear, no un blog de humor negro. No todos queremos acabar con mal rollo metido en el cuerpo cuando entramos a leerte. De hecho, una vez me fui una temporada de aquí porque había un comentaka que me daba muy mal rollo por su forma de responderme... No sé si se me entiende, espero que sí.

    Quizás es que simplemente yo sea excesivamente sensible, no sé. Pero bueno, es mi opinión.

    Por cierto, por si quedaba duda, no pienso nada malo de ti, creo que sólo has tenido un mal día. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sólo falta que venga Assier de regreso...

    ResponderEliminar
  10. Calla calla Paloma.... :P

    Venga ahora tocan cosillas pa quitar los malos rollos..

    ResponderEliminar
  11. No es fácil escribir de temas variados, ante un público absolutamente heterogéneo, publicar en vivo y en directo, sin correcciones de estilo (salvo gramaticales, porque sino la profe de lite te riñe...), apartándose de las preocupaciones cotidianas, etc.etc.

    Mi argumentación es que posiblemente hay temas que, por su mero contenido o por la forma jocosa de comentar, puedan llegar herir alguna sensibilidad... pero, desde mi punto de vista, estoy seguro que el autor lo escribe sin ninguna intención ofensiva... sólo se trata de utilizar diversas formas de expresarse pero con un sentido del humor muy peculiar.

    ResponderEliminar
  12. Que tal con este 1er episodio Borbon y cuenta nueva

    Ojo, es de broma, de El Jueves que sale los martes creo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches:

    Acabo de aterrizar (literal)y lo primero que hago cuando acabo mis obligaciones hogarísticas es sentarme a charlar aqui.
    Veo que vuelve a haber marejadilla, pero este pinta final feliz.
    Leo el post anterior y me doy cuenta que cuando los temas son espinosos:politica,religión...la cosa se tuerce sin remedio.
    Me pregunto ¿qué puede unirnos a gente tan diferente en este blog? o ¿por qué sigo yo en el?.La respuesta en mi caso es por necesidad.Necesito leer que lo que me pasa a mi le pasa al Pepe y a todos los demás comentakas en el tema que nos une.Necesito alegrarme del avance de cada uno y necesito la ayuda de los demás para avanzar.
    Fuera de ese tema cada uno opinará lo que quiera,puede que me guste o me disguste pero no por ello hacer un consejo de guerra.
    Si Pepe siente la necesidad de pedir perdón,por mí está perdonado...y como dicen "de humanos errar,de sabios rectificar",y "a otra cosa mariposa".
    Belfy: un curso de ingles,que bien!!!.
    Pepe t:buena opción andalucía,por la costa y Granada y Sevilla,más de uno querremos que nos adoptes,je,je.
    Rosa: mucho ánimo y piensa que con el implante te defiendes bastante bien. Mucha suerte para el lunes!.
    Paloma: me impresiona lo que sabes y vives de España.

    ResponderEliminar
  14. No tienes porque disculparte por aquel tema delicado,si bien es cierto que todo el tiene su propio sentido del humor hay temas que no son fáciles de digerir aunque se relate en modo
    monologo humorístico,hasta el humorista profesional lo tiene más complicado a la hora de lidiar con determinados temas, un ejemplo yo no entiendo el humor de los Morancos, pero si el humor de Jose Jota. !Cuestion de gustos!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno Paloma. No conocia esta historia.

    ResponderEliminar
  16. Marce Colombini9/6/12, 0:46

    Paloooomaaaaa!!!! Ese Ricardo Peregrina, el autor de la buena historieta que colgaste, es tu pariente???? Sos medio famosa???? Vas a seguir saludándonos??? Juajajaaa! Muy bueno.

    Jordi, sí, ya falta muy pocoooo! El encendido del implante será el lunes 18 a las 13 hs. (eso es aproximadamente las 18 hs de España, creo). Viajaré ese fin de semana a Bs As.

    La verdad es que todavía no estoy nerviosa. Ya veremos cuando se acerque la fecha. Por ahora estoy tratando de sobrellevar el intenso frío que tenemos en esta zona, y que me ha dado bastantes dolores de orejo y zonas aledañas. Cada vez que salgo uso gorro de lana, pero de todos modos vuelvo dolorida, como cuando uno tiene una otitis, puntadas bien profundas,

    También la herida en sí misma duele por el frío. Lo único que me preocupa es que creo que mi cabezo está cambiando de género. Con la cirugía adquirí un huevito que está a un costado de la cicatríz. Es un huevo moderado, nada llamativo, pero ahí está. Ya es parte de mí.

    Pero... ahora tengo otro!!!! se me hizo un huevito (más bien huevón) en la herida, en la zona que más duele... Y ya dos huevos... es mucho!!!

    Se me habrá cambiado la cabeza?? Mmmmmm... juajajajaaa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Creo que el post de hoy amerita un comentario ¡¡con lo que me cuesta vencer mi ridícula timidez!! Ayer cuando terminé de leer el post, no estaba de acuerdo en algunas cosas pero, asi como otras veces, que no coincidia con mi forma de ver la vida, no dije nada simplemente porque no lo crei necesario. En 1° lugar porque reconozco que no somos iguales y por ende no sentimos lo mismo ante una misma situación, solo entiendo que somos personas diferentes de culturas diferentes de historias diferentes.En estos años de transitar juntos poraki yaa conozco a Pepe lo suficiente como para saber que pone las cosas con sus tonos y con su cachondeo sin la menor intención de herir a nadie. Tengo muy en claro que el Boss es un ser humano y por lo tanto tiene virtudes y defectos, pero si lo queremos lo queremos asi, aceptando todo. Cada dia recibo mucho y tengo claro que Pepe pone mucho. Hacer esto cada dia no es nada fácil.
    Yo no tengo nada que perdonarte, por lo menos por elpost de ayer.

    ResponderEliminar
  18. Sí Adela, no es de inglés en sí, vamos no te enseñan inglés. Es de preparación al First un examen de Cambrige, a ver si al fin logro tener un papelito que diga que me defiendo en inglés.
    Son 5 horas de la mujer explicando en inglés, viendo como será el examen y cómo se deben responder las cosas que los británicos son muy suyos!! :) muy entretenido.

    ResponderEliminar
  19. Vaya por Dior, yo creo que no hay nada que perdonar, pues para gustos colores, se hablan de muchas cosas cada día y está claro que nos puede gustar más o menos, es cierto que según en que circunstancias estés hay temas que te pueden afectar más o menos, pero no veo nada ofensivo en este post ni en ningún otro, más bien al contrario, está escrito con ese humor tan característico de Pepe.

    ResponderEliminar
  20. Bon dia...

    Pepe si tengo que ser sincera, que lo soy, reconozco que cuando leí el comentario, pensé que no estada de lo mas acertado, quizás porque por mi trabajo he conocido a gente que ha estado a punto de tirar la toalla y lo ha superado, gente que no lo supero, gente que cuando parecía que estaba bien, entonces te llega la noticia de que fulanito de tal ha llegado a ejecutar la idea que tenia en mente. Si te sientes mejor pidiendo disculpas o perdón, entonces hazlo, todos te conocemos y sabemos que eres una gran persona, es difícil a veces explicar un post, y estoy segura que si hubieras podido darle una mano, lo hubieras hecho. Pero por supuesto lo que tengo claro es que por unas palabras que no me hubieran podido caer bien, yo hubiera abandonado este barco que tantas veces me ha llevado a navegar tan placidamente, y me ha dado la mano que yo necesitaba para poder navegar, esto si que es una cobardia, abandonar sin mas, Pepe no sufras por ello.... Un abrazo......

    ResponderEliminar
  21. Bunos dias medias tardes,


    Pues eso,punto y seguido.

    Marce,yo tambien tengo unos huevitos,que creo que cambian hasta de forma, a alguien le ha pasado?

    A mi me da mucha aprension ( con o sin h intercalada,Sole?) tocarlos porque creo que se estan haciendo mas grandes,no se yo.

    El 18 me acordare mucho de ti porque ese mismo dia pero hace 10 años estaba pariendoooooooooooooo,que ilusion!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas tardes.
    Recomiendo la lectura del siguiente articulo:
    LOBIGUS: EL INNEGABLE ATRACTIVO DEL MAL: Este artículo pone al miedo y su consecuencia inmediata,la maldad, sobre distintos escenarios.

    Su autor me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar
  23. Gemma, con permiso de Sole, te contesto yo. Sin h :)

    ResponderEliminar
  24. Pos mi mujer también tiene medio huevo de pollo, se lo hice yo, no penséis mal EH!! no soy tan bruto, (los primeros días que abrimos el taller (hace 32 años) le gustaba tanto mirarme trabajar que se ponía cerquita y sin querer le di con el respaldo de una silla, pos aun tiene el recuerdo jeje.

    ResponderEliminar
  25. Pepe T,que pasa en tu pueblo con el pregon de los moros y cristianos que lo tiene que hacer Xavi CAstillo y la alcaldesa no le deja??

    ResponderEliminar
  26. Heiiii.... solo una aclaración...
    Fe de erratas... en lugar de "yo hubiera abandona el barco" quería decir que "yo nunca hubiera abandona el barco"

    Agotadita estoy, día intenso de cumpleaños con muchosss niñosss con sus vocecitas!!!!

    Feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Carmen Conil10/6/12, 9:18

    ¡Buenos días! Pepe, tus escritos transmiten bastante bien tus sentimientos y opiniones y, los que te conocemos, nos damos cuenta que no ha habido mala intención en tus palabras. Es difícil tratar temas sin herir sensibilidades y, unas veces se aciertan más con las palabras y otras no. Probablemente, si tuvieses algún caso cercano de suicidio de alguien conocido, el post se te habría ocurrido de otra manera.Y es muy honrado y valiente pedir perdón...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Bon día,
    Gemma, qui es aquest Xavi?? yo de moros y cristians mes falles, no veo nada, por esas fechas cojo mi señora y otra pareja de amigos y nos vamos lejos de estas fiestas a pasarlo bien y disfrutar de la gatronomia de otros lugares, son muchos años siempre lo mismo.
    hoy día de sufrimientos, y casi de poner 3 teles juntas, porque todos al mismo tiempo,
    1º RAFA, (Rosa la que más nervios tendrá)
    2º ALONSO, y
    3º FURBOL,
    Creo que yo combatiré los nervios dándole a la cubata.

    ResponderEliminar
  29. PepeT, es un humorista que se me mete mucho con los de la gaviota,supongo que si tu alcaldesa no le deja que vaya es porque tu pueblo es de los pajaritos.

    ResponderEliminar
  30. Es que la gaviotera esta meada porque los del bosque la quieren despachar y a la gaviota le han salido raíces a las uñas y no se quiere mover.

    Carmen Conil, ya que estas por aqui me podrías decir que hay de interesante por Cadiz, playas NO que aquí la tengo a 100mts de casa, que pueblos son interesantes de visitar, tenemos la idea de ir de vacaciones pero aun no tenemos claro donde, estamos dándoles vueltas desde el Algarve (Portugal) a La Línea de la Concepción, si quieres me lo dices en el dime algo, muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  31. Pues aquí en Carcaixent Xavi Castillo viene el 6 de Julio, mi pueblo también está dominado por las gaviotas, y de momento está confirmada su asistencia, pues según creo lo ha contratado una falla y ahí la alcandesa no puede opinar, pues el Ayuntamiento no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  32. Una sorda con audífonos10/6/12, 14:20

    Sigo entrando aquí, he vuelto a coger la costumbre... y me sorprende ver que Pepelo aún no ha actualizado. Creía que lo hacía todos los días, ¿lleva un tiempo así, o es un caso especial? ¿Ha dejado de actualizar los findes (si es así, menos mal, se merecía algún día de descanso, o dos, que es increíble el ritmo que lleva —o llevaba...—)?

    ResponderEliminar
  33. No, Pepelo desde el post 1000 ya aviso que era agotador y ahora va ASPB (a su puta bola)y nosotros estamos muy pero que muy conformes que se coja días sabatinos y todos los que quiera.
    PEPE no demasiaos EHHH!! que nos gustan tus post.

    ResponderEliminar
  34. Anda, yo que ya había, echado las raíces al sofá y me había hecho jefe del mando, para ver a Rafa, Alonso y fútbol, pos toca salir de casa.

    ResponderEliminar
  35. Hoy es el dia de las Margaritas !!!

    Asi que... Felicidades Margaaa!!!

    Que acabes de pasar un feliz dia

    ResponderEliminar
  36. Pepe T, me anticipo a Carmen Conil (pirdun) en comentarte que nosotros hicimos la Ruta de los Pueblos Blancos por la provincia de Cádiz y fue chulísima...

    Pero como para llegar a Cádiz, puedes pasar por Málaga, ahi va la Ruta de la Axarquía que también está muy bien...

    ResponderEliminar
  37. Carmen Conil10/6/12, 22:59

    Pepe T: he intentado contestarte por el "dime algo" tuyo y me ha dado error, ya le pido al boss tu email. Coincido con Jordi en la ruta de los pueblos blancos, ya te lo apuntaba yo.

    ResponderEliminar
  38. Buenas... uff pero que calor que hace!!!!!

    Jordi, en las Baleares Santa Margarita es el 20 de Julio, no se en las otras ciudades...

    PepeT, pues si sentada estaba de los nervios viendo a a Nadal, después del 2º set, se me ha ocurrido decir 6/4 6/3 entonces digo pues el tercero que sea 6/2, joer pero el que me ha escuchado lo ha puesto al reves o sea 2/6 a favor del Serbio... luego dos parones por la lluvia, a ver si mañana a las 13hr sigue Nadal jugando de bien como los dos primeros sets...

    Paloma seguro que vives en Mexico lindo!!!! yo también estoy admirada de lo mucho que sabes de España ;-)

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias Carmen Conil y Jordi, me mirare eso de los pueblos blancos, lo de Malaga no porque me lo conozco al dedillo, mi suegro es de malaga y he ido infinidad de veces, Málaga, córdoba Madrid,Irun yendo hacia el mediterráneo lo he recorrido todo, parezco un camionero pero es que me encanta conducir.

    Rosa, mañana te acompañare en el sufrimiento, pero no vendas la leche antes de ordeñar la vaca.
    nanit.

    ResponderEliminar
  40. Bon dia! Bueno, bueno, así que el post del jueves sentó mal a algunas personas. Debo decir que el tema era duro, pero tal como he leído por ahí arriba, lo bueno de este LOPB, es que nos reimos de todo, que no de todos, es muy distinto el reirme contigo que reirme de ti... Yo creo que todo se puede hablar, todo se puede frivolizar un poco a fin de convertir temas espinosos en digeribles, pero nunca nos tenemos que molestar ni enfadar, ni mucho menos castigar al autor de LOPB con un enfado y una huída, no somos parvulitos por aquello de decir "Ale, me enfado y ya no te ajunto...." Pepe siempre escribe desde el respeto, y siempre para sacarnos una sonrisa, puede estar mas acertado o menos, pero nunca escribe con maldad ni por querer hacer daño.
    Una abrazo fuerte Pepe, sigue así, tal como tú eres!

    ResponderEliminar
  41. Buenos días !!!

    PepeT gracias por felicitarme, pero creo que Margaritas hay más de una. Aqui también se celebra el 20 de Julio, pero a veces ni me acuerdo.

    Os mando unas fotos geniales. Mirad que implantes más originales llevan algunas en Brasil

    enlace

    ResponderEliminar
  42. Buenos diaaas!
    Llevo unos días perdida y, hoy que me he encontrado :), no quiero que se me escape la oportunidad de dejar aquí, añadiendo a lo ya comentado, otro punto de vista relativo a los dos últimos post.

    Se trata del efecto mariposa de las palabras. Algo casi incontrolable, porque mas bien depende de la interpretación personal de cada uno y de sus propias experiencias. Y eso no está en nuestras manos...
    Desde el respeto hacia la opinión de los demás, expongo la mía propia y le pongo un punto y final así, con lo único que sí está en nuestras manos:
    Cuando decimos o compartimos algo, debemos reflexionar previamente y calcular con perspectiva el efecto multiplicado que nuestras palabras o actos pueden tener mas allá de nosotros mismos, al otro lado, en otras personas.
    ¿Sacrificarías contar una experiencia vivida ante el riesgo de abrir una herida, probablemente mal curada, en alguna persona si el tema es un tanto sensible...? Pues en mi opinión creo que sí, que es mas importante cuidar que lo que digamos y compartamos con otras personas sea siempre algo positivo, teniendo en cuenta que hasta lo negativo se puede dar la vuelta a positivo. Si no fuese así yo, personalmente optaría por el silencio, o si fuese algo necesario le daría una pincelada suavizando la aspereza de la situación con sumo cuidado para evitar herir a alguien.

    Por puro desconocimiento, a veces me he arrepentido y también he tenido que pedir disculpas a personas queridas porque podría haber medido con mas cautela previamente el efecto mariposa de mis palabras o actos. Por eso creo que en estas situaciones debemos pensar antes de actuar midiendo el dichoso efecto milagroso de los panes y los peces que convierten una piedra en montaña o el ya famoso efecto mariposa que provoca huracanes a kms de distancia.

    Tanto para lo positivo como para lo negativo, todo tiene un impacto en otras personas. Y eso es algo a tener en cuenta siempre.

    Con mis errores y desatinos he comprendido que es mejor poner nuestro toque positivo y amable a todo, incluso a las cosas negativas que ocurren y que son parte de la realidad en la que vivimos.

    Pepe, si tus palabras han herido a alguien de alguna forma, si esas personas te quieren de verdad, estate seguro que habrán perdonado este pequeño y no intencionado efecto. Porque en la balanza de los sentimientos pesan mas las miles de cosas positivas que una simple piedra en el camino.
    Somos humanos, perdónate a tí mismo también, aceptalo y aprende. Pero que eso NUNCA coarte tu libertad de expresión, solo la forma de expresarlo.

    Un abrazo muy grande para tí y para todos los que te leemos y te queremos tal y como eres.
    ¡Buena semana a todos!

    ResponderEliminar
  43. Buenas...
    Como sabéis desde el día 9 estoy en activo laboralmente hablando, a pesar de que todavía no ejerzo como tal, estoy en manos de Salud Laboral, hoy he ido a la entrevista y visita medica con ello, he salido contenta, luego me he pasado por el SAE para enterarme bien si me tocaban las vacaciones del año pasado, :-)) efectivamente me tocaban, entonces he ido a dirección de enfermería como habíamos quedado, y mira por donde, la subdirectora mira mi ficha y me dice: tienes pendiente las vacaciones del año pasado y estas, cuando las quieres tener? ;-) o sea que ahora tengo vacaciones hasta el 11 de Julio y me pensare cuando quiero las de este año ;-) hemos estado hablando de ubicación de trabj y esperaremos a ver que dice salud laboral, hemos barajado Psq. Rehabilitación, farmacia, en fin todo ha sido muy buena disposición, me ha recordado mi época de estar orgullosa de trabajar en el Hospital, así que vamos a olvidar la puñalada trapera de una unidad!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Marga... que graciosos estos implantes!!!

    Si por casualidad MJ esta por aquí, le preguntaría si el trabajar con maquinas en rehabilitación.. laser, Magneto (es la que pienso que no me puede ir bien) Microndas, etc puedo tener algún problema con ellas....

    Bueno voy a sentarme en el sofá para ver el Nadalet
    a ver si me da otra alegría!!!!!!!

    Pepeeeeeee ;-)))

    Silvia, MeriYou muy acertados vuestro escrito...

    ResponderEliminar
  45. Biennnnnnnn Nadal le ha roto el servicio... empatados otra vezzzzzzzz a juegos....

    ResponderEliminar
  46. joerr como juega estos dos... son grandes los dos... me encanta la cara de bestia que pone Nadal...... ;-)))

    ResponderEliminar
  47. Bueno ya os contare la final.. ahora si que me voy a sentar al sofa.....

    ResponderEliminar
  48. eoeoeoeoeoeooeoeeo!!!!!!! otro mosquetero cap a Palma!!!!!! gran partido!!! los dos son grandes, pero un poquito mas el Nadalet!!!!!!!

    Bona Tarda

    ResponderEliminar
  49. RosaP que suerte, vuelves al trabajo y ya empiezas con 1 mes de vacaciones. Tendrás tiempo de recuperarte mejor de tu inestabilidad y descansar. Aprovecha !!!

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena Rosa !!! Viva nuestro Rafa !!

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes,

    Marga, perdón por no acordarnos de tu santo, el que si se acordó fue Jordi, FELICIDADES con atraso pero que creo perdonados.

    Rosa, ya puedes vender la piel del oso, que ya esta bien pelao y escaldao, un buen partido pero con bastantes reservas, pues jugaban mas a defender que a atacar.

    ResponderEliminar
  52. Pepe, no entiendo, mando un comentario, me sale error y el comentario desaparece pero si que sale mi foto en quien comenta????

    ResponderEliminar
  53. Ahora que comento lo del error salen los 2.

    ResponderEliminar
  54. Jelou,
    Gemma, Marce, no entiendo bien lo de que tienen 'huevitos' cerca de la herida, ¿se refieren al chichón (protuberancia) que queda atrás del orejo donde se hace la incisión para que nos metan el MP7?
    Yo todavía lo tengo a poco más de año y medio de la cocleación, si bien no ha descendido mucho y aveces siento que me crece, ahí está y me sirve para colocar inmediato el imán. Pero es uno, según yo, no 2 chichones.

    Marceee, no, ese Ricardo que escribe en "el Jueves" no es mi pariente -que yo sepa- pero se me hizo gracioso que allá también se perpetué mi apellido, jaa.
    Por cierto, Adela, Rous, no es que sepa mucho de su país, no tiene mayor mérito pues desde hace casi 30 años allá está parte de mi familia y con tanto tiempo soy veterana de noticias y cotilleos, jeje, aparte de que estuve ahí hace algunos años y tal.

    Felicidades, Mi Marga por tu santo, muak, pettonets para tí!!. Yo te llamaría Margarita, que es de mucho cariño aquí, mi prima gallega así se llama y cuando le decía "Margarita" me decía, eh, mejor Marga.
    Ah, yo quiero uno de esos adornos para el cabello como los que has puesto ^-^

    ResponderEliminar
  55. Hola de nuevo,

    Gracias PepeT y Paloma por las felicitaciones.

    Pirdún Jordi, fuiste el único en felicitarme y me confundí. Muchísimas gracias !!!!! Como ya he comentado antes no acostumbro a celebrar mi santo, si se acuerdan bien, pero si no, no pasa nada, no me enfado jejeje.. Para mi es más importante el día de mi cumpleaños. Cuestión de costumbres.

    ResponderEliminar
  56. Paloma recibiste mi email del viernes ?

    Paloma !!! Puedes llamarme Margarita, no hay problema. En mi familia casi todos me llaman Margarida. En Brasil y Cataluña, se escribe así.

    ResponderEliminar
  57. Sí, Margarita, muchas gracias por ello!
    ya con lo que me dices yo tomo decisiones de las recargables.
    =)

    ResponderEliminar
  58. PepeT... no hemos visto el mismo partido jjjj.... para mi ha habido de todo, ataque defensa, peloteo y momentos impactantes..... se ve que yo lo debía sentir mas profudamente ;-) se me ponía la piel de pollo como kicir Paloma, veía ante mi a dos grandes profesionales de genio, que ponían toda la pechuga en el asador..... ;-)))))



    Marga.. al final hacías fiesta ayer o el 20/7 ??????

    ResponderEliminar
  59. Pues si Margarida, no me puedo quejar empiezo con vacaciones ;-))) y todavia me quedara otro mes .... Gracias

    ResponderEliminar
  60. Paloma, yo tampoco entendia lo de los dos huevines, no lo había leido bien,, yo mas que huevines tengo una protuberancia como paloma que si lo palpo me imagino que tiene la forma del implante interno, también tengo días que esta como mas rebajado, el imán va directo a el, como un perrito olfateando, pero vamos yo creo que completamente normal esto, alguien lo tendrá mas pequeñito, yo creo que depende del sistema que tienen los otorrinos para intervenir, creo que fue Marga que dijo que ella no se lo notaba casi. no Marga????

    Marce que tal estas del dolor del oído???? la cuenta atrás ya ha empezado 7 días y empezaras a oír los taconeos de los zapatos como decia Jordi...

    ResponderEliminar
  61. Ah, yo ni me lo palpo, Rous, no vaya a ser que con mis deditos vaya a "sumirlo" o moverlo como botón y se me hagan dos. Nou, nou.
    Cuando lavo el cabello sólo es medio frotar con el shampoo y luego enjuagar, pero nada de tallar esa área ni pasar las uñas.

    Lo que una vez entendí en un Congreso es que si la fuerza del imán es muy fuerte puede incluso mover el implante interno.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger