--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1238. Probable Mente

martes, 5 de junio de 2012

Día 1238. Probable Mente

Hoy tocaba bedozar.

No es que leyera a mi autor favorito, Eduardo Bedoza, no.

Bedozar es meterme un chute de B12, de lo que estoy hasta el culo. Kicir con ello que me pinchan es esa (tierna) parte de mi anatomía, no que esté harto, y menos desde que me ponen chicas guapas a las que enseñar donde la espalda pierde su nombre.

Los días que bedozo, ni leo, ni Messi, kicir ni libro ni periódico deportivo, ya que hago un trayecto de más transbordos y apenas puedo ver el periódico por una relación espacio tiempo: ni tengo tiempo de leerlo, ni espacio para abrirlo.

Así que me dedico a la observación, preferiblemente femeniCLONC, como si fuera House (alias doctor Borde) o el joven detective Watson. Y me hago mis películas, o dicho groseramente, pajas mentales.

Un chico con monopatín, más cercano a mi edad que a la de los Skaters (unos 40) y que ya me he encontrado unas 3 veces. Probablemente trabaja en algún sitio con pendiente, a mitad de dos estaciones de metro. Por la mañana se baja en la más alta, para ir cuesta abajo hasta su trabajo (que rima) sobre el patín. De vuelta sigue bajando y se sube en la otra estación.

Un señor de unos 60, sentado. Probablemente trabaja en El Corte Inglés, por el pin que lleva en la solapa que se lo he visto a otros dependientes. Probablemente viudo por dos detalles: el pañuelo del bolsillo superior de la americana estaba mal planchado. Y en lugar de alfiler de corbata, llevaba un imperdible de pelo femenino (superior CLONCvale).

Un carroza (kicir de mi edad) leyendo La caída de los gigantes, de Ken Follett. Probablemente lleva tres años leyéndolo por lo ajado (un palabro) del libro, y sólo lee para hacerse el interesante. Lleva un auricular puesto y el otro que le cuelga (auricular). Probablemente para oír el nombre de la estación, o quizá es sordo de ese orejo. Yo voto por la primera opción, porque si no oyes, coño, qué mejor que dejarse el auricular recogido en la cuenca (una ciudad, con cosas que también cuelgan, kicir casas) para que no ande suelto y le salte un ojo. Y con un ojo y un oído poco interesante será, por mucho que lea a Ket Follen.

Una chica joven, de unos treinta, de pie, apoyada en la puerta, y dormida. Probablemente ha tenido una noche loca con el novio, o vive en una residencia de universitarios que celebraban un cumpleaños, o tiene el mismo colchón desde que hizo la comunión. Yo, como soy un marrano mal pensao, voto por la primera.

Al llegar a la siguiente estación la chica ha bajado con la barriga por delante: estaba embarazada. Bastante.

Con lo cual, mi mañana detectivesca se ha desmoronado como un castillo de naipes, y he pensado que, probablemente no he acertado en ningún caso.

Como diría el quesero: El emental.



19 comentarios :

  1. Glòria de Barcelona5/6/12, 21:39

    Gracias a todos por las ideas/consejos de lo que pueden ser las paradas, el 13 voy a la audiologa y se lo comentare y ya os contaré !
    Caramba Silvia vaya faceta escondida, seguro que la buena punteria también sirve para muchas cosas excepto cazar elefantes.
    Pepe tu aventura de detective seguro que alguna aciertas, yo cuando cogia el bus para ir a casa a veces era el mismo que va al Parque Güell siempre lleno de turistas y me encantaba escuchar para ver si adivinaba de donde eran, ahora me faltan "datos".

    ResponderEliminar
  2. Pepe, si uno de mis autores favoritos es Ken Follet justamente, cómo deberé decir: hoy tocó Follet ear?
    jeje.

    Ese de "la caída de los gigantes" se lee en vaarios días, Chema y yo estábamos en ello, y ya espero con ansia la segunda parte de la trilogía, sí, sí.

    ResponderEliminar
  3. Paloma, aquí se dice disfrutar de una buena paella, o comerse una paella, en eso soy especialista jeje.
    pues si después del chute crees que no has acertado una, pos mañana la cosa ira mejor. Yo desde que la logo me dio vacaciones no abro un libro.

    ResponderEliminar
  4. TereLozano5/6/12, 22:31

    Yo a veces me pienso que me han "teletrasportao" al ver la gente que me rodea en el metro! . Teniendo en cuenta que bajo en Sagrada Famili,hay veces que soy la única que sabe dónde va y dónde se ha de bajar!! Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo creo que lo más importante no es cuánto aciertes o cuánto no, sino lo entretenido que se te hace el viaje con las averiguaciones.
    Yo había perdido el hábito, voy retomándolo de nuevo. Recordaba a la gente más con papel que con ebook, ahora es al revés, creo que podríamos decir que de mayor a menor van los ebook, los smartphone, los mp3, los libros en papel, el resto mirando las musarañas o durmiendo directamente xDDDD

    ResponderEliminar
  6. La observación metruna o autobusera siempre depara interesantes novedades, tal y como comentais.

    Son momentos que cada cual los aprovecha o los pierde como le viene en gana.

    En mi caso, prefiero aprovecharlos con momentos de lectura novelesca, pues dificilmente encuentro otro momento del día para practicarla.

    Cierto Belfy, cada vez somos más los que ebookeamos enfrente a los que portan el tradicional libro.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches y saludos a todos!!!

    Veo que sigues enganxado a la B12. Ir en el metro es realmente una aventura, no se como os podeis concentrar en la lectura, yo estaria todo el rato mirando la gente de mi alrededor.

    ResponderEliminar
  8. Tere Lozano: un abrazo!.... pues yo por donde trabajo (Villa Olimpica)siempre estoy informando a los guiris donde esta el metro, el bus, la playa.... luego estan los que buscan Hacienda, el Registro de la Propiedad.... pero lo que me gusta es que me pregunten los extranjeros... ¿porque? pues porque como se esfuerzan tanto en hacerse entender los pillo rápido y me siento super-woman, la que todo lo entiende y lo sabe ! ja ja.... mira que poco cuesta subirme la moral....
    Me alegro mucho que Mercedes vaya mejorando Luis, otro beso de mi parte para ella!

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias con airecillo lanzaroteño:

    Si Fefi anda por aqui y tiene tiempo puedo acercarme a saludarla.
    Gloria:de paradas con reanimacion soy asidua por la vejez de mi amigo,pero el tuyo es muy nuevo.cuando conecta y desconecta la mayoria de las veces fue fallo del circuito,por rotura de cable del iman,por humedad dentro del procesador unas cuantas.
    Ojala sea solo el programa.
    Rosa:entonces habra minikedada espero y deseo.
    Luisnuca:me alegra mucho que Mercedes se recupere tan bien,ya no queda nada.
    Del post:Lo mas sorprendente es la orquilla en un empleado del corte ingles,es una inocentada,no?
    La verdad es que en ikea pronto desaparecera la seccion de librerias y las firmas de ejemplares seran con lapiz digital supongo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos días queridos amigos: creo que la prima esa de la que tanto se habla, se aleja y en su lugar acude a relajarnos y a RESCATARNOS de esas preocupaciones y de otras, el DEPORTE POR ESCELENCIA, EL REY DE TODOS LOS DEPORTES, EL DEPORTE QUE DESATA PASIONES ¡¡¡¡¡¡¡ E L F U T B O O O L!!!!!!!.

    YA TENEMOS ENCIMA LA EUROCOPA; SE ACABARON LAS PREOCUPACIONES

    Adela estuve mirando lo que te había comentado el otro día a cerca del nuevo procesador, debí de mirar mal se trata de un audífono que puedes bañarte con el o ducharte no de un procesador de implante coclear.
    Te hacia por la capital tomando una sidrina con Belfy pero veo que decidiste ir un poco mas abajo.
    Espero que tengáis muy buen tiempo en las islas afortunadas y logres contactar con Fefi

    ResponderEliminar
  11. Buenas....
    Cuando cojo el Bus, en lugar de observar en el interior, suelo ponerme de pie al lado de una ventana, y suelo observar la calle y la gente que transita por ella... El sr. de la horquilla como dice Adela, también me ha llamado la atención, seguro que el citado iba medio dormido esta mañana y se confundió de complemento...

    Adela Ok... te vamos a denominar la:
    !!Relaciones publicas del implantado!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bon día,
    todos preparando vacaciones, yo aun no se donde iré, estoy buscando en un radio de 800 a 1200km, Andalucía, Portugal (algarve)o Francia.

    ResponderEliminar
  13. Pepe Tortosa: si piensas en Francia, has estado en Le Mans ? es precioso, tiene una parte antigüa con unas casas protegidas muy bonitas.
    Es para darte ideas... ja ja

    ResponderEliminar
  14. Jelou,
    Pepe T, porque no vienes a América? en Canadá hasta practicas tu francés.


    Ese señor sesentón del metro, como muuchos otros sin su anillo de casado sólo despista, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa. Pues yo me voy de vacaciones la semana que viene... pero lo tengo claro, cerquita del mar, con su chiringuito y sus mojitos y entre uno y otro tomando el sol como los lagartos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Y lo bien que se lo pasa uno observando y analizando el comportamiento de la gente!
    Es curioso, tu entretenimiento detectivesco en el metro es muy similar al proceso que realiza nuestra mente inconscientemente cada vez que conocemos a alguien. Hace un par de días estuve viendo un documental sobre como funciona el inconsciente y el consciente y me pareció increíble. Antes de que seamos conscientes de pensamientos del tipo que cuentas en el post, tu inconsciente ya ha analizado y “prejuzgado” anteriormente un montón de información percibida comparándola con la información almacenada de experiencias pasadas. Vamos, que nos pasamos el día prejuzgando a las personas por su apariencia y comportamiento y sacando conclusiones (muchas veces erróneas) sin ni siquiera conocerlas, lo cual, además, predispone nuestra actitud hacia ellas. La mente probable-mente nos está engañando constante-mente… como somos, jejee.

    Pepe, como no veo ningún © en la foto del fondo me la guardo :)
    Además de ser buen fotero, me gusta el significado de tus composiciones, quelosepas.

    Tita Rosario, aunque comentes tarde en post anteriores, te leemos y nos gusta saber de ti. No seas tímida y escribe más a menudo que por aquí se te quiere mucho.

    Abrazooooos

    ResponderEliminar
  17. gracias Silvia, pero esta un poco mas lejos, francia me la conozco casi toda, desde bordeaux a monaco subiendo a Paris Alpes y normandia (Mont saint Michel), luego bajando por el centro Limoges, Andorra, busco algun sitio que no he estado. Igual termino en Andalucía.

    ResponderEliminar
  18. MJ,estoy intentando mandarte un "dime algo" y no me deja. Es para decirte que hoy me han puesto un iman mas potente y anda que no se nota,ahora voy mas fina y segura,ja,ja.

    Muchas gracias por tus contactos,eres un sol.

    Pues hoy tenia reprogramacion,me han hecho una audiometria que iba por las nubes,hala hasta septiembre no vuelvo.

    Cuando he llegado a recepcion les he dicho que no me llamaran por megafonia porque queria pasar las navidades en casa y me han dicho que sin problema.Como me han llamado?? Pues por megafonia,y lo mas importante es que he reconocido mi nombre aunque creo que a la octava vez.

    Ha faltado alguien diciendo,pero quien coñ es Gemma Martinez? que entre yaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches !!!

    Que graciosa Gemma !!! Que ocurrente !!! Es normal que te llamen a la consulta del otorrino por megafonía, es un contrasentido pero suele ocurrir. Enhorabuena por lo progresos !!!

    Paloma en Canadá poco francés vas a practicar, el idioma kicir, a menos que vayas a Quebec, lo tienes crudo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger