--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1237. Atracción estival.

lunes, 4 de junio de 2012

Día 1237. Atracción estival.

Este fin de semana he podido disfrutar con la visita de un par de buenos amigos venidos de los adentros peninsulares, de donde no llega la playa, vaya, vaya.

El sábado al atardecer (o "vespre") los dejé en un hotel cercano a Plaça Espanya (aquí no usamos zetas ni eñes).

Para el camino de vuelta a casa habían dos opciones de mi gusto: volver por Paral·lel (Paralelo, la calle de los teatros de varietés), una avenida llena de semáforos, o dar más vuelta subiendo por la muntanya (montaña) de Montjuïc.

Opté por lo segundo.

Llegando al funicular, que lleva más de un siglo en marcha, me apeteció de repente visitar un rinconcito secreto de esta mi Barcelona. Se trataba de un pequeño parque, junto al castillo desde donde se ve toda Barcelona.



Seguí las indicaciones pero llegó un momento en que no dejaban avanzar más, una señal de dirección prohibida no me dejó subir más y me desvió de mis intenciones.

De bajada, el alma se me llenó de recuerdos de mi infancia al pasar por la estatua de la sardana, que guarda en mi corazón una bonita historia familiar.

La estatua presidía la entrada al antiguo Parque de Atracciones de Montjuïc.

Cuando éramos peques mi hermana y yo, una actividad extraordinaria de los veranos, era que los papás nos llevaran a este parque, en nuestro Simca 1200. Recuerdo la ilusión que nos hacía que nos entregaran la pegatina que teníamos que ponernos en la mano, la llave maestra que nos daba acceso a la diversión. La mojábamos en una fuente con forma de seta de la entrada, con mucho cuidado de que se empapara bien, y con miedo de que se rompiera al quitar el protector.

Mostrando con orgullo la mano, entrábamos al paraíso, con su montaña rusa, su tiovivo, su noria, el boomerang, el tobogán, las camas elásticas, el látigo, las tazas giratorias en las que me dejé la papilla la primera vez (y creo que última), los autos de choque, el pulpo, los karts, ... suficientes para llenar el resto del año de anécdotas que contar.

Para disfrutar de algunas atracciones tuve que esperar varios años, por ejemplo, para el castillo del terror o las jaulas, que esperaron pacientemente a que yo creciera.

Pero el motivo principal para decantarnos por este parque, en lugar del otro de la ciudad, el Tibidabo, en la otra montaña, y aún activo, era que en el de Montjuïc los mayores, y nosotros también podíamos ver en directo a artistas de la época. Camilo Sesto, Diango, el Dúo Dinámico, la Década Prodigiosa, Parchís, un Raphael jovencito, Rocío Jurado, Rocío Durcal,... Pero los que más nos gustaban eran los humoristas: Jose Luis Moreno, Mari Carmen y sus muñecos, Gila, los Hermanos Calatrava, Pajares y Esteso, el Dúo Sacapuntas,....

Y la tristeza que nos daba abandonar por la noche, dejando atrás un parque iluminado que iba quedando desierto poco a poco.

El parque cerró en 1998, y en el 2000 se empezó a desmantelar y convertir en un jardín, diciendo adiós a momentos inolvidables de toda una generación que lo recuerda hoy en muchas webs.

De aquella vieja estampa familiar hay dos cosas de las que disfrutaba y quería con locura, sin darme cuenta hasta que las perdí.

Una de ellas, mi audición.



29 comentarios :

  1. Ah, me gustan estos posts de añoranzas tuyos!!

    Y el fondo nuevo!.

    Aquí había un parque de diversiones parecido "Reino aventura" donde la barca vikinga logró que sacara de mi estómago lo acumulado desde los 4 años fijo. Y sí, disfrutaba con locura igual, gritaaaaar y oiiir que todos estábamos asustados. Nunca me volví a subir, ni me subiría con mi MP7 qué susto!!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos aquellos !!!

    Alli fue donde me subí a mi primera (y última) montaña rusa... aquella sensación de miedo, ingravidez, indefensión y aderezado con un vértigo súbito hacía que se abrieran las bocas de los ocupantes de las vagonetas y salieran gritos chillones de cada una de ellas

    Como he dicho... una vez y nunca más.

    Sin embargo era un placer visitar el parque y disfrutar de otras atracciones o simplemente pasear y esperar el concierto de las 22h.

    (por chupuetto que no me he subido al Dragon Khan portaventurero)

    ResponderEliminar
  3. Es una pena cuando te desmantelan así un recuerdo de la infancia... mi parque de juegos era un trocito de prao frente a casa, que ahora está llenito de edificios... :P había una montaña que habían formado con tierra sacada para hacer cimientos de otros pisos y que de subir y bajar por ella hicimos caminos, y creció la hierba... era divertido.

    La foto es chulísima y la vista de Barcelona que has puesto también...

    ¿la otra cosa que echas de menos es el ir allí todos juntos?

    ResponderEliminar
  4. Seguro es eso lo que extraña el Boss, o a lo mejor extraña a Parchis o al Camilo, o a...la más grande??
    Yo también.

    ResponderEliminar
  5. que pena puse un comentario en el post anterior y con lo que me cuesta hacerme visible jjee. Es que no me llegan los niupost.

    Creo que el Boss extraña a su papá.

    Aqui también desaparecieron por completo esos parques de diversiones y nunca me subí ni a la vuelta al mundo ni a la motaña rusa, que siempre he sido flojita para los mareos.
    El más grande aqui en Bs As se llamaba Italpark.

    ResponderEliminar
  6. bon dia! una noticia interesante para los que tengais acúfenos: enlace

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias desde la preciosa tierra de Fefi:
    Silvia:con doce años no podia ser otra.Ya veras como a final de año ya consigues volver a oir,animo.
    Rosa:¿Andas por Palma en agosto?.Pues si que es complicado el saludo mallorquin,espero pasar la prueba,glup:)
    Marga:las escapadas de finde rejuvenecen y el orejo hasta funciona mejor.
    Jordi:donde no montabas que era viaje sin retorno?.
    Del post:yo soy poco discotequera,como Paloma,y los parques de atracciones con los sustos que da la prensa de vez en cuando ...
    La foto es muy chula y los recuerdos son el mejor empuje para seguir adelante,anda Pepe,que hasta debajo de una palmera y mirando a Fuerteventura busco la conexion y leo tu blog.Buen dia a todos

    ResponderEliminar
  8. Odo es Adela,sorry

    ResponderEliminar
  9. Los niupost no os llegan por un problema técnico que espero resolver en breve.

    El final del post era por mi padre

    ResponderEliminar
  10. buenos dias
    Si Pepe gratos recuerdos, tu padre debio de ser una gran persona, os pareceis.
    Mira que casualidad, ayer mismo recordaba los karts de Montjuic. Estuvimos con los nenes de Mercedes en el Magic y me liaron pá subir..... vaya paliza me dieron.
    Eso si, subi con muuucho cuidado, con casco y sin emepesiete
    Y no veas como corre el tiempo y los costosss, 19 euretes cada uno por cuatro vueltas.
    (menos mal si dan una mas no lo cuento).
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días !!!

    Mis hijos todavía disfrutaron del Parque de Montjuich cuando eran pequeños. NO fue la primera montaña rusa a la cual me subí, tampoco la última. Aunque no me van las atracciones de vértigo ni velocidad.

    Como Jordi NUNCA me he subido al Dragon Khan, y no creo que me vean allí jamás. Por Diorrr !!!

    Ayer precisamente comentábamos un anuncio de la tele donde sale la atracción de Shambhala del Port Aventura y mi marido ya me ha pedido que le lleve jijiji....

    ResponderEliminar
  12. Glòria de Barcelona5/6/12, 12:30

    Bon dia, yo era mas de Tibidabo pero de muy muy pequeñita, me encantaba el avión (por las ganas de viajar supongo) el tren colgado ufff que recuerdos !
    Yo si he subido al Dragon Khan, al bajar bese el suelo y me quedo un buen dolor de cabeza, dije: ya lo he hecho pero MAI MES (nunca mas)!
    Estoy teniendo un problemilla con el procesador, se para de vez en cuando, estuve 3 horas con la audiologa y no quedo muy claro que pasaba se para un programa no todos, primero parecía que eran las pilas, después de hablar con el técnico bloqueo el cambio de la bateria (como lo llevan los niños) y como al suyo de prueba también le pasaba aumento la entrada de energia ??? de momento sigue pasando y voy probando hasta la próxima semana que volveremos a hacer pruebas, yo tengo la sensación que es un tema del programa.... ufff que complicadillo es el tema!!! Le ha pasado a alguno ?

    ResponderEliminar
  13. Buenas...

    De viaje de estudios a Barcelona, recuerdo la visita al Tibidabo, y sus atracciones, en Palma solo podiamos saborearlas en las fiestas de Pascua que es cuando pone "El Ram" osea La Feria, a mi si que me encantaba montar en ellas....

    Pepe bonita foto y bonitos recuerdos....

    ResponderEliminar
  14. Adela... no tengo previsto dejar la Isla en Agosto!!! ;-) !!que bien te lo montas, sigue disfrutando!!!!

    Gloria, por suerte no me ha sucedido, a ver si te solucionan pronto el problema...

    Silvia... Gracias... pero solo puedo abrir la pagina que habla de la noticia, no pone como hacerlo, la dirección que sale, me pone error.... ;(

    ResponderEliminar
  15. Bon día,
    Juventud divina juventud, ha esa edad no nos preocupábamos de na solo de disfrutar de la vida, sin letras que pagar, sin preocuparnos de la comida, solo disfrutar de la vida.

    Luisete, pero cuantos años tienen los nenes de Mercedes???. Un abrazo a vosotros dos.

    Gloria, mira si es la humedad (sudor) el mio lo hacia el año pasado, dos semanas mas tarde hizo CAPUT, y estuvo 2 meses en la UCI en Austria, ahora llevo casi siempre una funda de teflón o me pongo el BABY.

    ResponderEliminar
  16. hola de nuevo! Rosa, mira, esta es la página : www.spanish.hear-it.org es un boletin del que estou suscrita (es gratis), y me van llegando noticias y novedades sobre los pokoyentes. Esta la he encontrado interesante, y como se que hay por aquí algunos con acúfenos....
    Gloria, lo que te dice Pepe es cierto, el año pasado el tuvo muchos problemas por culpa del sudor, díselo a la audióloga, igual este es el problema que coja humedad.
    Luisnuca: como está Mercedes ? dale un beso de mi parte.
    A mi nunca me han gustado los Dragon-Kan ni las montañas rusas, de los parques lo que me gusta es tirar con la escopeta, tengo una puntería.... va en serio! el nieto de mi pareja, cuando vamos al parque que hay en Platja D'Aro, me arrastra literalmente hasta la caseta de "tiro al blanco" y flipa en colores con mi puntería. De joven gané a un guardia civil tirando al blanco! ja ja.... me enseñó mi padre cuando era jovencita, pero también me enseño que no se debe disparar a los elefantes... je je

    ResponderEliminar
  17. ... el guardia civil era el esposo de una amiga mía, y en una costellada se me ocurrió explicar mi puntería y me retó.... gane yo !!!! que tiempos aquellos........

    ResponderEliminar
  18. Si Rosa yo también he intentado abrir la página sobre tinnitus y me da error. Luego seguiré intentando, ahora me voy a comer y ver mi serie preferida.

    Gloria creo que puede ser problemas de conexión. A mi solo me pasó una vez que fallaba intermitente pero con todos los programas y me tuve que cambiar el porta pilas, pero claro las tuyas son recargables. Con las otras pilas también pasa ?

    ResponderEliminar
  19. Jelou,

    No Gloria, no me ha pasado, si me llega a ocurrir me pega un susto de muerte y me siento a llorar, pero tal vez sea por mi vida sedentaria, así sudor a chorros con MP7 no me ha tocado, y cuando estaba cerca de ello cargando la compra en pleno sol hace como un mes mejor me lo quite en casa.
    Me han sugerido para ello una tirita de micropore en donde se junta el procesador con el controlador y jamás le entra humedad. Lo voy a probar.

    Chivis, ¿qué es una costellada? no vaya a ser un zafarí, eh!

    ResponderEliminar
  20. una costellada, en un comida al aire libre en la que se asa cordero, tocino, etc.... viene de costillas= costelles en catalán.
    Un pic-nic... pero en catalán.

    ResponderEliminar
  21. Ah, con razón.
    Me sonó como a paellada, aquí le diríamos parrillada (se asan en parrillas al aire libre), pero como dijiste lo de disparos y allende los mares le tiran a los hermanos, a los piés y a los elefantes, no tú, no tú, digo, gracias Chivis, ya aprendo, jiji.

    ResponderEliminar
  22. Buenasssss tardes
    Pep T, el "nen" de Mercedes tiene 14 añicos, se trajo a su chiqueta (si...) a los Karts, vaya par de dos.
    Gracias Silvia por preguntar, Mercedes lo está llevando bastante bien, acabo de volver de acompañarla a Can Ruti, es un poco pesado ir cada dia, peeeeero doy gracias a quien sea porque se ha quedado solo en esto.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  23. Vale Luis, yo creí que tenia dos porque tu siempre dices los "nenes de Mercedes" ahora esta claro tu con tu nena y el nene con su chiqueta. Puede ser pesado todos los días a Can Ruti pero si es por su salud bienvenido sea.
    Que mal suena paellada.

    ResponderEliminar
  24. 3h y media sin comentakas hay furbol o es fiesta??? Ahhhhh hace buen tiempo y tos a la terrasica, me voy a por mi café del tiempo acompañado del empinacodos

    ResponderEliminar
  25. Luis, celebro que Mercedes evolucione bien!!!

    Una gran noticia.

    ResponderEliminar
  26. Silvia, gracias por el enlace tinnitutero...

    Lo leeré con calma

    ResponderEliminar
  27. Pos así se dice, PepeT, que le vamos a hacer...
    ¿allá cómo se dice si se reunen para degustar paella?

    Si es para comer tacos: taquiza.

    ResponderEliminar
  28. Gloria, hasta ahora a mi no me ha pasado lo que dices sobre la parada del mp7.

    Por otra parte, reconozco que, por los sudores, cada dia lo descuelgo bien mojadico, el pobrecico...

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos mis amigos de este LOPUTOBLOG.
    Menos mal que leí primero los comentarios antes de protestar jejejeje. Ya iba a decir que Pepe me había sacado de su lista ya que no me volvieron a llegar los "Niupost", pero acabo de ver que eran "problemas técnicos" según nuestro Boss. Descansé....pensé que me habían borrado por faltas de asistencia jejejeje.

    Rosa(Palma) gracias por tu comentario en mi blog ya te respondí amiga!!!
    A Marce, Gemma, Paloma, Sole, Belfy, al resto de mujeres y a todos los hombres de este loputoblog un abrazo muy fuerte desde mi lejano país Colombia!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger