--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1255. Madonna y metadona.

viernes, 22 de junio de 2012

Día 1255. Madonna y metadona.

Está en Barcelona  la señora Madonna, con su Tour que no sé como se llama.

Y no sé como se llama, porque aunque era fan de Madonna de jovencito (ahora más bien me recuerda a Susana Estrada) ahora no me fijo en la música y sus sucedáneos.

Hace tres años me sabía cada grupo / cantante que sacaba disco nuevo, el título de su single, y, como no, de qué web me lo tenía que descargar (jijiji).

Ahora todo eso ha cambiado. Además de que es más difícil descargar música piratiki, la música nueva para mí es ciencia ficción.

Para mí y para muchos cocleatas de poráki.

Porque la música es el talón de Aquiles del mp7, y aunque muchos nos conformemos con lo que escuchamos, ninguno lo oímos con naturalidad y detalle.

Yo me tengo que conformar con música muy trillada, de esa que ha pasado de orejo derecho a orejo izquierdo y viceversa cienes y cienes de veces.

Esa música es mi metadona. Con ella apaciguo el mono de música, que es del tamaño de King Kong.

Porque en esta vida, hay que tirar de metadonas para suplir las carencias.

Es como el que se conforma con el trailer de una película en lugar de verla entera.

O sólo mojar la lengua en la copa de vino, porque nos lo ha prohibido el médico.

Soñar que vas en el coche del escaparate.

O suplir el deseo con un beso.

14 comentarios :

  1. Jelou!!
    Del post de ayer...

    Hurra por el club de los díficiles, de los no tanto y de los demás!!

    !!Y qué Viva la músicaaa trilladaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. uy perdonarme... voy un poco ida los viernes... olvidé en el anterior decir.
    HURRA, HURRA, HURRA por el club de los difíciles, tenéis un ánimo, una fuerza, unas ganas, un todo que sois un gran ejemplo a seguir para el resto del club y los que no somos del club.

    Del de hoy... yo hoy tengo mono de dormir, pero estoy con los deberes de inglés todavía xDDD

    ResponderEliminar
  3. Glòria de Barcelona22/6/12, 22:41

    Mi mono también es del tamaño de King Kong y por suerte la "memoria" ayuda con el mono no conoceremos novedades pero sabemos un montón de musica antigua no se oye pero se recuerda no ??

    ResponderEliminar
  4. Un saludo muy especial a todos, principalmente a nuestro Boss!!!.
    Les cuento que este miércoles 27 de Junio viajo de vacaciones a los Estados Unidos con mis hijos. Vamos a estar en varios lugares, pero la que más añoro es NY.
    (Recuerden que allí vive una de mis hijas). Estoy feliz!!!

    Marce, hace dias no visitaba el blog de Pepe...hoy he podido entrar al post de ayer y el de hoy y me enteré de como vas.
    Con el corazón te digo que en esto del IC así como de su rehabilitación está unido a estas tres palabras: POC- Paciencia, optimismo y constancia.
    Querida amiga, todos somos diferentes y reaccionamos de manera diferente, es decir unos sanan o se recuperan más pronto y fácil, otros sanan y se recuperan de manera más lenta y complicada. "Lo que si te puedo asegurar es que el IC es una bendición para nosotros los hipoacusicos" y ya lo tenés!!!!. Poco a poco,con ayuda de tu audióloga y tu médico verás que todo se va normalizando. Un abrazo muy fuerte desde Colombia!!!.

    ResponderEliminar
  5. Marce, Estamos soplando desde el otro lado del Atlantico para que la brisa despierte a ese nervio dormido. Puede que aun lo tengas distraido con los sonidos que antes oia y entendia. Puede que este soñando esperando captar los nuevos que todavia no descifra.

    Lo que esperamos todos es que, poco a poco, empiece a reunir esas neuronas dispersas y que se vayan conectando entre si, formando la cadena magica que te permita simplemente oir un sonido, y otro, y otro....

    Muchos animos!!!

    ResponderEliminar
  6. La musica.... Una de mis pasiones siempre ha sido la musica, de los 60, 70 y 80, basicamente.
    Cuando empezo internet y las descargas me apunte a napstear primero, y a la mula despues y ahora en Ares... Consegui tener canciones que casi ni recordaba. Junte mas de 3.000. Las clasifique por tipo de musica e hice mas de 70 cds ordenados a mi gusto.

    Pues no he invertido horas en ello!!

    Tambien los he disfrutado, especialmente en los viajes en coche.

    Pero luego vino Doña Otoesclerosis y se jodio la marrana..

    Ahora, emepesietado, empiezo de nuevo a oir mis canciones y poco a poco conseguire sacarle partido musical al mp7.

    ResponderEliminar
  7. Marce Colombini23/6/12, 2:39

    Hola, holaaaaa, compañeros de rutaaaaa!!!!!
    Madonna vale, aunque no sepas cómo suena... o si suena! Me fascina verla bailar, cómo arma sus shows... aunque yo no voy a shows en vivo. Me manejo a distancia, jeje. Prefiero los videos.

    Qué increíble, Pepe, yo hice el camino inverso al tuyo... y ahora estoy de regreso. Mi hipoacusia bilateral severa data de... mi adolescencia. Pero en esos años yo ni siquiera usaba audífono. Era una cápsula silente que se desplazaba por el mundo, caminando al filo de la navaja. Eran los finales de los 60 y principios de los 70"s. Muuuucha música, muuuuuchos referentes, Woodstock.... y yo me enamoré perdidamente por primera vez.

    Mi primer novio era músico, guitarrista de blues y jazz. Yo iba a los ensayos, a las "zapadas", y disfrutaba las vibraciones que, mezcladas con unos pocos y aislados sonidos dispersos, emanaban de los wafles.

    Casi todos mis mejores amigos siguen siendo músicos. Desde aquella época hubo cambios cualitativos: a partir de los 19 años, tuve un audífono. Era analógico de un solo canal, y me ayudó a tocar el cielo con las manos...

    Con el tiempo logré apreciar mejor la música, descubrir sus sutilezas gracias a nuevos audífonos... Luego la otoesclerosis avanzó, y volví a perder "cositas"...

    Pero lo que quería decir, del post de hoy, es que mi amor por la música y el canto viene de mi etapa más sorda... rarezas que tiene una...

    ResponderEliminar
  8. Marce Colombini23/6/12, 2:45

    Gracias a todos, por los hurras, los soplidos, las caricias al alma...

    Hoy estuve con Rosario tomando unos cafés a la tarde temprano. Hermosa minikeda. Gracias Rosario por tu alientoooo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Marce; fue un enorme placer compartir 2 cafecitos en tu grata compañia y toda una aventura salir a la calle con mi recién encendido N5, vaya susto que tenia con esta ruidosa Buenos aires pero la pasamos re bien. No sacamos foto de esta minikeda porteña. Siento una gran impotencia no poder ayudar en nada pero fue una gran alegría verte con nuevos proyectos de trabajo. Eso significa esperanza y confianza en tu propia valia. Y vale, vale mucho.

    Hurra, Hurra y Hurra del post anterior.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes a todos:

    Tema que vivo casi para ello,se ha convertido en una metadona para mí.
    Yo no tuve adolescencia rockera,ni madonera sino prohibida musicalmente por el médico a ver si la coclea resistía un poco más...pero ella siguió hasta dejarme sin oir.Hoy me vengo de esa lucha estéril y escucho todo lo que puedo.
    Comento lo siguiente,el audífono que acompaña al orejo no implantado no aguanta la intensidad del violín y gruñe,el implante no solo la aguanta sino que sigo mejorando en calidad del sonido y discrimino cosas que hace tres años no conseguía,ej:la música en el supermercado,las campanas o en una orquesta discriminar el tipo de instrumento.A ver si se anima alguno!!!!.
    Marce:estoy segura que lo conseguirás aunque tardes un poco más,ánimo y ponte sonidos fuertes agudos y graves.
    Belfy:¿Para cuándo tienes el examen?.Mérito tiene trabajando a la vez.
    Paloma:¿Qué tal de cocinilla?.¿Era de algo dulce o salado?.

    ResponderEliminar
  11. Bueno es que coincidió, yo me había apuntado a un curso de preparación al First con una oferta y empezaba el curso el día 2 de Junio. No esperaba tener la enorme suerte de encontrar trabajo y empezar el día 1 :). Eso sí cuando cometo un patadazo en un ejercicio mis caras son por lo visto muy graciosas, es lo que tiene hacer los ejercicios en el tren camino del curro a primera hora de la mañana jajajajaj

    El examen voy a ver si logro entrar al que se hace por ordenador en Octubre, así que de aquí a entonces me toca seguir practicando y estudiando para no perder el ritmo :)

    ResponderEliminar
  12. hola!!!
    mi mono es irme otra ves de finde, aunque estoy a 100mts de la playa.

    Belfy, hogueras, esta noche habrá muchas en Oliva sobre la arena de la playa.

    FELIZ finde y felicidades a los JUANES y JUANITAS.

    ResponderEliminar
  13. Ay PepeT me quedan un poquito lejos... hasta las de Madrid como no se anime un amigo con coche...

    ResponderEliminar
  14. Post de donnas, como María mojando las ganas en el café, que diría Mecano. Buena música la del siglo pasado, por cierto.

    La verdad es que todos tenemos que hacer uso de nuestras propias metadonas en algún momento. Como ejemplo tonto, algunos sustituimos el placer del mar por el agua piscinera, y aunque nada tenga que ver, peor es nada cuando el calor aprieta.
    Habrá que aceptar y valorar lo que tenemos, sea lo que sea, y si además lo disfrutamos, mucho mejor. Metaforeando, no poder beber agua sería mucho peor que bañarte en la piscina en lugar del mar. La cuestión es saborearlo, porque no importa cuánto tengamos, sino el valor que le damos.

    Aunque una estrofa no sea lo mismo que escuchar la canción completa, unos simples acordes son suficientes para despertar el recuerdo de la banda sonora de tu vida y revivir las emociones que la música te hace sentir.

    ¡Ole por tí Pepe! Calmar un mono tamaño King Kong con una humilde zanahoria, no es nada fácil :)))

    Abrazos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger