--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1231. Prejuicio y final.

martes, 29 de mayo de 2012

Día 1231. Prejuicio y final.

Esta mañana iba leyendo en el metro cuando me vino un tufillo "eau du sobac, nº5" que me quitó de la lectura, y casi me quita el conocimiento (el poco que tengo).

Un grandullón con camisa de tirantes, tatuaje y aspecto de camionero belga (npi de cómo son los camioneros belgas, que me perdonen, pero quedaba bien en el ritmo del texto) estaba agarrado de la barra (sinceramente, prefiero a Chiqui Martí) a la altura de mis ojos (que no es poca altura) con lo que dejaba su pelamen (diorrrr que ascoooo) al aire cual arbolito ambientador de coche, pero con efecto totalmente (muy totalmente) opuesto.

Cuando ya empezaba a pensar que habían clonado al hombre del cromañón, vía mosquito ambarizado, me dí cuén de que estaba leyendo un libro. Y tenía letras en las hojas. Y ya llevaba más de la mitad. No he parado hasta ver qué kñ podía leer RudoMan y he flipao en colores (¿todavía se dirá así?) al ver que el libro en cuestión iba de publicidad... ¡ encima era del gremio ! ¡ ya te kgas !

A veces prejuzgamos a la gente por su aspecto, y hacemos pleno de errores.

Algo parecido me pasó anoche viendo y oyendo (con mi Sennheiser 810 número #3) la final de Gran Hermano 12+1 (kicir trece, pero son asín).

Era la primera vez (y última porque termino ayer. O no) que lo miraba este año. Miento. Mirar sí lo miraba, pero no lo oía. Primero porque no me ponía el 810. Segundo porque no me interesaba ponérmelo.

Me resulto curioso, después de ver (que no oír) los gestos de un concursante, Aless (terror de las nenas, parece) escucharle.

Me había imaginado, por su aspecto metrosesuarl, que tenía otra voz, que en nada se parecía a la suya, similar a la de la abeja Maya (la del calendario) gozando con Flip (de ahí el término flipar, antes por mí nombrado). Hasta cambié la batería del Sennheiser para asegurarme.

La cabeza está llena de patrones muy establecidos, una información que te engaña muchas veces y te lleva por el camino equivocado.

No nos pasa lo mismo si escuchamos a alguien a la vez que lo conocemos.

En el caso de los cocleatas, gremio al que también pertenezco, y a mucha honra, a veces inri (tación), esta confusión es frecuente. O al menos a mí me pasa.

Por ejemplo en el trabajo. Me presentan a alguien del que apenas oigo un "hola". Luego lo veo pulular por allí y me hago una idea (o mi cerebro se hace) de la voz que puede tener.

Y llega el día que lo escucho.

Y pienso: ¡¡¡ Kñ, está poseído !!!


Pos eso.

O poseído.



37 comentarios :

  1. !!Que asco por Diorr!!! primero por al sobaque nº 5 luego por los tirantes, y dices que has flipado en colores o en olores???

    La chiqui te llega a los ojos??? pero no es pequeñita ella, o quizás sería en el supuesto caso de que estuvieras sentado...

    Hablando de "Gran Hermano" que si yo lo veo, y mas cuando una servidora podia entender lo que decian, ahora se me escapan las cosas, pero entre que entiendo a la Mila y que ponen algunas letras, pues eso me hago una idea,, lo que le aconsejaria sería que fuera a la peluqueria, porque vya pelito que lleva el coleguilla, ahhh y otra cosa la Mercedes alias la Mila, este año ha perdido los papeles, creo que ya le conviene una jubilacón anticipada y no lo digo por la edad que somos de la misma creo, si no por su manera de actuar, por ejemplo enseñar la retaguardia, dejarse tocar una Teta y demas... ainsss.....

    Bueno que tengais felices sueños, me voy a ver "Luna" siii tambien estoy enganchada a la serie... jjj ya veis porque no leo....
    Bona nit....

    ResponderEliminar
  2. Pepe t... que sorpresa se llevaría el que me quisiera vaciar la tarjeta... ;-)

    ResponderEliminar
  3. A ese Aless le hace falta un buen baño...

    yo recuerdo un profe que decía...no lo dudes, cuando veas a alguien con cara de tonto, es tonto.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tendemos las personas a tener esa tendencia. Lo bueno es las veces que la vida te sorprende no? sobre todo cuando es para bien :)

    Ahora que el viaje no te lo envidio. Las fechas veraniegas son mu malitas para los viajes en transporte público, o muchos calores y perfumes... o un aire acondicionado que te hace sentir que estás en el polo norte...

    ResponderEliminar
  5. Yo que no diré del metro diario, buaaa >.<

    lo bueno que soy corta de olfato, pero de vista ay que susto y enojo dan algun@s!!

    ResponderEliminar
  6. Esto... había abierto los enlaces, pero no los miré hasta acabado de leer y comentar el post... y cuando entré en el de Chiqui Martín me quedé como.... O.O (ojiplática=ojos abiertos como platos) ¿pero esto que es? ¿esto de dónde vino? ¿mande? lo más curioso los cursos, las demos y lo de "Para que celebres con tus amigas de una forma muy Original y Util tu cambio de estado civil." Me ha dejado a cuadros... jajajajaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Belfy, y que me dices de la parte de 'Dudas frecuentes'...¿debo desnudarme en clase?
    jajajajaa, yo como veo todos los enlaces, lo primero que me dije, ah, me queda lejos, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Ay madre.. no había entrado ahí, sólo había mirado la página principal... "Para que, si te apetece, dejes bien claro a tu pareja que no pierdes el tiempo en clase…" la leche! jajajaja
    Lo de la barra desmontable ya la pera, para darse un porrazo en casa, seguro que youtube esta lleno de videos de accidentes caseros con barras de estas... xDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Nombre si Pepe ya sabía que meteríamos nuestra nariz en sus enlaces, jeje...

    Belfy, ¿cuál leche?

    Ahí dice, ¿puedes practicar en casa?
    claro, hagalo usté misma,
    me imagino que ¿música? la que prenda, uff!

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches:

    Felicitar a Beatriz que ya está casi en capilla, que te vaya muy bien!!!

    Belfy: gracias por el enlace, a ver si me agencio una bolsita para la playa.

    Hoy he conocido en persona a Angel, como era fiesta aquí me fui a Gijón y quedamos para hacer piña, vaya una minikedada. Me encantó el rato que pasamos. Un abrazo.

    Del post:¿Será verdad que cada profesión tiene un perfil y cada perfil un vestuario?.
    Ese "friki" era fijo informático. Aunque claro hay grados y grados de "colonia".
    También dicen que cada amo se parece a su perro (y bis), así que hay que imaginarse el perro de nuestro amigo,ejem.

    ResponderEliminar
  11. ¡la leche! es una expresión de sorpresa nada más :P. Cómo te mareo siempre con mis expresiones :P

    ResponderEliminar
  12. Ya veo, lo de la leche Belfy.

    Adela, hay que poner foto de esa minikeda con Angel, eh.
    Como es esa frase? el hábito hace al monje por ende, ese grandulón no era monje.

    ResponderEliminar
  13. juas Adela... eso es generalizar... conozco muchos informáticos y no suelo verlos de esas trazas.. quizá camisetas con logos raros y textos extraños para los ajenos... pero de tirantes? el primero, pero quizá no el único quien sabe.
    Por cierto. Mi marido es informático jajajajjaa (ay lo que me has hecho reir... me lo he imaginado de esas trazas en el metro... si se diera el caso a temblar que es que llega el fin del mundo jajajajaja)

    ResponderEliminar
  14. si, los informáticos son una plaga, jajaja

    ResponderEliminar
  15. Anda, Belfy!. Mi marido también es informático y me refería más bien al vestuario de "a quién le importa lo que yo lleve", no a la camiseta de tirantes en sí.
    Camisetas con "logo"forma parte del título que le expiden al acabar la carrera.
    Paloma, no nos acordamos de hacer una foto, hablamos de las penas y alegrías del cocleata,pero la próxima no falla.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues yo me he imaginado al mio de esas trazas y es que no he parado de reir en un rato... que bueno por dios...
    Camisetas con logo, justo vino el mio el viernes de un viaje de trabajo y en el evento que estuvo les regalaron una camiseta con dibujos... en otro vino con una lata de cocacola con la marca de linux.. y no se que otra cosa ronda por ahí :P
    Las camisetas si son una marca de la casa, no en el trabajo pero si cuando salimos por ahí :P

    ResponderEliminar
  17. El cromagnon del metro que vo Pepe, y encima, colega suyo!!
    Creo que debe tratarse de publicidad de articulos de rasuracion masculina ((dime fisno)

    Tal vez use sus dotes olorosas persuasivas justo para anunciar un articulo de la hama d desodorantes, jabones O productos para la higiene intima masculina

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos días, después de unos días de silencio hoy humildemente ante vos aparezco.
    Ayer tuve una gran alegría cuando recibo una llamada de teléfono donde pone ADELA, después del primer sobresalto, coloco el manos libres para poder oír, cuando me dice que si tengo un momento libre que ella esta en Gijón y nos podríamos conocer, tan solo le dije que me dijera lugar y hora que si no tenia, ya haría yo el tiempo.
    Que vitalidad de mujer,que dos retoños mas guapos, y un marido tan simpático y agradable; me ha encantado su soltura y sobretodo el como ha sabido desenvolverte durante su vida sacándose su carrera a pesar de su deficiencia auditiva, me animo mucho a practicar con algún instrumento musical pero ya le dije de momento eso va a tener que esperar, siento lo de las fotos me quede eclipsado pero como habrá otras reuniones prometido que en la próxima habrá constancia de ella

    ResponderEliminar
  19. Bon dia..
    Belfy.. la pagina es...enlace

    Lo digo por tu comentario que dices que podrías indagar ;-) Graciasss

    ResponderEliminar
  20. Beatriz... enhorabuena y ya estas en la recta final...!!!

    ResponderEliminar
  21. Adela-Angel Por vuestras palabras se nota que el encuentro estuvo fenomenal!!!! Esas pequeñas cositas son las que te terminan de llenar esos huecos de bienestar.. porque en la vida tenemos muchos huecos para llenar!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Pepe el informatico-cachas hoy tenia mejores aromas? Mira por donde yo ayer por la tarde estaba por el centro y siempre vuelvo andando pero cogí el Bus y me salí de el dos paradas antes, no soportaba el agobio de la gente y la calor que hacia y de paso mejor, porque así camine un poquito mas....

    ResponderEliminar
  23. Bueno, he tenido el gusto de tomar un cafetito con vosotros, se termino el recreo,
    Feliz mañana ;-)

    ResponderEliminar
  24. Jurl, pues debo ser informático malo, porque no acostumbro a llevar camisetas

    Rosa, no he dicho que Chiqui me llegue a la altura de los ojos... los paréntesis también cuentan, jajaja

    Además, tengo el gusto de conocerla personalmente (más a su marido, con el que he trabajado) y no, no me llega ni a los ojos. De ahí lo de Chiqui, porque se llama Neus.

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias a todos¡¡

    Gracias a todos por acordaros de mi¡¡¡ A ver si pronto os doy la buena nueva¡¡

    Adela: qué tal la revisión?? alguna novedad? me tengo que poner al día porque tu y yo somos almas gemelas cocleares verdad?

    Sobre las pilas que os comenté ayer, deciros que yo el año pasado las compré a un contacto de Marga, alemán, y el precio era 105 euros por 300 pilas: y se le paga por transferencia una vez recibimos las pilas, así que este año, supongo que si el contacto sigue trabajando, volveré a repetir la experiencia, que sale a 0,35 euros/pila Power One.

    ResponderEliminar
  26. Buen post.
    Al tío que tenias al lado no le debio dar tiempo para ponerse el desodorante en el sobaco.

    Tema GH12+1.
    Me alegré que ganara el que lógicamente tenia que ganar:PEPE FLORES a pesar de que prefería que ganara a Maria.

    ResponderEliminar
  27. Pepe que con tantos () me había liaoooo!!!!! tienes razón, lo leí mal, ya me extrañaba!!!!!

    Fran ;-) no tienes mal gusto, es mona la niña, pero a mi la verdad es que no me caía del todo bien, a pesar de demostro ser una buena amiga y compañera... Yo soy fan de las causas perdidas como siempre, así que me alegre de que ganara Pepe el flores porque de rebote ganaba Noe, que a la pobre, la MIla le tenia ojeriza......

    ResponderEliminar
  28. Bon profit a tots!!!!! que es lo mismo a: !!que aproveche!!!!

    ResponderEliminar
  29. Bon día,

    si el chanelsobaco 5 se pone en la fila de caja del caleful un sábado a las 8 de la tarde seguro que le ceden el paso.

    Rosa, ya es hora que vayas llenando la tarjeta para preparar la próxima calçuta.

    Si que son rápidos los de MRW, ayer a las 16h30 hice el pedido y hoy a las 10h ya tenia el paquete en casa, y son amables, el repartidor hacia reverencias como los chinos, se ve que me tomo por uno jjj.

    ResponderEliminar
  30. Jelou,

    De casualidad alguien que me pudiera poner por aquí las páginas esas belgas y alemanas para las pilas?, alguno ha comprado pilas recargables ahí?
    que yo no uso desechables =/

    Marga, prometo no portarme espesa, gracias por decirme lo de los portes, aquí le decimos simplemente "envío".
    Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Paloma, tu pregunta todo lo que quieras, como Marga te lo dijo pos yo no dije na, aquí también se dice envió, y mas.
    Lo del Belga, Rosa lo ha puesto hoy a las 10h14, las Alemanas no se nada.

    ResponderEliminar
  32. Me fui con la idea de que era el enlace a los accesorios para el agua XP

    Gracias, PepeT.
    Aver, dime por favor, cómo es el proceso en esa pagina belga?
    ahí en el producto que quieras le das click y agregar a la canastilla y les mandas un mail en inglés y les dices que quieres, verdad?
    ¿cómo es el pago? te entregan y pagas en efectivo, o hay que dar número de TdC? o deposito bancario?
    Entiendo que entregan en la UE, pero en America, quien sabe, ojala que sí.
    ¿Al precio que ahí dice le debo sumar el envío, verdad?

    Aver si viene Marga y nos echa la mano para las alemanas.

    Quiero una pila recargable, y el precii está requetebien, casi 80 euros menos de lo que aquí me costaría.

    ResponderEliminar
  33. Hola¡¡
    En cishop, el pago es con tarjeta bancaria, previo al envío del pedido que hagas.

    El contacto alemán, está en el enlace, arriba del post ENL "COMPARATIVA DE PRECIOS DE PILAS PARA IMPLANTES", aunque creo que ha cambiado el mail de contacto y la que aparece en ENL es un mail antiguo.
    Lo miro en casa esta noche y a ver si mañana os mando el mail nuevo.

    Paloma, yo no sé si haran envios a América.

    ResponderEliminar
  34. Hola Beatriz, sí, ví en el enlace, pero ahí viene la dirección electrónica del contacto, no en sí la página de Nuri Zengin que es donde ubico están más productos.
    Y lo preguntaba porque en el comparativo es de pilas desechables, yo estoy interesada en una recargable, en CI shop la ví, 158 euros o algo así, pero quiero ver si hay en esa pagina alemana.

    Ahora, el caso del envío, entiendo me dices para America pues quien sabe, podría pedirlo con una TdC para una dirección en España, y luego me la remanden con más regalos, jeje XP
    Claro, para eso también podría hacer el deposito bancario a España (con su respectiva comisión, auch) y evitar la tarifa con TdC.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes !!!

    Sorry !!!! Hemos estado fuera todo el día. No he podido conectarme.

    Paloma CISHOP es una tienda belga que vende todo tipo de accesorios y pilas para la marca Cochlear. Lo que no sé es si hacen envíos a México. Tengo el correo de una chica y te lo puedo pasar.

    En cuanto al contacto alemán este solo vende pilas desechables de todos tipos. Belen, yo y algún comentaka más de poraki, le hemos pedido las Powerone Implant Plus y están muy bien de precio. Solo pagas cuando ya las has recibido por transferencia bancaria, del mismo modo tendrias que preguntarle si hace envíos a América.

    Te mando un correo privado con las direcciones de los contactos en Bélgica y Alemania. Si necesitas algo más me lo preguntas, no problem.

    ResponderEliminar
  36. Gracias mil, Marga.
    Es que verás y esto por si alguno tiene esa suerte, viene junto con pegado a que yo cof cof, no estoy pagando la luz (ni en casa ni en el curro) de las pilas recargables, entonces por ello me van mejor que las desechables, ahí ahorro que ya ves que aun pago el MP7, jeje.
    Pilas desechables tengo creo una caja de 6 paquetes sin usar.

    ResponderEliminar
  37. Marce Colombini30/5/12, 21:27

    Hablando de pilas recargables... recomiendo...

    enlace

    Juajajaaa!!! A mí me carga las pilas estar con mi niña y mi yerno... Anita y Nacho!!!

    Y aquí nos tienen, en mi primera salida a cenar después de cirugeada... en Bs As!

    enlace

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger