lunes, 28 de mayo de 2012

Día 1230. Imprevistos.

Hoy era festivo poráki, segunda pascua.

Que digo yo que por regla de tres (o menstruación de un trío) si la primera pascua es la del huevo, esta sería la del par de huevos, ¿no?

Pues hablando de par de huevos, a mi santa esposa se le ha ocurrido jdrme el festivo (o hacerme la pascua, nunca mejor dicho) decidiendo ir a La Roca Village, un centro comercial que no me paga un duro por la publi que le hago de vez en cuando aquí, y que siempre tiene que abrir cuando tendría que cerrar, los muy ... simpáticos.

Dile tú que no a mi señora, échale un par !

Hemos salido de casa después de comer, con la barriga aún llena de lacitos cual corte inglés en navidad (hoy tocaban lacitos de pasta). Hacía sol y calor, así que hemos salido en chanclas y bermudas, para no desentonar con los guiris que allí se citan. Pero menos rojos.

A media tarde nos ha sorprendido un chaparrón. No sólo a nosotros, sino a medio mundo (por hacer la media de nacionalidades allí representadas).

Así que nos ha tocado correr en chanclas por la lluvia (o "chancling in the rain") hasta llegar al coche, que hoy, como no, había aparcado más lejos.

Por enlazar esta aventura festiva con el motivo de este tu blog, te diré que a falta de paraguas o capucha que lo convalide, he tenido que correr en silencio, con el mp7 en un bolsillo, por lo que no he oído lo de "cuidado con el charco". Y plash ! claro.

Y por profundizar un poco más, te hablaré en metaforés, que tanto me gusta.

En la vida a veces nos sorprenden los chaparrones. Vamos tan campantes disfrutando del sol como si fuera eterno y de repente nos pilla un nubarrón. Y no estamos preparados para afrontarlo.

A mi me pasó un septiembre de 2008, cuando un neurocirujano miraba mis resonancias. Todavía no me he secado de ese chubasco.

Por suerte, también existe el caso inverso. Llevas un buen tiempo con nubes negras amenazantes sobre tu cabeza como si vivieras en Londres, y un buen día va y sale el sol.

Y eso, como diría Camilo, mola mazo.

¿Kinú?

40 comentarios :

  1. Me acuerdo que Sole decía que estaba muy estresada con los exámenes así que os dejo unas fotos de septiembre y de ahora enlace

    ResponderEliminar
  2. Estas lluvias casi veraniegas que ni te las esperas ni las ves venir, anda que no te quedas con estos ojos
    @-@
    Y las otras tormentas que te jdn la vida en el momento que te mojas, que ni te lo esperas, ni que crees que te puede suceder a ti, pero por suerte si llevas paraguas, se para el chaparron y esperamos que pase la tormenta....

    2ª fiesta de pascua en Barcelona???

    ResponderEliminar
  3. Pues cada ves que en Cataluña es fiesta lo se sin antes haberlo sabido, cada ves que llamo al prefijo de Catalán, pa mercancía o cosas del MP7 me dicen que estan de fiestas, hoy era uno quería pastillas para la camita mpsietera.

    ResponderEliminar
  4. Gemma en mi maletin si que me ha entrado las anillas, pero no lo que tu dices, ademas tampoco te sirve de mucho así no?? no descansas el orejo total... pero tambien te puede hacer un apaño con alguna gomita, algo casero de andar por casa...

    ResponderEliminar
  5. Anda que no le echais morro a la segunda pascua!!

    Si casi está mas cerca de la del 2013,un poquito de por favor y hacer las cosas cuando tocan.

    Y de chaparrones que os puedo contar,que llegan cuando menos te los esperas y que hacemos?? Pues aguantar y llevar un buen impermeable.

    Pepe T vista a la Esteban?? Una cosa donde compras las pastillas? Que a mi me caducan este mes y no he mirado ningun sitio,vaya perreria!!!

    ResponderEliminar
  6. Yeeeeeee que soy yo,Gemma,nada de anonimo,no se que ha pasado.Pepe mas borrao del blog,je,je???

    ResponderEliminar
  7. Belfy gracias por las dires!!!! Me pasare a ver que tal!!!!

    Marce. así me gusta que seas obediente ;-) gracias por las fotos, por cierto el primer día no te daba repelus el meter el audifono en la bolsita??

    Marga... casi me dolía el ver al niño meterse en el agua con el invento del Papi, Gracias!!!!

    Pues yo opino que es una pena el no poder estar al loro con todo lo que conlleva la playa.. las olas, el chapoteo de los niños, el chapoteo de uno mismo al andar sobre la arena etc... Yo disfruto de ruido, no me gusta estar con el silencio, y encima mis amigos lo acufenos me saludan mas...

    ResponderEliminar
  8. Gemma en este enlance las compre yo...


    enlace

    ResponderEliminar
  9. Luis... que bien, que todo vaya estupendo y podais saborear estos días juntos

    ResponderEliminar
  10. Rosa no tengo las anillas pero voy a ver si las consigo.Lo del mini,esta mañana me he hecho 3 fotos para que lo veas peroooooooooo estoy intentando poner un enlace y no me aclaro,voy a repasar el tutorial de Belfy.

    Aunque llevas el procesador en la oreja si te alivia bastante ya que el portabaterias mide unos 4 centimetros y a mi me hace sudar mucho.
    De todas formas lo mejor seguro es no llevar nada en la oreja.

    Sobre el pedido de pastillas,tienes que encargar muchas?? lo digo porque creo que para que sea gratis el envio hay un minimo de pedido,no?

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepe y todos mis amigos comentakas de este LOPUTOBLOG!!! como no sé hacer enlaces jejeje los invito a que en este "blog de Pepe", vayan a su columna del lado derecho y abajito busquen: "Otros luchadores" y de primerito encuentran "mi post" de hoy de mi "Blog Implantada Coclear Feliz" y encontrarán una publicación que hizo una Revista de Argentina. "Oír ahora Y siempre" sobre "mi experiencia con el IC". Los invito a todos a que me conozcan.
    Un abrazo muy fuerte a todos y cada uno desde mi hermoso país Colombia.

    ResponderEliminar
  12. Clarín, mola y mucho, antes de terminar de leer el post ya estaba pensando en esa de Camilo y mira tú, la pusiste, jeje.

    Apenas leí una frase muy buena, quesque de Keynes,... y cuando se pensaba ya en lo inevitable, surge lo imprevisto.
    Pos sí.

    Aquí cada que salgo llevo mi paragüas o sombrilla portatil, sirve para el sol y para la lluvia y como los kleenex, no salga sin el.

    ResponderEliminar
  13. Espero que alguna te sirva, aunque con algo como vuestro mp7 a mí creo que me pasaría como a Gemma que me daría mucho apuro. Bueno lo que me pasaba con las lentillas de antes, que cómo si perdía una a saber cuando podía reponerla pues no me atrevía a bañarme con ellas...

    Yo entiendo que al niño del video le guste más bañarse pudiendo oir cuando le hablan, lógico, así que ole por los webs de los padres que se atreven a hacer tal apaño para que el niño disfrute la piscina. No sé si yo sería capaz :P

    De tu metaforés de hoy Pepe, no se bien que decir, a veces los chaparrones son tan fuertes que cuesta recuperarse de ellos pero también me parece que tu eres una persona muy fuerte y especial y que fíjate ahí estás luchando día a día. Claro que de cuando en cuando se pisa un charco pero bueno... sigues caminando que es lo que importa ¿no?

    Luis, me alegro mucho de ver que Mercedes va mejor, mucho ánimo para ambos, y cómo ya os dijeron Julio está ahí al lado, y luego podréis disfrutar el resto del verano. Un abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
  14. Hola...Paloma, Belfy, Gemma, Soledad, Marce, y todas mis amigas de este "nuestro blog", ya leyeron mi comentario anterior???. Es para que conozcan más o menos "mi historia con mi IC". Un abrazo a todas!!!

    ResponderEliminar
  15. Marce Colombini28/5/12 23:36

    Marleneeeee!!!!!
    Yo tengo esa revistaaaa!!!!
    Me la traje de la oficina de Cochlear en Buenos Aires, la vi cuando me entregaron el procesador y todos los chirimbolos, y le dije a la fonoaudióloga: ¡Miráaaa!!! Es una amiga mía de Colombia, del Blog de Pepeeee!!!

    La fonaoudióloga no entendía nada, sonreía... Juajajajaaa!!! Ellos no saben lo que se pierden.

    Igual, invité a mi cirujano a que nos visite. Estoy en etapa de proselitismo, jejeje!

    ResponderEliminar
  16. Luis y Mercedes, me alegro que el tratamiento vaya bien y daros animos, ya que dentro de un mes y pocos dias, todo sera diferente......a mejor!!!

    ResponderEliminar
  17. Gemma, respecto a la 2a pascua, es una celebracion religiosa catolica (pentecostes) y se celebra siete (pente) semanas despues de la semana santa, que como ves , es cambiante en nuestro calendario, tan proclive a los festejos y puenteos varios.....

    ResponderEliminar
  18. Marce, Marga, muchas gracias or la info sobre el "traje de baño" de nuestro pequeñin emepesietero.

    Me lo anoto para comprarlo.

    ResponderEliminar
  19. Marce, mañana martes tengo mi terapia y me entregan las Revistas que me enviaron desde Argentina.
    Fué que mi audióloga y mi fonoaudióloga estuviron en el Congreso y ya están en Colombia, pero las veo mañana martes 29 de Mayo. Que "felicidad"

    ResponderEliminar
  20. Vaya sabia que era pentecostes pero etimologicamente ya me lo has aclarado,fijatetu.La cuestion es que sea fiesta,lo que me extraña es que aqui no se la cojan porque pillan todas

    ResponderEliminar
  21. Respecto al post, indicar que el,ptro dia comduciendo, caian cuatro gotas cuando de repente nos barrio un enorme aguacero, acompañado de un ostentoso granizo que iba rebotando por todo el coche.

    El ruido fue tan subito, estridente que hasta me asuste. Tuve que echar mano rapidamente del mando a distancia para oder reponer mi maltrecho oido (o cerebro, o loquesea...) a un sonido mas o menos soportable.

    Un buen chutto!!

    ResponderEliminar
  22. Jordi,eso es que te funciona bien el MP7!!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches:

    A Luisnuca que siga con todo el optimismo porque un mes pasa volando y después se olvida y a disfrutar el verano.
    Marce:que bolsa más práctica, aquí no la he visto.Si alguien de Spain sabe como conseguirla...que lo diga,please.
    Del post: Pepe, vaya que si cuesta aceptar la nueva situación(aún peor no haber tenido otra situación anterior,que fue mi caso). Me inclino hacia el "todo pasa(lo malo) y todo llega".

    ResponderEliminar
  24. Adela, en su página web en internet hay listados de tiendas, en el post de ayer le puse a Rosa las de Palma... aquí os dejo el listado de dónde tienen tiendas, Tiendas Aquapac

    ResponderEliminar
  25. Buenos días !!

    Gracias Belfy por las direcciones de Aquapac. Hala tengo una tienda en mi pueblo, bieeennn.

    Pepe que divertido el post!! aunque no te haya hecho ninguna gracia mojarte, jiji... Ya lo dice mi marido que ir a los centros comerciales es perjudicial para la salud.

    Jordi no te quedó abollado el coche ?? que chutto !!

    ResponderEliminar
  26. Bon día,
    La Esteban paseando no la vi, lo que si vi es muchos Ingleses borrachos, a medio día ya estaban como una cuba, uno estaba tan empinado de codo que ni se daba cuenta que solo llevaba un cristal en las gafas.

    Las pastillas y las pilas yo las compro en AICE y en Centro audioprotésico aragón, en Zaragoza = info@aca.es
    AICE, 3 pastillas, 12e mas 4e portes o bien,
    3 pastillas 12e mas 60 pilas 35e y portes gratis, total 47e.
    en Zaragoza, 3 pastillas +-5.70e*3= 17.10e mas portes 1 euro por MRW, pero aquí las pilas salen a 0.45e * 60= 27e.
    En AICE también puedes pedir que te lo manden por MRW, pero entonces eres tu quien tiene que llamar a MRW para decirles que vayan a tal sitio y que te lo traigan. En AICE si eres socio te lo cargan en la cuenta, en Aragón transferencia bancaria.
    Espero no haberlo hecho demasiao largo y pesao.

    ResponderEliminar
  27. Jelou,

    Ya fui al blog de Mi Marlene, yo no tengo esa revista, caray, pero ya he leído el articulo =) felicidades, Marlene!

    PepeT que son "portes"?

    Belfy, ahí en esas tiendas Aquapac no encontré la sucursal más cercana a mi casa, jeje.}

    Luis Nuca, nos da gusto verte y leerte por aquí, muchos saludos a Meche y a tí =D

    A mí cuando me ha sorprendido la lluvia y no traigo mi miniparagüas (a propiado para modelos compactos como yo) lo que hago es cubrirme con la ropa, con la mano y correr a guarecerme, no suelo quitarme el MP7 no vaya a ser que en una de esas hasta se me vaya a mallugar. Pos no.

    ResponderEliminar
  28. Ojalá todo pasara tan rápido como un chaparrón. Siempre ayuda el pensar que hay cosas peores, no creéis?.
    Yo ando tambén con las pastillas secantes, muy buena tu información Pepe T, están por el estilo lo que ahorras en pastillas lo pagas en pilas.
    Rosa P he estado mirando el enlace y las pastillas son mas baratas pero no sé cuánto se paga por el envío ni qué tipo de envío, porque para que sea gratis tienes que comprar por valor de 400€ si no he leído mal, ¿tú que hiciste?, gracias

    ResponderEliminar
  29. Paloma los portes es lo que pagas para que te lo envíen. Como se dice en Mexico ?

    Están muy bien los precios de AICE PepeT. Gracias por la información.

    He pasado por GAES esta mañana y me han pedido 24 euros por las pastillas (3) y 39,60 euros por 60 pilas Powerone Implant Plus. Estos precios son netos con el descuento que te aplican por tener el carnet de socio.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isa... Yo se que hice cuentas y me salían mas baratas a pesar de los portes, no me acuerdo cuando pague por el, me refiero a los gastos de envio, ademas no compre muchas,, 3 paquetitos de 3. primero quería comprobar que tal me iba comprar en esta casa.. y la verdad es que muy bien... tu haz cuentas puedes hacer el pedido y te saldrá lo que te cuesta, y si no te interesa no le des a la opción de enviar... No lo comprobé con AICE... fue con Gaes (carisimo) y creo que con la casa de Zaragoza.....

    ResponderEliminar
  31. Yo hoy he comprado las pastillas en AICE, 12e mas 1 e de portes MRW, el lunes que ya estaremos en otro mes comprare las pilas en Zaragoza, 27e mas 1 e 1e portes total 41euro .

    ResponderEliminar
  32. Pepe T, to creo que están mas baratas en la casa Belga!!!!

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes a todo el mundo¡¡¡

    hace mil años que no me he conectado (las últimas veces que entré de transparente, algún virus se coló y le cogí miedo a la pagina¡¡¡).

    Total que hoy entro porque tengo que comprar pilas power one, y queria ver precios y justo estais hablando de ello¡¡¡

    Yo la ultima vez, las compré al contacto de Marga que era belga??. Voy a intentar ver qué precio me deja... ¿tu sabes algo Marga?

    De mi contaros que ya estoy gorda-gordita y queda poco para el alumbramiento de mi pequeña niña, aunque parece que viene hermososta ;-).

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena BATRIZ.

    Rosa, vale en el Belga es mas barato, pero tienes que pagar con targeta??? puede que ellos sean serios pero por internete si otro te pilla te deja limpia, yo prefiero a lo seguro.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades Beatriz.
    En la belga son 8€ y los portes pero a mí no me gusta comprar por internete.

    ResponderEliminar
  36. Beatriz, que sea enhorabuena y que vaya todo muy bien!! :)

    Pepe t, las compras por internet es cuestión de ver un poquito, ya en muchos sitios para la transacción te ponen con la página de tu banco, eso suele significar más seguridad y que tus datos son entre tú y tu banco nada más.
    Si queréis pasadme la dirección y le pregunto a un amigo que trabaja en temas de seguridad informática a ver que nos dice :)

    ResponderEliminar
  37. Isa,
    bien, mira, si se te llegara a acabar las pastillas desecantes puedes poner el MP7 en un recipiente con arroz y una servilleta de papel, el arroz es un excelente desecante.

    Aquí 3 pastillas desecantes cuestan 13 euros, pero hay que ir a por ellas y se paga el transporte, 1 euro más.

    Gracias, Marga, ya veo, aquí se le dice así "envío".
    Aquí todo es caro, jooo, así que por eso no uso pilas desechables, y pastillas las justas.

    Fijate que estoy desde cuando de decirte porque quisiera una pila recargable, y tú eres mi mejor referencia para esto de ver los costos, Muchas gracias por lo que nos dices.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades muchas, Beatriz, seguro tu beba 'ya platicó internamente' con tu MP7.

    ResponderEliminar
  39. Hola amigos!!!! un saludote a todos.....
    Mi Paloma, gracias por tu comentario en mi blog. Gracias mi gran amiga!!!! ya te respondí. Como te parece que acabo de llegar de mi terapia y supuestamente mi fonoaudióloga me entregaría la Revista y sorpresa, no me tenia ná de ná.....que no se pudieron encontrar en el Congreso la de la revista y mi fono....que lástima. De suerte la tengo en internet por PDF y así fue como pude pasarla a mi blog.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger