--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1229. La primera vez.

domingo, 27 de mayo de 2012

Día 1229. La primera vez.

Hoy tocaba lamer.

Y dirás: Pepe, marrano !
Y diré: Uy, perdón, faltaba un espacio. Empiezo otra vez.

Hoy tocaba "la mer", el mar. La playa, vamos.

Ha sido la primera vez este año y he tenido que acostumbrarme de nuevo a cosas a las que estaba desacostumbrado.

Por ejemplo, a pasar un rato al sol, sin quejarme de calores, una de esas cosas raras que hacemos los humanos. Porque no me gustan las sombrillas.

Por ejemplo, a pasar un buen rato con la boca seca, porque no me gustan las neveritas de playa.

Y sobre todo, a ver de nuevo tanta carne a la brasa, y tantos tatuajes escondidos en invierno. Porque soy sordo, no ciego.

Hacía una calor de verano, de esas que tetorras (uy, el espacio otra vez, maldito teclado), y la de al lado las tenía enormesCLOOOONC... las calores !!

Para no quemarnos, vamos a la hora de la siesta, a las 4 de la tarde, y nos quedamos fritos. Literalmente. Vuelta y vuelta. Con su aceite (bronceador) y su rebozado (de la arena de mierrrr).

Pero lo peor de ir a la playa en mayo no es soportar estoicamente la caló, nooo. Lo peor es que aún no han montado el chiringuito y no he podido tomarme el mojito "after beach" que te hace olvidar todo sufrimiento anterior. Así que tendré que colocar un afoto de archivo.




Y dirás: vale Pepe, pero ¿nos tienes que contar tu vida?

Coñ, pos claro, de eso trata este blog.

Además, siempre será mejor que un "post sin post".

¿Kinú?





33 comentarios :

  1. Y digo yo, no te podría tocar algo mejor, pues no, esos calores y esas vistas y esto rebozados en la arena, pues eso, lo mejor del verano!!!!

    Y ahora pregunta del millón,,, que haces con el mp7??? lo dejas descansando en casa?? te lo dejas puesto, con el peligro de la arena y los squits que es lo mismo a los salpicones que no es que sean esos que se comen tan ricos por Galicia, si no a las salpicaduras del agua... y la mayoria de los inmortales que haces cuando vais a la playa,,, ya que mi mp7 será l primer verano que la vera...

    ResponderEliminar
  2. No te olvides la toalla cuando vayas a la playa!! Ni la SOMBRILLA,por diorrrr no puedo estar en la playa sin sombrilla,no aguanto el sol.


    Y este año con la bobina me da no se qué, por si se calienta.Estos dias atras si estaba mucho rato al sol la tocaba y estaba ardiendo.

    Pues nada este año turbante y gorra y sombrilla y una nany para que me cuide a los niños para que yo este protegida.

    Pues hoy me he vuelto a quedar sin la mer.

    Pepe me he acordado del tonto que se lamia el asunto,ja,ja ( Cordero)

    ResponderEliminar
  3. Pepe, ¿qué hierba es esa del mojito? La playa o te gusta mucho o lo pasas fatal todo te molesta el sol, la arena, etc.
    Rosa, buena pregunta, yo estaba pensando en dejármelo en casa el mp7, el año pasado cuando estuve en la playa no oía nada, pero no sé no tenía otra opción. Ahora sin el mp7 hay mucho más silencio.
    También quería preguntaros por AICE, creo que la mayoría sois socios, no?

    ResponderEliminar
  4. Pues mientras siesteo me lo quito, luego me lo pongo, porque no calienta el sol en exceso y para oír los ruidicos de la playa. Pero si hay niños cerca que no paran de gritar, me lo quito. Ventajas que tenemos, jejeje

    ResponderEliminar
  5. ¿LLeváis audífono en el oido no implantado o sólo el mp7?

    ResponderEliminar
  6. Isa,yo llevo audi en el otro orejo,pero realmente si me lo quito casi que no noto diferencia pero tengo que llevarlo.
    En la playa supongo que lo dejare castigado en casa,por no llevar tanto trasto.

    Esa hierba sospechosa debe ser hierbabuena,y tan buena!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gemma, el otorrino te ha aconsejado que lo lleves.
    Me parecía hierba buena, mucha hierba para tan poco mojito. Nunca he bebido mojito y la hierba buena la usa para baño de pies, jjjj

    ResponderEliminar
  8. Isa, yo me he hecho el seguro y tambien socia en AICE..
    Tambien llevo audifono en el otro oído, quizás noto un pelin de diferencia, pero voy a volver a Gaes para que me lo suban un poquito, ya que fui para que me lo bajaran, pero creo que necesito un subibon!!!! me tomare el mojito que tampoco lo he probado y esta muy de moda....

    ResponderEliminar
  9. MJ el arreglo casero que nos pusite para poder llevar el procesador con la agujita, creo que es muy comodo, sobre todo para descansar el orejo por casa, hoy lo he montado y queda muy bien, lo único que no me lo he puesto porque no tenia imperdible.. Graciassss

    ResponderEliminar
  10. Gemma por cierto tu que ha veces te lo pones en el tirante del s... oyes igual de bien, lo digo porque el micro no esta a la altura del orejo, no has notado diferencia?????

    Pepe y si hay muchos niños,,, no solo es el peligro del ruido si no de pelotazo en el orejo o arenaaaaa vaaaaa.....

    ResponderEliminar
  11. En fin... creo que habrá un antes y un después de la playa con el mp7.. ;-(

    ResponderEliminar
  12. Rosa,yo lo que me pongo enganchado en el wonderbra es el Minibattery pack,lo unico que llevo ahi es el portabaterias,es decir yo llevo enganchado el procesador en la oreja y de ahi cuelga un cable de 1 metro que lo engancho en el wonder.
    A ver si hago una foto y la cuelgo,es que creo que tu no tienes este accesorio.

    Y sobre los aros de silicona que comento MJ que estaban en el maletin,yo no los tengo.

    Si que dijo que el procesador no puede estar muy lejos de la bobina y que el micro no puede estar tapado,algo asin entendi yo.

    Yo aun sigo con la mia de ponerme el baby pero al ser con pilas me para un poco entre otras cosas porque tengo que mirar donde comprarlas.

    Lo de los aros de silicona me habia hecho gracia,a ver si los consigo.

    ResponderEliminar
  13. Playa, mp7..... Mmmm.:.mal asunto.

    Para mi, es un incordio. De hecho, si voy emepesietado, no puedo bañarme. S lo dejo en el bolso en la arena.....me baño acjndo, luego no disfruto. S se lo doy a la sra, para que lo custodie, me dice que no es una caja de caudales....

    Solucion?.. Atun he de encontrarla....

    Por cierto, saludos des de La Rioja, ciudad de Logroño, que rima conCLOOOOOONC, ep! Con moño!!!
    Acabamos dee llegar del tapeo en las calles Laurel y San Juan.....donde nos hemos puesto como el quico de tapas y Rioja......mmmmm

    ResponderEliminar
  14. Hale Jordi ahi sufriendo tu tambien!!! Que disfrutes.
    Por cierto ande andara el PepeT,no estaba en Benidorm?? Con la Esteban???

    ResponderEliminar
  15. Marce Colombini28/5/12, 2:50

    Hola Peeeeepe y peperossss!!!
    Qué buena onda, la playa!! Amo la playa, adoro ir a la playa, no importa si el sol, si la arena, si la brisa, si ... Voy con mi reposera o con una lona, con mi equipo de mate, con libro, protector solar, y me embeleso disfrutannnnndoooooo!!!! Hermosooooo!

    Y voy con el audífono, claro!! En cuanto llego, acomodo mis cosas, me desvisto, y parto hacia el agua! Hermoso... bañarse en el mar!!!

    Desde hace unas temporadas me preocupo por la "seguridad" de mi audífono, pensando que cualquiera puede "tomar por equivocación" mi bolso... y se alza con un aparato que no le servirá de nada... excepto para cagCLONCvale la vida a mí...

    Lo he resuelto fácilmente: he comprado una pequeña bolsita estanca. Cuando voy al agua pongo el audífono dentro de la bolsa, y me zambullo con todas las ganas, juego entre las olas, y nado un rato... todo con mi bolsita colgada en bandolera (para que no se me salga al zambullirme de cabeza). Junto a mí "flota", seco, el preciado audífono.

    Esa pequeña bolsa (apenas más grande que un smartphone) sirve para salir a andar en kayac o cualquier otra actividad náutica que ponga en riesgo el equipo!

    Así haré el próximo verano con el MP7. En la bolsa estanca los adminículos se harán compañía!! Juajajjaaa!!!

    ResponderEliminar
  16. El olor a mar, la playa, la luz de sus atardeceres, un poco de lectura, un refrescante mojito en buena compañía... ¡qué afortunados sois los que tenéis tan a mano la oportunidad de disfrutar de momentos tan maravillosos junto al mar!(llámalo envidia de la buena).
    Creo que ya va siendo hora de unirme a la migración madridista playera de todos los fines de semana. Ya sabéis que aquí no hay playa, vaya vaya.
    ¡Qué ganas de ver la mer!

    Y recuerda: si vas a la playa, protege bien tu mp7 de la arena, la humedad, el calor y las manos ajenas.

    Abrazos para todos y ¡buena semana!

    ResponderEliminar
  17. Bon diaa!!! ains entonces será como ir a la playa con un bebe recién nacido, que no crecerá a lo largo de estos meses estivales...

    MJ por fa.... sacad ya el mp7 playero ;-)!!!!!!!

    Jordi y Pepe T... no os estresseis tanto por fa!!!!!!

    Marce anda chivate y cuéntanos donde los compraste al artilugio playero, pon una foto plis... graciasss......

    Recuerdo un dia que por este bloc MJ y varios nos informasteis de algo que puede ir bien, será cuestión de ir indagando por el coocle...

    Un buen día gente!!!!!

    ResponderEliminar
  18. SE admiten sugerencias..
    BlackBerry o Android????
    Digital o tactil???

    ResponderEliminar
  19. enlace

    Hablando de playa, adjunto un vídeo, tenemos que cuidar este mar tan fantástico que tenemos, porque son muchos los perjudicados si no lo cuidamos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ay la playa, es algo que echo de menos de vivir en Madrid...
    Recuerdo la primera vez que fuí con lentillas a la playa... pero que no me atrevía a meterme en el agua porque si se me perdía una... sin ellas me quedaba porque eran más caras que ahora, ahora con las diarias si se pierde una pues no es para tanto.
    Y la primera vez que me bañé con lentillas, lo extraño y sorprendente que me resultó el poder ver a la perfección todo a mi alrededor.
    Qué maravilla sería que se consiguiera un sistema estanco para el mp7 pero en el que lo pudierais seguir utilizando mientras os bañais :) ¿a qué sí?

    Aquí calor de playa, el que se quiera pero la playa lejos nos queda jejeje

    Rosa (Palma) encuentro esta página web, de tiendas con productos estancos, tienen tiendas en Palma de Mallorca, te paso enlace del listado de direcciones ;)

    Sobre teléfonos... yo sólo se que cada vez me gustan menos los táctiles, exceptuando en Iphone que es la mejor pantalla táctil de móvil que ha pasado por mis manos. Los otros 3, diferentes marcas, al año empiezan a fallar por un lado o por otro. El actual de vez en cuando se declara en huelga, vamos que da igual dónde pulses que ni caso... :(

    ResponderEliminar
  21. Rosa, me temo que todavía no existe ningún procesador de audio para IC que sea resistente al agua de mar.

    Por si acaso alguno de vosotros está pensando utilizar el nuevo procesador sumergible, según el manual de usuario del procesador Neptune: "El sistema Neptune, cuando utiliza el procesador de sonido con la antena receptora AquaMic, está diseñado
    para la inmersión en agua potable, agua de bañeras y agua de piscinas tratada
    químicamente. Después de una inmersión o una pulverización con agua pesada,
    los componentes deben aclararse con agua potable. El sistema Neptune no está
    garantizado para el uso o la exposición al agua del mar o de un lago".

    Desde MED-EL, seguiremos trabajando para poderos ofrecer los sistemas auditivos que os proporcionen los mejores resultados, la más alta fiabilidad y la mayor comodidad y sencilled de uso, para facilitaros vuestro día a día.

    Un abrazo fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  22. Buenos y soleados días !!!

    Tenemos una invasión de barceloneses en nuestro lindo pueblo costero. Aquí no es festivo. Los centros comerciales, tiendas bares, restaurantes, chiringuitos están a tope.

    Cada vez me da más pereza ir a la playa y eso que la tenemos cerquita. Cuando vamos no me llevo el mp7 porque solo nos quedamos un par de horitas por la mañana, nos refrescamos un ratito, tomamos un helado o refresco y pa' casita.

    Yo soy más de caipirinhas que de mojitos. Solo probé uno en Playa de Aro, pero llevaba menos hierbabuena.

    ResponderEliminar
  23. RosaP cuanto a los smartphone, hace poco que estrenamos el Galaxy ACE, mis hijos también lo tienen. De momento funciona bien. Lo de la pantalla táctil te acostumbras, los BB nos los he probado nunca.

    A nosotros nos lo regaló Vomistar a cambio de puntos contrato de permanencia creo que son 2 años. Tarifa plana de internet muy económica porque tenemos contratado el fijo, adsl, y 2 moviles con la misma compañía.

    ResponderEliminar
  24. buenos días/tardes,
    Anda, Jordi también trotamundo, que bien tu de tapeo y empinar el codo de buen vino.
    Yo disfrutando en Benidorm Palace, unos espectáculos maravillosos para la vista entre bailarinas luces y sonidos para el orejo, acompañado de un buen WHISKY, claro que antes ya habíamos dado buena cuenta en un restaurante. Luego el domingo paseo por el paseo marítimo pa disfrutar de otra vista, pero esta de curvas jeje. Pos no ha habito foto con bailarinas, antes de sacar el fotero ya teníamos un camarero detrás diciendo no con el dedo.

    ResponderEliminar
  25. Cuanto a bañarse con el mp7 en la piscina o en el mar os paso un video que nos mandó Conchi hace un par de años.

    PARA PROTEGER EL MP7

    En el post 442 del 31/03/2010 a las 17.36 hs Conchi lo comenta por si lo queréis leer

    ResponderEliminar
  26. Jelou,

    Ahh, aquí estamos teniendo el calor de playa, pero sin playa que aquí no hay playa, vaya...vaya, y con ello tanto tiempo sin ir a laaaaa meeeeerrr, buaaaa.

    Gracias, Marga!!, sí, me acuerdo de ese video y mis dudas, pero yo prefiero nadar sin el MP7, de todos modos no van chicos guapos con quienes hablar, y yo en bañador no soy precisamente una sirena para cantarles, jeje.

    A mí sí me gustan los mojitos los mojigatos no, jeje.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes.
    "Tempus mutatur...".
    Este finde a Mercedes no le "tocaba" fiesta, peeero se la ha tomao por el morro, ha dejao a los nenes en su casita (a saber que habran hecho los angelicos) y se ha venio a hacerme compañia, hemos paseado y jugado con Lili y se acaba de volver al Masnou. Tres diitas de jolgorio y de des-stres, que ya toca.
    Subimos cada dia a Can Ruti para hacerle la radio y aunque lo lleva bien es una paliza, para Julio se acaba,gracias a dior.
    ...E iremos a la playa, que alli no llevo el emepesiete, decirme raro pero me agrada el sonido del silencio...ahora.
    Cuando lo tuve que soportar (el silencio) por narices al quedarme sin implante...en fin cosas raras.
    A ver si me pongo al diaaaaa.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  28. Hola Luis,dale un besazo a Mercedes,y palante.


    Pues yo no meto ni bajo el agua los relojes sumergibles,no me fio ni un duro porque el agua siempre encuentra su camino y tampoco pasa nada por nadar sin oir,no?? Yo desde luego no me arriesgo.

    ResponderEliminar
  29. Un abrazo muy grande para Mercedes y para tí, Luis. Gracias por contarnos cómo va el tratamiento de Merce y cómo os va la vida.
    ¡Mucho ánimo con palantil! Esto ya está casi hecho y dentro de nada podréis disfrutar muchos días de playa y chiringuito... las excursiones a Can Ruti pasarán a la historia.
    Nuestros mejores deseos para Merce. Cuidaos mucho los dos, y a seguir disfrutando de cada momento ;)

    ResponderEliminar
  30. Marce Colombini28/5/12, 19:55

    Holaaaa!!!!
    Ahí tomé las fotos que me pidieron: la bolsita (con su marca comercial a la vista, pueden buscarla por web), su cierre, y con el audífono adentro. Llevo ya dos veranos usándola. Este tamaño es usualmente usado por los buzos para llevar cámaras compactas. Como pueden ver, tiene una cuerda bastante larga, que yo puedo cruzar en bandolera. La bolsa, con el audífono adentro, queda mucho más abajo de la axila, casi a la altura de la cintura. De ese modo (cruzado) no tengo problemas para nadar, zambullirme.

    Marga, vi el video "para proteger el MP7", pero francamente no me arriesgaría. No sé cuán estanca puede ser esa bolsita casera. Realmente nunca me pareció necesario nadar o jugar en el agua con audífono, no me preocupa el silencio. Incluso cuando tomo clases, me las ingenio para leer los labios del profe y hago un acuerdo de señas con él.

    Yo uso la bolsa estanca fundamentalmente para no cargar de responsabilidad a nadie cuidando mis pertenencias mientras voy al mar.

    bolsita enlace

    cierre enlace

    bolsita con audífono enlace

    ResponderEliminar
  31. Marce Colombini28/5/12, 19:57

    Luis, qué bueno que pudieron compartir esos buenos momentos!! Es primavera, todo reverdece y florece, las aves y las mariposas salen a volar con alegría llenando el aire de belleza! Suerte y fuerza con ese tratamiento de Mercedes! Para Julio ya falta muy poco, el verano será un buen descanso para ella! Cariños desde una otoñal Patagonia.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Marce por tus fotos !!!!! La bolsa estanco yo también la veo mucho más segura que lo del vídeo casero y no hay que decir mucho más práctica y comoda que todo aquel montaje que hace el papa del nene.

    A mi tampoco me importa estar en silencio en la playa. Estoy mucho más tranquila tomando el sol o leyendo una revista, en vez de escuchar los niños chillando en mi orejo.

    ResponderEliminar
  33. Luis y Mercedes un fuerte abrazo a los dos!!! Dentro de un mes ya estaréis disfrutando de la playa y del verano y os olvidaréis de los viajes a Can Ruti y todo lo demás.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger