--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1226. Erich.

jueves, 24 de mayo de 2012

Día 1226. Erich.

Esta es la historia de Erich, de origen alemán.

Es la historia de un problema de comunicación.

Si alguien le preguntaba por la calle, cuando soltaba el primer "qué", en su idioma, huían como si fuera leproso.

En el trabajo evitaban hablar con él.

No le citaban a las reuniones.

¿Para qué? Si no iba a entenderlo bien.

¿Quién quería repetírselo hasta que captara la idea?

Cuando un compañero soltaba una gracia, Erich miraba sin entender nada, con su sonrisa postiza, en un intento absurdo de integración.

Esta es la historia de Erich, a quien no invitaban a las fiestas.

¿Para qué? ¿Quién se iba a encargar de estar con él?

Esta es la historia de Erich, alemán.

Y la historia no se desarrolla en España, sino en su propio país, Alemania.

Esta es la historia de Erich, un implantado coclear.

26 comentarios :

  1. Ja (sí, en alemán, verdad Arantxa?). Curioso caso, me suena conocido...

    por cierto, ¿en Alemania están cubiertos por la SS los MP7?

    ResponderEliminar
  2. Y yo seguiré toda la vida sin poder entender por qué hay gente a la que le cuesta tanto hacer un pequeño esfuerzo para comunicarse. Y cómo no se dan cuenta de lo que se pierden, de lo que se gana a cambio de un pequeño esfuerzo...

    ResponderEliminar
  3. Marce Colombini25/5/12, 2:47

    Qué boludCLONCvale los que se perdieron gran parte de LA vida, por no invitar a Erich, que traía consigo SU vida. Hay personas capaces de restar siempre, sin saber que existen las sumas, las multiplicaciones,los llenos, los plenos, en fín... la búsqueda de la completitud!!!

    Erich, posiblemente, haya superado la ignorancia de los idiotas sumergido en algún mundo interior que le nutrió el alma. Los habrá mirado, desde su espacio vital lleno de consonantes, y habrá concedido que quizás hubiese sido gracioso (momentáneamente) comprender el chiste, atender a la reunión. Luego, al reparo de su propia estructura, habrá pensado: mientras disfruto la vida que puedo, espero que ellos la descubran!

    Pepepepeeeee!!!!! Qué tal????

    Yo, acá, bien. Queriéndolos.

    Gracias PepeT. Amorosas tus palabras.
    Rosa P: me implantaron el Nucleus Freedom (Cochlear), y me dieron el procesador Nucleus 5. La parte inerna del N5 ya no se coloca porque tiene un recall, se acuerdan de la preocupación que tenía la Sole???

    Ahhh, les mando una foto íntima de mí.... no se alteren...
    enlace

    ResponderEliminar
  4. Sera el Erich en Alemania, el Walter en Reino Unido, Charles en Francia, Francesca en Italia o Josefina en España... si son colegas cocleados, en general, tenemos similares problemas de comunicación, comprensión y adaptación.

    Que se le va a hacer...

    Aprender. Aprender cada día un poco más a superar ciertas barreras que la sociedad normoyente construye (creo que sin darse cuenta...o si...)

    ResponderEliminar
  5. Marce, joé con la Fotico!!!

    Muy buena... Tessi ve muy bien por los adentros...

    Además, veo que tienes una buena "toma de tierra" jejeje (puede que te sirva en los aterrizajCLOOOOOONC sí,es malo...)

    ResponderEliminar
  6. Bon día,

    Que le vamos a hacer si la gran mayoría de los normooyentes piensa, porque molestarme en explicarle a Erich, Walter, Charles, Francesca y a Pepe, si no me va a entender,no quieren entender que con un poco de paciencia y buena voluntad por su parte si los entenderemos.
    Belfy, gracias, ahora si va bien, eres el arco-iris de la informatica, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bon dia!!!!

    Efectivamente esta puede ser la historia de un implantado en una ciudad cualquiera en un mundo cualquiera y en un lugar de trabajo cualquiera, y como bien dice Belfy esos ignorantes se lo pierden, porque no se dan cuenta de que detras de esta persona X pueden haber unos 5 minutos mas enriquecedores que 24 hrs de otra persona cualquiera, por ejemplo el intolerante....

    ResponderEliminar
  8. Marce habéis quedado monisima!!!!!!!

    Ok.. ahora si recuerdo que lo comentaste una vez ;-)

    ResponderEliminar
  9. Pues nada ayer salí airosa de otra prueba importante, fui a mirar a vodafon mov y la tarifa signo y a ver que me daban por seguir con ellos, tengo que decir que en la tienda estaba la música bastante alta, y pensé yo uff no contaba con ello, creía que estaría tranquilita la cosa, me toca el turno y pienso a por ello, pude seguir la explicación del vendedor perfectamente y encima me entere de lo que iba el tema ;-) Pues nada informaros que esta MB
    18€ + Iva
    Internet sin limitación
    350 sms
    Videollamadas
    Las llamadas te salen caras no recuerdo el importe, esta tarifa es interesante para el que no habla por telf..
    De regalar movil res de res en la tienda, me dijeron que se tenia que hacer el pedido por telf alli donde lo habiamos visto, me extraña lo poco preparada que esta la gente para dar información si ya sale de lo habitual de ellos, pero vamos que pude llevar perfectamente la conversación, no se, para mi es un logro..

    Bon dia

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh!!!! se me olvidaba luego me fui al vecino Orange y perfecto, y quiero aclara que no fueron conversaciones de un minuto si no estuvimos bastante tiempo, jjj yo igual que escribo no me callo....

    ResponderEliminar
  11. Buenos días con calorcico !!

    Que penita me dan los ignorantes que "evitan" hablar con Erich alemán o con cualquiera de los implantados de donde sea. Todo esfuerzo tiene su recompensa ellos se lo pierden.

    Marce !! Que fotogénica has quedado, muuu maja la afotico jejej...Me alegro que estés bien y que este fin de semana ya puedas regresar a tu casita.

    Para el encendido el 18 de Junio tendrás que volver a Buenos Aires ?

    Feliz dia a todos

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Rosa felicidades !! Ves como poco a poco vas mejor. Con cada logro vas ganando más confianza.

    ResponderEliminar
  13. Marce que gusto leerte! no sé si te he dicho alguna vez cómo me encanta tu personalidad tan arrolladora. Imaginate lo que se perdería alguien contigo por no querer repetir algo por algún "¿qué?"

    ResponderEliminar
  14. Bondia, casi tarde

    Un par de apuntes sobre la tarifa de vodafone, que yo tenía:

    - Sólo sirve para blackberry, al menos la que me daban a mí, ni para iPhone ni para HTC

    - Yo me la hice porque el servicio "accesible" del email soportevf_accesible@vodafone.es me hacían un trato excelente y personalizado. Hace un par de años que lo quitaron o redujeron plantilla. Desde febrero estoy esperando una consulta, antes tardaban horas o incluso minutos. O sea que ahora es más bien "inaccesible"

    ResponderEliminar
  15. Exacto Pepe solo sirve para blackberry, referente al soporte yo mande un email y me contestaron que gracias por confiar en ellos, que acto seguido me mandarían un correo con una dirección para la consulta que les había hecho, !!todavía puedo estar esperando el correo!!y ya han paso 24hrs, no se lo que entienden ellos por !!acto seguido!! Por cierto en el 1500 que tambien tela lo que tardan en coger telf. te regalan la blacberry si te toca la permanencia y si no me pedian 200€ en tienda por una,

    Gracias Marga, son esas pequeñas cosas del dia a dia que te das cuenta que vas avanzando, yo voy informando de mis avances porque me parecen interesantes sobre todo para los futuribles.... Gracias por tus animos ;-)

    ResponderEliminar
  16. Rosa, lo de "gracias por confiar en ellos" es automático. Eso sí, se les llena la boca de "accesible". En Orange también, y tampoco responden

    ResponderEliminar
  17. Día de cambio de portabatería a portapilas, para que aguante funcionando 60h sin tener que recargar, aparte de cuando esta en su camita.

    toca finde en benidorm en un aparthotel, yyy el sabado por la noche, Benidorm Palace, algo parecido al Moulin rouge de Paris.
    Si me dejan hacer, mandare foto cogiendo a una de las chicas por la cintura jejeje

    ResponderEliminar
  18. Pepe Tortosa tu siempre tan estresado hijo !! No sé como lo soportas jajajaja.... Que lo passéis bien o debería que lo passes bien CLOOOONCvale

    ResponderEliminar
  19. Todas las cias. telefónicas son iguales. Los de Vomistar también se las traen. Tardamos 4 meses en dar de baja el contrato de movil de mi padre. Cuando llamabas y en las opciones decías la palabra "baja" te dejaban colgado varios minutos, volvías a llamar y salía el contestador "todos los operadores están ocupados". A cualquier hora incluso a las 2 de la mañana también ???? Al final tuvimos que mandar una carta certificada a la central de Madrid y aún así tardaron 2 meses.

    ResponderEliminar
  20. Para los que tienen fiesta el Lunes, que paséis un BUEN LARGO FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  21. Jelou,

    Marce mía, que curioso, el Freedom adentro y el N5 afuera, será que tienes lo mejor de ambos, que bueno es eso.

    En esa foto se ve como que dejaron un cable colgando, no? jeje, no es cierto, creo que la mía es parecida, y en donde se enreda en la coclea es minúsculo, qué maravilla, verdá de Dio..

    PepeT, no creo que te dejen hacer esa foto, si la cuelgas que sea en horario de adultos, joo.

    ResponderEliminar
  22. Anécdota del día,
    ayer le rompieron a mi hijo el limpiaparabrisas y hoy nos hemos ido a un desguace a comprar uno, como no sabíamos donde estaba se lo hemos preguntado a un hombre, el tío llevaba un puro y hablaba sin quitárselo de la boca, yo diciendo que si con la cabeza, pero no pillaba ni media palabra, y cuando nos hemos ido mi hijo ha empezado a mearse de risa porque sabia muy bien que yo no había entendido nada, pero yo diciendo que si como si lo hubiera entendido, yo tenia claro que mi hijo lo entendía.

    ResponderEliminar
  23. Pepe debe andar por Madrid con su bandera azulgrane, si o no???

    ResponderEliminar
  24. Marce Colombini25/5/12, 20:41

    Cheeee!!!! Pero cómooo?? Ustedes también tienen un FERIADO este fin de semana????

    Nosotros tenemos el "día de la Patria", el 25 de Mayo de 1810 se constituyó la Primera Junta de Gobierno. Así comenzó nuestro proceso independentista del Virreinato del Río de la Plata.

    Nosotros festejamos éso, que nos independizamos de España...

    Juajajajaaaa!!! Ya séeee!!! Ustedes festejan lo mismoooo!!! Festejan que se sacaron de encima a los argentinooooossss!!! Juajajajaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  25. Marce Colombini25/5/12, 20:51

    Marga, sí: vuelvo a Buenos Aires para el encendido, y luego vuelvo durante 3 meses, una vez cada mes. Allí habrá calibraciones y entrenamiento con fonoaudiólogas.

    Y sí, viste que bonito perfil me tomaron en esa fotointerior??? Jeje, yo siempre coqueta, pedí que fuera 3/4 perfil... por joder!

    Aunque en serio, les cuento que el radiólogo creo que no tenía idea de qué tenía que hacer, y me torturó sacando varios Rx en varios ángulos, y no podía entender que NO PODÍA RECOSTARME SOBRE EL OÍDO IMPLANTADO!

    Belfi, querida, muchas gracias por tus halagos!

    Les cuento que estos días he compartido muchas lecturas de LPB con mi mamá, y nos hemos reído juntas! Está encantada con este manojo de amigos transatlánticos, transcontinentales y panterráqueos que he adquirido. Ya me la veo entrando al blog como transparente... ella no salió parecida a mí, es muuuuucho más recatada!

    Bah, no se si mucho... ella, simplemente, ES recatada... juajajaaajaaa!!

    ResponderEliminar
  26. Marce Colombini25/5/12, 21:05

    Esta es madrehayunasolaymetocóamí... los conocidos la llaman Raquel enlace

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger