--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1225. Gincana hospitalaria

miércoles, 23 de mayo de 2012

Día 1225. Gincana hospitalaria

A razón de mi chungo transaminasado, contado en este tu blog, capítulo 1082, versículo 10, primero de Pep, tenía pendiente una prueba más.

Antes de ella, cocretamenette a las 10, me habían citado para una extracción. No en La Caixa, sino en el otro banco (de sangre), donde también te la sacan (la sangre).

Acudí puntual a la cita, y los bancos (de espera) estaban a tope. Esperé en la puerta donde sé por otras veces que una auxiliar sale a recoger los papelitos de visita, diciendo algo como "los de las x:xx".

También de otras visitas sabía que acostumbran a decir las horas con retraso, o sea que a las 10 salieron para decir "los de las 9:45". Y yo, por aquello de "si cuela, cuela" me acerqué a darle el papelito, y ella, muy observadora, me dijo que al siguiente turno, a lo que conteste con un "perdona, es que no oigo bien". Qué kab soy !

Al llegar, esta vez sí, a los de mi hora, le dije que por favor me avisara en persona porque no entendía el altavoz.

Al ser un recinto pequeño avisaban a grito pelao.

- Fsdfof Kkfano ???
- ¿José Lozano?
Ella de espaldas
- Fsdfof Kkfano
- ¿José Lozano?

Y ya estaba pasando, cuando una chica que entraba me dice "creo que me han llamado a mí".

- ¿José Lozano?
Esta vez sí venía de cara y la entendí
- Sí, yo
- Te harán la extracción en la "endos"
- ¿A las dos?
- Sí
- Joder

Total, que me volví a casa (vivo a diez minutos) a seguir con mi ayuno. Mañana perdida, porque podía haber ido a trabajar hasta la una. Según recuerdo, en su día los de programación de citas dijeron a Lucía que por protocolo informático, no podían poner la extracción y la "endos" juntas, y salían separadas a distinta hora. Pues me kgo en los informáticos ! Dime esquirol !

Me presenté a la hora convenida y conmihermana. Tenía que ir acompañado, porque había anestesia por medio. Abel y Lucía trabajaban y Pumba no podía, se ve que no dejan entrar perros, aunque haberlos, haylos.

Me metieron en un box, donde tuve que preguntar tres veces si me tenía que desnudar entero o qué. Al final, sólo de cintura para arriba, aunque, con la de veces que me han visto ya las miserias (y las riquezas) me daba absolutamente igual.

Antes de tumbarme en la camilla, por la anestesia, me hicieron firmar en dos hojas. De ahí el nombre de la prueba: en-dos-copias.

Me pusieron un respirador en la nariz (desconozco el nombre técnico) y me dijeron que me tumbara de lado, donde pude ver a mi doctora con una especie de tubo con luz en la punta, como una lombriz negra radiactiva del fondo de los abismos. Apagaron la luz, y no recuerdo más.

Al despertar, parece que media hora después, no tenía ninguna molestia en la garganta, por lo que tuve dos dudas. Una, muy seria: ¿me habían hecho la prueba?. Otra, muy, muy, muy seria: ¿me habían metido el tubo por la boca?

Como no me dolía ningún otro orificio, parece que sí.

Al rato de despertar de mi tontuna (extra), me mandaron para casa, recomendándome, eso sí, que no trabajara ni condujera hoy.

¡ Bendita prueba !




24 comentarios :

  1. Jo Pepe que suerte has tenido. Te hacen una en dos y no te enteras de na. Mi madre decía que prefería morirse antes de que le volvieran a hacer otra endos..
    Mj gracias por la afotico, pensaba que llevaba esparadrapo el mp7. Aver cuando lo pruebo.

    ResponderEliminar
  2. Glòria de Barcelona23/5/12, 22:46

    Creo que viene a cuento, siempre me sorprende que en visitas a otorrinos o aunque sea cualquier otra especialidad, pero mas si es otorrino te llamen por el altavoz, total que si vas solo tienes que pedir colaboración de la enfermera o recepcionista o del compañero paciente que tienes cerca., parece increíble esos maravillosos otorrinos que no hacen el mínimo esfuerzo para que les entiendas, o uno que me dijo textual: No se preocupe luego su marido se lo cuenta !
    Una buena pantalla que saliera tu nombre o numero seria una maravilla.
    Pepe lo del equivoco del orificio quien mas quien menos lo ha pensado, pero no suelen fallar

    ResponderEliminar
  3. Gloria, seguro que alguno no deja que le seden, por si acaso, jajaja

    ResponderEliminar
  4. yo entendí que te habían hecho una endodoncia...XD

    ResponderEliminar
  5. Marce Colombini24/5/12, 3:14

    Pepeeeee!!! Te anestesian para endoscopía? Qué bueno, a mí me hicieron 3, en épocas por suerte lejanas, y nada! Bien feo!! Y la sangre?? Te la sacaron???

    Ya que estamos en horario de parte médico, les cuento: YA ME QUITARON EL VENDAJE!!!! Hoy me curaron la herida, y me despacharon... Puedo irme a m... adryn, cosa que haré el fin de semana.

    Me siento mucho mejor, con muy pocos mareos y apenas molestias en la cabeza. Y ya tengo feeeechaaaa!!!!!

    El encendido será el 18 de Junio a las 13 hs!!!!!!!

    Amigosssss, mañana jueves 24 me entregan el procesador. Ya les contaré al regreso. Por ahora, abrazasossssss!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Marce. ¡¡ que bueno saber que estas tan bien!! espero verte en el encendido y acompañarte en la emoción!!!

    me hicieron hace unos años una endos ¡sin anestesia! ni valium me dieron los bestias, juré que no volvia!!

    PEPE te leo todos los dias y la paso genial con tus ocurrencias!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta ocurrencia (vivencia) endoscópica la he de pasar anualmente. Pero sin problemas, dada la sedación que te enchufan...
    Hace años, lo recuerdo en mi familiares... y lo hacian sin sedación, con lo cual era de lo más chungo.

    No temas Pepe, en el caso de las endos... solo tienen un orificio con ese nombre (con lo cual es más difícil que tessi equivoquen).
    Lo otro seria la colonoscopia (que también...)

    ResponderEliminar
  8. Cuando vas al médico estás tan perdido que a veces temes que se equivoquen de agujero y todo... yo una vez, me tenían que sacar una uña del dedo meñique de la mano, pues tenía un "voltadits" en catalán, me parece que en castellano es un uñero...pues bien, llego al box donde me tienen que internevir, y me dicen "quitese el pantalon y los calcetines", yo obediente voy a quitarme lo que me mandan, hasta que reacciono y pienso: "para quitarme una uña de la mano debo quedarme en bragas?"... y no lo hago claro, cuando vuelve el médico le digo: "no es por nada, pero para quitarme la uña de la mano debo quitarme el pantalón ?"... el tio pensaba que me tenía que quitar una uña del pie... menos mal que no estaba con anestesia que si no vete a saber que me quitan!
    Marce: Tu, desde cuando tienes sordera? seguro que lo has contado por aqui, pero me interesa mucho, por comparar tu trayectoria con la mia, y ver tus resultados. Me alegra que estes tan contenta.
    Buenos dias para todos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos días.
    Un paciente entra a la consulta para una prueba de próstata.
    Paciente- Yo me pongo en posición pero usted tiene que dejarme meterle la mano en la entrepierna.
    Dr- Pero hombre eso no es normal eso no puede ser.
    Paciente- Entonces no hay trato no siendo que se equivoque usted y meta otra cosa.

    Mucho han cambiado parece las ENDOS tal y como las cuentas parecen una y no esas torturas chinas que eran antes; yo ya he sufrido varias y la ultima dije que sin anestesia no me la volvía a hacer y me dijeron que no se podía, me dejaron la garganta en carne viva que no podía tragar nada durante mas de una semana y casi ni hablaba afortunadamente de eso hace ya muchos años.

    ResponderEliminar
  10. Bon día!!! Pues si, menos mal que duermen para estas pruebas. Recuerdo una vez que fui al otorrino y me miro el cuello con una lucecita y el "chou" que yo hice, creo que ni una niña lo hace al mirarle las amígdalas. Pepe por chuete ya has pasado por ello!!!!

    ResponderEliminar
  11. Silvia, me ha venido a la memoria un caso de un medico otorrino, dicho facultativo resulta que hacia desnudar a sus pacientes y luego las fotografiaba, yo siempre he pensado que no entiendo como ellas se desnudaban no se que argumentos les debía dar. Yo estuve en su consulta con mi hija, menos mal que entre con ella, era un medico de la sanidad privada. Cierto día recibo una llamada de la policía preguntando por mi hija, me di un susto de narices porque siempre esperas lo peor, al no estar ella en casa, me piden su nº de teléfono para hablar con ella, mi hija ya era mayor de edad, entonces yo pregunto con voz alarmada si ha sucedido algo que me lo digan por favor, un accidente, y me dicen que no me preocupe que no es por nada preocupante, acto seguido llamo a mi hija y me dice que la habían llamado para preguntarle si había tenido algún problema en dicha consulta, y ella les dijo que no, porque así había sido.. Luego me entero por la prensa de todo, lo juzgaron, el admitió su culpabilidad y que estaba enfermo que hacia tiempo que hacia esto, era casado y con hijos...

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta???

    Alguien de vosotros lleva alguna identificación, no me refiero al carnet de IC, si no algo que identifique que llevamos un implante en caso de accidente, por el procesador puede volar en caso de ello. Eso lo estaba pensando en el supuesto caso de que uno vaya solo y tenga un accidente se lo llevan al hospital y le hacen alguna técnica no admitida por el implante y ya la hemos liado. Si vas al hospital del IBSalut no hay problema porque todo esta en el ordenador, pero si no???

    ResponderEliminar
  13. Información de vodafon, por si a alguien le interesa!!!

    enlace

    ResponderEliminar
  14. Buenos días !!

    Muy interesante el enlace de Vodafone RosaP. Muchas gracias.

    Tienes razón cuando comentas de llevar alguna identificación. Una chapica,como deben llevar personas que son alérgicas a la penicilina, por ejemplo. Pues no estaría de más llevar una identificación de que llevamos un IC. Algo colgado en el cuello ?

    ResponderEliminar
  15. Cuanto a las endoscopias, depende de quién te las hace, porque a mi hija le hicieran una en la sanidad pública no hace más de 4 años a "pelo" y lo único que comentaron cuando salió es que "había sido muy valiente". Pobrecica ni anestesia ni na'.

    ResponderEliminar
  16. Aqui en Barcelona, Rosa, pasó una cosa así con un ginecólogo que estaba en una consulta ambulatoria. Mi hija fué una vez a su consulta y ya no volvió más, cabreada porque no le habia dado ni una mísera bata cuando la hizo desnudar. Al cabo del tiempo salió la noticia en un periódico que lo habian detenido y lo iban a juzgar por estas actuaciones. Por lo visto, deben haber tipejos como estos con bata de médico, y como al médico casi ni te atreves a replicarle... pero vamos, es inadmisible!

    ResponderEliminar
  17. rosa, normalmente a una persona si le pasa algo, le buscan en los bolsillos o el bolso para (la poli o sanitarios) para identificar a la persona, entonces el carnet de Ic debe servir, yo simpre lo llevo ensima.

    Angel, muy bueno lo de echarle mano, lo tendre en cuenta para el año que viene, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Jelou,

    Yo confieso que...no sabía que era endoscopia hasta ayer, vamos, que por eso me confundí ayer pensando: si le van a hacer una endodoncia a Pepe pos lógico que será en la boca, y tal vez lo encueran por si sangra mucho, lo raro es que no haya sentido nada en las muelas >.<

    Yo a la gineco voy con doctora mujer, cosas de pudor y tal, y como decía, creo que Marga o mi Rosario o mi Chivis, mejor siempre ir con interiores nuevos, más vale. Recuerdo eso de que si te pasa un accidente ni modo que los de la ambulancia estén viendo descosidas, o sucios, nou nou.

    Rous, no sé si tu programadora el primer día te entregó una tarjeta donde dice que eres portadora de MP7, marca, modelo, número de serie, esa viene en el maletín, es la que hay que cargar en el bolso con el DNI, vamos que para cuando te esculquen (y luego de agarrar el dinero que hay algunos) lo encuentren de inmediato. Sí, Rous, sí era de Roberto Carlos esa tonada del otro día de Amigo.
    Hay gente, que se tatúa "IC" en la nuca, o cerca del orejo cocleado.

    La única vez que me han puesto anestesia general es en la cocleación y ahí pos me encueraron como a todos los cocleados y me dormí poniéndome en las mejores manos, jeje. La otra ocasión fue anestesia para la operación de la vista, pero no me hicieron quitarme la ropa, jum! con lo guapo que era mi oftalmólogo!!, buaaa.

    Muy bueno el chiste, Angel, a ver si cuando me toque algún día, jaaa.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto, la verdad es que el médico tiene mucho poder, hacen denosotros lo que quieren, y más si es la primera vez que te hacen la visita o la prueba, como no sabes a lo que vas, pues da un poco de miedo.

    A mi hija, le salieron una verruguitas en la cara cuando tenía 3 años. El pediatra me remitió al Dermatólogo al Hospital, no tenía ni idea de lo que iba a hacerle. Pues bien, con una cuchilla le cortó todas las verrugas en vivo, sin ponerle nada para dormirle un poquito la zona, la criatura salió de alli morada de tanto llorar y yo le pregunté si eso era el procedimiento habitual y me dijo que sí, luego me he enterado que se pone una cremita o un spray que duermen un poquito la zona. Para denunciarlo.

    ResponderEliminar
  20. Marce Colombini24/5/12, 18:38

    Hola Pepe y pepisssstasssss!! Aquí estoy, de estreno: hoy salí por primera vez sola, hice un viaje en colectivo y fu a la empresa Tecnosalud a retirar MI MP7 Y UN MONTÓN DE CHIRIMBOLOS, ADMINÍCULOS, CAJITAS, CABLECITOS, LIBRITOS, ENCHUFES.... Juajajaaaaa!!!

    Yo no creo que vaya a usar tantas cosas! De todos modos, uno se siente muy poderoso cuando le entregan tantos adminículos. Para algo servirán... ojalá sea para oir!!!

    Silvia, yo tuve meningitis a los 8 meses de edad (1956), me suministraron estreptomicina. A los 2 años detectaron que yo no hablaba (ves que me voy recuperando), y en los primeros estudios surgió que tenía una lesión en ambos oídos: 60% perdida OI y 40% pérdida en OD. Así empecé, pero... sobre llovido, mojado!!! A los 8 años notaron que la hipoacusia empeoraba, y finalmente diagnosticaron otoesclerosis bilateral. Así fui empeorando, por épocas con saltos leves, otros saltos mortales, y a veces con estabilidad por algunos años. Me hicieron 4 cirugías en OI, pero desde la 1ª perdí completamente la audición en ese oído (a los 12 años). s decir que las otras 3 fueron "prácticas".

    Llegué a este momento con esa pérdida total del izquierdo (es el que acaban de implantar) y 90% de pérdida del derecho, donde tengo un audífono muy potente: Naída IX SP de Phonac.

    ResponderEliminar
  21. Merce eres mundial.
    MIS MAS SINCECERAS FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  22. Marce que marca llevas de implante, no se si ya lo has dicho alguna vez, si es así me lo he perdido...

    Pepe t, Paloma yo igual que Marga pienso que es mejor llevar una identificación, porque la tarjetita de que hablais que yo también la tengo y la llevo dentro de la cartera, no se, pienso que es mejor facilitar la labor al personal sanitario, creo que me haré una plaquita!!!!!!! se admiten estilistas para modelo....

    ResponderEliminar
  23. Anita vaya medico mas "burro" y que me perdone el animal por usar su nombre para identificar a esta persona, si se hubiera dado el a los tara tara veriamos que tal le hubiera sentado al sr...

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea, Rous, a mí también me gustaria tener una plaquita así...
    y si de paso es una de pepista legionaria del LOPB, pos mejor, jeje.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger