--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1224. Historias ficticias de un mundo real. La chica del metro.

martes, 22 de mayo de 2012

Día 1224. Historias ficticias de un mundo real. La chica del metro.

Como cada mañana subí a un vagón más cercano a vacío que a lleno.

Monté las lentes sobre mi nariz y encendí el libro electrónico.

Tras unos segundos, ya en plena marcha, apareció el texto de Zafón, el juego del ángel.

Como el que se mete despacio en una bañera de agua caliente, me iba adentrando en el texto, en ese lenguaje tan particular y adictivo, a mi juicio, del autor.

Repetí lo que hago cuando alguna frase me llama la atención: escribí en el twitter de mi smartphone "El hombre es el eslabón perdido entre el pirata y el cerdo #zafondixit" a las 8:15, y, como no había cobertura en esa estación, esperé hasta ver que lo que había escrito salía al inicio de mi página @implantecoclear, junto al icono amarillo de Pepe Sordisas.

El grifo humano seguía funcionando, y a la altura de Clot apenas tenía espacio para leer con comodidad.

Al lado, una chica se recogía el pelo en la oreja más cercana a mí, y creí verle un audífono, o quizá, simplemente, era un trozo de broche.

Se puso a consultar su twitter y me sobresalté al ver un icono amarillo en la parte de arriba de la pantalla. ¿Estaba leyendo mi tweet? ¿Seguía este blog? ¿Me había reconocido?

Por si mi egocentrismo me traicionaba, lo dejé correr.

En Marina, con su pantalón bermudas y su auricular de color chillón, subió el canijo del post 1212, que se colocó junto a nosotros.

La presunta fan se dio cuenta de que yo estaba observando al chico, y se cruzaron nuestras miradas. Me pareció que tenía buena memoria y que había reconocido al protagonista de aquel post, y creí entrever que sonreía.

Al llegar a Catalunya bajamos los tres, pero ella sólo para dejar paso al resto.

Oí algo similar a "Adiós, Pepe", pero cuando me giré e intenté buscarla ya había vuelto al vagón, y yo era empujado por la marabunta humana camino de los túneles.

Me quedé con las ganas de saber más, pero la rutina de cada mañana me permite creer que la volveré a ver algún día para confirmar mis sospechas.

Y aquí te lo contaré.


Y ahora... ¿eres capaz de separar ficción de realidad en este relato?

La solución, en los comentarios




24 comentarios :

  1. Pepe, no seas tan tímido, haberle enseñado tu smartphone con tu twitter y el icono amarillo, seguro que te hubiera hecho una sonrisa de oreja a oreja.

    ResponderEliminar
  2. Ah, para mi la ficción sería ver los tuiters de Pepe, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Buenas... mo se, no se, estaba esperando a ver si algún/a alumno/a mas aventajado/a que yo ;-) daba alguna pista, pero como me tengo que ir a ver "Luna" me he enganchado a la serie que se le va hacer.
    A medida que iba leyendo el post de hoy, primero me a extrañado que el vagón estuviera medio vació, luego he pensado que la chica quería ligar contigo Pepe, porque es muy sugerente esto de ponerse el pelo detrás de la oreja, y que fuera una admiradora del blog tuya, pues tampoco es tan extraño, que entrara el clon tuyo, tampoco es extraño si tenemos encuenta que a estas horas la gente se va al currele, clase etc.. o sea cosas rutinarias, que los tres bajarais a la misma parada pos vale, pero que ella bajara y te dijera "adios Pepe" esto ya es un poco ficción, pero igual la ficción es que tu lo oyeras ;-) no es que lo dude ehhh, pero tampoco creo que esta se la respuesta acertada porque no creo que vayan por ahí los tiros y como estoy un poquin espesita, mejor mañana me leo las respuestas acertadas.....

    ResponderEliminar
  4. Paloma... esta letra que has pumpurreado es de Roberto Carlos?????

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches:

    Que intriga..., mira que si coincido en un sitio contigo vaya que si me presento.Así que, como dice Pepe t, en la próxima aunque sea un "perdón, me dices la hora".

    ResponderEliminar
  6. Marce Colombini23/5/12, 1:12

    Separar ficción de realidad en este relato????
    Me resulta IM-PO-SI-BLE, pepísimo, porque me creo absolutamente tó lo que te leo!!!!

    Hermoso relato, con detalles de filigrana... bella escena. Ojalá ella disfrute de este blog y de tus twitts, y se acomode el pelo detrás de un audífono sabiendo que secuestra tu atención de zafón y enciende la mecha del post del día... Dichosa, si se sabe musa!

    Yo estoy notablemente mejor!! Mañana tengo cura de la herida, y si todo está bien-como-está, me quitarán el vendaje!!!! Ya llevo 2 días sin tomar casi analgésicos, y solo me quedan dolores soportables.

    Y mañana... ME DAN TURNO PARA EL ENCENDIDOOOOOO!!!!!

    Hasta ese entonces, me iré a mi casa. Probablemente viaje el fin de semana.

    Yo siento gusto raro (metálico), y algunas cosas directamente no tienen sabor.Además de Juan Carlos, le sucedió a alguien más?

    Y otra cosa, la mayor parte del costado de la cabeza está insensible, alrededor de la herida. Volveré a sentir coscorrones cuando mi mamá me reprenda??? Juajajaaa!!

    ResponderEliminar
  7. Del post... pues no sé, por decir algo... lo de que te pareció ver el icono amarillo y el "Adiós pepe"?
    porque no sé... :P
    Aunque lo daría por creíble todo...

    Marce, acabará volviendo la sensibilidad... yo el año pasado tardé meses en volver a sentir una zona de la espalda pero acabó volviendo la sensibilidad, claro que mi corte era bien grande y pillaba muchos nervios, a tí te volverá antes ;)

    Eso sí, ahora le puedes decir a tu mamá "en la cabeza no que tengo el implante" y librarte de los coscorrones juajuajuaaaaa

    ResponderEliminar
  8. bon día,
    tengo un problema que no se como solucionarlo, en el portátil cuando entro al blog se pone en el post del día, pero en el ordenador se pone en el post 1204 del día 1 de mayo en el ultimo comentario del día, le tengo que dar al AES y dic, alguien tiene la solución?
    gracias por adelantado.

    Pepe, has coincidido hoy con la chica??

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es ficción y qué realidad? Yo no lo sé. Es tu relato Pepe, y solo tu lo podrías saber, y a no ser que haya gato encerrado (cosa que no me extrañaría...), incluso te diría que ni siquiera tu mismo lo sabes. O es que acaso toda percepción y observación de la realidad no es una pura ficción subjetiva de cada uno? Visto así, hasta diría que nos pasamos la vida soñando despiertos. #MeriYoudixit ;)

    ¡Buenos díaaas a todos!

    ResponderEliminar
  10. Venga, una pista, que os veo muy activos:
    Sólo hay una mentira, imperceptible

    ResponderEliminar
  11. Bon diaaaa....

    MeriYou, casi me los has quitado de la boca, yo pensaba por entonces existo, pues eso, que a igual la respuesta pueda ser: que es ficticia porque fue un sueño hermoso que tuviste, y realidad porque lo soñaste con tanta intensidad que rozaba la realidad..

    ResponderEliminar
  12. Marce, haciendo referencia al gusto a metal, y el no notar el gusto a ciertos alimentos, a la mayoría nos ha pasado, lo encontraba todo soso, el pann y el queso me sabia a corcho, lo que saboreaba eran los pures, con el tiempo se va solucionando y ni te acuerdas de ello o al menos este es mi caso particular, lo que si me ha sucedido algunas veces levantarme con mal sabor de boca...

    Referente a la sensibilidad, yo no lo note especialmente, yo creo que depende del corte y la zona en la que efectuaron el corte, en mi caso me lo hicieron pequeñito y detrás de la oreja y lo que si tenia era que si me tocaba la oreja parecía de cartón y la zona cercana a ella...
    !!Que bien Marce!!! ahora ya te falta menos para tu llegada al mundo de lo sonoro.. ya nos dirás fecha....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm...El auricular de color chillón del canijo??? Como no nos des una pepepista más...

    ResponderEliminar
  14. ¿Quizá la ficción es el "adios Pepe" que a tí te hubiera gustado oir?
    Marce a mí también me pasó lo del guso a metal pero como bien dice Rosa poco a poco dejas de notarlo o desaparece.
    PepeT lo del ordenador lo siento pero no sé ni papa. ¿Tú has usado el children's o sólo el BabyBte?

    ResponderEliminar
  15. Las gafas, que tu solo te pones las de sol, jeje
    Isa, solo el babybte.

    ResponderEliminar
  16. Pepe, que navegador usas? igual limpiando la caché y los temporales de internet. O igual se te ha cambiado la configuración y no se actualiza al abrirla.
    En todo caso parece que se soluciona cuando le obligas a buscar otros datos así que de momento hasta que demos con la solución buena puedes usar Ctrl+F5

    ResponderEliminar
  17. Una sola mentida en el relato ?.... dices que subiste a un vagón más vacío que lleno, pero luego dices que no tenias ni sitio para leer... no estabas sentado desde un principio? Esa es la bola ?

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Isa, comparto contigo un "apaño" como solución temporal para que puedas llevar el portabaterías estándar en la ropa y que puedas seguir utilizando las baterías recargables DaCapo (en caso de no tener el nuevo Mini Portabaterías con las dos opciones de alimentación que se entregan actualmente).
    Si el sudor y el roce del procesador te están causando irritación en la zona de detrás de la oreja, es conveniente dejar libre la zona durante un tiempo.

    Resumiendo, para llevar todo el procesador en la ropa tienes estas opciones:

    1. Portabaterías BabyBTE (pilas zinc-aire)
    2. Mini-Portabaterías (DaCapo/pilas recargables o desechables tipo AAA)
    3. Utilizar los aros de silicona + un imperdible con el portabaterías estándar (batería DaCapo). Unicamente tendrías que ponerle un imperdible a la medida que lo mantendrá sujeto en la ropa y cambiar el cable de bobina por el de 28cm. Te adjunto una imagen que acabo de hacer enlace

    Los aros de silicona lo encontrarás dentro de una bolsa zip dentro de los compartimentos para documentación de la parte superior del maletín. Verás que está dentro de esta bolsa junto al Dino clip, que es una sujeción extra para los más pequeños.

    Espero que, como medida temporal, estas indicaciones te sirvan de ayuda. No dudes en consultarnos cualquier duda que te surja.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Jelou,

    yo diría que la mentirijilla es lo de: "más cercano a vacío que a lleno", el metro en días hábiles siempre es más cercano a lleno que a vacío, a menos que fuera domingo por la mañana.

    Pepe usa smarthphone? yo me quedé en que usaba la hija de la Desi...uff.

    ResponderEliminar
  20. Marceee,
    yo no tuve ese sabor metalizado en la kurantena, ni perdí el apetito, y con ello tampoco el buen gusto, jeje.

    Sensibilidad en el área, sí, pero luego se me quitó, yo lo que tenía entumido y con miedo a que me diera torticolis, fue el cuello, y la garganta la sentía como rasposa.

    ResponderEliminar
  21. La solución:
    No he dicho ninguna mentira, fijaos cómo lo explico: "oí algo similar a...", "me pareció que...". Todo, suposiciones a parte, era verdad. El chico del post entró y se puso a nuestro lado. La chica miró el twitter y el icono de arriba era amarillo. Llevaba algo parecido a un audífono, que como digo quizá era un broche. Luego confirmé que era un broche. Y al salir la chica dijo algo, pero no a mí.

    La única mentira, por rizar el rizo y jugar a intrigarsus, era que el tweet no lo puse a las 8:15, sino a las 8:14.

    Lo sé, soy un rebuscao de mierrrrr, pero era por jugar un poco

    ResponderEliminar
  22. Ondía Pepe!!!! un minuto de diferencia en el tweet... no me habría fijado en la vida!! juajuaaaaa

    Pepe t, de nada :) ¿te funcionó lo de borrar caché y eso? que si no seguimos buscando la vuelta hasta dar con ello.... :)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger