--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1221. Capicúa.

viernes, 18 de mayo de 2012

Día 1221. Capicúa.

No sé realmente si capicúa viene del catalán cap i cua (cabeza y cola) o el catalán viene de capicúa, pero lo cierto es que en este número de post, me viene como anillo al dedo, como tuerca a tornillo o como billete a Iñaki.

Esta mañana messi puso la piel de gallina (luego te lo explico mejor) al ver que han quitado de la parrilla (de Montmeló, no, de la tele) de los domingos noche el programa de Andreu Buenafuente, "buenas noches y Buenafuente".

Entre los catalanes, Andreu (perdona la confianza) es una eminencia (perdona el peloteo) que ha sabido llevar su humor particular, clasificado por algunos, no por él (y perdona por el supositorio la suposición) de inteligente (¿Chiquilicuatre también?), al resto del país (o al otro país, que diríamos aquí, medio en broma medio en serio).

Y como los catalanes somos así, todo lo nuestro que triunfa fuera de aquí, "pantumaka" incluido, lo ponemos en un pedestal, en este caso merecidamente. No el "pantumaka" sino a Buenafuente (perdona la comparación).

He seguido a Buenafuente muchos años, en diversas cadenas. Hasta que mi oído dijo "basta" (o señora ordinaria). No es que quisiera dejar de escucharlo, sino que mi cirujano lo quiso así. A Buenafuente, a Zapatero y a Perlita de Huelva, vaya.

Hace tres años que veo poco la tele, pero los monólogos del maestro monologuista (sí, lo sé, hoy estoy pelota) intentaba no perdérmelos. Era de lo poco que mi malogrado orejo mecanizado entendía de cabo a rabo sin apenas ayuda de subtítulos, una de las voces que encajaba en el rango de frecuencias que mi mp7 entiende. Y de lo poco que me hace reír de la caja tonta (una expresión que ya sería hora de cambiar, por el grosor de las mismas, más parecido a un marco que a una caja), junto con Aida, Polònia y Crackòvia (humor catalán en los dos últimos casos).

Y perder un rato de alegría a la semana, es una gran pérdida para mi persona (perdona el egocentrismo), para el bolsillo del susodicho (perdona el realismo), pero sobre todo para el de los trabajadores que se quedan en la calle, con lo bien que están las cosas.

Y todo por la prisa (un grupo), que rima con risa (por alusiones, que también rima con... ).

Las cadenas de televisión viven pendientes de las audiencias. A la primera que bajes del listón (o señor inteligentísimo), patadón y a la calle, sin escrúpulos, porque así lo requieren los anunciantes, que al fin y al cabo son los que lo pagan todo.

Corrijo: al final los que pagamos todo somos los consumidores.

Por esa misma regla de tres (o menstruación a trío), hoy me siento culpable de haber despedido a un grande.

Perdona Andreu.

Andreu Buena gente.






La nérdota: Hoy he soñado con él. No voy a contar el sueño, porque ha sido gore y el final muy macabro, pero me he levantado y he pensado: "eso es que han quitado el programa del Buenafuente". En el desayuno he leído la noticia. Conste en acta que ni sabía como iba en audiencias.

Sí, yo también me doy miedo. He intentado no soñar, pero messi han puesto losojo mú rojos (que rima), así que no puedo evitarlo, lo siento.

PS: Pondría una imagen pero... ¿y los derechos?

24 comentarios :

  1. Pon la imagen, anda.

    Me encantan los post capícuas, ah, el próximo hasta el 1331, pos a ver si para ese entonces ya regresó el Buenafuente.

    Marce, a mí se me vidriaron los ojos con tu comentario de ayer, en tu cocleación también te pusieron dosis generosas de ese buen rollito que siempre tienes.

    Rous, Gloria, para nérdotas de cuando no traía el MP7 tengo para dar y prestar, si podía meter la pata, yo metí las 4 (sin albur).

    Mis nérdotas de hoy cocleada:

    1. Ayer hizo mucho calor, metro y carreras para llegar, en el aseo al acomodarme el cabello con sudor me moví la bobina y dejé de oir, me acordé de mi Mario y el susto que pasó, así que decidí acomodarme bien la bobina en un lugar seguro. Salí y me acomodé al bobina, según yo. Seguí oyendo durante el día y notaba que se me iban algunas palabras, qué raro. Al quitarme el MP7, oh sorpresa, el cable estaba hecho casi una "w", casi me muero del susto.
    Lo traté de acomodar y por primera vez desde que me lo dieron separé el cable (que está unido a la bobina) del procesador y lo puse en su camita, procurando que volviera a su forma de casi "U", pasé una noche de pendiente, de angustia y de preocupación. En la mañana abro su camita y ahí estaba, un poco dobladito, pero bueno, ya no en "w", lo uní al procesador y ví que se acomodaba bien, como una "u" y desde la mañana todo bien, oigo bien, cada tanto me siento el cable para verificar que está en la posición de siempre.
    Creo que ayer al acomodarmelo y con sudor el cabello pudo haber tomado esa forma. Tendré más cuidado en no andar teniendo el cable con dobleces.

    2. Cuando Pepe habla del gentío en su metro recuerdo ese video de un mexicano a punta de pistola disparando en el andén del Metro Balderas. Hoy justo estaba camino al médico en esa estación, dentro del vagón aun agradeciendo que el cable volviera a su forma original, comencé a escuchar cuchicheos, y de repente la palanca de emergencia (dice su letrero: en caso de peligro jalar la palanca, todo abuso será castigado), me dije, oh, oh, la emergencia es en mi vagón. Y la gente comenzó a decir: 'está armado', 'sáquenlo', 'policía', vaya, pensé, no he oído el sonido de disparos en un vagón de metro!, pero tengo la leve sospecha que no es la mejor ocasión para ello.
    Sacaron los policias al infractor y se lo llevaron.

    3. Hoy me entregaron resultados médicos y acudí a cita con Dra en la SS, todo bien, peeero la Dra. no conocía los MP7 (así va la SS y el conocimiento) y me lo quité para mostrarselo y describirle cada parte con lujo de detalles...y ya tiene su primer añito y medio, y es buenico, y tal.
    Quiso ver mi herida, y desde mi dada de alta de la cocleación nadie me había palpado la cicatriz ni apretado el chichón. Me anotó: prótesis coclear sin complicaciones.
    Gracias a Dior.

    ResponderEliminar
  2. Pues Sí, es uno de los maestros monologueros por excelencia.

    Y como tal tiene la posibilidad de aunque su programa lo aparten, vuelva a brotar en la misma u otra cadena, pues la fórmula de entretenimiento que vende, creo que es buena (sólo hay que ver los años que lleva...) y además, cabe considerar que nunca ha estado sólo.

    Tiene un excelente equipo y por otra parte hace debutar contínuamente a personas que luego pueden crecer profesionalmente en otros espacios televisivos con gran éxito (parecido al Pep furbolero...)

    Volverá, sin duda, a su prime time habitual...

    ResponderEliminar
  3. Ya tenemos por estos lares a Marceeee!!!

    Nuestra superexpresiva guía viajera con su torrente (no el de Marbella) de energia y su capacidad desbordante expresiva...

    Bienvenida y a esperar unos pocos dias hasta la fiesta auditiva.

    ResponderEliminar
  4. Como Teruel, Jordi. Dudabas?

    ResponderEliminar
  5. Vale,ahora me siento culpable,he contribuido a que quiten el programa de la parrilla y es que me coincidia con Aida.Y no es que se pueda comparar pero entre tener subtitulos y no,la eleccion estaba clara.

    A ver si nos lo cambian de dia y no nos ponen entre la espada y la pared.

    ResponderEliminar
  6. Marceeeeee!!!!! Que ya estas por aqui,me alegro mucho.Ya veo que no te han tocado ninguna cuerda vocal,ja,ja sigues tan habladora.

    ResponderEliminar
  7. Capicua dicen que da buena suerte, a ver si hoy tienes sueños agradables y se verifican por la mañana!!! Buenafuente creo recordar que hacia un programa, que para variar no me acuerdo del nombre y que coincidía en al época de "Cronicas Marcianas" antes de que se deteriorara y eran en horarios parecidos cada día. Lo he visto pocas veces, pero si que le gustaba a mi hija Maria la primogénita, yo prefería al Sarda.. Los recortes están por todas partes ahora le sale mas económico poner pelis...

    ResponderEliminar
  8. Jelou Paloma!!!! vaya susto te has dado hoy, bueno hoy no, eso era ayer no?? menos mal que se ha solucionado sin ningún problema...

    Marce guapisima, que gusto leerte!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No todos, por no decir la mayoría de médicos que no están en el ajo, saben de que va un implante, y que decir de la gente, así que yo ahora me pongo las carcasas de colores, me encanta!! y si se ve que se vea!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Carcasas de colores.... Muy bien Rosa..... Pero...... No sera que te las pones porque sabes que en tu caso...."no te cantan"....

    No me veo yo con una carcasa verde oliva, o roja escarlata, o a topos blancos y negros...

    Puede que al Boss le quedara alguna bien....

    ResponderEliminar
  11. Yo hoy llevo la carcasa azul clarito.Y que se vea!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches campestres:

    Yo también hundí el programa, la tele la veo para pelis, series que bajo del ordenata y los dibujos animados.
    Pepe, a ver que te ponen porque a lo mejor también lo entiendes ok.
    Y sino, te queda la Belén Esteban que esa "muere en el escenario".
    Paloma, ir en metro allí si que es una aventura.
    Del cordón, yo ya lo cambié tres veces.

    ResponderEliminar
  13. Jordi yo hoy llevo la naranja, puede que tengas razón Jordi, pero un verde, azul, blanco, tampco estarias mal con el, no tenemos que esconderlo, no llevamos las gafas rojas, moradas etc... osea que a partir de ahora a por los colores!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Adela tu ya llevas el procesador nuevo????? no se si me he perdido tu respuesta...

    ResponderEliminar
  15. Andaaaaa, observo que le han publicado un libro a la Srta Puri.... Bloguera como Pepe, pero no tan constante, ya que no escribe a diario.

    Al parecer la editorial Espasa (Planeta) le ofrecio la posibilidad de realizarlo.

    Pregunta: como puede ser que esta empresa no se haya dirigido ya al Boss para ficharlo ?

    Habra que poner emails para recordarselo?
    Habra que Enviarles una seleccion de los mejores posts?
    Habra que recoger firmas y hacerselas llegar?

    ResponderEliminar
  16. Que va, Rosa, ya lo escribí (cuando me preguntó Soledad). Te cuento: si es privado(mi caso)tienes que comprarlo en Gaes(porque es Cochlear)y llevarlo al hospital,en mi caso si ellos te lo recomiedan cambiar.
    Yo fuí a revisión,me lo recomendaron y la solución fue:volvia a mi casa,lo compraba y ellos me lo enviaban con el programa para mí.¿Y si le pasa algo por el camino?.
    Así que el año que viene,espero que pueda cambiarlo y que saquen antes un modelo para el agua como AB, sería lo más.
    Yo los colores,como Jordi,lo dejo para la intimidad. Como aquí llueve día si y otro también y es lluvia en spray me lo protege el pelo que siempre lo llevo tapando y no se me humedece porque la mayoría tenéis problemas con el calor y Angel y yo con la lluvia.

    ResponderEliminar
  17. También le publicaron al taxista cuate de Pepe y ya ves, se inventa muchoo.

    ResponderEliminar
  18. Ellos tienen muchísimas visitas. Y son buenísimos los dos, a mi me encantan. El taxista por su forma de escribir y sus metáforas. Y la Señorita Puri por su ingenio. Con los dos he cruzado algún email. Son buena gente también.

    ResponderEliminar
  19. Marce Colombini19/5/12, 4:52

    No te duda la quepa que el tal Andreu Buenagente debe ser genial, por cómo lo defendés, Pepe... pero me deja helada tu visión no tele...

    Lo soñassssteeeee???? Y no te moriste de impresión al desayunar la noticia junto con el juguito de aguacate?!?!

    Qué divertido lo de las carcasas de colores para el MP7, yo no sé si me darán algo así divertido... ojalá!

    Aquí es bien tarde, casi medianoche. Estoy esperando que se haga la hora de tomar los medicamentos... mientras... eureka!!!! Apareció una señal de wi-fi sin clave!!! Estoy usufructuando la distracción de algún vecino interneuta! Iupi!

    Me voy a drogar y a dormir... Hasta mañana, gud nait tu ol of iu!!

    pd: es cierto, parece que no me cortaron las cuerdas vocalessss ni su extensión táctil hacia el teclado!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo creo que también he contribuido a llevar al paro a los del programa de Buenafuente, no porque no me gustara, sino porque como bien dice Pepe, no estaba subtitulado, pero Jordi tiene razón, volverá. A Sardá también lo quitaron y ahora tiene otro programa.

    Marcé, enhorabuena, ahora a esperar a la activación.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días mis queridos amigos.

    Pepe me has dejado un poco pasmao y no como aquel Rey con lo de Buena Fuente, la verdad no me lo esperaba, en cambio siguen en parrilla, y no a la brasa, muchos otros programas mas cutres donde todos hablan a la vez y donde no hay manera de entender ni a DIOR.
    Haz el favor de quitar a Marce el futurible pues ya es una IMPLANTADA aunque de momento este pasando la CUARANTEANA.

    A propósito Marce me alegro mucho que todo saliera bien. Bien venida .

    Para los amantes de los milagros mirar este muy parecido al nuestro

    ResponderEliminar
  22. Parece que el milagro no quiso salir o la dirección que le di a copiar no era la adecuada.
    Se trata de la implantación de un ojo bionico para que una persona ciega pueda volver a ver; algo así como un implante nuestro, no llegan a ver normal y tienen que aprender , vamos lo mismo que nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Gemma, un abrazo muy fuerte y me alegro que cada día estés más adaptada a este mundo biónico!!!

    Marce que buena onda mantienes!!!, admiro la energía positiva que trasmites en todos tus comentarios. Me encanta leerlos!!!. Me alegro que todo esté saliendo de maravilla. Ya casi tu activación. Que "felicidad"

    Paloma, Belfy, Soledad, Silvia, Angel y todos los demás amigos del LOPTB leo sus comentarios y me mantengo al tanto de todo y de todos jejejeje.

    Pepe, mi gran admiración y respeto. Gracias por reunirnos a todos en esta maravillosa casa, nuestro LOPUTOBLOG.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger