--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1218. Zafonding II.

martes, 15 de mayo de 2012

Día 1218. Zafonding II.

Sigo sumergido en las páginas de "el juego del ángel", entre estación y estación de metro (y entre estación invernal y estación estival).

Tal como te conté ayer (y si no lo leíste, no sigas con este post, coñe, que luego te pierdes y es culpa mía, notjde) David Martín (nada que ver con el del canto del loco, más que nada porque ese es Dani Martín) el prota de esta parte de la trilogía empieza a tener un tinitus en el orejo, de tanto trabajar, escribiendo 20 horas al día.

Al final va al médico, que le confirma que tiene un tumor en el cabezo.

Siento destriparte el libro, pero es que si no lo hago, no te puedo contar lo que pusome gallina de piel cuando leilo.

Ya te dije ayer (¿todavía no lo has leído? eres cabezota, ¿eh?) que David es un talento por descubrir. Hasta que aparece un personaje misterioso que le contrata para escribirle un libro.

Pactan en la casa del susodicho (el misterioso) y David está tan cansado por su mala salud que se queda a dormir en ella, en un sillón.

Tiene un sueño muy extraño, la casa donde está se llena de agua, en las que él queda suspendido. Baja al sótano donde unas figuras con bata blanca le acomodan en una mesa de quirófano, donde le sujetan la cabeza y le operan. Etecé. Al despertar se siente como nunca. Le han desaparecido los pitidos y puede disfrutar del silencio.

Paso a copipastearte un trozo del post 1110, donde conté mi experiencia en el mundo de las regresiones.

En otra sesión tenía un accidente de coche, en una carretera junto al mar y veía mi cuerpo, tapado con una sábana, desde fuera. Mientras escapaba del lugar, lleno de gente que intentaba atenderme con chalecos refractantes, un camión pasa muy cerca y caigo al agua. Consigo salir a flote, cuando estoy a punto de congelarme, donde me esperan tres caras que me suben a una barca, emprendiendo un viaje que recuerdo silencioso.

Tras la sesión, me explicó que era la primera vez que alguien le contaba una experiencia futura (por el detalle de los chalecos) en lugar de una vida pasada.

Según él, podía interpretarse, metafóricamenette como la futura operación que aún tenían que hacerme, por verme con la sábana encima, por el dormirme para operar (el estar en el agua), por salir a flote (despertar) y los médicos que me rescatan del frío. Y luego se hace el silencio.

No se tú, pero yo le veo muchas similitudes. La operación, el flotar, las caras... y el silencio.

La diferencia es que él oye el silencio y yo me quedo en silencio de por vida.

Esta experiencia la tuve en un momento de mi vida en el que entrenaba mis energías, haciendo meditación a diario.

Como si fuera un aviso, anoche empecé de nuevo a entrenar.

Cómo son los libricos, ¿eh?

Por si acaso, sigo soñando, despierto, que cualquier día me levanto y oigo sin mp7.

Dime iluso.

O iPortugués.


39 comentarios :

  1. ¿Decubitas primero o después de la meditación?
    Pos ya te decía, eso que viste en tu regresión es una traslación (lo que iba a pasarte en el futuro, sino tal cual, al menos parecido), que las coincidencias no existen. Qué emoción que un libro te vuelva a poner en el camino.

    ResponderEliminar
  2. "Decubito" meditando en posición de chikuneo. Algo complicao, un invento que a mí me funciona.

    ResponderEliminar
  3. Chikuneo? mmh, cómo es? porque ya contaba yo que a mi se me da el decubitar haciendo un 4 con las piernas, no en 4, eh.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! Similitudes hailas y todavía no lo has terminado...
    Te explicas como un libro abierto... posición de chikuneo? jajaajaaa

    ResponderEliminar
  5. Kicir de pie, pero relajao, piernas semiflexionadas, pirdun por mi verborrea (o diarrea verbal)

    ResponderEliminar
  6. Isa... no, no me rasuraron, de hecho yo pensaba. mira que si se equivocan y me operan de otra cosa, hasta que no vi al otorrino no estuve tranquila.

    Yo no compro pilas Isa porque uso las mini baterías recargables, Tu no llevas MED.EL????

    ResponderEliminar
  7. Paloma.... tú también tienes el chichón casi encima del orejo??????

    ResponderEliminar
  8. Pepe decubitas con la meditación??? jj la posición
    Chikuneo???? mmmm interesante posición...

    La verdad que por mi, puedes seguir contando todo el libro, soy el bicho raro del Bloc.. no me gusta leer libros, no tengo paciencia para ello... otros diran paciencia no, lo que tu tienes es vaqueria, pos bueno... es lo que hay...

    Uff menos mal que el David se recupera...

    ResponderEliminar
  9. Isa,, como va tu estabilidad??? fuiste al otorrino no??? y que tal????

    ResponderEliminar
  10. Isa, yo igual que Rous uso las pilas recargables no uso las desechalbes, pero Marga sabe de lo de las pilas donde están más accesibles.

    sí, Rous, el chichón lo tengo así como tú, casi encima del orejo, el cable que une bobina y procesador es muy pequeño.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches de espigitas:

    Eso de la "hipocondriaquez"(no me mates Sole, que por cierto donde andas, corrigiendo exámenes a 160 almas de cántaro ¿eh? nos pasa a todos, leo algo y si coincido me entra el miedo. Pero meditar es genial y te vuelves la mar de positivo (Marce debe estar todo el día a ello)
    así que a chikunear...
    La esperanza de oir otra vez me pasaba antes de implantar, lo pasaba tan mal que hacía esfuerzos creyendo que no ponía todo de mi parte, ahora disfruto de lo que oigo.
    Meriyou: voy a prepararme un repertorio y para junio(que acaba el curso musical) se lo mando a Pepe ,a ver si se decide de una vez a empezar con el pianolo ,que voy a buscar yo un librito que diga que después del silencio empezo con el instrumento y le fue bien y si quiere que lo ponga en el blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Soy Ignacio, el yerno de Marcela C. Que hoy se realizó el Implante. Me dió la tarea de informarles como fue todo.... fue ESPECTACULAR!!! salió muy bien del procedimiento, no tuvo ni siquiera un poquito de nauseas y es muy probable que manana le den el alta por lo que nos informó hoy el médico.Seguramente ella manana les informará con mas detalle.Muchos saludos para todos!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Ignacio por la info.

    Marceeee, Felicidadeeeeees !!!

    Otra colegaaaaaa !!

    ResponderEliminar
  14. Los libros nos transportan a los universos que los escritores crean.

    Universos mágicos ficticios o no que estimulan nuestro cerebelo hasta creernos o vivier las historias que estamos leyendo.

    Es algo mágico

    De ahí que nuestro cabezo empiece a darle vueltas y vueltas (despierto o dormido) y haga derivaciones de la historia del libro o bien entremezcle situaciones reales vividas con las del libro y nos haga estremecer en sueños casi tan reales como la vida misma.

    No me extraña que zafondineando nos pueda pasar eso, pues el escritor tiene una imaginación espléndida (como otroqueyomesé...)

    ResponderEliminar
  15. Bon dia!!!!

    Que bien Marce!!!!! a seguir así de estupenda, Gracias Igancio por darnos esta alegría!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ole, ole, ole, qué buenas noticias de Marce. Gracias Ignacio !!!!
    Marceeeee, cuéncate algoooo, bueno, cuando te despiertes, que ahora son las 5:38 de la mañana allí y no es plan

    ResponderEliminar
  17. enlace
    enlace

    Isa.. mira estas paginas y compara para precios de pilas..

    Tienes información en ENL en la barra de información de arriba.

    También puedes mirar en el coocle, pones pilas y seguro que te salen comentarios...

    ResponderEliminar
  18. Isa se me ha olvidado comentarte que en "CI Shop" yo compre las pastillas secantes para la " Zephyr" están muy bien de precio, y ningún problema con la casa.... te lo digo por si quieres aprovechar el pedido,, pues nada tú compara precios..
    Feliz día

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Ignacio! qué alegría que todo haya ido bien.
    Marce un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  20. Gracias, yo también uso las recargables, pero es que ahora no sé si será por el calor, pero parece que me molesta un poco y me pica el cabezo y quería usar el BabyBite o el Children's Battery Pack y creo que van con pilas desechables, no? Tengo Medel, no tengo la Mini Battery que dice Gemma pero igual es lo mismo que la Children's (tiene accesorios transparentes).
    La inestabilidad un poco mejor el otorrino me dio nuevas pastillas, pero sigo haciendo SSSSS.
    Qué emocionante soñar algo y luego leerlo en un libro. Anímate Pepe, escribe tú el libro y que sean los otros los que encuentren similitudes.
    Marce felicidades, no podía ser de otra forma.

    ResponderEliminar
  21. Isa,el mini battery pack lo estan dando ultimamente,es una caja que va fuera del maletin.Esto va con bateria o con una pila AAA.

    Yo hoy lo llevo puesto y salgo al la calle con el,lo unico que tengo que tener mucho cuidado pues el cable mide 1 metro y se puede enganchar.
    Es muy comodo porque apenas te suda el orejo.

    Lo del children tengo que probarlo pero me gustaria saber si esta por ahi MJ si existe la posibilidad de ponerlo con bateria,ya que el mio esta preparado para pilas.
    Y es que el calor es lo que tiene!!!


    Sobre el post ,yo soy zafonista hasta el zafondo,me gusta mucho la forma de escribir y la historia.Para mi el segundo fue el mejor.

    Marce,venga animate y dinos unas palabrejas.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Gemma!
    Siento decirte que tanto el portapilas BabyBTE como el pediátrico (children)funcionan únicamente con pilas zinc-aire 675.
    Para utilizar las baterías recargables DaCapo, disponemos del portabaterías estándar y el Mini Portabaterías que, como bien dices, hemos incorporado al maletín del paciente como novedad hace unos meses en sustitución del pediátrico.
    Espero haberme explicado.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Mj, yo recibí el maletín a finales de Febrero en Valencia y no me dieron el MiniPortabaterías, podría cambiarlo por el pediátrico que no he utilizado todavía. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenos díaaaaaaaaaas con buenas nuevas!
    Enhorabuena Marceeeee!!! Por aquí nos tienes a todos esperándote pacientemente. Te deseo una pronta recuperación. Ahora a descansar wapetona.
    ...
    Rosa, ¡como está el país! Es una pena lo que está ocurriendo con los hospitales (entre otras cosas)... ¡en fin!
    Se me quedó pendiente el otro día darte la enhorabuena por tus avances al teléfono. No es fácil vencer los miedos y las inseguridades a raíz de la pérdida auditiva, pero estoy segura que lo conseguirás. Esos aparentemente pequeños pasos, aunque te parezca mentira, son los más importantes. Sigue practicando con el DOMO, lo vas a hacer muy requetebien! Pero no te obsesiones, que hay cosas mucho mas importantes :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa!
    No es lo habitual en estos casos, pero si me das algo de tiempo lo consulto.
    ¿Te importaría escribirme un e-mail a mi correo con tus datos por favor? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. pepe tortosa16/5/12, 13:57

    probando, probando.

    ResponderEliminar
  27. pepe tortosa16/5/12, 14:01

    MJ, te vamos a erigir un monumento en la castellana eres un SOL

    ResponderEliminar
  28. Bien para MARCE, felicidades.

    Gemma, te conteste sobre tu pregunta del BABY, pero se ve que no lo vistes, el lunes pasado.

    Isa, pregunta en AICE lo de las pilas, yo las compre allí y son mas baratas que en CI shop, creo que sobre los 0.40e pila por 6 te sale a 2.40, y si tienes la targeta de discapacidad en MRW te lo llevan por 1 euro.

    Antes tenia el certificado de discapacidad en una hoja de folio, y cada ves que tenia que arreglar algo oficial, ala al ayuntamiento a que me compulsaran una copia y vuelta otro día pa recogerla, pos la semana pasada sin haberlo pedido recibí la tarjeta de discapacidad ( y mira que aquí en España el gobierno no da na si no lo pides)lo único que le falta es que no me permite sacar pelas del banco de España.

    ResponderEliminar
  29. *****************************

    NOTICIAS DE MARCE

    Peeeeeepeeeeee!
    Acá estoy, muy dolorida pero contenta!
    Dice el doc q mi coclea dió mucho trabajo, pero parece q el nervio está bueno. Ahora a esperar. Ya pasó lo peor. Todo lo que venga será mejor.
    Estoy un poco en pedo, aunque en esta clínica pedorra no quisieron darme vino con la sopa de zapallo! Será q el médico revolvió tanto en mi cabezo que sacó a relucir un pedo (borrachera, claro) viejo... Juajajaaa!
    Besos a vos y a todos.

    Foto

    *****************************

    ResponderEliminar
  30. Felicidades Marce! y que bien te quedan las vendas del orejo, te han puesto muy bien el turbante, te lo digo de verdad, que he visto otros muy poco favorecedores. Ya nos irás contando....
    Yo tambien estoy leyendo el vuelo del angel! me lo regalaron por Sant Jordi... pero estoy por el principio y Pepe... te has chivao...

    ResponderEliminar
  31. El juego del angel.... ya lo metia a volador....

    ResponderEliminar
  32. Juan Carlos16/5/12, 15:22

    Noticias de Marcela:

    Ayer por la tarde ya estaba bastante recuperada del efecto de la anestesia. Estaba de muy buen animo, muy contenta, con algunos dolorcitos de cabeza y poquito de mareo si se levantaba de la cama.
    El nervio auditivo respondio muy bien (segun el medico que la implanto)
    Les manda saludos para todos, en cuanto pueda escribir, ella les contara con mas detalle y publicara las fotos.

    ResponderEliminar
  33. Isa, no me has puesto tu email, pero la consulta que me haces se la puedes hacer directamente a MJ clicando en su ficha (dando a la foto de MJ que sale abajo) y por su "dime algo". De todas formas, si quieres poder cambiar tus datos, necesito tu email.


    Silviaaaaaa, pirdúuuuun

    Juan Carlos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Jelou,
    Mi Marce tan guapa en esa foto, caray, sino sale con un enfermero apuesto del hospital es que todos están miopes ahí.

    Gracias, Ignacio y Juan Carlos por las noticias, a su vez informo a una amiga nuestra.

    ResponderEliminar
  35. Oye Marce, qué turbante más fashion, a mi me dejaron los pelos de punta.
    Si alguien te escribe en el dile algo, ¿cómo te enteras? ¿aparece en la ficha? Debe ser obvio, pero bueno....

    ResponderEliminar
  36. Marce que buen aspecto tienes y que bien puesto el turbante!!! Ahora a descansar que lo peor ya ha pasado.


    Gracias MJ por la informacion ya esta claro que el baby solo va con pilas.
    Pepe T si lei tu comentario pero no se cómo me lie que creia que existia con pilas y con baterias,gracias de todos modos.

    Y unas preguntas,ayer hablabais sobre el cable que va de la bobina al procesador y creo que Paloma dijo que el suyo era muy corto.Yo creo que el mio es largo y por eso se me engancha,alguien se lo ha cambiado a mas corto? Lo cambias tu o en el tecnico te lo cambia?
    Y otra pregunta,alguien se ha cambiado el iman a mas potente? Yo creo que necesito otro mas fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Gemma, el mío es corto y engancha muy bien, no se enreda en mi cabello, ni estorba, y sí, yo cambié de imán el primer día, de potente a normal, en tu maletín no viene uno adicional?
    y en este año y medio por sí solo no se me ha desenganchado más que 2 veces cuando mucho y eso al bajar con tacones corriendo.

    ResponderEliminar
  38. He estado mirando por el Coocle y quería asegurarme sobre las cápsulas Cedis. ¿El procesador se pone dentro de la cajita redonda amarilla igual que lo pones en el Zephyr, junto con la pastillita redonda?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger