--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1217. Zafónding.

lunes, 14 de mayo de 2012

Día 1217. Zafónding.

Llevo unos días queriendo hablar de él, pero hay post que se meten por medio, cual vecina cotilla en la conversación del rellano.

Este libro de Zafón, el segundo de la saga de tres (de momento) de "el cementerio de los libros olvidados" me ha enganchao de pleno. No es que me quede otro, es que ya he leído el resto, en desorden.

Los tres libros comparten personajes, pero cada uno es una historia diferente, centrada en uno de ellos.

El segundo es la vida (o algo parecido) de David Martín, un escritor de mucho talento y de muy mala suerte. Y aquí es donde empiezan ciertas similitudes con experiencias personales que hoy ya me han empezado hasta a asustar.

No es que yo tenga mucho talento como escritor, no va por ahí la cosa, pero siempre he creído, dime idem, que valgo más que otros que han triunfado con mucho menos.

Y dirás: Mala suerte, Pepe.
Y diré: Ni hablar, culpa mía.

Culpa mía primero porque creo que la suerte no es de quien la encuentra, sino de quien la busca, y yo siempre me he vendido fatal. No me estoy lamentando, todo lo contrario, porque sé que aún estoy a tiempo. Me quedan 53 años por delante. Y prometo conseguirlo.

Y dirás: ¡ Pero si ya eres famoso !
Y diré: Naaaánanaaa (rollo Luisma)

Ser famoso no tiene nada que ver con tener este blog, que aunque te creas que es conocido, sólo lo es en nuestro sector, que no es poco, pero tampoco mucho. Cada cosa en su sitio.
Ser famoso es otra cosa totalmente distinta, y no quiero serlo. Créeme si te digo que, por asuntos profesionales, he tenido contacto con gente realmente célebre, desde el que te da los buenos días en la radio, hasta el que te da las buenas noches en la tele, y varias caras conocidas que no pueden dar tres pasos por la calle sin que se les tire alguien encima. Sólo envidio una cosa de ellos: sus piscinas. Y en invierno ni eso.

Yo sólo quiero que alguien me descubra, o que me ponga en mi sitio, y no dejaré de intentarlo. La persona que lucha es posible que pierda, la que no lo hace, ya ha perdido (esta no es mía, se nota).

David Martín pasa el primer tercio del libro trabajando como un cabrón, exprimido por sus jefes, que se llevan el reconocimiento que no les pertenece, el dinero, y su salud.

Hasta que aparece un personaje que cambia su vida, ese tren que a algunos se nos resiste (y a él también).

El guardián de "el cementerio de los libros olvidados" le dice a David que ha de elegir un libro y cuidarlo. En esa gigante biblioteca hay millones de libros. Le pregunta que cómo sabrá que libro elegir. Y le responde que no se preocupe que el libro le elegirá a él.

Eso ya me paso un día en una librería. No sabía qué libro coger y me dejé llevar. Acabé sacando de la estantería un Mendoza, y al abrirlo por una página al azar, se me fue la vista a "Santa Coloma de Gramenet". (un personaje que vivía allí, bueno, aquí). Y me dije: "pues debe ser este". No me lo acabé. Pero seguramente lo volveré a leer cuando sea el momento, cuando mi yo de dentro lo decida.

Ahora ha decidido buscar en "el juego del ángel", y está encontrando.

Mañana, si no se cuela otro post, te contaré algo más curioso.

Sólo una pista: a David un buen día le aparecen tinitus en el cabezo ...

31 comentarios :

  1. Zafón tiene una capacidad descriptiva increíble.

    Sólo me he leído el 1º de la trilogía, pero ahora estoy con Marina enlace que es una delicia de libro (hasta ahora...)

    Cuando lo termine a ver si sigo haciendo zafonding...

    ResponderEliminar
  2. Eso de que alguien nos descubra o nos ponga en su sitio me sonó a esa frase muy buena que va..."no me des, pónme donde hay",..."no me alimentes, enséñame a pescar".

    Nou sé...si hay ese alguien que vendrá a descubrirnos, o si seremos nosotros los que descubramos por nosotros mismos. Me voy más a lo segundo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas... efectivamente la suerte es de aquel que la encuentra, o sea que es señal de que la ha buscado, también es verdad que hay gente que nace estrellada y todo lo que toca se convierte en ORO. Y cuanta razón tienes, si luchas por algo puede que llegues a alguna parte, pero si te pierdes por el camino ya lo has perdido, no es que te plagie las frases, es que siempre he creído que es así.. Por esto no esperes a que te encuentren, sal tu al camino de ellos... A ver si mañana nos llegan noticias del tinitus de David...

    ResponderEliminar
  4. Marceeeeee, marcita, marcísima!!!

    Muchos ánimos y fuerza para tu operación.

    Estaremos contigo, soplando desde lejos para acercarte los buenos augurios!!!

    Haznos llegar tus comentarios

    ResponderEliminar
  5. Pepe le he preguntado a un amigo que trabajaba en vodafon y ahora en orange que me indague el aparatito...

    ResponderEliminar
  6. Marce ya estáis vos en el Hotel descansando?? entonces os deseo una bellisima noche y que ya vereis que bien os va a ir!!!!!

    Un abrazoooo muy fuerte amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Marce muchisima suerte, leyendo a todos lo contentos que están anima un monton y si encima estas tan animadita pués todo tiene que ir muy bién. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  8. Me parece mentira que una primera figura de la publicidad, no haya ya puesto sus neuronas en funcionamiento para tratar de poner en marcha ese fenomenal proyecto, sabes que desde este, tu primogénito, te apoyamos aunque luego no tengas tiempo ni para darnos las buenas noches, ni regalarnos un POST SIN POST.
    Te acordarás de nosotros cuando te persigan los reporteros de SÁLVAME.
    Merce hermosa, espero que a estas horas ya estés descansando,que todo haya salido bien y tu con tu turbante, en la cama sin dolores, vértigos ni tinitus que te molesten la recuperación.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Ay, Angelito, me queréis demasiao, pero ya he explicao por activa y pasiva que yo de publicidad ná de ná, trabajo en una agencia, pero en interactivos, programando webs. De creata, res de res, que se dice aquí, ná de ná, quese dice allí.

    Sin noticias de Marce

    ResponderEliminar
  10. Bon dia...

    Que hora es alli, ya la han operado..

    ResponderEliminar
  11. Buenos díaaaaaaaaaaas!!! Y mucho más para nuestra querida Marce!

    Yo no he zafoneado nunca, pero creo que hay ciertos libros que encontramos o caen en nuestras manos en el momento justo para mostrarnos algo importante en nuestro camino, encontrando similitudes entre líneas, mensajes y palabras que dejarán poso en nuestra vida y quien sabe si en la de otros.
    Lo mismo ocurre con las personas que se cruzan en nuestro camino.
    Por eso es tan importante seleccionar cuidadosamente en nuestra búsqueda, porque todo y todos tendrán un impacto en nuestra vida.

    ...Pepe, xico, tienes una tienda con materia prima de primera, lleno de ideas jugosas como tomates, dulces mandarinas y magníficos aguacates, jejee.
    Lo importante es que tu reconozcas y valores lo que tienes y lo que eres, lo demás es todo superficial y con fecha de caducidad. A pesar de no ser famosete (ni falta que te hace), estoy segura que muchos comprarían tu producto sin ni siquiera mirar el precio y sin necesidad de que voceases cual tano en mercadillo, jejee.
    Un buen producto se vende solo, ni siquiera es necesario saber venderse. Lo que ocurre es que no todo el mundo es capaz de apreciar la verdadera calidad de las cosas.

    Quedamos a la espera de esas curiosidades encontradas en este juego del ángel...

    Abrazos patoos!

    ResponderEliminar
  12. Alucinando estoy... El periodido Salud i Força es una prensa gratuita que escribe sobre sanidad. En Mallorca los recortes del Govern han echado mano de las tijeras y quieren cerrar dos Hospitales emblematicos y efectivos sobre la población terminal, paliativos, rehabilitación neurológica y toxicidad, aludiendo de que no son necesarios, os adjunto una entrevista hecha al P Luis Clar gerente de Gesma que es el complejo hospitalario que abarca H.General H.Juan March (actuales h que quieren cerrar) y H. Psiquiatrico, la entrevista esta hecha solo hace 5 meses..... No tiene desperdicio ni nombre....

    ResponderEliminar
  13. Como no se ponerlo como enlace. disculpad el tocho, es que lo he recibido via e-mail..
    Palma 15 de Mayo de 2012

    Apreciados compañeros del mundo sanitario balear.A continuacion os transcribo una entrevista publicada en la revista Salut i Força en Diciembre de 2011,,,,,,solo hace 5 meses

    el entrevistado es Luis Clar en aquel momento y aún actualmente gerente de Gesma

    P. el complejo hospitalario de Mallorca está basado en edificios antiguos.El ejemplo mas claro es el Hospital General,sobre un edificio del.....

    R......de 1456.Es el hospital funcionante más antiguo de España .

    P.¿no se está quedando todo demasiado viejo?.¿La previsión es crear algún dia una planta hospitalaria nueva ?

    R.¿lo pregunta por Son Dureta? Lo cierto es que durante años se ha hecho una inversión en todos nuestros centros hospitalarios.Tenemos las plantas reformadas para atender a nuestro tipo de pacientes,con baños asistidos.El futuro del Hospital General,que es el más antiguo, es bueno.Con lo que tenemos aquí podemos ampliar más los recursos,más camas.Construir un nuevo hospital sociosanitario supondría un sobrecoste.Lo que tenemos que hacer es aprovechar los recursos que se tienen y no lo que se ha hecho en años anteriores,en los que se ha tirado con pólvora de rey.

    P.¿esto vale igual para el Hospital Juan March?

    R.el Hospital Juan March ha sido también recientemente reformado y actualmente está muy bien.E incluso hay una serie de edificios cercanos que en el futuro se pueden reformar y servir para ampliar su capacidad.

    P. desde esta perspectiva, ¿ Son Dureta,como centro sociosanitario,es imprescindible?

    R. hay que ver primero de amortizar las inversiones que se han hecho aquí,estimar los costes de reformar Son Dureta y sopesar.Pero en estos momentos no es imprescindible su transformación.Hay que tener en cuenta además que Son Dureta es muy grande, haría falta una inversión que en estos momentos es poco viable.

    P.¿cuál es el presupuesto de Gesma para 2012?

    R. algo mas de 40 millones de euros,una reducción sobre el anterior que fue de entre 53 y 54 millones.La reducción ha sido posible gracias a estas medidas de ahorro.El objetivo,que es uno de los principales de este Gover y de su Presidente,es simplemente no gastar más de lo que se tiene.Queremos cerrar el año sin desvios.

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TENEN NOM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SI HACE 5 MESES ESTE ERA SU DISCURSO Y ESTE SEÑOR DESPUES DE LAS DECLARACIONES DE SU PRESIDENTE NO HA PRESENTADO SU DIMISION SINO QUE ADEMÁS ACUDE A LAS REUNIONES CON LOS TRABAJADORES DE GESMA A PRESENTAR LOS NUEVOS RECORTES.

    ¿QUE PODEMOS ESPERAR ?

    ResponderEliminar
  14. El otro Hospital del cual se habla de que querían reformar es La antigua Son Dureta el hospital de referencia de Mallorca, que al costruir Son Espases quedo cerrado...

    ResponderEliminar
  15. !!Mucha suerte para Marce¡¡

    ResponderEliminar
  16. Jelou,

    (yo apenas voy llegando, jeje)

    ----noticias de Marce de anoche---

    Te escribo cortito xq sigo sin computadora! Extraño el blog!
    Mañana contales a los comentakas que les mando cariños. Ahora son las 22:40.
    Estoy escribiendo dde el celular. Voy a ver si puedo adjuntar una foto de mi pelada. En ese caso, podés subirla a LPB, juajajajaaa!
    Besos inmensos. Nos mantenemos en contacto... Cuando yo pueda, je.
    ----

    ResponderEliminar
  17. Juan Carlos15/5/12, 17:17

    Esta mañana a las 10 hs, Marcela Colombini se estaba preparando para entrar al Quirofano.
    Les envia un saludo afectuoso para todos los comentakas. En cuanto tenga mas novedades les escribo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Paloma Y Juan Carlos!!!!!!!

    Juan Carlos a las 10h española...

    ResponderEliminar
  19. Gracias Juan Carlos, qué hora es allí ahora?

    ResponderEliminar
  20. Juan Carlos15/5/12, 17:45

    ahora son las 12:44, seguramente ya ha salido del quirofano, mas tarde pasare a ver como esta.

    ResponderEliminar
  21. O sea que nosotros vamos 5 horas adelantados. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Uy, Juan Carlos, ustedes están más adelantados entonces, aquí son las 11 am, y aparte tardan muy poquito sus cocleaciones, aquí la mía tardó creo como 3 horas.

    ResponderEliminar
  23. Jelou Paloma... a mi no me rasuraron el cabezo, pero también es verdad que yo llevo el implante casi como la foto del boss de caricatura, encima del orejo, y la mayoria de gente lo llevais hacia atras...

    ResponderEliminar
  24. Anda que no se me resiste la Perrea, creo que lo entendía mejor con el oro programa...

    ResponderEliminar
  25. No es que haya inventado un programa llamado "Oro" quería decir el otro programa...

    ResponderEliminar
  26. Rous, no rasuran todo el cabezo, jeje, sólo la parte trasera del orejo. Mi cicatriz también ha de ser como la tuya, que prácticamente la oreja la cubre y el chichón donde se detiene el MP7 queda muy cerca.

    ResponderEliminar
  27. Tres HURRAS por Marce. A mi me peló mi hija y lo pasó fatal la pobre con unas tijeras ridículas y luego con una gillete.
    Rosa P ¿no te cortaron nada de pelo? Porque yo lo llevo encima de la oreja también y la otorrino le dijo a mi hija cuanto tenía que cortar y mas o menos era como Marce.
    Es curioso el hecho de dejar que el libro te elija, últimamente creo que no me encuentran.
    Hoy me he acordado de que había leido Marina y no sabía que era de Zafón.

    ResponderEliminar
  28. ¿Dönde dijisteis que compráis las pilas? Plis

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes.
    Y si, no tengo perdon...hace la tira que no escribo,en fin.
    Al menos llego a tiempo para felicitar a marce, que te vaya muuuy bien.
    Pep El Juego del Angel me gustó, peeero mas El Prisionero del Cielo. Marina no tanto.
    No se si serán manias mias pero encuentro que muchos escritores no "encuentran" el punto G, por decirlo asi, entre un libro y otro.
    Por ejemplo, lei La Catedral del Mar que a mi gusto es buena y Mercedes me regaló La Mano de Fatima (los dos de Falcones y con poca diferencia de año)...y vaya tocho de libro, bue, ya lo hemos dicho mas de una vez. Para gustos estan los colores.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  30. A ver si sabemos pronto de Marce. Gracias Paloma y Juan Carlos por estar ahí al pie del cañón informando.
    Tan sonriente sale en las fotos en que la están pelando, que me la imagino dormida con una sonrisa en la operación :)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger