--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1213. The putos ferrocatas again.

jueves, 10 de mayo de 2012

Día 1213. The putos ferrocatas again.

Al llegar a la estación de Plaça Catalunya me acordé de lo olvidado, que hoy tocaba huelga en los ferrocatas. Y yo que me las prometía felices por acabar las obras.

A la entrada a la estación, una empleada vociferaba algo que no entendí. Algunos se iban hacia atrás, no tan bien como lo haría Michael Jackson. Otros, los que se dirigían a mi línea, seguían. Por tanto yo, como los chinos, "imital".

En un monitor con forma de tele (no monitor de aerobic, ni de esquí) decía que no garantizaban los servicios mínimos. Mola.

Pero la gente entraba al tren, y yo "imital".

Quedaban asientos libres aún, así que senteme y puseme con "El juego del ángel", de Zafón, Zafón, Zafón pirulero.

Como había aire acondicionado e iba con 15 minutos de adelanto, pensé pa mis adentros "ya arrancará cuando le dé la gana".

En mis afueras, y más concretamente en las afueras del vagón, pasaban pitando (con pitos) unos piquetes, o señores cabreaos (picaos, de ahí el nombre).

Uno de ellos nos regaló con un bocinazo que retumbo en el vagón y asustó, al menos, a una pobre señora. A mí no, ñiñiñiñi. Eso le pasa por tener orejos.

Cuando ya llevaba media hora de lectura, dijeron algo por los altavoces, y mucha gente, haciendo muecas de desesperación, abandonaron el convoy. Y yo "imital".

Empecé andando por arriba el mismo camino que debería hacer, en condiciones normales, el ferrocata por abajo, subiendo por Aribau, y mirando hacia atrás en busca de un autobús.

Los autobuses iban llenísimos, debido a la diferencia de capacidad con los trenes que habían de sustituir. Así que planteeme pillar un "tasis".

Yo seguía subiendo, ya que mientras más subiera, menos pagaría. Dime catalán.

Pasaron muchos "tasis", ninguno libre, como el sol cuando amanece. En alguna ocasión se juntaban más de media docena de techos con el 2 luminoso. Y yo, como los precios en euros, seguía subiendo.

Al llegar más arriba de Aragó, cuando ya iba con la lengua fuera, imitando a Pumba, (porque hoy, para colmo, hacía una mañana veraniega) vi una luz verde, y un coro de ángeles que me cantaba el aleluya (o imaginábamelo yo).

- Suba Aribau, gire en Travesera y suba Balmes hasta General Mitre.

- Ldsfj sdfloi sdñf

- Si, por Aribau para arriba

Por la cara que puso, creo que no le respondí a lo que preguntaba.

- ¿Me puede abrir un poco la ventanilla, por favor? Es que con la mierda de la huelga de ferrocarriles vengo andando desde Catalunya sin encontrar un taxi.

- Lsdflk pwepoew sdfgu

- Si, hay huelga de los ferrocatas.

No volvió a hablarme hasta casi General Mitre. Se dio cuenta de que no le oía, seguro. Lo deduje cuando me dijo "antes o después de General Mitre" y al contestarle "después", me hizo gesto de ok con el pulgar. Más o menos lo que le hará a los guiris a menudo.

Tras hora y tres cuartos y 7 leuros menos, llegué a la agencia.

Creo que nunca había tenido tantas ganas de llegar al trabajo.

56 comentarios :

  1. Pues vaya odisea Pepe que has tenido esta mañana!!!! En estos momentos una se da cuenta de lo bien que va el vivir en una ciudad pequeña. Que agobio!! también tiene sus inconvenientes en la hora de viajar, pero como es mas frecuente el trayecto al trabajo que el poder viajar, entonces nos vamos a conformar....

    ResponderEliminar
  2. Angel, antes se me ha olvidado comentarte, que que bien que tu orejo este recuperado de la infección!!! y que todo lo demás OK...

    ResponderEliminar
  3. Belfy, esto es porque te gusta la cocina, enséñame el roscon!!!!

    Pepe te has dado cuenta de que el de la foto del vagón se parece a ti, me refiero al que sobresale...

    ResponderEliminar
  4. Pepe, luego nos presumen de metro, yo echo de menos una página de metro como la del metro de Londres, o carteles indicativos claros como allí. Cuando vivían allí unos amigos decían que cada mañana conectabas a la web y te decía en que líneas había incidencias para que calcularas el mejor recorrido. Llegabas al metro y carteles por todas partes indicando si había incidencias, retrasos etc...

    Angel, es verdad, que bien que al fin estés recuperado, al fin libre de infección! que alivio!

    ResponderEliminar
  5. Rosa, se quedó justo en el último comentario de ayer :P

    Cierto es que me gusta cocinar, y aprovecho cuando hay visita para ese tipo de recetas que dices "uy es que ponerme con esto sólo para dos...." :P

    ResponderEliminar
  6. Todas las huelgas traen problemas, especialmente las de transportes, pues alteran la vida cotidiana del resto de trabajadores...

    Puede ser una medida de presión hacia la dirección de la empresa, pero cuando afecta o pueda afectar a miles de personas, entiendo que a ojos de la ciudadanía, una huelga pierde todas las razones de su convocatoria.

    No puede ser que los paganos (los afectados) siempre sean los mismos.

    ResponderEliminar
  7. bon dia ! es verdad que el de la foto se parece al boss, un "autoretrato?"... je je
    Si Jordi BCN, es verdad que no es justo que las proptestas de los demás afecten al trabajador que ya tiene sus problemas. Una solución para protestar, que haga más daño y encima cuente con el apoyo de los demás: que dejen pasar a los usuarios sin pagar, seguro que les hace mucho más daño a los Ferrocatas!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días !!

    El boss sale en la foto como A.Hitchcok salia en las pelis que dirigia jiji...

    Las huelgas de trenes, metros y ferrocarriles fastidian a todo el mundo, no solo a los que viven en la gran ciudad también los que vivimos fuera y tenemos que ir a Barcelona a trabajar o estudiar. Más de una vez había llegado con 2 horas de retraso a la oficina después de haberme levantado a las 6 de la mañana grrrr.....

    ResponderEliminar
  9. Belfy !!! necesito tu ayuda please !!! Cuando puedas me contestas. Hice una foto de mi hija con una amiga y su perrito en casa y el animalico sale con los ojos brillantes. Si te la mando me la puedes arreglar ??. Yo he buscado la manera pero no sé.

    Por cierto cuando entro en el blog a través del Chrome no me sale la opción DIME ALGO a los comentakas. Si entro por el Firefox si, que cosas tiene la informática

    ResponderEliminar
  10. Bon dia.....
    Marga si le das al maxificar, si que te sale la opción del dime algo a los comentakas...

    ResponderEliminar
  11. Si que es verdad que afecta a todos, pero yo lo decía porque por ejemplo en Mallorca, si te tienes que desplazar en algún pueblo para ir a trabajar, normalmente lo haces en coche, no hay grandes conexiones en tren, metro, Lo que si hacen a veces la gente de los pueblo es desplazarse en tren, pero no creo que tuvieran un gran problema con la huelga... pero es cuando hay huelga en el aeropuerto, ahi si que quedamos incomunicados, bueno tambien existe la opción barco, pero ya no es lo mismo.. no es tan rapido...

    ResponderEliminar
  12. Marga te he enviado un Dime algo con el email.
    Rosa, has ido al post de ayer a mirar la foto del roscón? jejejej

    ResponderEliminar
  13. Boss: he releido tu post, i no será que en lugar de pensar que eras pokoyente pensó que eras guiri ? lo digo en serio! tu tienes careto de ciudadado del Norte... rubito y así....
    Sabes, hace años, en un viaje a Madrid de trabajo, cogí un taxi y como el conductor me daba la charla sin cesar, decidí decirle que era sorda y que no lo entendía (era verdad!), y se calló de golpe, pero al llegar a lugar donde le dí la dirección me suelta hablando superpausadamente y gesticulando enormemente:
    SE-ÑO-RI-TA HE-MOS LLE-GA-DO CA-LLE ..... AL LA-DO DE LA CL-ESA
    le hubiese dado una colleja al tio....

    ResponderEliminar
  14. Belfy siii, y eso que había leído los últimos comentarios de ayer, pero no había visto el enlace.. Pues la verdad nada que envidiar a los de pasteleria!!!! tiene un aspecto exquisito y fue igual de bueno como parece???? ;-) Cocinar para dos? bueno si tu pareja al menos es un buen comedor, porque el mio es un poco tisquimisquis y no porque sea muy selectivo si no porque es un poco cabeza cuadrada, le gusta la comida de toda la vida y a mi me gusta improvisar, como mas sofisticado mejor, cuando vamos de restaurante nada tienen que ver mis platos con lo suyos, es capaz de pedirse una tortilla con patatas!!! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Ahhh y encima no se pide postreee!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajaj Rosa, el mio no es nada exigente la verdad, todo le vale. Lo único que a mí me encanta la mezcla de sabores, las comidas especiadas y con el tengo que medir un poquito porque si hay demasiada explosión de sabores... pero por lo general acepta todos mis experimentos. Creo que sólo una vez me dijo "esto porfavor no lo cocinas más vale?" y era un arroz con manzana, cacahuetes, especias... vamos demasiada mezcla de sabores jajajaja

    El roscón estaba más bueno que los que se compran (está feo que lo diga yo, pero es lo que me dijeron a mí)

    El mío tampoco pide postre y cuando comemos fuera también prefiere lo sencillo... acepta compartir el postre si va a ser mucho para mí, algo es algo ;)

    ResponderEliminar
  17. Marga ahí va la foto, con parrafada incluida, que hija yo es ponerme a hablar de temas que me gustan y... soy un peligro!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Rosa !!! Pues si que estoy atontaa !! No se me había ocurrido maxificar (así se dice ?) me han matado muchas neuronas con tantas anestesias jajaja......

    Me están entrando ganes de volver a preparar postres. Estáis todo el día con las fotos de roscones, tartas, bizcochos, que cada vez que me conecto en el blog me entra hambre. No puedoorrrr...

    Cuando me casé, estuve los primeros 3 años sin trabajar, tenía tiempo y me dedicaba a hacer recetas que traía de Brasil. Mi marido le encantaba porque estaba acostumbrado a la comida de aqui de su madre y lo otro era novedad. Empanadillas, pizzas caseras "la masa también" tartas de carne, de queso, de palmito, feijoada, rocambole de carne, etc, etc.

    Luego ya tuve los niños y empecé a trabajar y colorín colorado el cuento se ha acabado

    ResponderEliminar
  19. Wooo te pediría recetas Marga, pero me tengo que poner en plan de cosa ligerita ya y todo eso suena a engorde jejejeje. Yo ya no pongo más fotitos lo prometo... porque ya serán más aburridas, cositas a la plancha, asadas y con verdurita y tal jeje.

    (psst psst.. se dice Maximizar la ventana...)
    Ale ya salió la formadora que hay en mí jajajajaaa

    ResponderEliminar
  20. Gracias Belfy !! Ya le he mandado las fotos a mi nena. Eres una experta !!

    Y de parrafada na' de na' me han ido muy bien tus consejos fotográficos.

    Maximizar eso ya suena mejor jajajaja.....

    ResponderEliminar
  21. Ná aficionailla nada más, pero disfruto con ello que es lo que cuenta :)

    ResponderEliminar
  22. Jelou,

    Chicas, si está guapo y es alto yo lo ví primero, eh.
    Vaya que se le parece el boss, también Stan Lee hacía eso en sus pelis...de superheroes.

    Ah, tengo nerdota de la audiometria de la mañana, luego vengo.

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Las recetas de postres lo dejo pa las chicas, yo soy mas de arroces, y igual que el PEP de Rosa na de postres, disfruto mas con un buen café.

    El de dentro del vagón, solo se parece al BOSS por lo de largo.
    Mañana día de limpieza al apartamento, y el otro finde a veranear 4 meses.

    ResponderEliminar
  24. Jelouu Paloma... luego vengo?? y que hora era esa??? el relog va bien ahora????

    ResponderEliminar
  25. Marga jjjjj es que yo para inventarme palabras soy única!!!!!

    Parecen muy buenas estas recetas, tendras que darnos alguna que se un poquito light

    ResponderEliminar
  26. Quera huelga de Ferrocatas o Comentakas??? estare haciendo de esquirol????

    ResponderEliminar
  27. Pepe T.. disfruta que el verano pasa muy rapido... el calor ha llegado de repente, como casi siempre, en la piscina de casa ya llevan varios días que los hay que la están disfrutando... bueno la decir casa me refiero a la piscina comunitaria que tenemos.... PepeT donde tenéis el apartamento???

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches para algunos...

    Pepe paella haciendo la maleta 4 MESAZOS de vacaciones,¿he leido bien?.
    Rosa dandose un chapuzón virtual el la isla de mis sueños.
    Belfy de cocinera profesional.
    Y no sigo porque aquí está lloviendo, hace frío...pero yo me rio(como Pumuki).
    Jefe:¿estás de huelga tu también o te han atrapado en un vagón?.Anda,si los viernes vas de marcha,que no me entero!!!!

    ResponderEliminar
  29. Ya vine.

    Aqui cuando se descompone o no hay funcionamiento del metro lo que hay son autobuses gratuitos, y también hay el servicio de los 'taxistas de muerte', cobran por decir 8 euros, pero llevan 4 pasajeros y así el gasto no es tan fuerte. Pos sí.
    Les dicen 'de la muerte' porque no se detienen hasta el final, tomando atajos, a más del límite de velocidad, sorteando a otros automovilistas y se comprometen a hacer cierto tiempo nada más.

    ResponderEliminar
  30. Pepe te, supongo que te debes referir al apartamento como 2a vivienda para fines de semana y fiestas de guardar...

    Bien hecho. Aprovecha antes que el gobierno nos ponga impuestos extra por disfrute de los fines de semana...

    Que ideas haylas, como las bruixes...

    ResponderEliminar
  31. De la nerdota de la audiometria, en la mañana en el chek-up al que fui incluía que me verían los orejos, vista, y todo lo demás.
    La mujer de la analítica seguro es prima hermana de esa que le pinchaba a Pepe la B12, qué sanguinaria mujer!, me sacó como medio litro de sangre.
    Cuando ya por fin tocó mi turno para la audiometría (eramos 50!), yo entro al consultorio y le digo que traigo un IC y que en el otro pocoyo, me contesta la enfermera que entonces no me haría audiometría en el orejo cocleado y en el otro sí, le dije, mejor hagamela en los 2 pos para ver que tal voy.
    Me mete a la cabina y da la instrucción de que levante dedo si oigo ruidos. Que iba a empezar por el cocleado, el derecho.

    Y empezó, o comenzé a oir ruidos, levantaba el dedo, como los audifonos eran grandes con la mano izquierda sujetaba que el MP7 no se me cayera. Y así pasaron los minutos, yo oyendo y levantando dedo.

    Abre la puerta la enfermera y me dice: ¿si oyó por los dos oídos verdad? ya acabamos.
    Y yo ¿qué?? no sentí cuando cambió los ruidos del derecho al izquierdo =S
    Me enseña mi audimetría, tenía en el cocleado 90 y en el no cocledado 85 (en escala de 100). Le dije, oiga, yo del izquierdo qué más quisiera oir como ahí dice, pero no, todo lo oí con el cocleado.
    Señal de que no percibí la dirección del ruido y usted debió decirme en qué momento iba a cambiar de orejo para que yo me quitara el IC.

    Aggh, como faltaban como 25 mujeres con cara de fastidiadas, la enfermera me dijo que eso se lo dijera al médico dentro de 8 días que me de los resultados totales.
    Vamos, que de la audiometría que me hicieron sólo me sirve la del cocleado.

    Así va la SS por aquí, ainss.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días madrugadores 5 de la mañana.
    Jordi, si que es 2ª vivienda, pero no para fines de semana es para todos los días, +-del 20 mayo al 30 septiembre, de mi casa al apartamento hay 3.5km, puede dar la risa pero a 100mts del mar hace mas fresquito, el 90% de los oriundos del pueblo tenemos 2ª vivienda, apartamento o casa de campo. Hay mucha gente que en el pueblo viven en un piso y a 3 o 4 km tienen un chalet con piscina solo para el verano.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días, parece que no solo los ferrocatas están de huelga.
    Que D. PEPE ya termino usted la obra o termino con su querido cuñado?
    Veo que en toda España estáis pasando un calor del demonio y aquí un frío casi invernal., no es verdad Adela?

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Pepe T me puedes adoptar por 4 meses????

    Craisis guat craisis??

    Niñas si seguis asin con las recetas ya podeis empezar con el Durkan ( o como se diga)


    Hoy primer mes cocleada,voy a celebrarlo con un partido de fumbol y unas cervecitas.

    Que paseis un buen dia con o sin obras.Anda Pepe en que berengenales te metes!!

    ResponderEliminar
  36. Buenos días !!

    El Boss está missing ? Where is the boss ?

    Nosotros no tenemos segunda residencia, porque ya vivimos en un pueblo de veraneo todo el año, ahora es cuando empiezan a llegar los de Barna los finde (que por cierto no les gusta que lo llamen así verdad ?)

    ResponderEliminar
  37. Buenos díaaas!!!

    Qué complicado resulta a veces llegar al trabajo... desesperante, agobiante, estresante... Ya sea en transporte público o en tu propio vehículo, nadie se salva. Por no hablar de todo el tiempo perdido a diario en los traslados. ¡Lo que daría por trabajar desde casa sin los estreses pre/post laborales de transporte...

    Pepe, espero que ayer terminasen bien las obras caseras y que todo esté en orden, eso de usar cubatas como moneda de cambio con tu cuñado manitas obrerus está muy bien, jejeee.

    ...Pepeperobuenooo ¡si ya tenemos hasta loróscopo en el blog vía TwitPep!!! Muchas gracias Pepelo! ;)

    ...Huele a primavera en LOPB, qué preciosa imagen de fondo. Y en ese florido campo, hay una flor a punto de abrir, la de nuestra querida Marce. Pronto lucirá esplendorosa y llenará de color esos sonidos ahora en blanco y negro. Te deseamos todo lo mejor, queridísima Marce. ¡Al fin llegó tu momento! Dentro de unos días, comienza tu gran aventura y aquí estaremos acompañándote. Te deseo todo lo mejor de todo corazón.

    Y a los que aun estáis a la espera, deciros que por muy larga que ésta sea, siempre merecerá la pena. Cuanto más nos cuesta conseguir algo, más lo valoramos. Y el tesoro de la audición, es un bien muy preciado. Seguid con ilusión y ganas, no flaqueéis, no desesperéis, porque vuestro gran momento también llegará. Mucho ánimo!

    ¡A disfrutar del sábado sabadete!

    Besos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  38. Una curiosidad que me acabo de encontrar, seguro que al boss le hace cierta gracia :P
    ¿Alguno recordáis de cuando se hablaba del efecto 2000? :P Anuncio del gobierno sobre el efecto 2000

    Y yo pregunto... alguien hablará del desbarajuste del 2029? :P menos importante y catastrófico pero creo que a más de uno le trastocará... :P

    ResponderEliminar
  39. Gemma, estás imparable... ¡ole ole y ole por tí!

    Queridísimo Angel, ¡cuánto me alegro de que hayas dicho bye bye a la infección! Adelante amico! Arriba ese ánimo!

    Adelaaaa, me muero por ver alguna grabación tuya tocando el piano o algún instrumento, aunque sean 1 minutito, a ver si te animas algún día y compartes algo por aquí. Sería super motivador para muchos.

    Luis, Mercedes... ánimo y adelante, aquí seguimos a vuestro lado de pensamiento, este torito bravo tiene sus días contados. Ganaremos esta batalla. Así que id pensando en la celebración dentro de poquito. Mientras tanto, a disfrutar a tope cada minuto.

    Y a todos los demás, deciros que sois maravillosos y que da gusto leeros a todos y cada uno.
    Vaya pedazo de familia!

    ResponderEliminar
  40. Perdona mi ignorancia Belfy... 2029? qué ocurrirá?

    ResponderEliminar
  41. Creo que poca gente lo recordará, aún no se a acostumbrado adecuadamente a la gente a usar 4 dígitos para los años. Hay muchos programas que siguen permitiéndote usar 2 dígitos. El truco que se utiliza para que el ordenador distinga si son de 1900 o del 2000 es que en Windows, en el Panel de Control hay un apartado en el que se indica que si una fecha se ha puesto con dos dígitos se entenderá que está comprendida entre 1930 y el 2029... esto se puede modificar en Windows manualmente, pero dudo que nadie se de cuenta del detalle. No es que vaya a ser una crisis mundial como anunciaban con el 2000. Pero seguro que en más de una empresa les trae algún que otro quebradero de cabeza porque no sé cuánta gente recordará esa opción... jeje

    ResponderEliminar
  42. Bueno imagino que de aquí a entonces en sucesivos Windows, lo cambiarán ellos pero vamos...

    ResponderEliminar
  43. Uhmmm, curioso detalle... pues no tenía ni idea. Gracias Belfy.

    ResponderEliminar
  44. Los mac no sé como lo gestionan... tengo curiosidad... ¿tú tienes idea?

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Y a donde va Pumba en autobus ? Ya lleva la T1 o viaja de gorra como su yayo ?

    Está "hermoso" ehhhhhh !!!!

    ResponderEliminar
  47. Gemma, te puedo adoptar pero solo los días de limpieza, jajaja.
    Anda, Pepe esta de reformas, no lo sabia, cuando su cuñado se queja ale una cubata y como nuevo, dale al palustre.
    nanit.

    ResponderEliminar
  48. Pepe te, entonces pasa igual que en Borriana, que la gente tiene el piso en la city y el apartamento o finca o torreta en la playa, a 3kms.....

    Como sois los levantinos.... Eso es saber vivir!!!

    Y encima rodeados de naranjos y mandarinos......

    ResponderEliminar
  49. Pues vaya, yo a eso lo llamo tener suerte, porque tener una 2º residencia no todo el mundo puede. Que suerte poder veranear.

    Pepe T, yo también quiero que me adoptes!!!

    ResponderEliminar
  50. Buenos diasssss, después de dos días de taladradora, hoy toca recoger

    ResponderEliminar
  51. ******************************

    Aviso a los últimos cocleados

    En la sección OC (O'cloc, otros cocleados) cuando alguien se cocleaba acostumbraba a contar su experiencia. Es una sección muy importante para los que se van a coclear, y creo que deberíamos seguir manteniéndola viva.

    Sí, son deberes, pero hay que ayudar

    ******************************

    ResponderEliminar
  52. Bon día,
    vale Pepe, yo ya hace 16 meses y aun estoy para contarla, pronto me pondré manos a la obra.

    Anita has leído bien, yo solo os adopto los días de limpieza, Adela me dijo, tu limpia que yo me voy a pasear a la orilla del mar, a los 10 minutos ya estaba en casa porque le había picado una avispa, ahora me toca doble trabajo limpieza y cuidar a mi chata.

    Sole, un día te quejabas que en Valencia siempre estamos de fiesta, y querías pedir el traslado, pos el viernes llame a Lleida para pedir unas telas, se puso el contestador diciendo que estaban de fiesta que volviera a llamar el lunes.

    ME VOY DE PAELLA campera, hasta la tarde noche.

    ResponderEliminar
  53. NO os creáis que Pepe es el único que soborna con cubatas, mi mujer los primeros tiempos de casados, cuando hacia un trabajito en casa me ponia una cubata y algo pa picar, pos ahora na, y aun se queja.

    ResponderEliminar
  54. El que no llora, no mama!!

    Pos a quejarse tocan!!

    ResponderEliminar
  55. Hoy hemos arrasado el ultimo naranjo burrianero.

    Se han acabado ya. Usea hasta laproxima temporada no pillaremos mas naranjas directas del arbol.....snif

    ResponderEliminar
  56. jordi, eso sera en Burriana porque aquí aun hay, y hoy no ha tocado paella, como hoy les tocaba a los amigos hacerla, pos ha tocado fideua, luego naranjas y para rematarlo café del tiempo acompañado de coca la llanda.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger