--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1210. ¿Qué hay de nuevo, viejo?

lunes, 7 de mayo de 2012

Día 1210. ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Seguramente son cosas de la edad, y encontraré cómplices de lo que voy a decir en los que vivís en mi generación.

Pero es que hay cosas en las que retrocedemos más que avanzamos.

Todo tiende a ser más rápido, pero muchas veces no es sinónimo de mejor.

La comida, hecha deprisa, no es lo mismo. Los buenos platos se han de hacer a fuego lento y ahora no sólo no se cocinan así, sino que tiramos de sobre y/o de microondas y hasta las paellas vienen precocinadas.

Y tampoco nos da tiempo a calentar la silla cuando nos sentamos a la mesa. Devoramos más que comemos, y apenas usamos las papilas gustativas, sino las pupilas gustativas. Kicir que comemos con los ojos.

La producción de las fábricas va a un ritmo vertiginoso, todo por la rentabilidad, porque además hay que vender barato. Y así sale lo que sale. Y encima el servicio técnico es caro, con lo que trae más a cuenta comprar un producto nuevo, igual de malo, y volver a empezar.

Usamos lavavajillas para tener más tiempo que perder (y por pereza). Las terrazas de los pisos ya no tienen pila para lavar, el frotar hace tiempo que se acabó. Y si no sale bien de la lavadora, pues se mete otra vez, y listo.

En los parques donde juegan los niños no hay columpios, y los toboganes son tan raros que los padres buscan las instrucciones en el Google de sus iPhones de turno.

El pan no vale una mierrrr. Rectifico, el precio del pan es un auténtico robo. Y encima dura crujiente menos de una hora.

Dicen (y tengo que fiarme, no me queda otro remedio) que la música actual es previsible y rara aunque creo que me lo dicen para mi consuelo (que no es el nombre de una prima mía).

Y dirás: ¡ Pepe ! ¿Por qué demagogias tanto hoy?

Bueno, es que me ha pasado algo curioso que ha inspirado este post.

No quiero tirar piedras a mi tejado, entre otras cosas porque vivo en un primero.

Ni quiero sembrar duda, ni desconfianza. Ni siquiera patatas (este es de Mendoza).

Resulta que, como sabes, porque lo cuento tó, tengo mil cacharritos donde oír "el arradio".

Que si un mp3 de 4 gigas con grabador de voz, arradio, lector de ebooks, imágenes y microondas. Y mi móvil, con android 2.3, reproductor de música, de imágenes, de vídeo y hasta teléfono.

Pues bien, llevo un año intentando oír el Barça con ellos, y cuando no oigo interferencias (por la falta de potencia de la antena), se acaba la batería, que si, que se carga enseguida por USB, pero que siempre se acaba en la jugada de un gol.

Y ahora que se acaba la liga, redescubro en un cajón, un arradio Sony, con pila AAA (se siente) que se oye de puta madre (perdón por lo de Sony), sin interferencias y dentro de los márgenes de escucha de un cocleata, y la pila dura más de dos días.

Jdr ! ¿y pa eso tannnnto cacharrito y tannnnta tecnología?

Posí. Y es que hay ocasiones en que es mejor dar un pasito patrás.

María.


40 comentarios :

  1. te digo que yo traigo el mismo Nokia desde hace 6 años y medio, jeje...dime arcaica por dar pasos atrás,
    al nuevo Nokia sólo le falta agua caliente...

    ResponderEliminar
  2. Paloma, respóndeme a la pregunta que hago en el twitter, anda, tú que tienes más criterio en el tema que abordo (como los piratas)

    ResponderEliminar
  3. Anda Paloma responde.. 1.2.3. a 1 ptas la respuesta acertada,, responda otra vez aguaboca yyy

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches.
    Jo Pepe. te paices a Karina.
    "Mirando en el baul de los recuerdos, yuhuuu
    cualquier audifono pasado nos parece mejor...."
    Yo al bocata le pondria
    Verde, ay que te quiero verde ayayay.
    toma yaaaa.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Pepe, Rous, yo no veo el twitter del blog =(
    mi servidor me lo bloquea
    Perdún.

    ResponderEliminar
  6. ¿están hablando en el tuiter del aguacate?
    es una adivinanza?

    es clásica esa de..."agua pasa por mi casa, cate de mi corazón, sino me lo adivinas que te caiga un chaparrón"

    ResponderEliminar
  7. La lavadora y el lavavajillas son unos de los mejores inventos Pepe por fa... el frotar se va a acabar... y lo dicho un pusf puf en la mancha y a la lavadora, luego quitamanchas milagroso con el detergente, lo que si es verdad que la tecnologia informatica ya sale de mis cuentas y no porque este embarazada de ellas.... Lo que decia yo esta mañana para que kñe quieren pizarras digitales, y luego atiborraran las aulas de niños y las bajas no se cubriran y un largo etc.... y con lo bien que nos lopasamos en la clase cuando la señor empezaba a escribir en la pizarra, venga tirar papelitos para ver si uno le daba en el culin de la profe... y ell salir a borrar la pizarra para así hacerle la pelota y que nos subiera la nota, pues nada todas estas cosas se han acabado como el frotar...

    ResponderEliminar
  8. Paloma no ves la barra de la derecha???

    Anda Pepe tira la piedra y esconde la mano... no sabe no responde...

    por cierto Pepe ok el coogle y el "Dime algo" he probado ambas cosas....

    ResponderEliminar
  9. Rous, la lavavajillas es un lujo por aquí, justo ahora tengo la lavadora descompuesta y he estado con la de dos patas como decía Fox...XD

    Con suerte y este año ahorro para comprarme una tele, pero en casa hay refrigerador, licuadora, secadora para el cabello(de esos de los 80's), radio, toca cintas y DVD.
    Qué más quiero, bueno, que fueran míos, jeje.

    ResponderEliminar
  10. A ver si alguine me puede responder a ello..

    Chumari y Viento hablaban de un aparatito que va bien para hablar con cualquier telf. movil y que se vende en Vodafone, yo hoy he preguntado y me han dicho que no saben que es, que vaya a un vodafone oficial y le digo y vosotros, esto era en el Corte Ingles y me han dicho que ellos son sucursales... Pepe tu que lo tienes casi todo, sabes de va esto...

    ResponderEliminar
  11. Paloma ahorrar uff que es esto??? a ver si tienes suerte y puedes guapa...

    ResponderEliminar
  12. Rous, yo no tiro la piedra y escondo la mano. Te digo que yo no veo el tuiter, veo la columna que aloja el dime algo, los cuadros de los comentakas, el sol de sí gracias, los otros blogs que sigue pepe y yap. Tengo bloqueado desde hace días el cuadro de los seguidores, pero ahí es donde está el tuiter?

    ResponderEliminar
  13. Paloma. pepe te preguntaba como debía llamar al bocata de aguacate?? esto es lo que ha puesto:
    Preparando el guacamole para mañana hacer el "bocamole". ¿O cómo debería llamar al bocata de guacamole? Guacata? Aguacata? Boguacate?

    ResponderEliminar
  14. Palomaaaaaa que lo has leido mal...

    He puesto que Pepe tira la piedra, porque ha iniciado la pregunta y esconde la mano porque luego ha desaparecido y no responde..

    Jorr no te enfades!!!!

    ResponderEliminar
  15. Rous, que no me enfado, que te digo que no veo naá, buaa,además traje hoy aguacates rellenos de atún y menos me puedo enojar, jeje.
    Me enfadaré con mi servidor no contigo, cari, muak!

    Bocata es pan, no? como baguette, y eso aquí es un bolillo o una telera, para hacer tortas (baguets)
    el 98% de la población de por aquí le diría por su nombre:
    Torta de aguacate,
    mira que bautizarlo de otra manera es pecado jeje.

    ResponderEliminar
  16. yo a esto le llamo torta de aguacate
    mmmh!! de rechupete!

    ResponderEliminar
  17. Paloma aqui le diriamos Bocadillo o mas in bocata.. tiene muy buena pinta..
    si bocata es pan de barra o baguets mas finitos..

    Que ingrediente lleva esta tora, ademas del aguacate???

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches,

    Rosa no se exactamente a que aparatejo te refieres,yo tengo un gancho inductivo que te lo cuelgas al orejo y sirve para cualquier movil.Utilizas la posicion T.

    Se llama telecoil earphones de Noizfree.Me costo unos 36 leuros solo uno.

    Y del frotar se va a acabar no me lo creo ni jarto vino,que vengan a mi casa y vean las rodilleras de los pantalones,ja,ja.

    ResponderEliminar
  19. El ingrediente principal es el guacamole (aguacate hecho puré), puedes ponerle pollo deshebrado, o queso como en la foto.
    En la medida que le pones más de algo es que toma el nombre de torta de ese ingrediente: torta de pollo, torta de chorizo, torta de salchicha, torta de huevo, torta de jamón, torta de pierna, torta de milaneza.
    Variedad de tortas

    "Torta cubana" es una torta con poco de todo:jamón, queso, huevo, milaneza, aguacate, jitomate, cebolla.

    ResponderEliminar
  20. S/post..... Los recuerdos de los programas televisivos de hace un porron de años, son los que se apelotonan para salir cuando uno lee el titolo del pepepost...

    Que hay de nuevo, viejo?

    Los dibujos animados de antaño, con el conejo suertudo, el pato loquero, el perro pulgoso, el canario piolines, el gato felix, y mil personajes mas que quedaron archivados en nuestro disco duro.... Aparte de los concursos y teleseries de todo tipo...

    Que tiempos aquellos, donde el unico timbre que sonaba era el del telefono del vecino (en mi casa, no habia telefono)....ni alarmas, ni avisos de pc,s ni smartphones....

    ResponderEliminar
  21. Con el pan me pillas de cerca Pepe xD, con el pan pasa como con las fábricas, que se va a un ritmo vertiginoso, todo por la rentabilidad. en una charla en una Ted talk en Madrid, hablaba Iban Yarza también de que parte del problema del pan ha venido porque la gente lo quiere recién hecho a cualquier hora y las panaderías artesanas de antes han intentado competir con el pan de supermercado para satisfacer a la clientela. Eso lleva a usar más levadura y mejorantes para conseguir tener una masa lista en menos tiempo, lo cual repercute en menos sabor y menos calidad en el pan (es que justo justo la he visto esta tarde jajajajaja)
    Ya saes que yo el pan lo hago en casa, con levadura natural, pues bien, para hacer una hogaza de 1'5 kg tengo que sacar hoy por la mañana la masa madre de la nevera, alimentarla 3 veces de hoy a mañana por la mañana, momento en que está activa y la mezclo con el resto de ingredientes de la receta, amaso, reposo, pliego reposo, doy forma reposo y por fin horneo, ese proceso me lleva un domingo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Eso sí comenzamos la hogaza el lunes (para que se reposen los aromas y sabores) y dura el pan tierno una semana!
    Peor son esas panaderías que te lo cobran a precio de oro, diciéndote que te venden un pan de centeno, un pan integral, un pan típico alemán, un pan gallego un pan blablabla, y al final son todos prácticamente iguales pero cambiando la forma de la hogaza y algún ingrediente (los integrales por cierto.. suelen llevar salvado en vez de harina integral) y ya no quiero hablar del pan de molde.... emmmm jijiji

    Con las impresoras vemos claramente lo que comentas de que cuesta menos comprarse una que repararla, de hecho en muchos casos incluso cuesta menos comprarse una que cambiarle los cartuchos de tinta!!! y todo es para generar un afan consumismo que nos lleva a querer tener mucho de todo y luego al final lo que nos falta es lo más esencial y que no tiene que ver con tener un smartphone y un ebook, además una tablet, un netbook, una tele en cada habitación, aparatos de música etc... sino disfrutar más dde las cosas sencillas y de la compañía de los demás, de la familia y de cosas como salir a pasear a ver el atardecer estos días que hemos tenido la Superluna (y que en madrid ha estado nublado todas las malditas tardes!!!! agh) :P

    Un buen ejemplo de uso de tecnologías? aprovecharme de twitter para tener fácil el localizar fotografías en todas partes del mundo de superlunas (sorry es otra de mis particularidades la fotografía ya sabéis)

    ResponderEliminar
  22. Que estaba cenandooooooo !!!

    Rosa, el aparatejo que tengo yo es este: 150

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches:

    Sony aguanta el declibe de las teles,las radios,a Sanyo. Vaya que si me acuerdo de lo que costaba tener la marca...y dura como una pila del conejito.
    Pepe: ¿Para cuando el museo en tu casa?.
    Yo tengo, como Paloma,un móvil Nokia viejo que ni me atrevo a sacarlo con amigos y así yo disfruto más de lo que hago, aunque las reuniones, como dice Belfy, son un poco monólogo con compañía,en fin.

    ResponderEliminar
  24. Adela, mi Nokia no está viejo, sólo un poco veterano, que para viejos los cerros y reverdecen, jeje.

    ResponderEliminar
  25. Marce Colombini8/5/12, 5:21

    Amigossss!!!!! Volví del campoooo!!!!! Acá estoy, los extrañabaaa!!!!

    Che, Pepísimo, y pepistas adheridos, vieron qué re-poco recontra-poquit-ísimo falta para que me cocleen????????

    Juajajaja!!!! Estoy de fiestaaaa!!

    Y de los aparatitos escuchadores... ufff, vengo probando cuanto coso hay por áhi... teléfonos, ando desilusionada. Nokia ya no es lo que era... ahora hace de todo (web, mensajes, fb, tweets, wapps, etecessss, pero para hablar por teléfono, ups! no entiendo casi nada!

    tengo muuuucho sueño. mañana me re conecto. que descansen bien, como yoooo!!!

    Chuics y muacs.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, con sonrisa

    Posí, Marce, que poquito te queda !

    Me ha llegado un email de todopila.es, que tienen de promoción la pila de implantes a 0,4 que no sé si es barato o caro porque hace tiempo que no compro pilas.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días !!

    Hablando de consumismo y de los aparatos electronicos que están programados para morir, habéis visto este video ?? Tiene subtítulos

    OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tienen las tortas mexicanas Paloma !!! hmmmmmm.... Es curioso lo del bocata de guacamole, nunca lo había oído. Nunca te acostarás sin .....

    Un apunte curioso sobre el aguacate, Brasil es el único país donde se toma como postre, helado, batido. Tiene muchas vitaminas y para los niños va fenomenal. Nosotros lo triburábamos con un tenedor (no había turmix entonces) hasta que quedaba bien fino,le poníamos azúcar y limón, o en la licuadora con leche y azúcar como un batido.

    Cuando era pequeña mis padres tenían un "aguacatero" en el terreno de la casa de campo a las afueras de la ciudad y cada 2 años podíamos recoger hasta 400 aguacates en 2 meses. Eran buenísimos, nos hartábamos de comer aguacate todos los días (y gratis) los regalábamos a los vecinos,familiares, amigos, porque no dábamos abasto para el consumo propio. Llegamos a recoger algunos ejemplares de hasta 700 gr. (uno solo) daba para alimentar toda la familia jajajaja...

    ResponderEliminar
  29. Bon dia!!!

    Pepe no pones el modelo que es??? y actualmente que tal te va, porque la fecha en la cual comentas es de hace tiempo??? el aparatito que comentaban ellos dicen que solo valia unos 20€ pero no se tampoco el modelo, se que es de Vodafon...kñe que manía tiene la gente de desaparecer!!!!! gracias Pepe

    ResponderEliminar
  30. Marga... a mi hija Rosa que es la pequeña, le gustan mucho los aguacates y cuando era más pequeña a ella le gustaban como postre, los partia y les ponía azúcar, me ha hecho gracia el leer que en Brasil se lo toman como postre..... Y que lujo el tenerlos no?? eso es como en España las naranjas!! pero con la salvedad de que los aguacates son mucho mas caros.... yo suelo comerlos en cualquier variedad de ensalada...

    ResponderEliminar
  31. Belfy... las super lunas han caducado, se ve que es de dia y se han ido a dormir!!!! no se el enlace o al menos a mi no me sale!!!!

    Tienes toda la razón con el Pan, y seguramente tiene que estar de miedo el que tu haces... donde este una buena rebana de pan que se quiten todas estas barras que siempre tienen caliente las muchas panaderias de moda actuales, pero como la juventud es lo que esta viviendo, las encuentran buenisimas terminadas de comprar...

    ResponderEliminar
  32. A ver si ahora... superluna ninguna es mía, que en Madrid hemos tenido todos los atardeceres nublados estos días jo...

    No se sí mi pan esté de miedo Rosa, a mí me gusta mucho, pero desde luego dura tierno más tiempo que el de panadería eso seguro xD
    Lo que si es verdad que esta vida de velocidad que llevamos cambia muchas cosas y no siempre a mejor...

    ResponderEliminar
  33. Buenos días,
    Menos mal que yo vivo en un pueblo, y aun hay panaderías a la vieja usanza, todas las noches hacen la masa y a las 7h el pan esta rechupete, y no como el de mercadona que es congelado calentar y voila.

    el domingo me toco ir al dragula, las enfermeras muy amables, pero el doc (eso ponía en su bata bl)en ves de hablarme mirándome me hablaba mirando el papel de la mesa, cuando le dije que me hablara mirándome ha mi se puso a mirar a la gente igual que pidiendo ayuda, me dio ganas de levantarme y irme, no lo hice porque hay personas que necesitan esa sangre que doy.

    Pepe paella prefabricada AAAAAAH!!! antes que eso un bocata de arop y tallaetes.

    ResponderEliminar
  34. Me he comido una R .

    Y como dice la canción,
    arrop y tallaetes,
    merda pa les chiquetes
    y lo que sobra pa les señoretes.

    eso no es ofender la las chicas,cuando era pequeño un hombre iba por los pueblos con una burra vendiendo arrop y los chicos cantábamos detrás de el.

    ResponderEliminar
  35. Jelou,

    PepeT, pero el galeno hablaba muy bajito o en otro idioma?
    Te lo pregunto porque la gente que no sabe del MP7 suele hablar a su aire, vamos, tomarte como normooyente y ni te mira.
    no sé, yo tiene algún tiempo que ya no veo mucho al rostro de las personas para LL, no siempre, cuando la persona tiene buena dicción.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la foto primaveral :)

    ResponderEliminar
  37. yo al tubi ya le dije que llevaba MP7

    ResponderEliminar
  38. Belfy, fantásticas las foticos luneras...

    ResponderEliminar
  39. También la fotico margaritera del fondo de pantalla, Boss...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger