--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1209. Corto, cortito.

domingo, 6 de mayo de 2012

Día 1209. Corto, cortito.

Este parece ser el siglo de los mensajes cortos.

Los han puesto de moda las redes sociales, dígase tuiter, güatsá, feisbú y demases.

Todo el mundo, incluida mi mujerCLOOONCvale, está aprendiendo ese lenguaje breve, con su permisividad de faltas de ortografía, sus faltas de acentos, sus "kas" sustituyendo a las "qus" y sus "haber" en vez de "a ver" CLOOOOOOONCme refería en general, de todo el mundo !

No pasa nadaCLOOOONC (este es de Sole, nuestra profe de lite) porque todo queda en lo personal y siempre puedes excusar que lo escribes rápido y en condiciones extremas, como por ejemplo, bajo el traqueteo del metro, con el semáforo en rojo (con lo que han disminuido los individuos que hacen pelotillas hurgándose la nariz en busca de petróleo) o en la noria del Tibidabo.

Todo vale con tal de contarle a los tuyos lo que haces en ese momento y que en realidad no importa una mierrr en el 99% de los envíos, pero ahora todos queremos ser escritores o sucedáneos.

En nuestro caso, teniendo en cuenta nuestras dificultades telefónicas, es una ayuda suprema (como las de Móstoles) que nos puede sacar de un malentendido (aunque hay mensajes que tampoco son muy claros).

Yo mismo, en twitter, sigo a algunos jugadores de fútbol, como Piqué o Puyol. Al primero por chafardear a ver si cuelga alguna foto con la guaka-guaka, que no viene de guacamole, aunque curiosamente hoy a colgado lo que ha comido (veis como no nos importa una mierrr), que incluía la susodicha (a la par que mi favorita) fruta. Al segundo por seguir la actualidad blaugrana por dentro, que es muy diferente a la de por fuera.

Este mundo global se ha convertido en un Gran Hermano inmenso donde hemos pasado de la comunicación al simple chafarderismo.

También con ello ha subido a "trending topic" universal una frase hecha, producto de esta inmersión lingüistica y su literatura cortita:

"Perdona, es que no he tenido tiempo"

Normal.




Por alusiones, que rima con misco, he reabierto (ya lo tuve) un minitwitter en este mi blog. Puestos a publicar mi vida, que sea a fulltime. Intentaré que sean interesantes, aunque a veces hasta lo consiga.





36 comentarios :

  1. Esta pasion tuitera que tienen algunos (y que puede derivar , en casos extremos, en pisicosis) no acabo de entenderla.

    Y tambien tengo cienta en tuiter y feisbu (soy de la oplinion que para hablar de un tema, al menos, has de conocer algo del mismo) y es por eso que unicamente de vez en cuando entro en las redes sociales.

    Y paque?

    Pues para enterarme de lo que dicen ciertos gurus (parte seria) y para el chafardeo ya sea futbolero o politico, o para seguir las andanzas de cazadores de pacotilla (parte ludica o chistosa)

    Y que gano con eso?

    Pues pasar un ratico mas enganchado al pc (como si fuera poco, despues de todo el dia en el trabajo) dedicado al ocio.....

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta que haya internete y la revolución que ha supuesto en le mundo de las comunicaciones y de la información. Pero lo de Twitter y similares me supera completamente. No acabo de comprender ese ansia por estar todo el día contando cada tontá que te pasa a todo dios.

    Muchos de mis alumnos están completamente atontados con ese asunto. Son incapaces de seguir una clase sin mirar el móvil 5 veces. Algunos ni hablan con sus compañeros, pero se pasan el día tecleando. Nos han colapsado hasta el wifi del centro. Por más sanciones que reciben por eso, la cosa va en aumento. Son incapaces de hacer nada durante diez minutos seguidos, si antes no miran el móvil tres veces. No es bueno: es una enfermedad que crea dependencia de lo insustancial, sobre todo entre la gente joven que no aún no tiene hábitos de trabajo y atención a lo que hace. Muchos, pero que muchos, no ven más allá de su móvil, ajenos por completo a lo que les rodea, y sólo interesados la chorradica que le pasa a cualquiera en cualquier lugar.

    Disculpas por el ladrillo, pero es que es uno de los problemas fundamentales que tenemos ahora en los institutos: el "autismo" del twitter.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, yo también me he asumido a este mundo del chafarderismo del facebook, !!me encanta!!!! a pesar de que no solamente es el chafardear, tambien es una manera de saber noticias de gente a la que hace muchoo tiempo que no sabias nada de ella, el saber como les va a tus compis del curro, y ha comerte las uñas de envidia cochina de lo bien que se lo montan en las cenas, de las que yo tengo un grato recuerdo de ellas, y de las que yo he ido apartándome de ellas, no de las compis, si no de las cenas. Del twitter me hice una cuenta, pero no la he usado, pero se ve que en esta están mas lo famosos, claro por esto estas tú!!!! y de las abreviaciones pues si, àra que nos vamos a engañar, es una manera de poder escribir un poco mas si que se te pasen a dos mensajes, entre que una tiene un movil un poquito atrasado y que me enrolló mas que una persiana, pues eso... Lo de la correa pues tambien hay muchas correas seguidas de un perro en un estremo y el otro un sr. o una sra, los hay que llevan la bolsita negra de adorno como si de un pendiente fuera, porque igual se creen que hace mono, y los otros que son menos habituales hacen uso de ella, me refiero a la bolsita... Una mañana me encontre con una Sr. piripi ella toda estirada, que se paro para que el perrito hiciera su kk en la acera y ella hablando por el movil, y despues siguio su camino, me acerco a ella y le digo.. Se ha dado cuenta de que el perro ha hecho la kk encima de la acera y me dice NOOO y digo que raro porque usted lo estaba mirando como hacia su KK y no se ha dignado a cogerla con esta bolsita que debe llevar de adorno...

    ResponderEliminar
  4. Buenas twitternoches:

    Pepe:"t agrgo cnta twtr m mrdo,t dso mchs sgidrs",LPBG cnl 24h.

    ¡¡¡¡¡Feliz día a todas las mamis!!!!.
    Con la venia del boss, mando la tarta atrasada por tu cumple y también para dar esta flor(además de nuestra comentaka representada)a quien más se lo merece:enlace

    Belfy:te escaneo ahora como hacer esta tarta y te lo mando a tu cuenta.Me pongo ahora a decidir uno de tus bizcochos!!!

    Gemma:estoy deseando que os animéis a tocar un instrumento,si me deja el boss puedo poneros lo que he conseguido hasta ahora.Mañana tengo clase de violín,comienzo ya a buscar notas (no arrastrar las cuerdas)así que ahora veré si discrimino las notas.
    Además veo que sobreviviste al bizcocho,así que la suerte está contigo!!.¿Qué tal los capullos?

    ResponderEliminar
  5. Pepe gracias por dedicarnos tu tiempo en solucionar los problemas que puedan surgir en el blog. me refiero en el coogle y lo de suprimir eres un crack....

    ResponderEliminar
  6. Adela..... que currada no???

    ResponderEliminar
  7. Adela, hay un programa en la tele en el Canal Divinity, en el que sólo salen unos pasteleros yanquis que hacen unas tartas impresionantes. Lo que pasa es que no dan las recetas. Sólo sale el proceso.

    ResponderEliminar
  8. Si quereis un par de chorradas tuiteras, consultad #Urdanga o #EspeonzaAguirre

    No tienen desperdicio....

    ResponderEliminar
  9. No es coña, pero la Espeonza triplica en seguidores a la Esperanza.....

    Sera por algo....

    ResponderEliminar
  10. Rosa,el caso es que es fácil(más que el bizcocho de las monjas).
    Soledad:si queréis os mando al correo como se hace.

    ResponderEliminar
  11. Ay, Sole, Sole: "No acabo de comprender ese ansia por estar todo el día contando cada tontá que te pasa a todo dios. " Eso es, ni mas ni menos, lo hacemos todos aquí????? jajaja

    ResponderEliminar
  12. Rosa, también arregle lo de comunicaros por la ficha de comentaka, el dile algo "privé"

    ResponderEliminar
  13. Pepe, yo no estoy mirando el móvil ni el blog cuando estoy trabajando en mitad de una clase. Ni cuando alguien me está hablando, que es lo que hacen los críos de ahora, que ni siquiera son capaces de hablar seguido porque el móvil los interrumpe. Normalmente cuando escribo en el blog ando viendo la tele, en la hora del recreo o picando textos que no puedo escanear (cosa bastante aburrida, por cierto). Y como dice Jordi, cuando ya has hecho lo que ties que hacer, pues nada malo hay en dedicarte a la tontá y reírte un rato. Pero si tu vida no consiste más que en decir y leer tontás, y no hacer otra cosa, anda yaaaaaaaa....

    Y aquí no cuento tontás, cuento cosas interesantíiiiiiiiiiiiisimas, je...

    ResponderEliminar
  14. que sí, que sí, Sole (jijiji)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Pepe, pues na, tendré que entrar menos... porque se ve que ya me he contagiado...

    ResponderEliminar
  16. vaaaaaaaaaya, con los piques, era una broma, koñ, ya me callo

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches,

    Nos han invadido los sms,los twiteos ,los feisis.Yo si me he metido en el feis y los mensajes fue para enterarme de muchas cosas que por mis propios orejos me era imposible.

    Así estoy en contacto con todo.Pero eso de abreviar es como que no,yo si escribo un mensaje es con todas las letras,eso sí sin acentos.

    Sole,lo que veo que si es un problema los moviles en el instituto,no deberia penalizarse sino prohibirse,pues dime tu que sentido tiene,mas bien dan problemas y ya no te digo si graban cosas o hacen fotos y las cuelgan.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que si no has entrado nunca en esto de las redes sociales, a quien se lo cuentas te miran con mala cara, queriendote decir que más atrasada no puedes ser.

    Yo si tengo feisbu, es porque me lo hice para votar a Pepe, sabía un poco como funcionaba porque mi marido está siempre a la última en cosas de internete, le encanta el ordenador, pero a mí se me resisten esta clase de cosas, casi todo lo que sé es porque me lo ha enseñado él, tiene una paciencia...

    ResponderEliminar
  19. Y hoy por finnnnnnnnnnn mi primer pelicula de cine cocleada.

    Que maravilla he pillado un 70 por cien mas o menos (siendo muy generosa) teniendo en cuenta que he visto Los Muppets ( Los Teleñecos).

    Al empezar la pelicula como no entendia mucho digo voy a apoyarme en la lectura labial,ja,ja,ja.Pero la Peggy no abria mucho la boca!!!!

    Al final con mucha concentracion si he entendido,menos a la rana Gustavo.
    Mana mana,tu tu ru turu.


    Adela si tengo una espinita clavada desde `pequeña es la de tocar la flauta travesera y ahora ya a estas alturas veo muy complicado empezar a estudiar solfeo,bueno a estudiar.

    Atun sigo teniendo 2 capullos pero a este paso van al contenedor porque pili y mili no les dan de comer.Y dicen que quieren un perro!!!!

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón Gemma, y Sole también debe ser desesperante ver a alguien en clase con el móvil en las manos. A este paso van a tener que cachear a los alumnos antes de entrar en clase.

    ResponderEliminar
  21. Gemma, en el centro donde trabajo están prohibidos. En la puerta hay una señal de prohibición de móvil.

    La normativa dice lo siguiente. Si un alumno usa el móvil en horas lectivas el profesor se lo ha de requisar. Como el móvil es una propiedad privada que contiene información personal, el profesor ha de pedir al alumno que éste apague el móvil en presencia de testigos. Después ha de meterlo en un sobre y cerrarlo también en presencia de testigos y llevarlo a Dirección. Comunicar la incidencia y llamar a los padres, que han de personarse en el centro para recuperar el susodicho móvil.

    Poneos unos segundos en el lugar del profesor que tiene de 25 a 36 alumnos en clase, cada uno con su móvil. Imaginaos el pollo que hay que montar para quitarle el móvil. Es como si le quisieras arrancar un brazo. Lo mismo. El show que se monta impide seguir haciendo clase. Así que se opta por llamarle la atención 40 veces, imponer castigos diversos o expulsarlo de clase directamente, pero quitarle el móvil, imposible...

    Además, los padres han llegado a denunciar al profesor por "robo", o sea, sustraerle el móvil a su hijo. Son ellos los que les compran el smartphone y los que le pagan la cuenta.

    Y a eso hay que añadir los profes que no predican precisamente con el ejemplo... La Administración ha tenido que optar literalmente por "capar" las redes docentes. Desde hacer muy poco no se puede acceder ni a Facebook ni a Twiter ni redes por el estilo, pero da igual porque cada cual tiene su conexión... Ya ves cómo están las cosas.

    ResponderEliminar
  22. El otro dia teniamos consulta en el hospital en oftalmologia.Estaba el medico y dos aprendices muy jovenes.


    Mientras el medico miraba a mi marido uno de ellos estaba con el movil,lo llego a sacar hasta tres veces y lo miraba de soslayo.Y seguro que no era una emergencia.
    Que fuerte,el medico porque estaba de espaldas y no lo vio pero es para mandarlos a cagggg

    ResponderEliminar
  23. Pues eso es a lo que me refiero. Eso es efermizo. Imagina con adolescentes que de por sí ya son requetevagos y distraídos...

    ResponderEliminar
  24. Sole, encima te buscas problemas si se los quitas!!! Increible, pero esta claro que si no puedes con tu enemigo,aliate a él.

    Que pena que no sepan utilizar bien las nuevas tecnologias,a nosotros que nos hubieran dado un poco de internes en la E.G.B.

    Nueva novela " No sin mi movil"

    ResponderEliminar
  25. Que fuerte!!! A donde vamos a parar, la verdad es que es culpa de los padres la mayoría de las cosas de pasan en los institutos, de la represión al libertinaje, madre mía no quiero ni pensar cuando mis hijas tengan esa edad lo que harán, y eso que ahora hablo mucho, pero me parece tan fuerte...

    Y para cambiar de tema un poco, ahora con la crisis que todavía serán más alumnos por clase, pues ya no quiero ni pensarlo, yo creo que eso de ser profesor es una vocación, porque a mí se me quitarían las ganas de enseñar.

    ResponderEliminar
  26. Esa "a" soy yo, me he comido mi nombre, jajaja

    ResponderEliminar
  27. Hay normativas que se establecen para cubrir un hueco legal o para salvaguardar las espaldas en una situación dada.

    De estas normativas, unas tienen un desarrollo fácil de aplicar y otras, como la que Sole indica, sencilla y llanamente pueden ser de aplicación imposible.

    Pero el paraguas legal está abierto y puede "decirse" que está prohibido. Otra cosa es que se cumpla.

    Y así, veréis bastantes casos en que el jurista legisla (a veces con el apoyo y dirección de los políticos...), pero muy lejos de la aplicación en el mundo real.

    ResponderEliminar
  28. Buenas y soleado dia!!!!!

    Ok Pepe, y para cambiar la ficha, teniendo nombre compuesto tambien??? si es así podrías volver a enviarme la pag.

    ResponderEliminar
  29. Mi hija Marga, es profesora de Instituto da Tecnología, en la clase y supongo que es en todas las demás especialidades, tienen pantallas digitales, y cada alumno su mini ordenador, supongo que esto les debe quitar el mono del movil, la vedad es que no he hablado con ella del tema del movil. O sea que ya no se puede pedir "un voluntario para borrar la pizarra"

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena Gemma!!!!! un pasito mas, un 70% es muy buena calificación!!!!

    ResponderEliminar
  32. Buenos días !!!

    Yo doy gracias al inventor de internette. Bendito sea !! Des de que perdí la audición, suerte he tenido. Además no solo para comunicarme con too' er mundo, lo utilizo para muchas cosas. Comprar en el súper, para consultas en general, mirar precios de artículos que quiero comprar, buscar teléfonos y direcciones, comprar billetes de avión, reservar hoteles, alquiler de coches, etc, etc.. Hablar por el messenger con mi niña. Es una maravilla !!!

    El feisbú es lo que menos utilizo, aún así estoy ahí porque mis hijos están y algunos amigos también, aunque los de mi generación son los menos. Muchos están dados de alta pero nunca entran, ni actualizan datos.

    ResponderEliminar
  33. Jelou,

    Yo suscribo hasta las comas del primer comentario de Solé, de los demás también, salvo que me hice azul en este tu blog por lo de seguidores -cosa que agradezco a Belfy y que me agrada- no comento en ningún otro blog mas que éste(y en todo el horario de trabajo, jeje, sshhh) además de un foro de coitilleos, mail, y yap.

    Aunque, como dice Pepe eso también es lo que hacemos aquí en este tu blog, nou sé, pero me resulta que esto es más especial, de ahí mis aplausos para Pepe y todos los comentakas de venir y contar su día a día. Creo que eso que contamos no puede ser por fuerza igual a los demás, tan sólo en un: estoy currando, ah, pero eso implica que mi MP7 está prendido, que oigo los ruidos, que el telefono suena, que los compas dicen buenos días, etc.
    Tal vez para los normooyentes eso se da por sentado, poder hacerlo los cocleados es una fortuna. El internet es maravilloso, pero como dicen las botellas de aguardiente, nada con exceso, todo con medidas, jeje.

    Nou sé, la privacidad, intimidad y el tener un vida fuera del interné es una enorme libertad.
    Solé, quien dijo eso de..."eres amo de lo que callas y esclavo de lo que dices",
    uy! Pos eso.

    ResponderEliminar
  34. Las nuevas tecnologías, Internet, Facebook, etc, se puede cómo todo, usarlo bien, aprovecharlo y que signifiquen una ayuda y una ventaja en el día a día, o abusar de ello...
    Yo tengo twitter, generalmente para seguir tweets de sitios de fotografía y diseño, encuentro cosas interesantes, pero escribir, contar cosas... igual pongo una frase cada mes :P
    Tengo Facebook, curiosamente empezó por temas de trabajo, así que como al inicio tenía compañeros de trabajo siempre mido mucho lo que digo, y cada cosa que publico pasa por configurar la privacidad y quién quiero que lo vea y quien no. Pero me gusta por la capacidad de reencontrarte a veces con personas que habías perdido el contacto. De hecho ahora quedamos con frecuencia con una amiga mía de la infancia y su marido, pasamos unas veladas memorables, no habría sido posible sin facebook. También tengo amistades lejos, que se conectan en facebook y en ningun otro lado, así que por comunicación.
    Messenger, por la familia y amigos, que vivo lejos de todos.
    Sin embargo me niego por ejemplo a ponerme conexión en el teléfono. Algo que me sienta fatal es estar cenando con unos amigos y que tengan que estar mirando en el móvil el mail, el resultado de este partido, twitteando el resultado... coño has quedado conmigo o con tu móvil?
    Ya desahogué xDDDD

    ResponderEliminar
  35. Esto que estamos hablando como el alcohol en su justa medida es buena, estimulante, nos alegra la vida, nos da muchas satisfacciones; pero si abusamos decimos muchas tonterias, al dia siguiente nos llevamos las manos a la cabeza, incluso llegamos a decir TRAGAME TIERRA

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo contigo todo está bien si lo utilizas como y cuando debes, yo ahora mismo estoy jugando a angrywords con mi hija en feisbuk, tu te crees, ella debería estar estudiando y yo limpiando, jjjjj

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger