--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1206. Feliz, feliz en tu día.

jueves, 3 de mayo de 2012

Día 1206. Feliz, feliz en tu día.

Hoy estoy especialmente contento

Y dirás: Pepe ! ¿Ahora eres merengue?
Y diré: Andayá, pero felicito a los que se han merecido esta liga (ejem)

El caso es que hoy he tenido un día bastante redondo. Nada especial, pero como a veces me quejo de malos días, hoy que es lo contrario, justo era decirlo. ¿Kinú?

El ser humano tiende a dejarse influir más por lo malo que por lo bueno (pienso yo, en mi supositorio suposición. Y el ser cocleado, más (otro supositorio mio).

Si alguien nos mira mal por hacerle repetir lo que dice, nos afecta para todo el día, aunque setenta se esfuercen en hacerse entender.

Hoy he conseguido acabar proyectos que tenía atascados, dentro del margen del timing (un palabro) establecido.

También he ido al centro a comprar una cosa (que no te diré, pero viniendo de mí es un cacharrico, casi seguro) y me ha sobrado tiempo para paellar.

Curiosamente, en el tren de este mediodía iba sentado delante de una chica que escribía (en el güasáp seguramenette) y sonreía con una felicidad intrínseca de origen amoroso, casi seguro, dime observador, perspicacia que reforzaba el hecho (la planta) de que se mirara en el cristal cada 1.5 segundos para acomodarse la cabellera y que saliera como empujada por un resorte en respuesta a una llamada en el mismo parato del güasáp anteriormente citado.

En el tren de vuelta, asiento de la fila opuesta a mi persona, otra chica (siiiii, observo más a las chicas, ¿pasa algo?) sonreía también al aparato, kicir móvil, pero esta vez me daba en mi intuición detectivesca que no era el novio (o novia) sino un amigo (o amiga) o quizá un familiar (o familiara).

También otra chica (mayor que yo, kicir de edad) sonreía al libro que tenía entre mano y mano (gesto que coincide normalmente con libros abiertos) de cuya autora no puedo acordarme, a pesar de haber intentado retenerla. A la autora, no a la chica.

Total que parecía que el mundo se confabulaba con mi ser interno para ser feliz. O al menos más feliz que otros días menos felices.

Así que yo también reíme, ayudado por la lectura de las locas aventuras de Ceferino, el detective semi-indigente que parió Mendoza al más puro estilo Mortadelesco.

Ahora sólo me falta, para rematar el día, que la noche me vaya igual de bien, y haga lo que no acostumbro a hacer, y no por falta de ganas:

Dormir de un tirón.

34 comentarios :

  1. TereLozano3/5/12, 21:20

    Sabes que pasa? Que somos muuuy Mediterráneos...hoy ha salido el Sol,hace calorcito y la gente ya ve las cosas de otra manera....tuxuru,en la tienda sa notao otra alegría, no de ventas, pero al menos la gente no venia de tan mal humor !!!!

    ResponderEliminar
  2. Pepe, enhorabuena, que bien te mereces días buenos. Lo del día redondo será por tu indudable contribución a la difusión del donut, o porque te lo tienes mu callao pero tú también andas con lo de la masa madre, que dicen que da suerte...

    También estoy de acuerdo con Tere. Los críos son especialmente propensos a cambiar de humor y comportamiento según el tiempo que haga. Los días primaverales agradables da gusto verlos y estar con ellos, y los lluviosos o excesivamente calurosos son peor que la masa en verde...

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a lo de dormir de un tirón, siempre había sido de fácil sueño, era tumbarme y wala ya casi estaba en los mundos de yupi, y a pesar de ello cualquier ruidico fuera de lo normal me despertaba, y al comprobar que todo estaba en orden wala ya me volvía a dormir, pero, pero desde que me ha pasado lo del orejo, me cuesta dormir de un tiron, llevo un promedio de 6 hrs, diarias que a veces ni llegan, hoy sin ir mas lejos he dormido 2 horas y diras que tiene eso que ver con el comentario de Pepe, pues nada, pero me ha venido a la memoria, digamos "que tiempo tan feliz" y ojo no lo digo por la sordera que con el mp7 ya casi esta solucionado, graninvento esto srs...

    ResponderEliminar
  4. Y es verdad que hoy, yo también he visto a la gente especialmente feliz, bueno quitado de esta mañana en el INSS que había una señora delante de mi que estaba con los ojos cerrados y cabizbaja durante todo el tiempo que he tenido que espera que fuera mi turno, o tenia sueño o estaba triste, y eso que tenia un tipazo para la edad que tenia, que pasa que por esto tenia que estar alegre, pues no, pero también ayuda el poder comer de todo ;-)
    Luego con mi amigo el doctor hemos hecho las paces, le he cantado las cuarenta y me ha dicho que no nos habitamos entendido (Lo conte en un post) y luego casi hemos quedado coleguillas, esta tarde he pasado por un paso cebra y va una chica y se zampa encima de el, pero como me ha mirado sonriendo y diciendo disculpa así con la mano, yo la mira y digo trk no pasa nada y me he desviado por detrás del coche, pero es verdad que hoy se respiraba un buen día en general... también es verdad que yo ya llevaba caminando hora y media y tampoco tenia muchas ganas de decir nada.. :)

    Pues ala a mirar la tele y que tengáis una feliz noche!!!

    Bona Nit

    ResponderEliminar
  5. Sí es cierto que nos dejamos llevar más por lo malo que por lo bueno. También a veces que interpretamos las expresiones demasiado... me explico, a veces interpretamos una expresión de alguien como algo negativo hacia nosotros, y no siempre es el caso, al menos a mí me ha pasado alguna vez :P

    Rosa, creo que Gusete es chico, pero no pongo la mano en el fuego que con esto de los nicks en internet nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  6. Ummm pos aquí vamos al contrario... llevamos un par de semanas con más agua que otra cosa... va a llover para todo el año!! así que mi humor ha sido al revés "uy tendría que salir pero con la que está cayendo... casi mejor espero a después". Total he hecho la mitad de recados de los que tenía en mente... cachissss :P
    quiero solecito ya! :)

    ResponderEliminar
  7. Aquí calor-húmedo.
    Sol de playa y aquí no hay, vaya, y por la noche llovizna que alborota ese calor
    todo pegajoso, ainss.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo debo ir a reves. Toy de los p_tos acufenos hasta el colodrillo

    Messi han exaltado despues de una entrevista que he tenido y ahora ya cuesta que se calmen.:.. Cuando duerma (espero que de un tiron) se tranquilicen y mañana sea un viernes tranquilito.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días (grises hoy, me temo),

    Jordi, lo de los acúfenos de los sordos es otra de aquellas contradicciones que comentaba Pepe hace un par de días. No oímos lo que tenemos que oír y a cambio oímos lo que nadie oye. Yo ahora no tengo apenas acúfenos (alguno pequeño en el oído no implantado), pero hace un tiempo eran mi pesadilla particular y diaria.

    ResponderEliminar
  10. Sobre lo que comentaban ayer RosaP y Gemma de las audiometrías en las repro, a mí me hacen cada vez que voy de sonidos pi y po, y de palabros y frases.

    Por cierto que en las últimas que me hicieron de palabros bisílabos en febrero llegué al 98% de aciertos. Pero reconozco que hice "mediotrampillas". Los palabros que me decía la audióloga eran los mismos que aparecen en las pistas del PeRrea de Pepe, y, como lo había hecho muchas veces, pues me sonaban todas... No sé si eso es copiar o llevar los deberes hechos... jeje...

    ResponderEliminar
  11. Buenos diassss.
    Hoy los Cielos y la tierra me sonrien.
    Hoy, llega hasta el fondo de mi Alma el Sol
    Hoy, es viernes. Es viernes y vieene a mi casa too el finde mi Nena.
    Hoy, creo en diorrrr.*
    Pos eso, que a pesar de las nubes toi contentillo, esta noche vamos de "gorra" a ver el Tricicle.
    (Regalico de el dia de la Mare de la hija que pario mi Nena a la suya, Su mare of course, o sea mi Nena).
    No se si está subtitulao por eso, en fin...
    Que vamos p´alante.
    Os quiero.
    Saludetes.
    * Un tal Adolfete me plagió esta rima, cuando yo era joven.

    ResponderEliminar
  12. Luis que bien!!! esos días nublados pero con esta alegría interior es lo que verdaderamente cuenta, a pasarlo bien y a disfrutar de este fin de semana y de todos los que quedan por disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  13. Dia mas bien soleadico, pero no creo que lo tenga muy claro el astro rey, en si quedar o dejarse cubrir por sus colchones las nubecitas...

    ResponderEliminar
  14. En pezonpelao tenéis a gente que necesita ayuda.
    Buenos días, con sonrisa

    ResponderEliminar
  15. En mi caso como dije audiometrias computarizadas no, el preguntar palabras y números si, y hacer pruebas de sonidos etc. pero lo que se dice audiometria no.

    Ainss estos acufenos, al principio despues de la operación parecían que estaban mas tranquilos, pero ahora andan revueltos, a veces lo están mas y a veces un poquito menos, pero no creo que me abandonen nunca, hay días que lo llevo mejor, sobre todo cuando me pongo el mp7, la mayoría de veces puedo olvidarme de ellos, he aprendido a convivir con ellos, siempre los he tenido en el oido implantado, pero de siempre no por haberme implantado, tenia la esperanza de que se fueran, pero se ve que están agustito conmigo, desde el problema del otro oído también tengo, pero la mayoría de veces los tengo mas acentuados en el oído implantado. Lo que si esta claro es que el estrés y la alimentación juega un papel importantisimo en ellos...

    ResponderEliminar
  16. Por cierto Pepe leiste mi pregunta, que hacia referencia al coocle?? te la repito, cuando buscas información y te sale, si quieres ver todo lo que se hablo este día en la pagina no lo puedes ver..

    ResponderEliminar
  17. ;-) sorry, no tenia ni idea de que fueran tuyos estos blogs, sabia del de Pumba, Por cierto haciendo referencia a los donunds, mi hija el otro dia vino con una caja con el nuevo formato, y me dijo "por fin los han vuelto a sacar así" ya no sabían igual, creo que se han dado cuenta que perdian... y yo le dije quien había participado en la creación del anuncio... o sea que saben mejor con el ingrediente del dedico empujando para ver los que están mas tiernos, anda que no le he hecho yo, que por cierto a mi no me gustan, pero a ella le encantan.....

    ResponderEliminar
  18. Buenos días !!

    Jajaja... muy bueno lo de "gente que necesita ayuda"

    Yo también me siento más animada cuando llega el buen tiempo y el solecito, los días son más largos,tienes más ganas de salir a pasear. El invierno, la oscuridad, los días lluviosos me deprimen un montón.

    Cuanto a los acúfenos, que os voy a contar que ya no sepáis. Pues me han empeorado mucho ultimamente porque tengo que medicarme con antinflamatorios por p..to dolor en el brazo y el trauma ya me confirmó que el ibuprofeno, aspirinas y derivados, diclofenaco son los que perjudican la audición (que ya no es mi caso) pero también agravan los acúfenos.

    ResponderEliminar
  19. Marga. te he mandado una nota en el dime algo, estoy probando si llegan los mnsj, si quieres dime por aquí a ver si te ha llegado...

    ResponderEliminar
  20. Siiii !!!! Rosa me ha llegado, pero cuando le doy a responder sale: Para "marga" ?????

    ResponderEliminar
  21. Cuanto a dormir toda la noche, yo siempre he dormido profundamente y me encanta dormir muchas horas, desde joven. Después de quedarme sorda, duermo incluso más y seguido como no me entero no de los ruidos externos, ni tengo que ponerme tapones para no oír los ronquidos CLOOOOOONC.... vale.

    ResponderEliminar
  22. Ok gracias!!!!!! es que como mi estado es compuesto no puedo rectificar mi ficha y no sabia si iba bien el "dime aalgo" y como he mandado dos dime algo y no he optenido respuesta ;-) no sabia si tampoco iba bien, una pregunta?? te sale mi dirección de correo????

    ResponderEliminar
  23. Marga yo los ronquidos todavia tengo la suerte de oirlos, pero con menos intensidad, y no veas la gracia que me hace, yo ahi dando vueltas y el tan pancho, jjj le meteria un codazo de buenas ganas, pero que hago me levanto, una tila, leo, me relajo y luego otra vez para la cama, ahora todavia estoy de baja, y puedo levantarme tarde pero pienso en cuando me reincorpore al trabajo... y calro todo es una rueda, mi meta es a ver si este mes me organizo un poco y me voy a dormir a una hora normal....

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosa !!

    ESTO ES LO QUE ME SALE

    Mensaje de margamarsi@hotmail.com
    Para contestarle, dale a responder.

    Estoy probando a ver si te llega

    No pone sale tu nombre por ningún lado, no se puede saber quien te lo envia

    Y CUANDO LE DAS A RESPONDER SALE ESTO

    Mensaje de margamarsi@hotmail.com
    Para contestarle, dale a responder.

    Estoy probando a ver si te llega


    TE MANDO UNO A TI A VER QUE PASA

    ResponderEliminar
  25. A mi me sale que no te puedo mandar mensajes.

    a ver que nos dice el BOSS !!!!

    ResponderEliminar
  26. Ok.. gracias Marga.. será porque no puedo actualizar mi estado, por el problema de tener un nombre compuesto como dijo Pepe, esperaremos a que el pueda solucionarlo....

    Besitos y muchas gracias por tu paciencia, que tengas un buen día.....

    ResponderEliminar
  27. Hola, necesito ayuda con la impresora. Eliminé un trabajo y lleva eliminándose desde hace dos semanas y quiero impriir otro y no hay manera.
    ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias

    ResponderEliminar
  28. Isa, apaga la impresora, y el ordenador, luego enciende el ordenador (sin encender la impresora) y comprueba, debería aparecer la cola de impresión vacía. Entonces ya enciendes la impresora y pruebas.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Belfy voy a intentarlo

    ResponderEliminar
  30. Ya me cuentas, por la tarde andaré mirando a ratos por si no funciona y te puedo ayudar :)

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias Belfy, ya lo he solucionado, mira que soy zoquete, con lo sencillo que era.
    Este blog es una maravilla, llevaba no sé cuanto peleando con la impresora, sois gente muy educada y siempre dispuesta a ayudar.

    ResponderEliminar
  32. De nada Isa, me alegra haber servido de ayuda :)
    Es la solución del informático, cuando los remedios lógicos (intentar vaciar manualmente la cola de impresora, en tu caso) no funcionan... apagar y volver a encender funciona en la mayoría de los casos jejejeje

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger