--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1205. Estafado.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Día 1205. Estafado.

Esta mañana al mirar el extracto bancario vi dos movimientos en el día de ayer que no encajaban.

Por un lado 30 leuros de carburante en la gasolinera cercana a mi casa a la que voy habitualmente. Y yo ayer no fui a la gasolinera, es más, no cogí el coche.

Por otro el pago de una tarjeta de metro, y como ya sabéis, viajo de gorra.

Mierrrda, me dije.

Busqué más movimientos y vi que hace un mes me habían cobrado dos veces el mismo día en la misma gasolinera. Y una vez vale, pero ¿dos? ¿Para qué voy a poner dos veces gasoil el mismo día?

Remierrrrda, me dije.

Busqué en el bendito Google "estafa visa gasolinera" y me encontré con timos a base de hacerte, discretamente, una foto de la tarjeta, y los propios timos de tarjetas que cobran más comisiones de lo que publicitan, o sea timos legales.

No pude saber qué habían hecho pero deduje que hacían pagos pequeños para no levantar sospecha al no recibir el correspondiente mensaje SMS.

Inmediatamente bloqueé la tarjeta por internet y escribí un email al director de la caja donde tengo mis (pocos) ahorros, ya que había visto en internet que en caso de estafa esta caja se hacía cargo. Me confirmó el susodicho que para ello debía poner una denuncia en la policía.

Por la torpeza auditiva que me caracteriza ya pensaba acjndmente en el difícil momento en jefatura, acompañado por Abel, y luego la consiguiente visita a la gasolinera, también con "el peque" y la posible discusión ante la negación de los hechos del encargado y los nervios de mi retoño (que rima).

Me pasó por la cabeza perder los apenas 100 euros de los movimientos defraudados, ya que no podían seguir con la estafa, y evitar el mal rato.

A la vuelta de comer, con la cabeza más despejada, analicé la situación. Dos movimientos ayer, en la visa, y otros dos hace un mes. Los dos el día uno.

Coño ! El extracto mensual de la Visa !!!!

Así que aquí me veo con mi tarjeta Visa (Barça, por cierto) anulada por mi buena memoria, que certifica el hecho de que no me acordara de que hace un mes y poco olvideme la tarjeta de transporte en casa y hube de comprar una.

Y así cuentotelo en este tu blog para tu suspense, mientras tecleo a la par que engullo mi ración diaria de aguacate guacamolado (porque me ha molado).

Y dirás: So kab... ¿Y el título del post?

Y diré: Aaaaah, me equivoqué en una letra, me refería a "estofado". Mi cerebro cocretamenette.

Y es que yo ya era asín de torpe antes de ensordar.

¡ Tuxuru !



86 comentarios :

  1. Pepe, se me olvidó decirte el otro día, no sé si hay estadísticas comprobadas, pero es leyenda popular que si te enojas no debes comer aguacate, ya que es contraproducente (creo que por la bilis), si hasta existe la frase: "no me hagas enojar que hoy comí aguacate".

    No tienen allá el sistema de alerta por sms al móvil cuando hay una transacción -retiro de dinero, compra-? aquí sí, y con eso te quitas algunos enojos.
    Es gratuita y no hay que hablar por teléfono con nadie, yo la contraté hace tiempo porque en la ventanilla me tenían cada mes repasando el estado de cuenta, que hasta donde recuerdo no me han imputado gastos no hechos por mí salvo una vez que pasaron la tarjeta doble vez con diferencia de minutos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Paloma, he dicho lo del SMS

    Y no me enojé, más bien me sonrojé cuando vi la pifia

    ResponderEliminar
  3. Por eso, porque si no lo habías recibido y sí lo hiciste aveces ocurre que no mandan el sms, quien sabe porqué. Una vez retiré dinero, no me llegó el sms y yo 'uy, a que no se registró y ahí sigue intacto', pero nada, sí me lo habían descargado, y fui a alegarles escopeta en mano, ya desde ahí me llegan, cosas del sistema bancario.

    ResponderEliminar
  4. Uff Pepe que chusto me has dado, yo siempre pago con tarjeta....

    ResponderEliminar
  5. Jo, que mierrr.. la verdad es que la memoria nos juega a veces, (más de lo que quisiéramos) malas pasadas.

    Yo no tengo la costumbre de cuando viene el extracto bancario de los gastos del mes de la targeta de revisarlos, pues estre otras cosas no recuerdo lo que hice hace un mes, si fui al super a comprar tal día o otro. De lo que sí me acuerdo es del día en que cobré, (porqué seraaa?

    ResponderEliminar
  6. Pepe, ya sé que me pongo más pesá que un tanque en el bolsillo con eso del recto uso de la lengua, pero es que no he entendido la frase esa de "los nervios de mi progenitor". ¿Te refieres a Abel? Si es así, Abel es tu progenie y tú su progenitor.

    ResponderEliminar
  7. Anita, y Rous, esa es la manera más fácil de que los fraudulentos se aprovechen de sus tarjetas, las clonen, 'pasen' la tarjeta doble vez, les carguen seguros o promociones que no quieren: no prestarles atención a los extractos, aquí se les dice estados de cuenta.
    A mi una vez el año pasado ya me habían cargado un seguro de automovil que nunca pedí, fui, les reclamé, desafortunadamente no me hicieron el reembolso quesque porque la solicitud era vía mail y no sé qué, pero sí deben reembolsar ahí aprendí que si se revisa de cabo a rabo el extracto y se lleva un control minucioso de las entradas y salidas no nos roban de manera tan descarada.

    ResponderEliminar
  8. Pues bien está lo que bien acaba, pero a un colega mío le mangaron los datos de las cartas bancarias robándoselos del buzón y con ellos le solicitaron una tarjeta American Express. Cuando se la mandaron por correo estuvieron al quite para robársela también del buzón. Le cargaron a la cuenta 2000 leuros. Sólo cometieron un error y es que la domiciliaron en una cuenta en la que mi colega tenía tan poco dinero que no cubría los gastos. El banco le reclamaba el descubierto y se armó un pollo que pa qué, con denuncia y tal y cual. Al final no tuvo que pagar, pero no sé si han detenido a los culpables...

    ResponderEliminar
  9. Era "su", en vez de "mi", Solé, creo yo pero como hablaba del peque pensé que se refería al Pumba que su progenitor es Abel.

    Hablando de Pumba, ¿cómo está?

    ResponderEliminar
  10. Información para los futuribles, y para la gente en general, pero un poquito mas para ellos, porque se por experiencia propia que es el tema que les gusta más, el oír comentarios del Mp7...

    llevo 5 meses y medio desde mi primera programación, y a pesar de que el objetivo siempre ha sido positivo, tengo que decir que es ahora cuando empiezo a encontrarme más comoda con el resultado. hace un mes fui a la 3ª repro, y tengo que ir cambiando los programas cada mes y medio, todavía ando por el primero, y tengo que decir que llevo unos días que he notado bastante mejoría con la música, hago referencia a la música en el coche que es cuando la escucho, ayer probe un disco de Rosario que llevaba aparcado por la guantera y entendía la letra, ojo no como antes, pero si que la diferenciaba, cambio de disco chillout este que me se de memoria porque es el que entiendo mas, y tengo que decir que antes toda la música me sonaba a chan chan chan, y ayer diferencie la guitarra, y las voces que cantan, pues nada que me puse contenta, también sin pensarlo me he dado cuenta que el día a día es mas facil, cuando me encuentro con gente antes a una distancia que no era el cara a cara no los entendia y ahora ok. incluso paseando a pesar del ruido entiendo a la persona que va a mi lado, en el super entiendo mucho mejor a la cajera, chacurtera, carnicera etc.. para mi eso era importante, en fin que sin darnos cuenta llega un momento que dices kñe si lo entiendo casi todo... por esto hay que estar animados, no tener prisa que todo llega.. jjj telf todavia no le hablo, pero el otro día puse el altavoz y la voz del contestador la entiendo, y la tele según quien habla, pero sigo con los subtitulos.. pues nada esto es todo al día de hoy....

    ResponderEliminar
  11. Pepe, ya que anulaste la tarjeta de crédito, la caja te hará otra para que la utilices...peeeeero te la cobrará, pues de los gastos de gestión y estampación tarjetera no te libras ni por la sordera.

    Una nérdota tarjetera: a mi mujer le caducaba pronto su tarjeta y le solicité una de nueva pero la pedí con una foto de nuestra gatita que yo adjunté.

    El resultado es que está encantada con su tarjeta y le da pié a comentarios gatunos con los comerciantes (afortunadamente la usa con la misma frecuencia que antes).

    Creo que me costó unos 3 leuros la estampación gatuna (una buena inversión)

    ResponderEliminar
  12. Rosa P, felicidades, poco a poco, es una noticia estupenda, tomaré nota para cuando me toque.

    ResponderEliminar
  13. Asier...... a ver creo que fue Paloma que te paso un enlace con información de las tres casa más importantes de IC. Yo de ti el primer paso que haría es visitar al otorrino, en supuesto caso de que no lo hayas hecho, y el te informara, si dices que lo que quieres hacer es comprar tu el IC y hacerte la operación por la seguridad social, decirte que creo que esto es imposible, ya que todo va unido, O sea gratis IC y Operación por la publica y luego IC y clinica privada si lo que quieres es pagar tu el IC.. por esto tienes que tener claro lo que quieras hacer, pero en ambos casos lo primero es que acudas al otorrino. Por la segurida Social no te creas que todo es tan facil, hay listas de espera y valoran el caso y la urgencia. En lugar de pedir correos, abrete un poco y pregunta lo que desees, y si esta a nuestro alcance de responderemos....

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, RosaP. Cinco meses tampoco es tanto y las mejoras que cuentas son muchísimas. Es una alegría y, como dices, ha de servir para animar a futuribles indecisos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches !!!

    Pepe !! Pirdún pero no me ha quedado claro lo de la gasolinera, lo de la tarjeta de transporte si.

    A mi me "robaron" la visa electron o messi cayó en un caprabo un sábado por la tarde y se fueron corriendo a una tienda de regalos a comprar cosas por 180 euros. No me di cuenta hasta el lunes que no llevaba la tarjeta encima. El banco me lo reembolsó todo el importe, y lo que nunca llegué a entender es como los de la tienda les aceptaron la tarjeta sin enseñar el DNI, que lo tuve yo todo el tiempo, además la firma del ticket de compra no se parecía en nada. Eso pasó hace unos 7 ú 8 años. Ahora se hacen compras más seguras porque a la hora de pagar tienes que marcar el pin en los supers, tiendas, farmacias, etc.

    Yo solo recibo un SMS cuando utilizo la VISA pero para la tarjeta de débito nunca, pero todos los días mañana y tarde reviso los extractos bancarios por internet. No se me escapa nada, menuda soy yo !!!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo soy de las pocas personas que no tiene tarjeta,no me gustan, prefiero saber en todo momento lo que tengo.

    ResponderEliminar
  17. Sole, te puedes hacer una con el gato y otra con el perro... o una con los dos, o de una foto kedacalçotera

    ResponderEliminar
  18. Felicidades RosaP. Me alegro mucho por tus progresos. Creo que deberías atreverte con el teléfono, seguro que algo pillarías.

    ResponderEliminar
  19. Sí, yo tengo esa opción Paloma, pero creo que depende un poco de cada banco. Algunos te la dan gratis sólo si tienes un tipo de cuenta determinado o de tarjeta determinado no se. Pero la verdad es que vale la pena. De hecho recuerdo una vez que tenía que sacar bastante dinero, calculé mal y acabé sacando dinero 3 veces el mismo día en distintos cajeros, (antes de tener activa esta opción) me llamaron del banco para pedirme datos que confirmaran que era la cliente y para confirmar que esos movimientos de cuenta eran correctos :)

    Menudo susto me llevé leyéndote Pepe. A una excompi de curro le pasó eso, le robaron la tarjeta y tardó unos días en darse cuenta, pues ya le habían hecho unas cuantas compras cuando quiso cancelarla....

    ResponderEliminar
  20. Marga, así debe ser, bien hecho. Mi hermana trabajó en el area de fraudes de un banco conocido por allá y creeme, mucho se origina por la falta de atención, memoria aparte. La primera vez es culpa del banco, sí, pero la segunda es culpa nuestra que no.

    Jordi, los bancos allá tienen esa opción de estampación? qué curioso.
    yo la última vez que hablé por telefono con el banco fue porque si pagas a tiempo, liquidas tus adeudos te abren más crédito, y no, ya no quieres queso sino salir de la ratonera.

    ResponderEliminar
  21. Jordi, no sé si es bueno eso de tener una tarjetica con tus seres queridos. Con el poco parné que hay mejor habrá que imprimirle al mismísimo Anticristo pa esconderla corriendo y que nos libre de tentaciones. Dime agarrá, jajaja...

    ResponderEliminar
  22. Gracias Anita.....

    Tema robots de cocina, yo tengo la thermomix, me la regalaron, la suelo usar para hacer purés, cremas, el otro día hice merengue y ni la mejor pasteleria le sale tan bueno, para lo que va fenomenal es para hacer verduras al vapor, para ello se tiene que comprar un suplemento, las salsas también riquísimas, la única pega es el ruido que hace al triturar, mi hija Maria que no le gusta la cocina la utiliza mucho.. Luego esta la cheff que tenia una compañera que estaba encantada, pero claro ellos solamente era dos..

    Por cierto en la thermomix el Cullillu al vapor sale de miedo.....

    ResponderEliminar
  23. Para los amigos valencianos, la tarjeta paellera!!!

    Para los asturianos, la tarjeta fabera

    Para los mallorquines, la tarjeta ensaimada

    Para los canarios, la tarjeta mojopicona

    Para los mañicos, la tarjeta borrajera

    Para los madrileños, la tarjeta cocidomadrileño

    Para losCLOOOOOOOOOC para yaaaa!!

    ResponderEliminar
  24. Para las cocinitas os paso una página con Thermomix de segunda mano (casi nuevo) muy bien de precio.

    http://www.casinuevo.net/busqueda-thermomix.html

    ResponderEliminar
  25. Y para los manchegos la tarjeta Ajopringue Electron o la Visa Atascaburras... que te los has dejao, jajaja...

    ResponderEliminar
  26. Que bien Rosa,yo mañana voy a repro,no se si es la primera o la segunda( cuenta la activacion como una ??).

    Hace 4 dias me ocurrio algo curioso,me toque un poco el orejo y me salio un tapon que jamas he visto,enorme y de color muy oscuro( supongo que sangre),pues a partir de ese dia oigo más claro.Que raro si yo no tenia audicion en ese oido y además yo no oigo por el canal auditivo,no se.

    Rosa lo de los subtitulos es todo empezar y apagarlos .Yo me doy cuenta que mi lectura labial era pesima pero ahora que oigo si que me ayuda mucho y cojo bastante.Pero claro tengo que estar muy concentrada,nada de oir sin querer,oir con los 5 sentidos.

    ResponderEliminar
  27. Graciasss...

    Yo casi todo lo pago con tarjeta, a veces me da verguenza porque son compras pequeñas, pero no suelo lleva dinero encima, solo lo minimo, pero lo suelo repasar y a veces me pego unos calores porque digo y eso??? pero luego hago memoria y eso estaaaa.....

    ResponderEliminar
  28. kñ.... y para los catalanes, la tarjeta calçotera!!!

    (con descuento incluido en determinados restaurantes de Tarraco y, si la usas 5 veces cada mes, te dan media docena de porrones de puntos para comprarte la Thermomix)

    ResponderEliminar
  29. Gemma. yo la la primera conexión la cuento como repro... a ti te han quedado restos en el oído implantando????

    ResponderEliminar
  30. Pues no se si me han quedado ,de todos modos eso como se sabe? Yo en ese oido no oia nada sin audis y con audis muy poco por no decir nada.Estaba caput.. Llevaba el audi solo para estimularlo y por gastarme el dinero que me sobraba,ja,ja.

    ResponderEliminar
  31. Si tienes restos te puede influir el no tener tapón. lo curioso es que cuando pasaba un ambulancia a toda leche riririririii me tapaba el orejo y pensé... seré gilí si no oigo por el conducto, ahora lo que hago es quitarme un poco el imán y así no me molesta el riririririririri

    ResponderEliminar
  32. Hombre se nota Gemma, bueno yo es que oia sonidos, conversaciones supongo que me ayudaba, en la ducha cuando me limpiaba el oído con el dedico, que es asi como me dijo el otorrino cierta vez, que nada de palillos, pues eso con el dedico menique oia, pero ahora no. o sea que caput del todo...

    ResponderEliminar
  33. Pues te puedes creer que la primera vez que oi una abmulancia no reconoci lo que era ,de lo bien que me sonaba.Increible tuve que preguntar qué era eso.

    En la vida me lo hubiera imaginado pues las ambulancias son un ruido que me ponia de los nervios incluso me desestabilizaba.

    A dia de hoy no me molesta ningun ruido,todo me suena bien.

    ResponderEliminar
  34. Gemma me alegra el ver lo bien que vas!!!!

    Y mañana todavía mejor!!!

    Feliz noche a todos!!!!

    ResponderEliminar
  35. Pues yo llevaba una temporadilla oyendo un ruidillo misterioso e intermitente en mi casa. Una especie de shiiiiiiiiiiii, shiiiiiiiiiiiii... Estaba muy muy mosqueada, porque no tenía ni puñetera idea de qué era y lo notaba muy cerca de mí.

    Hace dos días me di cuenta de que era el puñetero ventilador del ordenador portátil que se activa de vez en cuando. Como ese sonido no lo había oído en mi vida no sabía ni qué era.

    ResponderEliminar
  36. Pues mejor que se vaya activando, porque el dia que no lo haga, tessi va a hacer puñetas el ordenata...

    No será que lo estresas mucho ?

    ResponderEliminar
  37. Mu majica la fotico campera, con sus montañicas nevadas al fondo...

    ResponderEliminar
  38. La fotico aseméjase a los parajes por los que paseo al Roque. Es más o menos así.

    ResponderEliminar
  39. Una de Thermomix.

    En casa lo tenemos desde hace años. A pesar que yo no lo utilizo, he oido (siii) decir que es una maravilla.

    Si se sabe cocinar, es de una gran ayuda.

    Pero lo que es absolutamente cierto, es que para quien no tiene ni repajolera idea de cocinar, el Thermomix es la solución.

    Le hemos regalado uno a nuestra hija mayor y en su casa, cocinan los dos (sin saber) pero sólo tienen que ceñirse a las recetas y el procedimiento (sin hacer experimentos ni cambiar nada)

    Ya se sabe, que los productos alemanes son de gran precisión... y si pone "poner en marcha a velocidad 7, durante 13 segundos" han de ser 13, no 14 ni 15 segundos !!

    Hemos ido a su casa a probar varios platos y Chapeau!!

    Recordad que los hay de segunda mano más accesibles (como ya se ha dicho)

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches para los que quedan:

    Yo soy del clan Gemma, la uso tan poco que pago el mantenimiento acordándome de quien la inventó.
    La tengo como el 112, para una emergencia.
    Aprovecho para felicitarte por los avances, Gemma, y también a Rosa que cuando se ponga al "telefon" me uno.
    Del "canal cocina": como bien dice Belfy hay robots baratitos que satisfacen a muchos y otros que son para todo (picar hielo,amasar y cocinar hasta vapor )que para mi opinión es la Thermomix. Es cara (900 €) pero hace platos que superan a un restaurante michelin.
    A mí me la "adosaron" de recién casada y me ha salvado la vida y el matrimonio,ja,ja,ja.La frase "no cocinas como mi madre" se le añadió un" Aleluya" delante.

    ResponderEliminar
  41. Um, yo ni la olla de presión sé usar, menos el Thermomix ¬.¬

    ResponderEliminar
  42. Paloma,la olla a presión no la se manejar yo y la Thermomix es para todos.

    ResponderEliminar
  43. Es que la olla a presión viene sin recetas y sin instrucciones y hace falta una pericia para usarla que pa qué. Un mínimo descuido y las lentejas a tomarporc...

    ResponderEliminar
  44. Hoy los he mandao tos a dormir pa hacerme dueño del ordenata.

    Leyendo a Pepe casi me voy a ver el extracto del mes, porque por mucho que cuidemos la visa siempre hay mangantes por ahí.

    Marga, lo que tenias que haber hecho es denunciar a la tienda por no haber pedido el DNI a los mangantes.

    Gemma, todos esos cacharicos trasparentes que tienes sirven, uno es alargadito con dos tornillos que ya van incluidos se pone el imperdible en una ranura que tiene y luego se atornilla al portapilas o portabateria, en el MP7 hay una pieza que mantiene unidos el procesador y el portabateria, pues cuando te lo pones igual que yo ese no sirve, tienes que poner el de sujeción que tiene plastico transparente, los pins tienen que salir por el otro lado y hay otra pieza trans que tienes que poner a los pins y en medio hay un botoncito que tienes que mover con el punzón que va en la maleta eso es para asegurar que estén bien sujetos el procesador y el portabaterias. si no me he explicado bien me lo dices. el imperdible es mio con cierre de seguridad

    ResponderEliminar
  45. Mi chucho se ha enamorao, y lo que me da la risa es que se ha enamorao de un conejo, la amiga de mi hija tiene el conejo y cuando mi hija va se lleva a mi perro, pos los dos perroconejo se lo pasan de PM.

    ResponderEliminar
  46. Es que en los animales también existe el amor "patónico"

    ResponderEliminar
  47. PepeT, me da que ese conejo más que ser patónico es del Playboy...

    ResponderEliminar
  48. Bon día, hoy fiesta pueblerina, del cristo.

    C´est pas lapin, elle est lapine (no es conejo es coneja).

    ResponderEliminar
  49. Pepe, antes cuando entraba al blog se ponía el comentario del día y ahora se pone el del día anterior, le tengo que dar al DIC para actualizarlo, es normal esto??? o es otra de las suyas del bloguer.

    ResponderEliminar
  50. Bon día!!!

    Pepe una preguntita, ahora cuando consultas al coocle buscando cosas atrasadas, solo te da la opción de la persona que lo ha comentado, no puedes ver los demás comentarios del mismo día.. cuando clikas encima te sale que la pagina no esta operativa... es así ahora por algo???

    ResponderEliminar
  51. Margaaaa, si he hablado alguna vez con mi hija por telf, y entiendo algo, pero al no poder llevar una conversación llana, entonces me pongo nerviosa y le digo.. "Cuelgo" ademas doy largas, ejemplo me dice mi hija. mama te llamo y pones el altavoz??? y yo le digo Otro dia, no entiendo porque me pasa esto con el p teléfono.... quizás sea porque fue unos de los motivos en los que encontré tolerancia O en el trabajo, mira hasta que punto que si me encontraba sola en el control, me iba a hacer algo por si sonaba el tefl...

    ResponderEliminar
  52. Gemma la pregunta que le has hecho a PepeT, puedes encontrar la repuesta en el DVD que te entro en el maletín, allí explica como montar y desmontar todo el artilugio.....
    A pesar de que PepeT te ha respondido de maravilla, te entra mejor si lo ves con los ojos!!!

    ResponderEliminar
  53. Seguro, por losojos entra mejor.
    Pero tu Rosa no te arruges y habla por TL.

    ResponderEliminar
  54. RosaP yo creo que tienes telefobia, te pones nerviosa y ni escuchas. Tu trankila y si tienes la suerte de poder practicar con tu hija, pos le pides que te hable despacito, que te repita las veces que haga falta y poc a poc irás mejorando.

    Yo ahora llego a entender lo que habla mi marido y el del otro lado, cuando le llaman al móvil mientras conduce y estamos los dos solos en el coche.

    ResponderEliminar
  55. Gracias PEpe T por la explicacion.
    Rosa no me acordaba del DVD,yo venga a buscar las instrucciones pero no pone nada del baby.
    Ahora mirare el video,gracias.

    Anda que el perro enamorarse de un conejo solo pasa en Oliva!!!

    ResponderEliminar
  56. Jelou,

    Gemma, justo antier que no vine y cociné con aceite me pensé, si trajera el babykeet imaginate si le salpicara una gota?
    infiero que usas delantal (mandil) para cubrirlo, lo comento porque dices que lo traes por casa y te va bien.

    Pa'mi que cuando vaya el perro hay que haberlo alimentado bien, no vaya a ser que luego note a la coneja apetecible.

    ResponderEliminar
  57. A mí lo que me extraña, conociendo los gustos de PepeT y los de su tierra, es que la coneja siga viva y no esté ya con los higadillos fritos y a punto de echarle el arroz...

    ResponderEliminar
  58. Rosa que alegría leer que te va tan bien. Y a tí también Gemma. Enhorabuena a ambas.
    Yo creo, que si te da tanto reparo el teléfono quizá no pase nada por esperar un poco, a que te sientas más segura, cuando te veas más suelta en todos los demás ámbitos te dará menos miedo el teléfono supongo. Aunque también es buena opción lo que te sugieren de probar a conversaciones cortas con tu hija para que vayas cogiendole un poco de soltura y perdiéndo el miedo poco a poco.

    Que historia de amor la de tu perrillo pepeT, que gracia xDDDD

    ResponderEliminar
  59. Gemma, me he animado a probar el bizcocho de las carmelitas, la versión de Madrid tiene miga con masa madre. Lo tengo ahí fermentando desde anteayer, y huele bien, así que no tengas miedo :)

    (perdón por el inciso culinario Pepe :P)

    ResponderEliminar
  60. Adela, ¿como fue el concurso? ¿qué bizcocho probaste? ¿Qué tal quedó? :)

    ResponderEliminar
  61. Gracias Belfy...

    Te han dado la masa madre, o lo haces sin la masa madre??? ademas tiene que estar bueno por narices, con todos los ingrediente que lleva, ya te digo yo lo hice, lo único que me quedo un poco crudo por el centro, lo hice en un recipiente demasiado hondo....

    ResponderEliminar
  62. Por cierto la hora, ya no vuelve a coincidir!!!

    ResponderEliminar
  63. Una preguntita para los clokeados...

    Habeis notado alguna vez algo raro al pasar por los arcos de los super.. ejemplo carrefur??? hoy no, pero si el otro día que estuve, durante un tiempo me dio la sensación de que oía raro, tambien ifluyo que se me pusieron ls acufenos a tope y me puse nerviosa, al llegar a casa me puse a relajarme y todo se calmo un poquet...¿¿os a pasado alguna vez?? o debio ser alguna neura mia???

    ResponderEliminar
  64. Se que en los arcos de los aeropuertos no se peude pasar, ni en los de los centros publicos ejemplo el INSS, hoy he estado por allí y se lo he comentado y no he pasado, pero me quería pasar la plancha jj o sea el detector manual y yo por si acaso le he dicho que NO, que tampoco me lo podía pasar, sabéis algo del tema??

    ResponderEliminar
  65. kñe llevo una buen rato hablando sola, me voy a dar un garbeo... si alguien me lee y me quiere responder ;-)

    Ahh hoy he estrena despertador, ese si que se mueve!!!! que chusto me he dado....

    ResponderEliminar
  66. Rous, dale en el coocle "arcos de seguridad", ami me pasó que soné en uno de esos antirobo en un centro comercial, y no, no traía nada no pagado.
    no sé si a tí tu programadora te haya extendido una carta, a mí sí, una donde dice por donde no debo pasar: arcos de seguridad, bisturí eléctrico, resonancias y la cargo en el bolso.
    Yo cuando voy a pasar por arcos de seguridad y no traigo esa carta lo apago.

    Y lo del detector manual si el que revisa es hombre guapo hasta me vuelvo a formar, jejeje, No es cierto.

    ResponderEliminar
  67. Estoy haciéndolo Rosa, con un poquito de trampa, yo tengo masa madre de hacer pan, y aquíenlace pone como empezar con masa madre de pan. Lo tengo ahí fermentando y lo haré el sábado que tengo visitas. Cruzo los dedos para que salga bien xDDD

    ResponderEliminar
  68. Hola Rosa, mientras otros cocleados te puedan dar su opinión sobre su experiencia con los arcos de seguridad, te comento nuestra opinión desde el punto de vista técnico.

    1. Los arcos de seguridad generan un campo electromagnético dentro del perímetro del arco de seguridad, y miden las variaciones de ese campo electromagnético en función del contenido metálico que lo atraviese u otros dispositivos de seguridad que tengan puestos en los productos en el caso de los comercios.
    2. El micrófono de los procesadores de los implantes auditivos, audífonos, etc., puede en algunas ocasiones captar ese campo electromagnético, generándose un sonido que podéis percibir a través de vuestros dispositivos.
    3. La electrónica no se ve afectada por esos campos electromagnéticos.

    En resumen, siendo posible que los implantados cocleares perciban ruidos cuando se aproximan a un arco de seguridad, éstos no ocasionan ningún daño a los componentes internos ni externos de los implantes auditivos, aunque el sonido pueda ser desagradable. Basta retirarse unos pasos para que ese sonido desaparezca.

    Sin embargo, sí es posible que el contenido metálico de los implantes, procesadores e imanes, activen la alarma del arco de seguridad. Por ese motivo debéis informar al agente de seguridad que sois portadores de un implante auditivo. Para ello, podéis mostrar vuestra identificación de implantado que os facilita el fabricante. Además , es recomendable apagar el procesador cuando se vaya a pasar por el arco y volver a activarlo una vez nos hayamos retirado de él.

    Esto es aplicable a los implantes actuales. Implantes muy antiguos pueden no cumplir esta premisa. En el caso de los implantes de MED-EL esto se cumple para todos los modelos de IC posteriores a COMBI 40 incluido, es decir, todos los implantados multicanal de MED-EL. En el caso de otros fabricantes, creemos aconsejable que el interesado exponga su caso al fabricante para recibir una respuesta precisa. Respecto a los procesadores externos, en algunos casos podría producirse el borrado de la memoria del dispositivo al someterse a los campos electromagnéticos de los arcos de seguridad. En los productos de MED-EL, la tecnología empleada desde el último procesador de petaca CISPRO+ (en servicio desde 1996) no son sensibles a este tipo de incidencia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  69. No he encontrado la fotico de la Masa y su Madre, pero he pillado ésta: enlace

    ResponderEliminar
  70. jajajaj que cachondeo os traeís con lo de la masa... xD

    ResponderEliminar
  71. Gemma, cuéntanos, porfa, algo de tu masa madre. ¿Anda ya sola? ¿Ha hecho buenas migas con los futuros capullos?

    (Pirdún, pero es que vuelvo del Insti con lo cafre subido, jajaja)

    Jordi, mejor pon un afotico de Valeria Mazza, que tiene ya tropecientos hijos y no se desmejora. Ésa sí que es la Mazza Madre y no pasa el tiempo por ella...

    ResponderEliminar
  72. MazzaMadre, y aún falta en el afotico alguno de sus hijos...

    ResponderEliminar
  73. Gracias Sole! Vaya con la Mazza y sus masitas

    En un símil pastelero, ésto debe ser como el Pastel, dos magdalenas y un bizcochito

    ResponderEliminar
  74. Jordi, no son masitas, son pedacitos de masilla, jajaja...

    ResponderEliminar
  75. Yo diria que la masilla verde que llevan en la cara estará hecha con los aguacates de Paloma...

    ResponderEliminar
  76. Está de moda eso de la masa madre, que por cierto te la tienen que regalar para poder hacer el bizcocho.

    Mi suegra la está haciendo también desde el jueves pasado y la tendrá hecha al sábado, ya os diré que tal, pues este sábado vamos a comer a su casa y supongo que nos dará a probar. Dicen que da salud y amor.

    ResponderEliminar
  77. Desde luego hay que ver el tipazo que tienen, cómo se nota que tienen tiempo para el gimnasio, y cuando van a casa ya tienen la comida hecha y la faena de casa hecha también, y seguro que tienen niñera para los hijos aunque estén los padres en casa...

    ResponderEliminar
  78. Jelou Paloma.... Si que tengo la lista de las contraindicaciones, ademas de una tarjetita que también lo pone, pero me extraño que en el arco del carrefur me hiciera esta sensación rara, nada igual fue una neura mia.....

    ResponderEliminar
  79. Anita,te veo a ti y a mi de urgencias!!!

    Status quo de la masa (..que la pario); tiene buena pinta,no huele mal,ya estoy impaciente en que llegue el sabado.

    Ya tengo dos capullos,solo me quedan 65 mas ,me falta caja.

    Hoy he ido a repro y me esperaba audiometrias ,pruebas,etc.Pues nada monada,solo me lo ha subido de volumen y hasta el mes que viene( seran los recortes??).
    Por cierto que me ha programado el medico que me opero,este chico es un buen partido,sabe hacer de tooo ,le voy a preguntar si sabe hacer la masa madre!!

    ResponderEliminar
  80. Belfy... anda que no es apañada y graciosa la persona del blog, por cierto que es hombre o mujer???? ya nos dirás que tal..

    ResponderEliminar
  81. Palomaaaa, era una mujer la que me quería pasar la plancha,;-)

    ResponderEliminar
  82. Rosa,yo creo que fue una neura que nos da de vez en cuando y es porque estamos muy pendientes de nosotras mismas.

    Yo a veces en el arco de mercadona me tapo el oreja,ya ves que chorrada

    ResponderEliminar
  83. Igual te sorprendes Gemma y ya la ha probado jjjj..

    Gemma a mi no me ha hecho ninguna audiometria desde que me han implantado, no se si la suelen hacer, pero lo raro es que no haya habido una audiologa/0 y te lo haya hecho el medico bueno!!! y que tal has notado algún cambio???

    ResponderEliminar
  84. Yo paso a toda leche por el ;-)

    ResponderEliminar
  85. Ningun cambio,solo mas alto

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger