--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1201. Cumpleaños Fe-light.

sábado, 28 de abril de 2012

Día 1201. Cumpleaños Fe-light.

Este será mi primer año como primo sordo.

Y dirás: ¿Primo?
Y diré: Espero no hacerlo a menudo.

El 47 es un número primo. Tuve otro como sordo, el 43, pero sólo fueron ciento y poco días.

Mi cuñado me preguntaba estamañana que qué tal el cumple, si lo celebré y tal.

No fue un cumpleaños especialmente especial, valga la rebuznancia, más bien "light".

Antaño, en la agencia, teníamos por costumbre juntar varios cumples en un día entre medio (de los cumples) e invitar a un almuerzo colectivo. Esa bonita costumbre (como otras) se ha perdido por los cambios en la plantilla (cada vez quedamos menos veteranos) aunque algunos (pocos) la siguen haciendo en solitario (hablando de primos).

No fue mi caso. Primero por los recortes (en mi economía). Segundo porque no me apetecía, siendo sinceros, ya que en dichas convenciones no oigo una mierrr.

Por lo demás, tuve muchas felicitaciones, sobre todo en el Facebook (una web chivata) y aquí en LOPB, que aprovecho para agradecer muchisssmo.

También por email y güatsá, confirmando que los medios digitales sirven al menos para acordarnos de los amigos una vez al año, que no es poco.

Para variar, dime Calimero, me dolieron las ausencias.

En cuanto a los regalos, hubieron de todo tipo y de todo tamaño, desde uno de manga corta XXL, hasta uno sin mangas XS (y no era un chaleco), y un par de regalos sorpresa que me hicieron mucha ilusión, por no estar en el guión (que rima).

Ah ! y tuve pastel por partida doble. No eran tan elaborados como el de mis 44  (y alguno que me hicieron en privé, que no olvidaré -que rima-), pero igual de efectivos y afectivos.

El primero, de mi hermana, en un Donuts (dile graciosa) y con un "Feli Cumpleaño", rollo chino Siau (dile ocurrente).
El segundo con mis amigos en el Caliu (Jordi incluido, gracias por el cava, amigo), una porción de comtesa con un 9 improvisado (no había otra cosa) que, por mucho que he hecho cálculos, no me ha dado 47 multiplicándolo por nada.

¡Ah, kñ, si era primo !


29 comentarios :

  1. Pepe, el 9 es el número de la suerte pa los Tauro este año... que lo sepas...

    Me ha gustao el donut de la Tere. Me ha hecho gracia. Tienes un sol de hermana.

    ResponderEliminar
  2. Yo te deseo que cumplas muchos primos más y que seas muy feliz en todos. Besote

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi trabajo tambien celebramos los santos y los cumples. Al menos en los equipos en los cuales he estado, porque me consta que en otros ya no se celebra.

    Este año para Sant Jordi, me fui al Corte y pille varias delicatessen (buñuelos de ampurdan, de nata, d crema y de trufa; bombones y cava). Vaya, que nos pusimos las botas de cosas dulces.... Y es que a mi me encantan.

    Eramos unos 10 y el ruido de las multiples conversaciones Dificultaba un monton el poder entenderlas, pero bueno, la tradicion es la tradicion...

    ResponderEliminar
  4. Anda que yo también.... ! me perdí toda la movida del jueves , por eso no sabia lo del cumple de Pepe. Madre mia cuantos tipos de personas habemos, y es que demostramos lo que somos en cualquier sitío, no lo podemos disimular, como diria mi madre ,se nota a la legua, en fín... me parece triste.Yo no me tengo por inteligente, pero enseguida se nota un poquito como es la pesona que comenta,y se ve el buén rollo, yo aún os estoy observando y me gusta lo que veo en los veteranos . Hay que ser humildes y a muchas personas les cuesta.


    De nuevo Pepe muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Marce Colombini29/4/12, 4:08

    Hola queridossss!!!

    Peepeeeee!!!!
    Yo quiero una hermana como la tuyaaaaaa!!!! Qué buena onda!! Muy divertida y ocurrente!
    Y el 9... Jordi?? Juajajaaaa, solo la excusa para tomarse el vino!!

    Mis cumpleaños son siempre diferetnes... sobre todo porque cada año cumplo distinto... juajajaaa!! En realidad, nunca sé cómo será... hasta el mismísimo momento del aniversario. Ese día, según mi ánimo, organizo algo. Y según el ánimo de mis amigos, no esperan mi ánimo y aparecen por casa de zopetón.

    Estoy haciendo un curso que comenzó hoy temprano: Primeros Auxilios en Zonas Agrestes. Muy interesante, aplicable completamente a mi trabajo. Y como mañana y el lunes continúa, y luego hay examen, me voy rumbeando a estudiar y descansar!

    Cariñossss!!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, ese día, hay mucha gente que apenas tienes contacto y se acuerdan de felicitarte, una vez al año se acuerdan de tí.

    Yo siempre he celebrado mi cumpleaños y mi santo, me gusta celebrarlo y estar con la familia y los amigos, es una excusa para estar juntos. Siempre he ido al campo y he invitado a los amigos a una paella, que por cierto hace mi marido, pues aquí es cosa de los hombres.

    Es buena señal celebrarlo y que los años vayan pasando.

    ResponderEliminar
  7. Marce, no te preocupes que ese curso lo apruebas tú con honores. El otro día, cuando entramos aquí en una espesura agreste, bien demostraste cómo se ponen las cosas en su sitio. De hecho, a todos nos vendría bien un curso para auxiliar en "zonas agrestes", pues, por lo que se ve, está la vida muy llena de maleza que accidenta las entendederas, las buenas formas y eso que llaman urbanidad.

    ResponderEliminar
  8. Antes, años ha, en el cole de primaria, teniamos nuestra cartilla de Urbanidad, que, aunque despues alguno no la haya utilizado en su vida diaria, es como un poso que te deja una pequeña huella en tus entendederas y que te sirve para tu comportamiento social.

    En esa susodicha cartilla, y una vez transcurridas varias decadas (que fuette) algunas de los temas ahora nos harian reir, pero en aquel momento eran de cotidiana observacion social.

    ResponderEliminar
  9. Marceeee, que te vaya muy bien el PAZA !!!

    Ya nos contaras lo que pasa en el curso y seguro si alguno de tus compadres pasa de el.

    ResponderEliminar
  10. Pepe, ahora el antivirus también avisa de que el "Testimoños" tiene un troyano, se carga todo el contenido y no se puede leer. Es lo mismo que hacía antes con la información de los comentakas que habían rellenado el campo edad. En fin, parece que detecta como troyano todo lo que remite a una aplicación externa que no es de su agrado...

    ResponderEliminar
  11. Jordi, hace un tiempo probamos en los Institutos a hacer algo así para los alumnos extremadamente díscolos. No lo llamábamos "cartilla de urbanidad", pero casi. Ellos llevaban una hojica con una cuadrícula y cada profesor tenía que poner cada hora si se había comportado bien, si había hecho los deberes, si había atendido y bla, bla, bla... Luego su padre lo tenía que firmar cada día.

    Apenas sirvió de nada. Como seguían sin comportarse bien, cuando les ponías una nota negativa y ellos no estaban de acuerdo, montaban un pollo de la leche, rompían la hoja y pasaban de todo igualmente. Entonces, en vez de matarlos a mano o fusilarlos al amanecer, nos decíamos cabizbajos y meditabundos: que lo lleven al psicopedagogo... (Los tiempos están cambiando).

    Recuerdo que un compañero ante tan insufrible dislate propuso que pusiéramos en las aulas una trampilla como las que hay en los hoteles yanquis de las películas para la ropa sucia, y cuando se pasaran de la raya, los tiráramos por allí sin contemplaciones, directamente a la pta calle...

    ResponderEliminar
  12. Buenos días. Yo insisto en que más que troyanos es que hace llamadas a otro servidor (dime algo también lo hace), y lo toma como intrusión. A la que pueda lo arreglo

    ResponderEliminar
  13. Na, Pepe, siempre dice que está neutralizada la cosa y, como dices, gravedad no tiene. Lo único malo es desmantela el blog porque suprime la información. LOPB tiene un aspecto estupendo gracias a tu trabajo y desvelos y eso sólo lo afea un poquillo... pero na...

    ResponderEliminar
  14. Sole,eso que dices de la hojica no ha desaparecido del todo.


    En el cole de mi hijo existe una cosa que se llama Plataforma y via internet nos enteramos de todo lo que ocurre a cada hora,faltas de deber,faltas de material,felicitaciones,comportamiento,ufffffffff

    Han llegado a poner si al niño se le ha caido el bocadillo en el recreo y no ha almorzado ( pues mas comera luego,digo yo) lo veo excesivo ese control pero bueno nunca llueve a gusto de todos.

    Buenos dias,que no he dicho naa ( ay la educacion y las buenas maneras).

    Pepe que buena pinta la tarta-donut,la podia patentar tu hermana.

    ResponderEliminar
  15. Sole, no se podrá configurar tu antivirus para que, en lugar de bloquear directamente, te pregunte que quieres hacer? así cuando es el blog y tú sabes que no hay problema y que eres tú quién está accediendo a algo que a su vez accede a otro sitio pues le dices que continúe. Con páginas que no conozcas le dices que lo bloquee por si acaso.

    ResponderEliminar
  16. Sí, Gemma, es verdad. Eso también lo tenemos nosotros. Tenemos que ir siempre con el ordenador colgado como si fuera el mp7 y anotar todas las incidencias buenas o malas.

    Eso se hace con el ánimo de que los padres tengan constancia y tomen medidas. (Lo de la hojica de antes era realmente trato de castigo y casi penitenciario). Pero lo que veo es que, muchos padres ni miran lo que ponemos y muchos de los que lo miran pasan de todo. Con tal de que le tengamos allí al niño aparcao, como si quiere ponerse a pegarnos tiros... Sólo aparecen por allí si los expulsamos o 5 días antes de que acabe el curso preguntando que qué tienen que hacer para aprobar (cuando el niño lleva sacando un 2 desde septiembre).

    Gracias a Dior ni todos los padres ni todos los alumnos son asina. También los hay dignos del mayor encomio y respeto. Y son los que te hacen sentir que lo que haces sirve de algo.

    ResponderEliminar
  17. Belfy, sí, supongo, pero da más trabajo que te esté preguntando to el rato y que tengas que abrir y cerrar tres ventanicas para darle órdenes, que que te diga hay un troyano y lo he neutralizado, y se vaya la ventana ella sola a hacer gárgaras.

    ResponderEliminar
  18. Sí pero también está en que te encuentras con los problemas en sitios como el blog, en que te bloquea cosas por que sí.... no tiene una parte en la configuración en que le puedas poner que esta es una dirección segura?

    ResponderEliminar
  19. Belfy, he programado una excepción para la dirección genérica del blog y para la que da problemas que es: http://www.servidor2008.com/mp7/dime/dime.swf|{gzip}.

    Al Avast le da igual. Sigue diciendo que hay troyano, pero que lo elimina y con ello la información que haya en el elemento en el que dice que hay un troyano.

    Como, encima, es la versión free -dime agarrá- no da pa más y dice que si quiero más, que apoquine... Y yo ya llevo muchos años en Cataluña, jaja...

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja Sole, no te disculpes por eso, durante años tiré yo de versiones gratuitas, y de trampillas, ya me entiendes... xDDD pero cuando el portátil se convierte también en herramienta de trabajo y te lo llevas de un lado para otro acaba siendo necesario tener una seguridad mayor. Fué cuando solté yo para el kaspersky... pero te entiendo perfectamente, no están los bolsillos para soltar porque sí jeje

    ResponderEliminar
  21. Belfy tuve el Kaspersky unos años y era divino. Para mí el ordenador también es fundamental, pero vamos, con tanta rebaja de sueldo estoy en plan Tío Gilito, por no decir el avaro de Molière... Lo que hago es hacer copia de to, de to o guardar copias simultáneas en el disco duro y uno virtual.

    ResponderEliminar
  22. Lo mismo nos pasa aquí, pero bueno nosotros andamos tanto q si disco externo que si llaves de memoria que si... que al final decidimos que en eso mejor no tener problemas, ya he perdido datos otras veces y me da pánico xD así que cuando nos está por caducar uno andamos mirando ofertas aquí y allá, ahora tengo una versión para 2 años de tranquilidad.

    Lo del plan Tío Gilito me temo que así estamos muchos :( menuda lata.

    ResponderEliminar
  23. El Tío Gilito era un roñoso, pero al final de tanto ahorro al menos se podía zambullir en monedas de oro. Nosotros a este paso ni con agua "a secas" nos vamos a poder duchar a pesar de ser de la cofradía de la Virgen del Puño (cerrao)...

    ResponderEliminar
  24. He encontrado la Cartilla de Urbanidad que antes comentaba...

    No tiene desperdicio. Hay una para chicas y otra para chicos...(como debe ser!!)

    http://www.slideshare.net/igualdad2011/cartilla-moderna-de-urbanidad-nias

    (no hay manera de atajar-lo)

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches post cumple:

    Del post: yo me apunto a los regalos sorpresa que suelen ser lo que más te unen a la persona que se los regaló.
    Ultimamente me da por la repostería (como a Belfy) y hago todas las tartas de los cumples de mi casa.
    El próximo sábado tengo clase de tartas glaseadas, así que tarde pero prometo atajarla y dedicarla a tu cumple,Pepe.
    Además me apunté a un concurso de bizcochos, si alguien tiene una receta riquísima digna de concurso, please, me la ponga.
    Gemma: lo de que no come es importante, te cuento, en mi caso la niña vomitó dos días seguidos y se les olvidó decírmelo en el cole. Se deshidrató y me pasé un domingo en maternidad con vía y suero.

    ResponderEliminar
  26. Si Adela supongo que en ese caso es importante,pero siendo niños de 10 años y sin ningun problema lo veo un poco excesivo que informen que se le ha caido el bocata.
    Pero bueno a veces mucha informacion es poca.

    ResponderEliminar
  27. Yo ahora llevo entre manos una receta un poco rara Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla.

    Y lo raro es que empece a hacerla el jueves pasado y hasta el proximo sabado no se termina de hacer.

    Si lo hacen las monjas estara buena,pero claro ellas tienen todo el tiempo del mundo y yo no puedo estar 10 dias para hacer un bizcocho.

    Ya os contare cómo esta.

    ResponderEliminar
  28. Dios Santo, las cosas de palacio van despacio...pero en convento ni te cuento, Gemma.
    El concurso es del 7-9 de mayo para presentarlo así que no me da tiempo a prepararlo y si me lo mandas por Seur tampoco,ja,ja,ja. Pero dinos como te salió y si estaba de rechupete.

    ResponderEliminar
  29. Adela,sabes cual es el problema de este bizcocho? Es que te tienen que dar la masa madre y a partir de ahí tu ya empiezas a añadir los ingredientes durante 10 dias.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger